![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias un buen aporte este manual
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Seguro?, ... ¿no será el 2002?.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, en breve (esta semana) me uno a esta particular cofradía
![]() Me he leído el post entero, si, si, entero ![]() En algún momento se ha puesto el manual del barco, creo recordar. También se enlazaba a la página del Yuluka. Pero de ninguna de las formas aparece. Si alguien lo tiene por ahí en pdf, se lo agradecería. Quiero ver un poco por donde van los diferentes registros, grifos, instalaciones y demás ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que hay quien te asesora mejor, a la espera ee mi opinion.:
Los cables tienen terminales macho-hembra a proa del palo, no debes cortar nada. Del resto se me ocurre que debes quitar backstay, botavara y contra y aclarar los cabos que van por dentro del palo. Aflojar un poco la jarcia, así compruebas que no tienes ningún tensor atorado. A partir de ahí confía en el gruista deberia tener experiencia. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos. Me puede indicar alguien la medida de gratil de un foque con enrollador en un F9? Creo que es el momento de abandonar los agrruchos. Agradezco cualquier consejo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos!!! Gracias Kiof!!! Me los miro en el catalogo!! Ojala pueda solucionarlo!!!! Eso si en setiembre que yo en Agosto no paro!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto ayer vi un fortuna 9 fondeado frente a la playa de poniente de la Línea, en la bahía de Algeciras. Es de alguno de por aquí?
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
No sé si la pregunta que os voy a hacer ya se ha hecho en este hilo, si es así decírmelo pero este hilo s el mejor lugar para preguntar. El caso es que tengo la posibilidad de adquirir un Fortuna 9 a un precio asequible. El barco está muy abandonado. En un primer vistazo por cubierta he visto que no tiene enrollador. La caña del timón de madera en estado comatoso. Sólo con estos datos y pensando en velas nuevas, repaso del motor, no sé la hélice, etc y suponiendo que el casco está bien, para ponerlo a son de mar, qué creéis que me costaría, tirando por lo alto. Sé que pido mucho y gracias de antemano por vuestras posibles respuestas. Saludos y unas cervezas bien frías. |
|
|
||||
|
||||
|
Que te cuesta en barco, @ARIELON?
|
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo que le pidió precio le dijo 8.000. No sé si negociables o no.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo en velas y enrollador, tienes un dinero muy considerable. Además, el repaso del motor es un salto al vacío. Puedes encontrarte con que el motor esté bien y sólo necesita el mantenimiento anual o, por el contrario, que el motor esté en las últimas. Ten en cuenta que si el barco tiene mal aspecto, seguramente le encontrarás problemas allí donde los busques. Personalmente, yo no me lo compraría. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes pagar mas y comprar otro que tendrá sus problemas. Como en los coches pagas un dinero y durante 5 años no hay pegas, luego van saliendo.Hay que estar encima igual o mas que con otras cosas, está en el mar, sal, sol,humedad, etc. El casco del Fortuna a mi me ha salido bien, toco madera. Es un buen barco, responde rápidamente al viento y una persona sola lo puede llevar.
La parte de madera del timón me costó 120€. Un motor nuevo puede estar en 8K € o quizá menos. Todo depende de nuestro presupuesto.Pensar que por el precio comentado va estar en condición de navegar ni soñarlo. También diré que se de un par de fortunas que encallaron y que han sido restaurados y siguen batallando, por algo será. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
Hay que valorar el estado del motor. ¿Vosotros lleváis molinete? Muchas cosas, ya os diré. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo al final como no los encontré cerca de casa lo compre por internet en w w w . eguia . es.
Yo puse 10x10 de neopreno auto adhesivo y perfecto. Completamente estanco. El de proa aun no lo he cambiado. Suerte y unas rondas de mi parte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo. Es un gusto este foro. Ronda para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda a vuestra salud, creo que en este hilo me pueden echar una mano. Estoy viendo para comprar mi primer barco y después de mucho mirar y mirar estoy entre dos candidatos: un RO 300 del año 2000 muy cuidado y excepto las velas que son las originales y se podría pensar en renovarlas (no sé que costaría) por lo demás muy bien, o un fortuna 9 también muy cuidado pero de 1992. Entre los dos el F9 es 6000 más barato pero lleva todo menos GPS (incluso neumáticos) y el Ro si lleva GPS pero no neumatica....... Estoy muy liado, que me aconsejan ustedes que conocen bien estos barcos. El tema económico es importante pero no sé si 6000 no es tanto para la diferencia de barco por el año
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira ambos primero. Y aunque ambos sirven para las 2 cosas, si vas a regatear, el F9, si vas a hacer crucero el RO300, sobre todo la versión cruiser hecha por ronáutica, hay varias variantes del RO300. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando he dicho Neumaticos quería decir neumatica, dichoso corrector......
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Copas por el futuro armador.
![]() No lo dudes, compra el Ro 300. Aunque el Fortuna seguro que está bien, pensando en tu futuro, compra el Ro. Respecto al precio de unas velas nuevas, piensa que en total serán más o menos, unos 3.000 €. No obstante, puedes perfectamente aguantar una o dos temporadas con las que tienes; después, cuando te "recuperes" económicamente, vas comprando velas nuevas. Ese camino es el que he seguido yo. Respecto a la neumática, es algo relativamente importante. Sí de principio no la tienes, te ahorrarás complicaciones, dedicando todo tu tiempo al barco para adaptarlo a tus gustos y conocerlo bien. Sí deseas más detalles, un privado, y se aclaran dudas. Saludos y más copas. ![]() ![]() Recuerda, el Ro. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque los dos estén bien, mejor el más nuevo, en este caso el RO. Yo también tengo un RO300 botado en el 2000. Acabo de decapar el casco y está impecable, ni una sola ampolla. Yo no me fijaría mucho en las cosas que lleva o no, lo que le falte lo irás comprando a tu gusto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una copa para todos los armadores de este grupo. Leo muy interesado este foro del fortuna 9, y a veces leo comentarios sobre fotos que subís y no se si debo buscarlas en algún sitio para verlas o deberían salir por defecto.
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades!!! Estoy valorando la posibilidad de adquirir un RO 300. Es un barco del que defienden sus bondades con vehemencia los que lo disfrutan, y que en cualquier caso me encanta, basta leeros en este post... Las ofertas de los RO son variadas pero os hago una pregunta con todo respeto y esperando que las respuestas que reciba no puedan ofender a nadie. ¿Existen diferencias constructivas entre los RO dependiendo del año de fabricación? y en este sentido, ¿se fabricaron en lugares distintos, por personas distintas y con distinta calidad final? Dicho de otra manera, ¿hay algún año en que los RO se hizieron mejor o peor? La oferta va de 1998 a 2002. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa todos los Meira V-900, serie RO-300 se hicieron en Astilleros La Moa, en Vigo. Después con los moldes se hicieron algunos en otro astillero, Aplicaciones Poliéster Ciplas, en Cambados, con el nombre de VDM-30. Desconozco la relación entre los dos astilleros.
Editado por Akakus en 30-12-2015 a las 20:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
ZCO (30-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y rondas para todos
![]() ![]() Quería que me ayudarais aprovechándome de todo este conocimiento, tengo un motor Volvo MD2020C y quería cambiarle el líquido de refrigeración, necesito saber como se puede hacer, porque en líquido de refrigeración aparecen unos brumos blancos y para prevenir quiero limpiar circuito y cambiar líquido. Muchas gracias y buenos vientos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, una ronda de mi parte
. Hace tiempo que no entraba en este foro. Participo en regatas y hago crucero por las Rías Baixas, si alguien necesita cualquier ayuda, aquí andamos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |