La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2012, 11:40
JVCMOC JVCMOC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 80 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: wc marino manual o eléctrico

Yo pondría el Electrico, ya que estoy hasta las narices de explicar a mis amigos como funciona el Manual
Citar y responder
Antiguo 03-08-2014, 10:45
SanYago SanYago esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenos dias cofrades y que corra el ron por la barra.

Me acabo de comprar un Bavaria 41 exclusive y estoy encantado. Lo voy a dedicar al charter y aquí viene mi pregunta. Lo del papel higiénico una vez usado, ponerlo en una bolsita, me parece una guardada, que queréis que os diga.

De ahi mi pregunta. ¿Hay algún sistema que impida eso y podamos tirarlo por el wc, como en casa? Si el wc tiene bomba titiladora ¿se puede tirar directamente?

Saludos
Antiguo 18-04-2018, 19:06
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

No me preocupa montar y desmontar, es fácil, pero no sé de dónde sacar la electricidad, ¿por dónde lo paso? No me apetece ver los cables en el aire....

Un saludo
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2018, 19:31
cazolete cazolete esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Os cuento mi caso..........Primero rondas para todos en especial para mi amigo que tiene su flamante wc eléctrico.
Salimos a navegar desde Valencia a Formentera...un gran dia de pesca..., mi amigo (que aun lo es) nos explico las delicias de su nuevo WC eléctrico....maravilla de las maravillas.... Después de horas de navegación y ya camino a puerto, un gran apretón me obligo a indicar al patrón y armador a solicitar el uso de su precioso y ultimo modelo de WC eléctrico. Realmente me despache a gusto, primor de los primores, pero...cuando le di al botón para que limpiara aquello !!!! aquello no salía!!!! y no paraba de entrar agua !!!...casi se sale...avise al patrón y le comente lo inesperado de la situación.....dejamos "aquello" hasta llegar a puerto......un buen guante y mete y saca a mano los restos de la cena del dia anterior....
Nunca mas !!! electrico para enseñar.....el manual o un buen cubo y nada mas !!
Todavía se acuerdan de nuestra llegada al club......hay olores que matan
Citar y responder
Antiguo 18-04-2018, 19:55
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Me imagino si además llegasteis a la hora de cenar...
Antiguo 19-04-2018, 00:45
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

MANUAL sin dudarlo.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2018, 00:54
chorfas chorfas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 30 Agradecimientos en 28 Mensajes

:
Cita:
Originalmente publicado por cazolete Ver mensaje
Os cuento mi caso..........Primero rondas para todos en especial para mi amigo que tiene su flamante wc eléctrico.
Salimos a navegar desde Valencia a Formentera...un gran dia de pesca..., mi amigo (que aun lo es) nos explico las delicias de su nuevo WC eléctrico....maravilla de las maravillas.... Después de horas de navegación y ya camino a puerto, un gran apretón me obligo a indicar al patrón y armador a solicitar el uso de su precioso y ultimo modelo de WC eléctrico. Realmente me despache a gusto, primor de los primores, pero...cuando le di al botón para que limpiara aquello !!!! aquello no salía!!!! y no paraba de entrar agua !!!...casi se sale...avise al patrón y le comente lo inesperado de la situación.....dejamos "aquello" hasta llegar a puerto......un buen guante y mete y saca a mano los restos de la cena del dia anterior....
:mepa rto:
Citar y responder
Antiguo 19-04-2018, 12:01
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Yo tengo tambien uno eléctrico en el barco desde hace ahora tres años, en tres años y viviendo en el barco, practicamente 5 dias a la semana, dos personas, mas alguna visita, (es decír un uso muy exigente y continuado), solo tuve que abrirlo un par de veces, una por quedarse un trozo de pipo, parando la helice del macerador, y otro porque quedo tonta la bomba al estropearse (supongo que cuando lo del pipo), el rebaje que encastra en el eje y la hace solidaria, compre un kit de mantenimiento de la bomba TMC que tengo en el wc, por 38 lereles, y lo cambie yo mismo, esto fue hace unos 8 meses y va de vicio como nueva...y no lo cambio

por cierto tengo fotos del brico a ver si las subo un día, que las hice para poner un post y nunca me acuerdo...
Antiguo 19-04-2018, 12:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por SanYago Ver mensaje

Me acabo de comprar un Bavaria 41 exclusive y estoy encantado. Lo voy a dedicar al charter y aquí viene mi pregunta. Lo del papel higiénico una vez usado, ponerlo en una bolsita, me parece una guardada, que queréis que os diga.

De ahi mi pregunta. ¿Hay algún sistema que impida eso y podamos tirarlo por el wc, como en casa? Si el wc tiene bomba titiladora ¿se puede tirar directamente?

Saludos
Lo del papel no se puede ni al wc electrico ni al manual, lo de la bolsita, yo la uso en el mio, de estas con cierre que tiras de los extremos de una cinta y se cierran, pero recientemente he visto unos contenedores higienicos que se compran por dos duros, de los que se usan para las jeringas en los hospitales con tapa roja y un cierre estanco, por lo que como donde pongo las bolsas es un hueco amplio debajo de la pileta del baño, pues voy a comprar uno de esos contenedores y le meto una bolsa de basura dentro, cuando se llene se cierra y se tira, y fuera...como se hace en algunos WCs femeninos segun me ha contado mi almiranta, para las compresas, tampones etc...
Antiguo 19-04-2018, 12:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cazolete Ver mensaje
Eso ocurre cuando el WC esta mal montado, o porque el tipo de cagallon es largo y gordo, jajajaja y lo atasca, pero si es eso, en el manual ocurriria lo mismo, y se inundaria... lo ideal cuando cagas en un electrico, si las ganas, cantidad y calidad de los zurullos en cuestión, es importante...

Es ir tirando de la cadena por partes es decir, cagallon-le damos al boton y se va la primera remesa, echamos la segunda oleada, y le damos al boton según va cayendo para que la helice del macerador la pille funcionando al contactar con ella...y asi no hay problemas de exceso o bloqueos...

Luego es importante la calidad del motor del macerador y su fuerza asi como de la helice maceradora...yo por mi experiencia personal recomiendo la bomba TMC, que es la que tiene el mio, porque ha demostrado su poder incluso, con mierda de alta consistencia...jajajajajajaj (lo que se nota por el ruido de esfuerzo del pobre motor al desmenuzarla)...

Otra recomendacion es que si el sujeto o caganet, es un extreñido, dejar un rato macerar la mierda en el agua para que se ablande un poco, porque algunos cagan piedras puras en vez de zurullos al uso...

Con estas recomendaciones, la superioridad del electrico queda fuera de toda duda...
liman (19-04-2018)
Antiguo 19-04-2018, 13:19
..
Invitado

Estoy contigo! Los manuales a mi me han dado problemas. En mis tres últimos barcos (18 años) he llevado el TMC con muy buen resultado. Va durando 7/8 años con bastante uso y niños abordo. El que tengo ahora, tres años ya, funciona perfecto. Y los que se han estropeado, ha sido el retén de la bomba al motor. Claro que si ha entrado agua salada dentro de la parte eléctrica y no me he dado cuenta, pues muerto, pero nunca antes de 5 años.
Y doy fe, algunas cosas de las que han dejado mis sobrinos adolescentes no salían por un manual seguro.
Además, el kit de bomba es barato, casi como el kit de reparación JABSCO manual.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2018, 13:25
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

https://www.ventadeproductosdelimpie...icos-femeninos

En este vídeo vienen tres sistemas, fijos y desechables, que pueden servir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
Fuerza 7 (19-04-2018)
Antiguo 19-04-2018, 13:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
https://www.ventadeproductosdelimpie...icos-femeninos

En este vídeo vienen tres sistemas, fijos y desechables, que pueden servir.
Pueden ser de ese tipo que pones, yo me refiero mas bien a este otro tipo, que son mas economicos y se les puede meter bolsa de 10 litros y no ocupan mucho:

Tienen esa tapa que es comoda y queda bien cerrado para evitar olores...metiendoles una bolsa de basura con cierre creo que son una buena opcion para los espacios pequeños de los baños de cualquier barco...
Antiguo 19-04-2018, 14:38
Sanntii Sanntii esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Eso ocurre cuando el WC esta mal montado, o porque el tipo de cagallon es largo y gordo, jajajaja y lo atasca, pero si es eso, en el manual ocurriria lo mismo, y se inundaria... lo ideal cuando cagas en un electrico, si las ganas, cantidad y calidad de los zurullos en cuestión, es importante...

Es ir tirando de la cadena por partes es decir, cagallon-le damos al boton y se va la primera remesa, echamos la segunda oleada, y le damos al boton según va cayendo para que la helice del macerador la pille funcionando al contactar con ella...y asi no hay problemas de exceso o bloqueos...

Luego es importante la calidad del motor del macerador y su fuerza asi como de la helice maceradora...yo por mi experiencia personal recomiendo la bomba TMC, que es la que tiene el mio, porque ha demostrado su poder incluso, con mierda de alta consistencia...jajajajajajaj (lo que se nota por el ruido de esfuerzo del pobre motor al desmenuzarla)...

Otra recomendacion es que si el sujeto o caganet, es un extreñido, dejar un rato macerar la mierda en el agua para que se ablande un poco, porque algunos cagan piedras puras en vez de zurullos al uso...

Con estas recomendaciones, la superioridad del electrico queda fuera de toda duda...
:
Citar y responder
Antiguo 19-04-2018, 15:14
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 176 Agradecimientos en 111 Mensajes

Si tienes sitio, para el papel y otros restos, bueno de hecho es un contenedor de pañales, cero olores.
Por ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=dz1dOAqF4vo
Citar y responder
Antiguo 19-04-2018, 18:08
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 49 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado wc marino manual o eléctrico

Hola Cofrades. Saludos y birras para todos.
Yo tengo un TMC desde hace más de diez años y 0 problemas. Normalmente lo usamos para aguas menores pero de vez en cuando, si no hay más remedio, pues también para lo gordo.
El papel en bolsitas de toilette canina y a la basura bien cerradas.
Antes tuve uno manual y vaya castaña, sempre con pérdidas en retenes y cuando venían visitas tenias que hacerles un cursillo, lo cual no me evitó tener que asistir in situ a alguno que no sabia como librarse del alien. Botón y fuera como diría la Ripley.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2018, 18:36
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado wc marino manual o eléctrico

Por añadir algo, soy partidario de eléctrico como Segundo WC, pero si solo hay uno manual......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
Keith11 (20-04-2018)
Antiguo 19-04-2018, 18:48
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Yo he tenido de los dos tipos durante muchos años. No lo hay malo ni bueno, en resumen: si eres pulcro y cuidadoso mejor el eléctrico, en caso contrario el manual. (pero tampoco te librarás de desmontarlo cada tanto)
Mi truco: vaselina en todos los puntos de fricción.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2018, 20:28
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 523 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aspen Ver mensaje
Si tienes sitio, para el papel y otros restos, bueno de hecho es un contenedor de pañales, cero olores.
Por ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=dz1dOAqF4vo
Pregunta tonta pero... ¿ procesa igual un pañal, relativamente cerrado y con una textura más sólida, que un papel higiénico de uso " normal " ? Hay diferencias de volumen y consistencia entre uno y otro.

Juerrrr, vamos de un escatológico que...

Birras para compensar.

Agustín
Citar y responder
Antiguo 19-04-2018, 21:12
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Varios años con el manual y hasta las narices de cambiar la válvula de cierre cada muy poco. Lo convertí a eléctrico y somos los más felices del mundo.

Usamos papel normal y lo mas importante: no tires nada que no salga de tu cuerpo excepto el papel de baño. Lo dice las instrucciones.

Estaba harto de explicar a la gente cómo funcionaba el manual. Al final siempre teniamos que ir nosotros a hacer la maniobra.

Decididamente eléctrico.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2018, 22:25
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Bona nit. Buenas noches

Yo tengo un wc jabsco y lo pase de manual a eléctrico mediante un kit al efecto.
Hace 3 años y sin problemas.
Mucho más cómodo. Esto si: hace bastante ruido
Citar y responder
Antiguo 20-04-2018, 22:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Por añadir algo, soy partidario de eléctrico como Segundo WC, pero si solo hay uno manual......
Yo tambien... si el UNICO electrico se escacharra en plenas vacaciones, te las fastidia de verdad... el manual, llevando un kit de recambio, es muy, pero muy dificil que se te estropee y no lo puedas reparar

Editado por Keith11 en 20-04-2018 a las 23:14.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2018, 23:02
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Yo creo que para navegacion costera de puerto en puerto y algun que otro fondeo, lo mas comodo es una electrica.

Ahora bien para navegacion de altura como cruce del atlantico o solo fondeo y muy de vez en cuando puerto, pondria en este caso una manual
Citar y responder
Antiguo 21-04-2018, 22:23
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SanYago Ver mensaje

Saludos
Hay marcas de papel higiénico solubles en agua, precisamente para usar en autocaravanas y barcos. Llevo varios años usando el Thetford Aqua Soft, y al menos por ahora, no ha dado problemas de atascos pero, eso sí, creo que porque hemos ido con mucho, mucho cuidado ... porque si se usa "libremente", hazte a la idea de que la liará parda como cualquier papel y conozco casos en ese sentido.

Eso sí, no es barato y ten en cuenta que es difícil imaginar a los charteristas contándose en su uso para evitar atascos.

Editado por Juan de Nova en 21-04-2018 a las 22:34.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2018, 09:15
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hace unos 6 años cambié un Jabsco manual, por uno electrico, y hasta la fecha perfecto, pero este último verano he podido comprobar que la junta base de la bomba pierde agua, ahora estoy en el proceso de buscar un kit de juntas y cambiarlas, sabeis donde puedo encontrarlas.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro