![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
Más sencillo todavía. Trozos de redondo a la medida que quieras, con un
"sombrete" de plancha de 4 ó 5 mm. No te hace falta ni siquiera el soporte inferior. Suelda directamente en la regala. ![]() Salud y ![]()
|
Cita:
Por eso pienso que si son un elemento de seguridad habrá que diseñarlos para tal fin. Para ir seguro ma amarro a la línea de vida y para buscar un punto de apoyo me voy a la regala o alguna superestructura. Te subes a un Coronado 25 y tienes que ir por encima de la camareta. Subes a un GraneSoleil 54 y me llegan a la muslo. Paseo por un Jongert 30t y el guardamancebo ya está a la altura de la cintura. Al final creo que todo es proporcional y estetico. La cuestión es que en un barco "pequeño" es algo que a mí modo de ver es un poco inútil. Vaya, yo lo he comentado por si alguien había visto algo como lo que quiero decir o le había dado vueltas a la misma cuestión. PD: Gracias Temido por las aportaciones. ![]() Editado por Flot en 19-04-2018 a las 01:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
cancerbero (19-04-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
A ti cofrade. Todos nos hacemos preguntas y puede que alguno sele ocurra una respuesta que sea de utilidad. Mientras más comentemos, más soluciones iremos encontrando. Y respecto lo que hablas de la altura de los candeleros y guarda mancebos (o la batayola, si esta es toda de tubo), yo también me lo he planteado y tengo mi particular solución al respecto, que paso a comentaros. En primer lugar, para ponernos en situación, la solución es solo para la zona de la bañera. En proa y el los costados, sería un estorbo para las velas. Se trataría de subir "la barandilla" (una parte la haría con la misma chapa del costado y otra con la batayola), hasta unos 80/85 centímetros del suelo de la bañera. Con esto, conseguiríamos que llegara cerca de la entrepierna. Y luego, como medida de seguridad para navegación de altura, pondría unas redes lateras y otra trasera, que irían cogidas a la misma batayola por abajo y al bimini rígido por arriba, haciendo una especie de "jaula", que impediría que cayésemos al mar, en cualquier circunstancia. Para este fin, toda la maniobra debe ir reenviada a la bañera. Mejor si es a la parte de proa (zona de la casetilla), a fin de que el tinglado trasero, no entorpezca mucho para el trimado del velamen. Esta idea es sobre todo, para navegaciones en solitario. Salud y ![]()
|
No está mal la idea, no está mal.
Además, cuando no llevaras puesta la red la estructura en si seria un buen asidero, iría bien para un toldo, para colgar alguna amaca, para salar pescado, colgar la fruta, incluso para cerrar la bañera estando en puerto. Coincidimos en que lo fundamental es proteger la bañera. Con mala mar uno no se sienta en una banda a tomar el fresco. Para ir a proa ya iríamos amarrados. Las líneas de vida en el suelo no me gustan porque exigen cierta longitud para poder ir erguidos pero esa misma longitud nos puede permitir irnos por la borda y eso es lo que hay que evitar. Yo siempre pongo un cabo en crujía. Una buena opción me parece la que utiliza salvamento marítimo. Si os fijáis, debajo de la bandera española y de donde pone "SALVAMENTO MARITIMO" se aprecia una "línea" gris. Bien, pues es una especie de carril de mayor con su carro que da la vuelta a toda la camareta. De esta manera tal como sales te haces firme al carro y puedes moverte por toda la cubierta con un metro de cabo o cinta. ![]() Por un lado hay que tener "roof longe" para poner dicho carril. Y luego hay que hacerse con él. Sabéis si lo suministran o es algo "de la casa"? Los que tenemos la camareta corta, por detrás del palo, tendriamos que hacer como una doble U que partiera de los lados de la camareta y pasara por delante del palo. Digo doble porque la U interior debería tener los puntales que la hicieran firme a cubierta y la U exterior debería ser un tubo doblado sin obstáculos para que el mosquetón pudiera circular sin obstáculos. También sería un excelente asidero y de cierta manera solucionaría la escasa altura de los candeleros en costados y proa. Jefe, todo esto en metal eh! No pienses que nos vamos por las ramas ![]() Buenos días ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
||||
![]() La altura del candelero comercial es realmente ridícula. Pero en los casos y en el hilo en el que estamos hablando, creo que la opción de usar un tubo o un macizo de dimensiones a necesidad/ demanda del usuario es perfectamente fácil de acceder. Hemos visto que en cuestiones de barcos “a medida” la tónica general es “sin complejos” . Cosa que me parece muy sana, sobre todo para el usuario que no se siente agusto con las soluciones comerciales.Tengo un amigo que habla de “barcos pedo”, sólo está a gusto con él su propio dueño. Pues eso, sin complejos ![]() ![]() Personalmente, una bañera jaula no me va ![]() Al uso de la línea de vida, a mi me pareció ridícula la longitud de la parte que va desde el arnés a la línea. Está bien si camina uno erguido, en puerto o en mar calmo. Si lo usas con castaña, es terriblemente largo. Yo me fabriqué uno que constaba de dos líneas. La que corría a lo largo de la línea de vida. Con una longitud de metro 1/2 más menos, que es la longitud que me permitía ir a proa sin arrastrarme, pero si agachado, casi en cuclillas. Y una segunda línea de longitud variable, a base de sistema de escalada, para atarme “en corto” donde tuviera que trabajar. Muy corto en base de mástil y un poco más de movimiento en proa. ![]() ![]()
|
||||
|
Cita:
batayola. Pero la idea del "carril de mayor" es cojonuda. Creo que has visto lo que necesitas, en vez de lo que hay. ![]() (La línea gris a la que aludes, me parece que es la sombra del pasamanos). Salud y ![]()
|
Cita:
![]() En definitiva, sería algo parecido a guardar los plásticos del modelo de la foto de arriba y poner una red. Aunque lo de este cierre, es más para climas fríos, si se piensa en climas calurosos, unas simples lonetas para quitar el sol, van perfectas. ![]() Y por supuesto... SIN COMPLEJOS. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
Cita:
Pero donde estoy actualmente tengo dos (el patrón de una de ellas a venido a preguntarme si vendía el barco ) y llevan lo del carro.Estas dos también las he visto en el varadero y el sistema túnel donde tienen las turbinas es cojonudo, para no enganchar cabos. Pero eso ya son palabras mayores. Llevo toda la mañana tomando el sol en la bañera e imaginándome dentro de una jaula ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
vista es mejor que tu ingenio. ![]() Un abrazo. Salud y ![]()
|
Creo que se ha debatido bastante sobre la línea de vida pero yo sigo creyendo que un púlpito en la base del palo es más seguro que reenviar y estar amarrado.
En condiciones duras, hay que tener al alcance de la mano puntos firmes y cómodos para agarrarse sobre todo mientras sales de la bañera hasta el palo. Esos puntos deben permitir que siempre tengas una maní firmemente agarrada y creo que es importante que tengas todos los sentidos alerta. La línea de vida te da una falsa seguridad. Prefiero el púlpito a los reenvíos porque tarde o temprano tienes que ir al palo y para ello es mejor que estés preparado, Con relación a la altura de los guardamancevos, yo creo que están pensados para ir agachado, con el centro de gravedad muy bajo. Supongo que por eso son muy bajos Yo me he enganchado varías veces con la línea de vida y no soy capaz de adaptarme a ella. Considero que muchos accidentes de solitarios son debidos a un golpe de la votavara a consecuencia de que no estás controlando el timón mientras haces una maniobra, sales o entras en la bañera. Este punto es crítico y por eso vale la pena salirse un poco de rumbo para hacer las cosas con tranquilidad y precisión. El mayor factor de seguridad de un solitario es la previsión de las maniobras, de hecho las estadísticas dicen - en contra de lo que pueda parecer- que los solitarios tienen menos accidentes que las tripulaciones y la única causa es precisamente que anticipan más las maniobras y son conscientes de sus limitaciones. Creo que el factor más determinante en la navegación en solitario es administrar bien las fuerzas y para eso - todos lo sabemos - es clave tener el mejor piloto del mundo ( y si es posible , aunque nadie me hace caso empezando por el jefe- tener un sistema para gobernar con los pies en la entrada de la camareta) Si no estás cansado y eres previsor, es muy difícil caerte o que una ola te arrastre. Yo solo he pasado dos ocasiones parecidas en una rompiente, no tenía arnés y la ola no me arrastro - tenia que llevarme con el winche en donde había clavado los dedos. navegando he pinchado olas y encapillado menos veces, pero nunca con peligro de llevarme. Con muy mala mar llevé un domo Inmarsar A a proa del palo y no se movió de su sitio cuando pensaba que alguna vez lo arrancaría una ola-creo que estamos de acuerdo en que un barco de crucero no es un INMOCA. Y no es normal que lo barran las olas. Ahora bien, el peligro de Reventarte la cabeza o de dejarte las costillas en una caja dorada es muy grande y en alguna ocasión me ha pasado precisamente por culpa de la línea de vida. No quiero postular nada aquí, seguramente tenéis razón, pero uno acaba cogiendo sus manías ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
||||
![]() En Escocia Salvamento Maritimo lleva el carro por todo el barco .Aqui no creo que cuenten con aggararse con las manos a nada, de echo no hay mucho donde agarrarse en el barco. A ver si les hago alguna foto y las subo. ![]() |
|
||||
|
Enrique con permiso pongo algunas fotos del Mola Mola, Trisfer de acero de 40 pies. Subi unas cuantas al blog ypake.blogspot.com
El cambio es por que pasamos al Maguito asi que el Mola busca nueva familia. Me olvide de poner en la descripcion que tiene un auxiliar de 2,60 casi nuevo con un Yamaha 5hp. Todavia aclimatandome al regreso a tierra uno queda mas idiota de lo normal luego de 2 1/2 meses abordo y 3000 mn ![]() Fresco en Patagonia y dias cortos nuevamente, abra que poner proa a brasil pronto para recuperar calor. Con respecto a los Fletchner, en el mola tengo los planos de Brouns para el trisfer y el timon viene ya listo para agregarlo, yo tengo un Atoms que hay que terminar de instalar pero que se que funciona muy bien. En el Ypake esta instalado un Monitor que me dio un resultado buenisimo. El Mago tiene una copia de uno aleman pero echo en argentina y funciona medianamente bien, tendre que ponerle rodamientos al eje de la veleta para que sea mas sensible con vientos suaves (aunque eso no fue un problema jajaja) Se vienen inviernos de mucho trabajo y grandes cambios , muchas modificaciones en la cabeza pero bue iremos por partes como decia Jack el destripados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Abrazos ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
||||
|
Cita:
menos accidentes que las tripulaciones. Aunque sea solo por pura matemática; si en un barco van cinco, hay cinco veces más posibilidades de que ocurra un accidente. Y si se ajusta de manera porcentual, lo más probable es que un navegante solitario, sea más precavido y tenga más experiencia, que la media de las tripulaciones. Y ya sabes mi máxima: cuando mejor se duerme, es en la guardia de uno mismo. ![]() Salud y ![]()
|
Cita:
Cómo está el tema de la recalada en Brasil? Hace unos años ponían bastantes restricciones, sobre todo a los europeos. Con los del Mercosur eran más benignos. Por otro lado, me gustan las bañeras tanto del Mago como del Mola Mola; funcionales y ganando en espacio interior. Tú les ves algún inconveniente? Yo tuve un Atoms en otro barco y van bien. Muy sólidos. Recuerdo que tenía dos veletas de origen, una demasiado ligera y otra demasiado pesada. Al final me hice una para "viento medio" ![]() Si tienes los planos del flettner a mano te agradecería que los compartieras. ![]() |
|
||||
|
Hola Flot,en Brasil sigue igual que siempre, no tienes problemas por 90 dias y luego puedes pedir una extension por otros 90.
Basicamente es lo mismo esquema que el Schengen en Europa. El problema es que brasil es muyyyy grande y tienes 5000 km de playa ![]() Entonces el tiempo te queda corto, lo mismo pasa en europa cuando te dan ingreso en azores y te comienzan a contar los dias desde ahi para todo un continente ![]() Asi que cada uno va viendo como soluciona sus estadias ![]() Cocua te podria asesorar de como hacerlo ![]() El Mola tiene cockpit normal a popa y cubierta corrida en la escotilla principal. Tiene sus pros y contras como todo, lamentablemente no existe la formula perfecta jajajaja. Los planos los tengo en el barco, cuando vaya los fotografio y los subo. Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
||||
|
Precioso barco.
Que tengas mucha suerte vendiéndolo, sin duda es una oportunidad para alguien que quiera salir pitando, por una cantidad muy razonable de dinero. ![]() |
|
||||
|
Los Trismus me parecen uno de los diseños más equilibrados y brillantes de la era de navegación deportiva que se inició sobre los 70, cuando se comenzaron a abandonar los barcos estrechos y afilados.
Ayudé a construír uno en el 80, en Ferrol, en sandwich de balsa y después me encontré con varios, al menos tres, todos Trisfer, en el Índico, haciéndome buen amigo de la tripulación del Jonathan, al que me encontré varias veces, una en Madagascar y otra en Tailandia y hablé con los propietarios de los otros dos. Uno de ellos era una familia con niños pequeños que habían pasado varios duros temporales y que decían que habían salido de ellos gracias al barco y a que el barco aguantaba bastante más que ellos. La gente del Jonathan llevaba una vida hiper-relajada (de más para mi propio caracter), pero eso sólo te lo permite un barco que funciona como un reloj... Este año pasado volví a ver al Jonathan, después de más de quince años en unos pantalanes de La Rochelle y excepto que una franja de color vivo que tenía se había difuminado, parecía cpmo si no hubiera pasado el tiempo por él... ![]() ![]() Hay una página dedicada a los Trismus en: http://les.trismus.free.fr/index.html Tiene un impresionante listado de barcos, lo cual no es nada mala recomendación para un barco normalmente construído por particulares.. ![]() ![]()
|
||||
|
Seguimos, todavía no nos hemos rendido
![]() Un adelanto antes de terminar del todo y del que sera el ultimo articulo Todas las instalaciones están terminadas, electricidad, electrónica, fontanería, calefacción ... El antes y el después y no preguntéis cual es el después ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 18 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Arpege (23-04-2018), cancerbero (21-04-2018), caribdis (21-04-2018), HIPPIE (22-04-2018), iperkeno (21-04-2018), Javi-Miss Regina (21-04-2018), Loquillo (23-04-2018), magallanesXIX (21-04-2018), martiniut (21-04-2018), NADANADA (21-04-2018), nauterapeuta (21-04-2018), POLIZON A BORDO (21-04-2018), Ramonplasencia (21-04-2018), Rony (21-04-2018), silbodejarcia (21-04-2018), Tortuga Carey (23-04-2018), trempallamps (22-04-2018) | ||
|
||||
|
Muy chulo!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cormaran | ||
Velero Simbad (21-04-2018) | ||
|
||||
|
Uhmmmm...!!!!
Líneas rectilíneas, colores claros... Me recuerda algo a una cierta multinacional sueca de cuatro letras.... ![]() ![]() ![]() ![]() Es broma...!!! está quedando muy bien... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Creo q voy a pedir al Tabernero que incluya el muñequito de unos dardos o al menos unas flechas ![]() Para las puyitas con cariño... Muyyyyy chulo ![]()
|
||||
|
Cita:
ademas hay que saber hacerlas y tener tiempo para ello ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|