La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-01-2018, 20:13
Avatar de perseosanchez
perseosanchez perseosanchez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-04-2016
Edad: 62
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Instalar Molinete

Buenas tardes y una cervecita, bueno un vinito para calentar, tengo un RO300 y estoy pensando poner un molinete ya que estoy operado de la espalda y subir el ancla ya ni lo intento y si quiero fondear siempre tengo que buscar a alguien que tenga ganas y espalda, la cuestión es que no se como hacer el soporte para el molinete y os pido una ayuda en forma de fotos o comentarios de como lo tenéis vosotros en vuestro RO o Fortuna ya que creo que tienen el mimo pozo de ancla, yo el barco lo tengo en la Marina Real de Valencia, si alguien tiene un RO300 cerca estaría super agradecido de poder ir a verlo o si conocéis a alguien por aquí cerca que lo pueda montar a un precio razonable, también que molinete seria el mas recomendado de 1000W, gracias un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-01-2018, 08:42
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Molinete

Montar un molinete de fondeo es algo laborioso pero más o menos sencillo a nada que seas un poco manitas.
Grosso modo estos son los pasos a realizar. En primer lugar elegir el molinete, para tu barco uno de 1000w de eje vertical es más que suficiente, luego de elegido el lugar de instalación sanear, supongo que entre la tapa del cofre de ancla y el mamparo tendras espacio para colocar el molinete, si no lo hay la cosa se complica y habria que buscar otra opción.
Luego reforzar con fibra por dentro el lugar donde va a ir instalado sobre cubierta, perforar los 4 agujeros de amarre del molinete más el agujero por el que sale la cadena, con el manual del aparato viene una plantilla.
A continuación meter tres cables de buena sección, del tipo de los de baterias desde la o las baterias de servicio y ya que es una instalación nueva colocar un telemando a distancia del tipo de puertas de garage, en el foro hay bastante información al respecto.
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-01-2018, 09:24
Avatar de perseosanchez
perseosanchez perseosanchez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-04-2016
Edad: 62
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Molinete

Muchas gracias por la información, lo quiero poner dentro del pozo ya que es bastante grande tendre que hacer una plataforma de madera y la forrare de fibra como me indicas, Gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-01-2018, 10:47
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Molinete

buenos dias , para no complicarte la vida con fibra etc etc , mi consejo personal , es que busques un molinete tipo , a este , que monte hace tres años , que es muy muy sencillo de montaje , ya que me encuentro en tu misma situación ,operado de la columna , y otra vez jodido , y es imposible tirar del fondeo , en cuanto a la instalación, yo no puse mando a distancia , puse el interruptor , de subida i bajada , en un sitio totalmente accesible , con el timón en la mano , o sea en la popa , y puedes controlar totalmente , el fondeo y la caña ,
en cuanto a la instalación eléctrica , depende de las nociones que tengas de corriente , y mas de DC , yo en tres días a ratos , lo tuve montado , perooo , dependerá de la complejidad , para pasar los cables que tengas , de lo cerca o lejos que tengas las baterías de la proa etc etc ,piensa que tienes que montar la maniobra , o sea un relé , si puede ser en una caja estanca , y todo muy bien sujetado , los cables etc no bale paso estos cables y los dejo sueltos , las razones ya las sabemos es un barco , en fin si te hace falta alguna foto , me la pides en privado ,
salutttt kiqu
__________________
kiqu

Editado por kiqu en 15-02-2018 a las 16:42.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-01-2018, 13:04
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Molinete

Cita:
Originalmente publicado por perseosanchez Ver mensaje
Buenas tardes y una cervecita, bueno un vinito para calentar, tengo un RO300 y estoy pensando poner un molinete ya que estoy operado de la espalda y subir el ancla ya ni lo intento y si quiero fondear siempre tengo que buscar a alguien que tenga ganas y espalda, la cuestión es que no se como hacer el soporte para el molinete y os pido una ayuda en forma de fotos o comentarios de como lo tenéis vosotros en vuestro RO o Fortuna ya que creo que tienen el mimo pozo de ancla, yo el barco lo tengo en la Marina Real de Valencia, si alguien tiene un RO300 cerca estaría super agradecido de poder ir a verlo o si conocéis a alguien por aquí cerca que lo pueda montar a un precio razonable, también que molinete seria el mas recomendado de 1000W, gracias un saludo
Buenas tardes si tienes tiempo busca en el buscador distribuidor cadena de molinete es en mi F 9 se ve el molinete dentro para dejar la cubierta despejada
nada unas hasta luego
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-01-2018, 14:07
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Molinete

Cita:
Originalmente publicado por perseosanchez Ver mensaje
Muchas gracias por la información, lo quiero poner dentro del pozo ya que es bastante grande tendre que hacer una plataforma de madera y la forrare de fibra como me indicas, Gracias
Ojo si lo vas a montar dentro del pozo de anclas, ten en cuenta que haya una buena distancia entre el molinete y el fondo del pozo, ya que cuando se amontona la cadena (si no es inoxidable) puede llegar a bloquear la recogida de esta, y hay que tener un palo a mano para esparcir la cadena por el fondo.
Te lo digo porque a mi me pasaba, hasta que cambié el sistema de fondeo y puse el molinete sobre cubierta, y se acabaron los problemas, entre otras varias ventajas.
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-01-2018, 01:43
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Instalar Molinete

Yo también planeo en un futuro próximo instalar un molinete en el pozo de ancla, y no sobre cubierta... Me interesa tu comentario con respecto a instalarlo sobre cubierta, cuales son las ventajas a que te refieres?
Unas birras por tu respuesta!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-01-2018, 08:38
Avatar de perseosanchez
perseosanchez perseosanchez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-04-2016
Edad: 62
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Molinete

En el caso de que se ponga fuera del pozo, ¿como haces para abrir la tapa, si según veo la foto de Kiqu esta sobre ella?, mi intención es ponerla dentro pero lleva mas faena y seria interesante saber los pros y contras de los dos sistemas, gracias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-01-2018, 09:13
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Molinete

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ibuidor+cadena
este enlace te lleva y veras un vídeo de como queda por dentro
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-01-2018, 11:15
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Molinete

Cita:
Originalmente publicado por perseosanchez Ver mensaje
En el caso de que se ponga fuera del pozo, ¿como haces para abrir la tapa, si según veo la foto de Kiqu esta sobre ella?, mi intención es ponerla dentro pero lleva mas faena y seria interesante saber los pros y contras de los dos sistemas, gracias
holaaaaa si amplias la foto y te fijas bien veras que , la tapa esta partida por la parte delantera , la cadena , ba entrando dentro del cofre por un agujero que tiene debajo , del creo que se dice( barboten ) , y me sobra mucho sitio , para poner el ancla dentro , y la cadena queda muy bien estibada , cuando no la uso , seguramente esta foto , es de un dia que venia de fondear , normalmente , la tengo dentro , para los escépticos , yo cada dos semanas , hago regatas , y monto spi simétrico , y algunas veces en solitario , y no me crea ningun , problema , estoy de acuerdo que dentro del pozo , queda mas discreto , y la cubierta limpia ,
peroooo valorando el instalarlo uno mismo , y dadas las dificultades que hay para hacer una plataforma , enfibrar etc etc , opte por este tipo de molinete , a pesar que lo unico que casi no varia es la instalación electrica ,
evidentemente si lo hubiera , pedido a un profesional para que me lo hiciera , quizás hubiera optado por el de interior de cofre , y otra razón que tuve para ponerlo , que me lo vendio un cofrade , muy muy muy barato , y lo desmonte , totalmente para revisarlo , y estaba impecable , engrase los piñones , con grasa de winch , y listos ,
saluttttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-01-2018, 18:27
Avatar de perseosanchez
perseosanchez perseosanchez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-04-2016
Edad: 62
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Molinete

Muchas gracias por las aportaciones, el vídeo de Pato es realmente original el sistema , lo de ponerlo fuera como me indica Kiqu se ve bastante mas sencillo,pero todavía no tengo claro si ponerlo dentro o fuera me gusta mas dentro pero me da miedo el faenon, pero otra duda que tengo es si lo pongo Horizontal o vertical ¿que tengo que tener en cuenta para elegir una de las dos opciones? Gracias
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-01-2018, 10:17
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Molinete

ahora hay una gama de molinetes verticales muy majos que lo puedes poner , fuera y el motor queda colgando dentro , y solo te ocupara una parte de la tapa, la puedes partir como lo e hecho yo , e incluso en la parte superior tiene para manivela de winche , en caso de avería ,y ademas ocupan poco sitio en cubierta ,
salutttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-01-2018, 19:33
Avatar de perseosanchez
perseosanchez perseosanchez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-04-2016
Edad: 62
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Molinete

Muchas gracias por la información, ya lo tengo mas claro
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-01-2018, 19:48
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Molinete

tienes que informarte lo primerode las características del molinete vas a adquirir antes de comprar el resto del material ya que la potencia del molinete condiciona los demás elementos , debes de calcular cuanta distancia tienes entre las baterías y el molinete para calcular la sección de cable necesario con caída de tensión incluida , piensa que va a ser prácticamente de una sección parecida a la que alimenta la puesta en marcha de un motor 25-35mm2 y un relé que aguante la intensidad máxima que vaya a circular por el , , mi recomendación es que estañes las puntas de los conductores antes de crimpar los conectores ya que se pueden corroer y formar falsos contactos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-01-2018, 21:07
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Molinete

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Yo también planeo en un futuro próximo instalar un molinete en el pozo de ancla, y no sobre cubierta... Me interesa tu comentario con respecto a instalarlo sobre cubierta, cuales son las ventajas a que te refieres?
Unas birras por tu respuesta!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Cita:
Originalmente publicado por perseosanchez Ver mensaje
En el caso de que se ponga fuera del pozo, ¿como haces para abrir la tapa, si según veo la foto de Kiqu esta sobre ella?, mi intención es ponerla dentro pero lleva mas faena y seria interesante saber los pros y contras de los dos sistemas, gracias
En primer lugar disculpad por mi tardanza en responder, pero entre la gripe y navegar he estado un poco fuera de onda, pero espero dar cumplida respuesta con mi experiencia y los problemas con el fondeo que tuve en el pasado.

Primero comentar el artilugio del video del cofrade Pato está bien recien instalado y todo nuevo, pero hay un detalle que se ha pasado por alto y que a mi me sucedió con frecuencia: Cuando la cadena roza con una parte metálica y en este caso son tres; Artilugio cónico, barbotén del molinete y puntera de inox de la proa por donde sale la cadena del pozo de anclas, en poco tiempo esa cadena va a perder el galvanizado y empieza a oxidarse rápidamente, lo que conlleva a que el montón de cadena no deslice y se reparta, con lo que en poco tiempo, como comentaba, hay que utilizar un palo para esparcirla por el pozo.
En el mismo video se ve, que ya el montón casi alcanza el molinete, unos metros más y se atasca.
En mi barco de 41 pies tengo un pozo de anclas bastante profundo, me venía con el molinete en el interior, al poco tiempo de utilizar el fondeo asiduamente empecé a descubrir oxidaciones en la cadena, hasta que un día, en una izada del ancla noto que se ha atascado, el motivo, lo que cuento, una pirámide muy pronunciada de cadena hasta el mismo molinete, la solución de momento sencilla, una escoba y a tumbar el montón, pero a partir de entonces, ya puse en el pozo un palo con el que ir guiando la cadena.
Luego me di cuenta que la oxidación de la cadena se producía con el rozamiento de esta con la chapa de inox de la puntera del barco.

Otro problema añadido, estando en el Caribe por dos veces se me inundó el pozo de anclas, el motivo? el pedazo agujero que el astillero diseñó en la tapa del pozo, para que la cola del ancla quedadase dentro del pozo y a la vez unos inbornales de vaciado mal diseñados, al final molinete kaput.
Con todo ese estado de cosas y dándole vueltas al asunto opté por modificar todo el sistema, cambiando el molinete original de eje horizontal, por uno de eje vertical sobre cubierta, a la vez, cerrar la boca de entrada de agua en el pozo, modificar imbornales y cortar la tapa del pozo de anclas para que se abriese como un libro cuando la cadena estuviese recogida y por último fabricar unos rodillos de apoyo de la cadena evitando cualquier rozamiento con partes metálicas.

A día de hoy, seis años después y cientos de fondeos (navego a tiempo completo) la cadena que tambien puse nueva, sigue con su galvanizado impoluto.

En el puerto de Moaña he visto un Fortuna 9 con molinete sobre cubierta ahi os envio una foto y un pequeño video de mi solución, amén del mando a distancia que me evita ir a la proa para nada



A qui puede verse como la cadena corre sobre los dos rodillos sin tocar parte metálica, excepto el barbotén como es logico, la chapa que se ve bajo la cadena es por donde se abre el pozo de anclas



Esta imagen en detalle se ve el cierre con soldadura por donde pasaba la cadena rompiendo el galvanizado en la parte curva y ya no existe agujero por donde entraba el agua a litros, cuando clavabas la proa en olas salidas de madre.
Detalle del rodillo de teflón, todo el trabajo lo hice yo solo (excepto las soldaduras) en una semana y lo que más me costó fué quitar el fuerte apoyo interior del antiguo molinete



El Fortuna 9 que vi el otro día con un molinete de eje vertical, para mi, la solución más sencilla sin lugar a dudas.

saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Fanso (18-01-2018), kiqu (16-01-2018)
  #16  
Antiguo 16-01-2018, 22:31
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Molinete

Este molinete del fortuna esta, fantastico,perooo el.motor ocupa parte en el camarote de proa, y antiestetico de cojones y hay que hacer virgerias con , carpinteria , para dsimular el motor,
Salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-01-2018, 19:58
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 402
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Molinete

Ese molinete yo diría que es manual, igual a uno que tenía yo, un Simpson Lawrence, no tiene motor y se recoge el ancla a mano con la manivela del winche, realmente funcionaba muy bien pero la comodidad del motor es otra cosa, lo llevaba instalado en la mitad mas a proa de la tapa del pozo que estaba partida, cuando puse el electrico volví a unir la tapa y le hice un soporte con contrachapado marino, varias capas de fibra en todo su contorno y terminado con gel coat.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 168_0555.jpg (94.4 KB, 144 vistas)
Tipo de archivo: jpg 168_0677.jpg (87.9 KB, 176 vistas)
Tipo de archivo: jpg Strass0037.JPG (83.5 KB, 144 vistas)

Editado por strass en 17-01-2018 a las 20:02.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-01-2018, 09:01
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,215
Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 442 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Molinete

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
En primer lugar disculpad por mi tardanza en responder, pero entre la gripe y navegar he estado un poco fuera de onda, pero espero dar cumplida respuesta con mi experiencia y los problemas con el fondeo que tuve en el pasado.

Primero comentar el artilugio del video del cofrade Pato está bien recien instalado y todo nuevo, pero hay un detalle que se ha pasado por alto y que a mi me sucedió con frecuencia: Cuando la cadena roza con una parte metálica y en este caso son tres; Artilugio cónico, barbotén del molinete y puntera de inox de la proa por donde sale la cadena del pozo de anclas, en poco tiempo esa cadena va a perder el galvanizado y empieza a oxidarse rápidamente, lo que conlleva a que el montón de cadena no deslice y se reparta, con lo que en poco tiempo, como comentaba, hay que utilizar un palo para esparcirla por el pozo.
En el mismo video se ve, que ya el montón casi alcanza el molinete, unos metros más y se atasca.
En mi barco de 41 pies tengo un pozo de anclas bastante profundo, me venía con el molinete en el interior, al poco tiempo de utilizar el fondeo asiduamente empecé a descubrir oxidaciones en la cadena, hasta que un día, en una izada del ancla noto que se ha atascado, el motivo, lo que cuento, una pirámide muy pronunciada de cadena hasta el mismo molinete, la solución de momento sencilla, una escoba y a tumbar el montón, pero a partir de entonces, ya puse en el pozo un palo con el que ir guiando la cadena.
Luego me di cuenta que la oxidación de la cadena se producía con el rozamiento de esta con la chapa de inox de la puntera del barco.

Otro problema añadido, estando en el Caribe por dos veces se me inundó el pozo de anclas, el motivo? el pedazo agujero que el astillero diseñó en la tapa del pozo, para que la cola del ancla quedadase dentro del pozo y a la vez unos inbornales de vaciado mal diseñados, al final molinete kaput.
Con todo ese estado de cosas y dándole vueltas al asunto opté por modificar todo el sistema, cambiando el molinete original de eje horizontal, por uno de eje vertical sobre cubierta, a la vez, cerrar la boca de entrada de agua en el pozo, modificar imbornales y cortar la tapa del pozo de anclas para que se abriese como un libro cuando la cadena estuviese recogida y por último fabricar unos rodillos de apoyo de la cadena evitando cualquier rozamiento con partes metálicas.

A día de hoy, seis años después y cientos de fondeos (navego a tiempo completo) la cadena que tambien puse nueva, sigue con su galvanizado impoluto.

En el puerto de Moaña he visto un Fortuna 9 con molinete sobre cubierta ahi os envio una foto y un pequeño video de mi solución, amén del mando a distancia que me evita ir a la proa para nada



A qui puede verse como la cadena corre sobre los dos rodillos sin tocar parte metálica, excepto el barbotén como es logico, la chapa que se ve bajo la cadena es por donde se abre el pozo de anclas



Esta imagen en detalle se ve el cierre con soldadura por donde pasaba la cadena rompiendo el galvanizado en la parte curva y ya no existe agujero por donde entraba el agua a litros, cuando clavabas la proa en olas salidas de madre.
Detalle del rodillo de teflón, todo el trabajo lo hice yo solo (excepto las soldaduras) en una semana y lo que más me costó fué quitar el fuerte apoyo interior del antiguo molinete



El Fortuna 9 que vi el otro día con un molinete de eje vertical, para mi, la solución más sencilla sin lugar a dudas.

saludos
Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Este molinete del fortuna esta, fantastico,perooo el.motor ocupa parte en el camarote de proa, y antiestetico de cojones y hay que hacer virgerias con , carpinteria , para dsimular el motor,
Salut kiqu
Eh, ese es mi barco

El molinete es manual!!!! Me apaño con él y me permite con la manivela del winche levantar fondeo incluso con viento con no poco esfuerzo ... pero reconozco que tirando a mano de la cadena sería imposible.

Efectivamente donde está montado va atornillado sobre el camarote, en mi caso no se nota apenas, pero porque no lleva motor debajo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje:
kaia (18-01-2018), kiqu (18-01-2018)
  #19  
Antiguo 13-04-2018, 07:17
Avatar de Lasermovano
Lasermovano Lasermovano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-10-2017
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Molinete

Muy buenas a todos! Nosotros tenemos un fortuna 9 en Menorca y vamos a instalar el molinete dentro del pozo de anclas haciendo una plataforma. El molinete que nos gusta es un Laurance x1 de 700w. Lo unico que vemos es que dice que solo tiene bajada manual. Es decir que no podemos poner ningun interruptor al lado del timon para bajar el ancla. Alguien sabe si realmente es asi como digo? Otra cosa es que va a quedar lacadena con un peliiiiin de inclinacion para entrar en el molinete, pero pensamos que poniendo una roldana vamos a ayudarle a bajar un poco.

A ver si alguien sabe un poco mas y puede decirnos si vamos bien encaminados!!!! Jejejeje

Un saludo a todos!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto