La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2018, 11:01
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Muy buen trabajo!! , vaya currada

Esperamos veros por Grecia pronto, ya sabéis que os esperamos

Aquí ya llevamos un mes de verano con un tiempo increíble, una muestra:

Los chicos del Calma con nuestras auxiliares y nuestros barcos al fondo, cualquiera diría que estamos en el Caribe

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
7 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
Blackstar (21-04-2018), HIPPIE (22-04-2018), Loquillo (23-04-2018), Marcos Montesier (21-04-2018), martiniut (21-04-2018), Palaya (21-04-2018), Velero Simbad (21-04-2018)
Antiguo 21-04-2018, 11:05
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje

Creo q voy a pedir al Tabernero que incluya el muñequito de unos dardos o al menos unas flechas
Para las puyitas con cariño...
Muyyyyy chulo
Estaria muy bien, realmente nos falta, Caribdis creo que emplea esta para las puyas con cariño

Cuando yo critico los barcos IKEA no me refiero al aspecto decorativo ni formal, lo hago por la calidad, precisamente el éxito de IKEA esta en el diseño, bueno, realmente como en todo, en el Prometeo II todo es tablero marino de 15 mm, en algunos sitios de 8 y 6 mm, toda la tornilleria interior es inox, de equipos e instalaciones ya ni cuento, nada que ver con un barco de serie, ni barata ni cara, la única "chapuzilla" va a ser el piso, no tenemos tiempo para hacerlo como tocaría y emplearemos una formula moderna y rapida y a ver el resultado, Manu, mira que si funciona bien

Antiguo 21-04-2018, 12:12
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Si que tiene algo que ver con Ikea y es que los tonos y colores están inspirados en el diseño escandinavo.

No se ha escatimado calidad, pero prima la funcionalidad. Es un barco para vivir, no para enseñar a las visitas. La gran ventaja que tienen los muebles - ademas de la luminosidad y estética, es que puedes retocarlos cuando se quiera sin gran esfuerzo. Falta un detalle muy importante que son las puertas y creo que van a quedar muy bien. Un ejemplo de la funcionalidad serán las cortinas - mosquiteros, son ambas cosas porque ciñen totalmente sobre el marco de los portillos por lo que además de matizar la visión interior, puedes dejar los portillos abiertos que no pueden entrar mosquitos - Lo cual no impiden las cortinas normales. Además este sistema permite meter en el interior y siempre que se quiera unas planchas ligeras que reflejan los ultravioleta y oscurecen el interior que se pueden poner solo por la zona en donde está incidiendo el sol y retirar y guardar cuando se quiera. Estas placas también harán de cámara de aire si hace frío.

En un salón elevado, creo que de igual modo que una superficie acristalada muy amplia tiene muchas ventajas, puede convertir el salón en un invernadero y por eso nos preocupado mucho encontrar la solución adecuada y creo que la solución supera todas las expectativas.

Aunque no ha incluido el jefe las fotos de las colchonetas exteriores que irán a juego con fundas, bimini y protectores solares - cuando esté acabado de pintar el casco y cubierta, creo que va a quedar muy elegante.

El caso es que si nada lo impide, a finales del próximo mes, estaremos listos después de un refit en profundidad. Quedarán muchas cosas, pero en algo habrá que entretenerse. Por ejemplo tendré que ir buscando un proveedor de plantas de ósmosis - menos mal que a última hora me hicieron un termo para el agua caliente. ( eso si con calidad para ir a la guerra) pero ya pensé que tenía que ir aguantando la bronca de la almiranta todo el camino por tener que ducharse en agua fría - es bastante espartana, pero la ducha de agua caliente no la perdona
Antiguo 21-04-2018, 13:42
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Si que tiene algo que ver con Ikea y es que los tonos y colores están inspirados en el diseño escandinavo.

No se ha escatimado calidad, pero prima la funcionalidad. Es un barco para vivir, no para enseñar a las visitas. La gran ventaja que tienen los muebles - ademas de la luminosidad y estética, es que puedes retocarlos cuando se quiera sin gran esfuerzo. Falta un detalle muy importante que son las puertas y creo que van a quedar muy bien. Un ejemplo de la funcionalidad serán las cortinas - mosquiteros, son ambas cosas porque ciñen totalmente sobre el marco de los portillos por lo que además de matizar la visión interior, puedes dejar los portillos abiertos que no pueden entrar mosquitos - Lo cual no impiden las cortinas normales. Además este sistema permite meter en el interior y siempre que se quiera unas planchas ligeras que reflejan los ultravioleta y oscurecen el interior que se pueden poner solo por la zona en donde está incidiendo el sol y retirar y guardar cuando se quiera. Estas placas también harán de cámara de aire si hace frío.

En un salón elevado, creo que de igual modo que una superficie acristalada muy amplia tiene muchas ventajas, puede convertir el salón en un invernadero y por eso nos preocupado mucho encontrar la solución adecuada y creo que la solución supera todas las expectativas.

Aunque no ha incluido el jefe las fotos de las colchonetas exteriores que irán a juego con fundas, bimini y protectores solares - cuando esté acabado de pintar el casco y cubierta, creo que va a quedar muy elegante.

El caso es que si nada lo impide, a finales del próximo mes, estaremos listos después de un refit en profundidad. Quedarán muchas cosas, pero en algo habrá que entretenerse. Por ejemplo tendré que ir buscando un proveedor de plantas de ósmosis - menos mal que a última hora me hicieron un termo para el agua caliente. ( eso si con calidad para ir a la guerra) pero ya pensé que tenía que ir aguantando la bronca de la almiranta todo el camino por tener que ducharse en agua fría - es bastante espartana, pero la ducha de agua caliente no la perdona
Lo de las madres es acojonante, es el hijo el que no le hace el termo y te echa la bronca a ti ademas da igual que tenga 2 añitos o 44 siempre hay una excusa para defenderlos a capa y espada

¡no pintamos nada!

Editado por Velero Simbad en 21-04-2018 a las 14:35.
Antiguo 21-04-2018, 13:49
Expulsado

Cita:

Ilustro tu explicación, es una prueba, falta ajustar y buscar el color adecuado, realmente no hace falta ni el velcro, se aguantan perfectamente, pero algo le pondremos porque con el uso igual se agrandan un poco

4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Blackstar (21-04-2018), HIPPIE (22-04-2018), Loquillo (23-04-2018), Tortuga Carey (23-04-2018)
Antiguo 21-04-2018, 13:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Muy buen trabajo!! , vaya currada

Esperamos veros por Grecia pronto, ya sabéis que os esperamos

Aquí ya llevamos un mes de verano con un tiempo increíble, una muestra:

Los chicos del Calma con nuestras auxiliares y nuestros barcos al fondo, cualquiera diría que estamos en el Caribe

Javi, esto no se hace, jodeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrr

Antiguo 21-04-2018, 15:07
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
... un salón elevado... se puede convertir en un invernadero....
Ciertamente, Manu. Además de todo lo expuesto, te puedes fabricar unas
lonetas para tapar desde el exterior los portillos. A mi es lo que mejor me
ha funcionado.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 21-04-2018, 15:40
Hermano de la costa

No me explicado bien.

A Las mosquiteras - cuando sea necesario- se les mete unas planchas ligeras en el interior ( como las que se usan en los parabrisas de los coches ). De esta forma el barco queda protegido del sol desde el interior. Creo que es más seguro si quieres dejar el barco de invernada y además refleja mejor los rayos ultravioleta al disponer de una cara plateada - intuyo que evita que entre calor

He pensado que podrían hacerse también con poliestikeno perforado de tal forma que al actuar con un Cristal polarizado, evitarían penetrar el sol - solo pasaría si coincidiera perpendicularmente y eso solo ocurre al amanecer o anochecer -

Pero además, dejaría pasar el aire fresco exterior. Vendría a ser como poner Lamas en una ventana pero con agujeros.
Por ejemplo serviría panel de nido de abeja para conseguir el mismo efecto.

Antiguo 21-04-2018, 18:13
Y
Invitado

Simbad y Prometeo
Ahora y a
Jajaja me encanto los muebles y distibucion , voy a copiar muchas ideas jejeje.
Abrazos
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Prometeo (21-04-2018), Velero Simbad (21-04-2018)
Antiguo 21-04-2018, 20:08
Hermano de la costa

Estos días hablamos de los peligros - quiero dejar claro que opino que todos deben tenerse en cuanta, pero consideraba que era más peligroso un golpe que caerse por la borda.

Citaba la estadística que certifica que los solitarios tienen menos accidentes que las tripulaciones - quizás porque tienen que preverlo todo.

Me olvidaba de comentar que hace tiempo también leí en la revista del Instituto social de la marina que la mayoría de los accidentes y muertes se producen por golpes al subir o bajar del barco.

La autopsia del patrón del Semental III indica que falleció por un golpe en la cabeza. Supongo que los forenses tienen medios para saber que cuando cayó al mar ya estaba muerto.

https://ultimahora.es/sucesos/ultima...pe-cabeza.html
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Loquillo (23-04-2018)
Antiguo 21-04-2018, 20:14
Expulsado

Manu, he pensado en una distribucion mejor y me he liado a derribar no te preocupes que en dos dias esta todo hecho, ya sabes, cosas de ingenieros

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Rony (21-04-2018)
Antiguo 21-04-2018, 21:00
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
No me explicado bien.
Te habías explicado perfectamente. Por eso te decía "además de....".

Mientras más tipos diferentes se lleve de "parasoles" y mosquiteras, más
opciones tendrás de ajustar a tu gusto, cada situación.

Pero con lo de las lonetas exteriores, que son "tres duros", tiene el plus de
protegerte los metacrilatos de las "ventanas", durante toda la invernada. Y
créeme, se nota un montón, cuando lo dejas todo el invierno a la intemperie.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Prometeo (21-04-2018)
Antiguo 21-04-2018, 21:29
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,389
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Enrique, eres un máquina. Vaya currada...

Una duda, Ypake. Seguramente será una chorrada pero... ¿para qué es la lata de fanta naranja del camarote?
Antiguo 21-04-2018, 23:28
Y
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Enrique, eres un máquina. Vaya currada...

Una duda, Ypake. Seguramente será una chorrada pero... ¿para qué es la lata de fanta naranja del camarote?

La verdad que ni idea, es el camarote de mi hija y ella lo decoro jajajaa.
Antiguo 22-04-2018, 00:31
Expulsado

Mas sobre pilotos, parece interesante, a ver si alguien entiende algo

http://windpilot.com/blog/golden-glo...os-rudderless/

Antiguo 22-04-2018, 08:37
Hermano de la costa

Parece que esta promocionando un timón de fortuna.

Creo que es una buena idea, pues en el caso de perder el timón y tener que improvisar soluciones muy difíciles de implementar, vale la pena tener previstos los anclajes y el timón en un kit listo para montar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Velero Simbad (22-04-2018)
Antiguo 22-04-2018, 10:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje

La verdad que ni idea, es el camarote de mi hija y ella lo decoro jajajaa.

Y yo volviéndome loco pensando que era un invento de experimentado navegante: un inclinometro, una lámpara, una alarma antirrobo...
Antiguo 22-04-2018, 17:45
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje

Y yo volviéndome loco pensando que era un invento de experimentado navegante: un inclinometro, una lámpara, una alarma antirrobo...

Bueno, no obstante sospecho que la hija de YPAKE debe ser una experimentada navegante...

Antiguo 22-04-2018, 22:09
Y
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje

Bueno, no obstante sospecho que la hija de YPAKE debe ser una experimentada navegante...

Le pregunte a ella y son latas que una vez en Irlanda regalaban con tu nombre grabado y de ahi que las tiene de recuerdo, una de fanta y una de coca en la otra banda , jajajaja.
Las chicas lo cargan al hemano mayor que ellas cruzaron el atlantico y el no
Le decian que hasta la Tortuga Manuelita tenia mas millas que el

La mas chica no quiere saber nada con vender el Mola, lo quiere para vivir a bordo en Escocia mientras estudia
Todavia me reclama la venta del Ypake!
Asi que veremos si no se vende a lo mejor termina en Escocia jajaja.

Por fin salio el sol en casa, dias cortos y frios asi que a full trabajando con la compu, armando una nueva web para el Mago, aprendiendo esto de las redes sociales uno se pone viejo y queda desactualizado de todo.
Parece que mi destino invernal es la arenadora, soldadora y botes de epoxi
Para luego volver al Sur del Sur.

El Mago navegando frente a FoxBay en las Islas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Rony (23-04-2018)
Antiguo 22-04-2018, 22:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje

Sin duda, y lo ha inventado ella. Todo encaja
Antiguo 22-04-2018, 22:47
Flot
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Mas sobre pilotos, parece interesante, a ver si alguien entiende algo

http://windpilot.com/blog/golden-glo...os-rudderless/

Es un timón de fortuna, si.

Pero si esa pala de fortuna tiene la superficie suficiente y está más o menos a crujía pones el timón principal a la vía y tiras con el de fortuna, simplificándolo todo, porque en la imagen del dibujito llevar los guardines hasta la rueda y ponerle un acople tiene guasa.

En otro barco que tenía y en el cual navegaba con un Atoms ponía la caña de gobierno del barco hacia popa y entonces al conectar los guardines navegaba con el piloto de viento y la bañera totalmente despejada.

Lógicamente tenía que "cruzar" los guardines del piloto porque la caña iba "al revés".
El que salía del piloto por estribor entraba a la caña por babor y lo mismo por la otra banda.
Recordad que los guardines es mejor si son de dynema o spectra para evitar que se vayan estirando y pille holgura todo el sistema.

Antiguo 22-04-2018, 23:33
Flot
Invitado

Chatam 33 por 32.000€

Si el acero está igual que el interior a mí me parece una excelente oportunidad.

Es uno de los modelos de Caroff que más me gustan.
Un volumen y una cabina nada despreciables tratándose de diez metros.

https://www.leboncoin.fr/nautisme/14...2.htm/?ca=12_s
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Tortuga Carey (23-04-2018)
Antiguo 22-04-2018, 23:50
Y
Invitado

Le veia cara conocida al Chatam, esta a dos barcos del Mola.
Lindo barco.
Esta en Navy Service PSL
Antiguo 23-04-2018, 01:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Le veia cara conocida al Chatam, esta a dos barcos del Mola.
Lindo barco.
Esta en Navy Service PSL
Bueno, esta claro que te has quedado el Mago, enhorabuena eres un acaparador de barco por lo que he visto en las fotos tienes faena con el oxido

Ves poniendo fotos de la restauracion

Antiguo 23-04-2018, 14:47
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

se abre la veda,hay que hacer una colecta para hacerle un regalo al jefe,bueno aguelo ,para su jubilacion,hacerle un pequeño detalle por lo menos,no sé como se podria hacer abrir una cuenta y regalarle algo,no sé,algo?un barco nuevo por ejemplo yo que sé,pero le quedan dias para jubilarse,algo habria que regalarle,digo yo?????? a rañala----ahi lo dejo.....
3 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje:
PASAVANTE (24-04-2018), Tortuga Carey (24-04-2018), Velero Simbad (23-04-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro