Cita:
Originalmente publicado por raul_fn
Yo tengo el mismo motor y me han dicho que tengo que equilibrar la hélice con el nuevo eje para evitar vibraciones. A partir de 3000rpm se vuelven muy incomodas. Es como poner neumáticos nuevos y no equilibrarlos...El nuevo eje de 25mm con equilibrado me lo han presupuestado en 290€.
|
El eje de por si no es necesario equilibrarlo porque es una pieza cilindrica sin formas raras. Si se manda a aquilibrar un eje con su helice, y suponiendo que el eje sea nuevo y no se haya cortado con la radial ( porque le quitaria el punto de centrado en su extremo que impediria su montaje en la equilibradora ), el tiempo en localizar el desequilibrio seria como cinco minutos. Se marca la zona y se efectua un taladro en la zona correspondiente a la profundidad determinada. Esto son unos diez minutos. Despues se vuelve a montar en la equilibradora y se comprueba. O sea, como mucho media hora . O sea te cobran a 580€ la hora

. En fin sin comentarios. Añado, si te dicen que te lo hacen en un torno, diles que estan faltos de profesionalidad y medios. Suerte en la solucion.