La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2018, 14:01
joeco joeco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Ganty Ver mensaje
Hola astrolabio68.
Un barco de madera que no sea totalmente estanco,no es por supuesto un mal barco,pero a nadie le gusta dormir mojado.Antiguamente,si que era dificil que un barco de madera fuera,o mas bien permaneciera seco despues de años de navegacion,pero hoy en dia con las nuevas tecnicas y materiales,por ejemplo el epoxy,el sikaflex,el contrachapado marino,etc. si es posible y de hecho se hace.
Dices que tienes un barco de contrachapado marino,pues bien,un barco en contrachapado y recubierto con un par de manos de fibra-epoxy,no solo es un barco seco,sino que gana en resistencia y en longevidad.
En referencia a la pregunta que me haces sobre cuanto penetra una cuña en las tracas del forro de un casco de madera,si este tiene un espesor de 3 centimetros,por ejemplo,la cuña puede ser de entre 20 y 25 milimetros,por dentro del casco esta no se ve,unicamente sale el epoxy por las juntas interiores,que se lija una vez seco.Para esto el casco debe estar lo mas seco posible.
El astillero donde trabajo es www.astillerosgarrido.com
Tambien si quieres puedes consultar el blog dornasara donde sale todo el proceso de construcion de una embarcacion tradicional adaptada a la navegacion de recreo.Esta construida en strip planking,o alistonado como prefiero llamar al sistema constructivo.
La madera podrida,si suena diferente,de hecho para saber si un barco esta podrido se golpea con un martillo y donde hace un sonido mas sordo es posible que la madera este podrida interiormente,pero para esto ya se debe tener una cierta esperiencia.
Un saludo.
Roger Ganty.

Este es mi primer post, y por tanto una ronda a mi cuenta

Reflotando un post genial de Roger Ganty, comentar que hace 2 años que estoy reconstruyendo un velero de 32', un Pau Ferrer original de "ses illes" de construcción tradicional. El barco esta en seco desde entonces inmerso en multitud de reparaciones y mejoras estructurales. Dentro de poco toca el calafateo del casco, he leído algo en el manual de west system acerca de la técnica de insertar la guía de cedro + epoxi entre las trancas y me seduce mucho la idea de convertir el barco a "seco" a la vez de aumentar su rigidez, el problema es que todos los profesionales consultados me desaconsejan la técnica diciendo que el barco "petará" al ponerlo en el agua, MIs preguntas son:

Alguien a tenido la experiencia ?

Hay algún profesional con experiencia que me pueda asesorar o hacer el trabajo ?.... a ser posible en Barcelona

Muchas gracias
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro