La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2018, 13:44
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos

Las fotografías con datos del cofrade Magallanes XIX, me han dado un poco la pista de por donde esta el problema de nuestras botellas de inflado de las balsas salvavidas.

Esa botella (supongo que para una balsa de seis plazas), tiene 1,6 Kg de carga de gas entre el CO2 Y el N2. Hasta ahí, normal porque veo que el problema no es tanto el tipo de gas, y que esa mezcla solo será debida a factores de seguridad ante un incendio como ya comentó alguien en otro post.

Con los 1,6 Kg de mezcla de gas, se generan al expansionarse alrededor de 800- 900 litros que al estar confinados en la balsa y a una presion (supongamos de 1,5 bares) quedarían en 600-700 . Suficientes para llenar la balsa

Pero eso también se obtendría con aire normalito.

El PROBLEMA ESTA EN LA PRESIÓN de llenado. ¡¡Nada menos que 776 bares, y eso es una presión anormal, si se tiene en cuenta que una botella de buceo esta entre 200-300 bares, y que las máquinas buenas (las Bauer) ofrecen presiones de no mas de 400 bares...

Es ahí (a mi criterio) donde radica el precio exagerado de la recarga, y no en la mezcla de gases. No en todos sitios tienen compresores de esa gama altísima.

Obviamente si la botella de inflado la dejamos a 400 bares (que es lo mas que en equipos tradicionales se consigue), la balsa solo tendría la mitad de volumen.

Asi pues, si yo tuviera que recargar, buscaría quien lo haga con esa presión de 776 bares, y lo haría con aire comprimido normal... sin mas cuentos chinos. Y que me perdonen los "rellenadores" oficiales

Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro