![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
A ver si alguien me puede ayudar con este tema. He comprado un asimétrico nuevo. Y para mejorar su rendimiento quiero poner unos barbers. El tema es el arraigo, sin modificar la cubierta he visto que la base de los candeleros tiene un pequeño puente, que me podría servir, pero no me fío. Alguien los tiene instalados, ahí o en algún otro lugar? Rondas..! Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
yo los veo bastante robustos y sólidos...
en mi caso el fortuna venía previsto de carros trasversales justo por delante del cadenote de los obenques, esto quiere decir, que puedes perforar la cubierta que es no es hueca y poner un arraigo con una pletina de refuerzo. Mañana hago fotos de mis carros trasversales. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eherasp | ||
jorgesanchis (12-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.enriaero.com/2013/05/
jorgesanchis (12-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la desmultiplicación de la contra rigida y los datos del muelle
diámetro del muelle 48 mm, longitud actual 185 mm. la contra tiene una referencia que es 1195. [IMG] [/IMG]
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
Por las aportaciones. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, alguien me puede pasar un documento con las bandas del fortuna para plotearlas, gracias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
armensis (13-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, marchando ronda de Coronitas heladas para los amigos aquí presentes.
No logro encontrar el post donde un cofrade ofrecía el Manual de Usuario del Fortuna 9, si alguien lo tiene a mano y le apetece, le quedaría muy agradecido. Gracias y ¡buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
pasame tu mail y cuando vuelva a tierra firme te lo mando
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
Beltham (14-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jesús y Vicalofaro.
Perdonad que me meta en la conversación. Casualmente después de hacer la varada hace dos semanas, debido a un fallo mío perdí una de las palas de mi helice plegable volvo penta. Por suerte fue saliendo del amarre. Así que después de 150€ de pago por servicio de buzos de puerto ( no dejan a nadie más bucear), apareció la pala. Así que ahora mismo la tengo en casa. Si quereis alguna medida os la puedo pasar. Se que el paso para nuestros fortuna es 15 x 9. Un saludo Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pelinmar buenas noches. Ya se algo más, no sabía el paso de la hélice. Ahora sólo me falta saber el diámetro del eje de la cola que montamos, la 120 S.Graciñas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, como me imagino que sus ilustres armadores ya han almorzado, rondita de Malta del bueno para la digestión como Dios manda.
Hago aquí la siguiente pregunta porque me interesan sobremanera las opiniones de los que tienen o han tenido un F9 o sus derivados. La pregunta, señores foreros, es: ¿En igual de precio, por cual os decantaríais? http://www.milanuncios.com/veleros/v...-347943429.htm ó http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...-sun-fast-26-3 Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Habría que comprobar que las fotos corresponden al estado actual. Si es así, el F9 del anuncio parece en excelente estado, y para mí es mejor opción que el SF. Más metros de barco y eficacia contrastada. Es un barco ya con sus años, hay que comprobar el estado de conservación a fondo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Beltham (28-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco el SF, pero antes de comprar el f9 no lo tenía en consideración. Los 9 metros del fortuna se notan y ya sabes que en el mar todo se hace pequeño.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
Beltham (28-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El diámetro del eje de salida del saildrive 120S es 28mm. Y unos 100mm de longitud para meter la hélice. Si quieres más datos, tengo el eje que cambié el año pasado, así que te lo puedo medir. Aunque no creo que necesites más datos. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pelinmar, con eso ya tengo toda la información. ¿Me podrías decir cuanto te costó el eje?. Graciñas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me costó unos 300€, y lo compré por ebay. Si lo compras en Volvo creo, si no recuerdo mal, que estaba cerca de los 800€. Pero te hablo de memoria. Tendria que buscar la factura.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, saludaros a todos y presentarNos,
Acabamos de comprar un Fortuna 9, y estamos muy ilusionados con el barco, mi esposa lo está acrucerando y yo afilándo los cuchillos para las regatas 😅. Le hemos puesto “KOKORO”, y creo que nos va a dar muchas alegrías en todos los sentidos 😍😎 Muchas gracias por plasmar vuestros barcos, bricos , proyectos... Es mucho más fácil ponerlo a punto to 😉😉 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y bienvenido.![]() Es un gran barco, ya veras, y aquí encontraras gente que te ayudará con tus dudas. Saludos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jesús,
El barco lo tenemos en Vilagarcía de Arousa. Como no domino aun el foro, coloque mi pregunta en la respuesta de la discusión sobre el carril, perdón a todos. Mañana intentare ponerlo como una nueva discusión. Saludos Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |