![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los barcos que se van a navegar fuera cambian de pabellón les da igual. Les da igual que la bandera española se vea en otros países ondeando en la popa de un barco, los mercantes tienen bandera de conveniencia. Aquí se trata de ganar dinero por real decreto amparados por el BOE. ¿Acaso creéis que estos negociantes aman de verdad la bandera?, si aquí el que vale se tiene que ir fuera para no se ninguneado, cuando no boicoteado.
|
||||
|
||||
|
Pues Habra Que Hablar Con Los Belgas A Ver Que Opinan.
Editado por moryak en 15-05-2018 a las 21:46. |
|
|
||||
|
||||
|
ANAVRE teneis un socio más, tenemos que darnos fuerza.
Saludos y adelante. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
Jadarvi (16-05-2018), pil pil (16-05-2018), Piratacojo (16-05-2018), popeye IV (16-05-2018), port bo (16-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un nuevo socio mas
|
| 5 Cofrades agradecieron a doctor este mensaje: | ||
Jadarvi (16-05-2018), pil pil (16-05-2018), Piratacojo (16-05-2018), popeye IV (16-05-2018), port bo (16-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
L'Espagne veut forcer la Belgique à se conformer à la réglementation espagnole en matière de navigation de plaisance belge
A VER QUE OPINAN LOS BELGAS
|
||||
|
||||
|
me callo que me puedo,pero a los españolitos les dan por culo y siguen votando a los mismos,a rañala,como dice el refran gallego,mechan por nos e decimos que xove,a rañala
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco me dijo un Capitan Maritimo, el director de la DGMM es lo mas inutil q he conocido en mi vida profesional.
Que razon tiene ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pero es que lo que mas me descojona,es que dicen bandera extranjera,pues no sé;se deben referir a marruecos o algún pAIS QUE NO pertenesca a la union europea,porque hasta donde sé,somos ciudadanos de la union europea,no sé esto de las leyes se me escapa,,ya voy a consultar si no es mejor poner bandera europea,como la de eeuu,a rañala
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco me dijo un Capitan Maritimo, el director de la DGMM es lo mas inutil q he conocido en mi vida profesional.
Que razon tiene ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches ante todo.
Llevo leyendo y releyendo todo lo puesto, en este y en otros post con similares contenidos. Como profesional de la mar(por decir), uno se va acostumbrando a que te den por el culo la DGMN y demás. Cuando compr'e el velero(pequeñito, un Puma 23), creí que todas las chorradas y tonterías que suelo ver en mi trabajo con respecto a legislaciones y normativas estúpidas iban a ser bastante menos que lo de aquí. Reconozco que no me sorprendió el ver que la diferencia no era mucha. La administración, en su trabajo principal, sigue siendo el de tocar los cojones y hacer que que lo sencillo se vuelva arduo, cansino y sobretodo un puto sacperras. En vez de facilitar seguridad, se facilitan ganancias a empresas de amigos homologando material que no sirve para tomar por el culo, pero como pagan la homologaci'on a los de turno ... En vez de facilitar abaratando, como por ejemplo, cambiar un VHF sin MMSI por uno con el, pues no, que si LEB, que si MMSI, que si desistalaci'on, que si instalacio'n, etc... Que si no puedes pasar de 5', que el marcado CE, y claro, aquí en el Cantábrico, eso de resguardo en 5', pues muchas veces como que no. Total, la solución era Bélgica, que ser'a al final lo que haré, hagan o digan estos cantamañanas lo que quieran. Y no es que quieran cargarse la náutica de recreo, al igual que hicieron y están haciendo con la profesional, es que ven por donde pueden sacar tajada a saco y eso siempre que se pueda, hay que tratar de impedírselo. Nunca fui amigo de estar en sindicatos, aunque lo estoy desde siempre, ni de asociaciones que a ojo tienen un carácter orientado a seguramente otro tipo de gente, pero creo que si la hay, lo mínimo es arrimar el hombro un poco, aunque solo sea incrementando el nº de socios para presentar a un grupo con la fuerza de muchos afiliados. Resumiendo: ANAVRE, me voy a afiliar y aunque por motivos de tiempo y trabajar fuera muy poco puede hacer, tenéis un afiliado ma's para incrementar el nº de fuerza. Un saludo a todos de un marino que le queda poco para jubilarse y esta' hasta los cojones de ellos. PD.: Pues listo, ANAVRE, desde hace unos minutos tienes otro socio en tus listas. See you on the sea |
| 4 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() A estos de la DGMM y a los del lobby que les hacen la normativa ,LES APLICABA EL 155 por pasarse la Constitucion y las Leyes y Tratados internacionales por el arco del triunfo ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=BlackPearl;2108342]Se podría hacer la campaña de turno en change.org, pero seamos realistas, cada día se crean 500 de estas y ya nadie les hace ni puto caso. Esta es mi modesta propuesta a ANAVRE, como socio recién suscrito a la asociación: hagámoslo en plan "vieja escuela", como hacíamos en los tiempos pre-internet. Redacten una carta breve, concisa y elegante exponiendo nuestras razones, maqueten un PDF que podamos imprimir y firmar, cada uno a título individual, y todos los que queramos, socios y no socios, enviémosla al ministerio, subsecretario o funcionario/a de turno que nos indiquen. Pero tiene que ser una carta en papel; no es lo mismo recibir 300 correos electrónicos en el ordenador que veinte kilos de papel en el despacho.
Esto no va a parar la orden, claro, pero es una guerra de guerrillas: todo suma para hacer ruido y para que quienes toman decisiones se den cuenta de que están pisando muchos juanetes. Me parece buena idea. Lo vamos estudiar. Presentando unos 300 recursos en papel a la Autoridad Portuaria de Las Palmas le hicimos derogar una norma que prohibía utilizar un fondeadero tradicional en La Playa de Las Alcaravaneras en Las Palmas de Gran Canaria.
|
||||
|
||||
|
SI ESTO NO SE PUEDE PARAR, PREGUNTO:
HABRÍA LA POSIBILIDAD DE QUE LO QUE VAYAN LEGISLANDO NUEVO, NO AFECTE A LOS QUE YA CAMBIARON DE BANDERA??????? Entiendo que quieran parar los abanderamientos, porque esto es un cachondeo y todo el mundo nos estamos cambiando... Pero ahora bien, desde ANAVRE y desde los entendidos en el tema: - PODRÍAMOS CONSEGUIR QUE LOS QUE A DÍA DE HOY, QUE TENGAN UNA BANDERA EXTRANJERA Y QUE HAN ADQUIRIDO UNOS DERECHOS, QUE SE PODÍAN TENER EN EL MOMENTO DE ABANDERAR, PUEDAN MANTENER ESTOS DERECHOS??????? (y que sólo las nuevas normativas afecten a los futuros-nuevos que se quieran abanderar! Y que los que ya la tengan o la estemos tramitando cuando se aprobase esa normativa, no les afecte) De esta manera se contenta a todo el mundo. A las autoridades porque ya se frena un poco el cambio de bandera, que es lo que quieren. Y a los armadores con banderas extranjeras que ya la tienen, pues eso, que los dejen. Y con los nuevos que quieran cambiar de bandera, pues si no lo han hecho antes por pereza, o por motivos X, o miedos raros ya llegan tarde, han tenido 5 años para pensarlo. Se entiende que no les interesa. Madremía, justo decido yo cambiar de bandera. Y toma.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 16-05-2018 a las 07:42. |
|
|
||||
|
||||
|
O sea que a cambiar todos los que no la tengan, que de eso se trata...
|
||||
|
||||
|
Venden unas lucecitas para chaleco con clip. Supongo que pedirán algo así:
https://www.accastillage-diffusion.e...-s26011-1.html LDN
|
||||
|
||||
|
Hola.
Cita:
Mujer, y los que algún día puedan comprarse un barco (y no estoy entre los que puedan comprase barco ni en un futuro próximo ni leganooooooooooo, lo único que tengo es un mísero laser), tendrán que quedarse con la norma absurdas de la DGMM, ya estamos creando ciudadanos de primera y los de segunda. Tranquila creo que el hecho de que hayas decidido cambiar de bandera, es una buena decisión, para alejarse de las absurdas y cafquianas normas de la DGMM. Lo que hay que hacer es montar ruido y follón, en el otro tema que hablan del mismo tema, se comenta de enviar un correo (si, si, correo de los de antaños, papel, sello y sobre), para mostrar a los que les pagamos el sueldo y servidores públicos (jijiji) el descontento de dichas normas. Enviar correos electrónicos ya se saben a donde van /dev/null. |
|
|
||||
|
||||
|
Dado que el plazo que han dado es relativamente muy corto, solo hasta el 31 de Mayo por lo que quedan 15 días. Desde ANAVRE ya hemos comenzado a trabajar sobre el tema y esperamos poder ofrecer un pliego de alegaciones lo mas argumentado posible.
En este enlace tenéis el correo donde hay que enviar las observaciones y comentarios a este proyecto. https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...R_11052018.htm Saludos cordiales ANAVRE |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa empresa del enlace que vende las lucecitas es asociada de anen.
|
||||
|
||||
|
La verdad, he visto el listado de asociados a ANEM, y están todos!!!
Desde el mecánico que anda por mi puerto hasta el astillero que fabricó mi barco ![]() Demasiados intereses económicos. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Cualquier aportación o idea será bienvenida, si no queréis dejarlo aquí, podéis enviarlo a Jaime.darder@anavre.org, la idea es partir de la base de las propuestas que hicimos año pasado a la DGMM, y de las alegaciones ya hechas en la primera comunicación de que se ponía en marcha la redacción de esta orden. ![]() ![]() salud! |
| 4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero esa carta tiene que explicar claramente los motivos que hay para pasarse a pabellón extranjero, yo que he hablado con la DGMM varias veces, siempre exponen los motivos fiscales, y esos no son los reales, habría que decírselo entre todos!!! Claro, no quieren ver la realidad del problema y se escudan en la fiscalidad, menuda panda, para cuando se den cuenta, perderán su modelo de negocio, y será peor para ellos!!
Yo estoy aguantando la bandera española, pero me va a costar mucho no cambiar. Contar conmigo para mandar la carta!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
BlackPearl (16-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tras leer todas vuestras aportaciones, creo que las quejas, los insultos, los cabreos, las cartas,... no sirven para nada práctico.
Legislaron sobre titulación en embarcaciones con otro pabellón (atendiendo al lobby de las academias) y se lo permitimos. Ahora legislan sobre equipamiento en embarcaciones con otro pabellón (atendiendo al lobby de empresas naúticas). ¿También se lo vamos a permitir? La administración es poderosa, y la única solución válida es la judicial, para lo que me temo habrá que recurrir a instancias internacionales. Creo que Anavre es la única asociación con capacidad suficiente. No sólo se trata de abolir esta absurda norma, sino también establecer un reglamento que, de una vez por todas, nos equipare con el resto de países europeos, mucho más sensatos. Y conste que soy de esos que consideran fundamental la seguridad en el mar, y no sólo llevo todos los elementos obligatorios, sino también los que no los son. No me perdonaría jamás un accidente fatal por ahorrarme comprar un par de cohetes.
|
||||
|
||||
|
Por otra parte, tengo muy claro que a mi embarcación no va subir ningún agente de la autoridad:
- Sr. agente, con el máximo respeto, permítame le indique que esta embarcación es territorio extranjero y además, en este momento, constituye mi vivienda, con lo que salvo que me presente orden judicial y conformidad del gobierno del país de abanderamiento, me temo que tengo que negarle el acceso. Aquí tiene mi DNI y la documentación de la embarcación. Y es lo único que pienso mostrarle.
|
|
||||
|
||||
|
Carallo. ¿Eso es así? Yo vivo en mi barco belga
Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|