La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 22-04-2018, 23:04
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 67
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda electrica

Cita:
Originalmente publicado por Luisvi Ver mensaje
Buenas a todos los del antro:
He consultado varios hilos sobre las baterías, su alimentación, separación entre ellas etc etc.... pero sigo con la duda sobre la alimentación de ellas a través del cargador o del generador, me explico.
Tengo un separador de diodos en el que al común va la conexión del generador y a la salida de la batería de servicio va el cargador. Está bien conectada o es factible de mejorar esto?. Muchas gracias por adelantado.
En principio si quieres cargar varias baterias que no esten en paralelo porque estan dedicadas a aplicaciones diferentes, como en un barco, bateria de arranque y bateria de consumo, por cada fuente de carga se deberia poner un separador de carga.

El tipico que todos conocemos es el separador de carga del alternador, gque supongo tu le has llamado generador.

Si el cargador, solo tiene una salida, y esta conectado a la bateria de servicio, o al menos asi lo he entendido, esta correcto. Lo unico es que la bateria de arranque no se cargara.

En este caso tienes dos soluciones. Cambiar el cargador por uno con mas salidas, o montarle un separador de carga como tiene el generador/alternador.

Para ver si es posible, tendriamos que saber la capacidad de carga del cargador y la capacidad de las diferentes bateriass
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Luisvi (23-04-2018)
 

Cleansailing

Etiquetas
baterías, conexion, separador


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto