La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2018, 02:15
Y
Invitado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Maniobrar una línea mixta puede ser más complicado que una de solo cadena, pero también te permite no depender tanto del molinete, y fondear creo que es algo más que llegar y darle a un relé...me parece bueno ir a proa, ver bien el fondo, largar donde veas, tentar con la mano la línea para ver como clava..a ser posible bucear después para ver como quedó..la tranquilidad mental de saber que estás bien fondeado me parece muy importante.

Y un buen botalón en el que poder llevar dos anclas al mismo tiempo.

Me gusta fondear a barbas de gato. Fondeas con el ancla de trabajo normal, y si ves que la cosa sube, segunda ancla al auxiliar y la largas donde veas más conveniente. Esto es una buena cosa porque te permite ajustar la posición del barco con respecto a otros y reduce radicalmente el borneo.

Jejeje extraniaba pelear un rato con mi amigo Caribdis
El problema de cabo cadena es el desgaste en barcos pesados (si ya se por eso vas de barcos livianitos jajaja) y te quiero ver tentando en cabo mientras fondeas 25 tons con 50 knts
Tratas de que tus dedos esten lejos del barbotin.
Yo siempre largo cadena con el embrague del cabrestante no con el boton de bajar, y le voy largando cadena a medida que pide.
Fondear a barba de gato nunca me gusto por los borneos que te pueden enredar las cadenas.
Siempre en situasiones complcadas (paso de huracan o similar) engalgo dos anclas con no mas de 2mts de cadena entre ellas y con una cadena bien fuerte.
Yo tabien tengo en mi lista de deseos una Spade o Rocna pero por ahora esta bien abajo en la lista
Coincido contigo en sacar peso de la proa para alivianarla y para eso es mandar la cadena lo mas atras que pueda.
En los tres barcos que tuve tengo botalon y dos rrodillos para poder tener dos anclas a mano, pero para engalgarlas.
Abrazos

Osmosis

Reglas del foro