La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2018, 16:20
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
eso es lo que supuestamente esta mal , mi fuente es fabricante de gases y me asegura que no se envasan a mas de 400 bares ,siendo lo normal entre 200 y como algo muy especial los 300 , en las fotos pone presion de trabajo 776 bares y 2550 psi

2550psi = a 155 bares

para aguantar los 776 bares el grosor del acero de la botella deberia de ser de 2cm

no se algo muy raro que se me escapa
Pues no cuadra... Lo que parece que esta claro es que la botella que nos fotografía Magallanes, tiene 1,6 Kg de carga... Y eso supone mas o menos 1,8 litros de contenido. Si se expande a 1,5 bares y está a 700 bares, daría un volumen de 800 litros de gas, pero si solo esta comprimido a 155 bares como tu dices (menos que una botella de buceo), sólo daría al final un volumen de 100 litros (a ojo de buen cubero), y dudo que con eso se quede la balsa bien hinchada.
La Ley de gases , nos cuenta lo de que la razón entre volumen y presión es mas o menos constante (cinco veces mas presión, cinco veces mas volumen y viceversa)

Citar y responder

Svb

Reglas del foro