La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2018, 01:04
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NADANADA Ver mensaje

Ya veo que cambiamos mal. Y la electricidad del SR1 debería ser la que inspire la electricidad del SR2 con algunos pequeños cambios que permite la mejora tecnológica. Pero con la vieja premisa de que "pequeño consumo es pequeño problema".
Me aplico el cuento.

No te entiendo...

Desde el momento de decidir poner un motor auxiliar, la instalación cambia totalmente.

Me gustaría un motor de arranque manual, o por resorte, pero el que encabeza la clasificación por ahora, el Yanmar, no parece que acepte esas posibilidades.

Entonces ya tienes una batería que tener mimada entre algodones para que siempre arranque el motor (ya que está!!), y uno o dos grupos de baterías, para el molinete prefiero enviar cables, la posición de las baterías va a ser central.

Estoy viendo baterías de 6V para poner en serie. Me encantaría ponerlas muy abajo, en la quilla incluso, aunque esto requeriría un sellado del cableado y los bornes del que te puedas realmente fiar, no he visto a nadie nunca hacerlo.

Tengo más o menos el cálculo de consumos, a ver si lo afino un poco más y lo pongo. Placas solamente pienso en 200 W, no me gusta demasiado la pantalla que hacen al viento ni se me ocurren más sitios en los que funcionen y no molesten, un eólico y el alternador del motor, que es una fuente potente de energía, aún con sus incomodidades...

Y espero mantener consumos bajos, pero las cosas van sumando, AIS, radar, molinete, nevera, tal vez BLU, un pequeño plotter aunque sea de 5", bomba de presión de agua, bomba de achique automática...cosas que antes directamente no llevaba, pero que ahora si que quiero.

Lo que me interesa ahora es diseñar una instalación simple, equilibrada y fiable. Espero seguir manteniendo la posibilidad de navegar sin nada de ello, sé perfectamente que es posible, pero de tener un sistema eléctrico de algo más de complejidad, por supuesto, intentar hacerlo bien.

Un saludo

Svb

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro