![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre había tenido a Camaret como un magnífico puerto de tránsito por el Finisterre francés, pero esta vez me ha desilusionado, veníamos secos de gasoil con la miserable travesía cantábrica y nos encontramos que la gasolinera portuaria solo está abierta Julio y Agosto, además nos las hemos visto y deseado para encontrar un hueco decente donde amarrar, resulta que todos los barcos están abarloados a los pantalanes, encajono al Bahía las islas en uno de los pocos huecos libres y quien venga atrás que arree, como han sucedido a un par de veleros que llegaron más tarde, teniendo que abarloarse a otros barcos.
Lo de la gasolinera nos ha trastocado un poco los planes ya que hay que recalar en Brest para repostar, pensábamos no tener que movernos de Camaret con la jornada de perros anunciada para el día siguiente, pero no queda más remedio que aprovechar el parón del mal tiempo para cargar los tanques. En Brest hemos tenido la primera anécdota simpática de la navegación; tras repostar he decidido quedarnos fondeados a la salida del puerto deportivo y militar, ya que ambos comparten dársena, en un bajo dentro de las boyas delimitadoras del canal de entrada al otro puerto, el comercial, un buen lugar y protegido para largar el hierro cuando el viento sopla del norte. Pues bien, al día siguiente hemos previsto la salida a media mañana, por aquello de que nos coincidan las corrientes favorables en la garganta de Brest y en el paso de Le Four. Como cada vez que partimos realizamos las maniobras pertinentes y como no tenemos prisa salimos a vela del fondeadero, teniendo que pasar por la bocana del puerto militar, la brisa es de apenas tres nudos y avanzamos despacito, en esto se nos acerca un helicóptero militar, se sitúa a una cincuentena de metros a nuestra popa y vemos con extrañeza al piloto gesticular con el brazo, Luis, siempre sacando la gracia a cada situación me dice que nos quiere dar un empujoncito con el chorro de la hélice, lo cual ya notamos. En esto se nos acerca una patrulla de la gendarmería a toda velocidad y nos indica que abandonemos la zona inmediatamente, no me hago esperar, indico a Luis que afloje escota de foque y como la mordaza esta junto a la de driza de mayor, se confunde y echa la mayor abajo, en medio del caos reinante le doy al motor porque vemos por babor una serie de embarcaciones militares que se acercan y entre ellas un negro e imponente submarino nuclear, que se dispone a entrar en el puerto, vaya con que era eso, tocar las narices a los gabachos con sus juguetitos guerreros. En medio de bromas abandonamos Brest rumbo a un puertecillo que conocí de anteriores navegaciones por la zona, distante a cuarenta millas, suficiente singladura para llegar con la corriente favorable antes del atardecer. Aber Wrac'h es una marina tres millas en el interior de una estrecha ría bien señalizada, situada junto a dos de los más espectaculares faros bretones, el de Le Four, ampliamente difundido en postales turísticas de impresionantes olas pasándole por encima y el de la Vierge. Dudo si fondear o amarrar, al final opto por lo segundo ya que desde aquí en adelante, hasta llegar a Cherburgo solo vamos a fondear. Una ducha, un paseo con Rufino y una cañita de la excelente cerveza bretona antes de acostarnos pronto que la etapa de mañana va a ser larga. La meteorología es excelente, si bien el anticiclón imperante todos estos días, nos deja bastante escasos de viento y hemos de utilizar el motor, aunque con la mar en calma es otro cantar en comodidad y consumo de gasoil, comparado con el infausto día de la llegada a Francia. Setenta y cinco millas hasta el lugar de recalada elegido, la ría de Loguivy, la más norteñas de las rías bretonas, en el turístico condado de Paimpol. Costeamos toda la vertiente bretona del canal de la Mancha, salvo a primeras horas de la mañana el día es soleado y con poco viento, navegamos casi todo el tiempo a motor, apoyados por la velas, las primeras horas hacemos velocidades por encima de los siete nudos, empujados por la corriente favorable de dos nudos, pero que se vuelve en contra las siguientes seis horas, aunque no nos importa porque al final de la travesía de doce horas, se compensa y conseguimos mantener la velocidad media en torno los seis nudos. Penetramos en la ría de Loguivy rodeada de peñascos por todas partes, preparamos el fondeo cercano a su puertecillo de pescadores, uno, dos, tres... hasta cinco intentos y el ancla no agarra, los fondos son pura roca, mal andamos, sopeso una rápida alternativa antes que se haga de noche y al otro lado del puerto he visto un velerito, allá vamos, está en un pequeño campo de boyas, nos agarramos a una, se la nota sólida y poco usada por las algas que tienen las gazas, así que ahí nos quedamos, no creo que esta noche venga nadie a echarnos y al día siguiente ya veremos. El lugar es un remanso de paz y tranquilidad, nadie nos ha dicho nada, así que ahí nos quedamos a pasar los próximos tres días, a la espera de recoger a Fermín en Cherburgo, el fin de semana la ría se llena de veleritos y embarcaciones deportivas de todas clases, salimos todos los días a dar una vuelta por el pueblo, para que Rufino haga amistades con los canes de la zona y nosotros a seguir deleitándonos con las cervecitas bretonas, disfrutando de días soleados. Dejamos Bretaña de mañana, sin madrugar demasiado, pero con el anunciado cambio en la meteorología, la niebla tiñe de gris los amenazantes arrecifes que jalonan los márgenes de la ría, izamos velas y salimos por el brazo del nordeste, tenemos una singladura de cuarenta y seis millas hasta la isla inglesa de Guernsey, de momento navegamos rápidos de través, con un cómodo viento de en torno a los doce nudos, aunque al salir a mar abierto refresca y metemos un rizo. El noruego está aprovechando bien su máster en navegación de altura, ya reduce trapo él solo, como si lo hiciera yo mismo. Con la isla de Guernsey ya a la vista baja el viento y empieza a lucir tímidamente el sol. Alcanzamos Saint Peter a la hora prevista de las tres de la tarde, fondeamos en la protegida bahía de Havelet Bay, al sur del puerto comercial, junto a otros veleros, comemos, sesteamos y como la tarde ha vuelto a ponerse un poco desapacible, no nos quedan ganas de desembarcar, dedico el tiempo en algunos quehaceres del barco y a planificar muy bien la ruta del día siguiente, por el paso del Raz de Blanchard, el cabo de Normandía, cercano a Cherburgo, donde la corrientes de marea son las más violentas del todo el canal de la Mancha, pero por fortuna en estos días de luna en cuarto menguante las mareas son muertas, con lo que la corriente también es de baja intensidad, de todos modos se situará en torno a los tres nudos y como hemos de pasarla a favor he situado unos waypoints horarios que nos sitúen en el cabo durante el momento exacto de máxima corriente favorable, a treinta millas de Saint Peter. Tal como había previsto, abandonamos el fondeadero a las 10 horas, durante el primer tercio de la travesía sé que tenemos la corriente de marea en contra, pero ayudados por el motor vamos cumpliendo el horario con precisión suiza y poco a poco los dígitos del GPS van aumentando. No somos los únicos que vamos a pasar el Raz en el momento adecuado, en nuestro entorno, unos a la vista y otros en el AIS, no menos de siete veleros navegamos en demanda del cabo. El día está soleado, una brisa de diez nudos nos lleva con comodidad, disfrutamos de la tranquilidad del mar y de llevar los deberes bien hechos, tras el parón de tres días en la ría de Loguivy. El paso por el Raz de Blanchard a la hora prevista, con la corriente favorable de dos nudos y medio, el GPS dice que vamos a nueve, las aguas apenas están rizadas, aunque se ven, de vez en cuando algunas turbulencias en la superficie que, en algunos casos, atravesamos sin inmutarnos. La brisa, incomprensiblemente, en el cabo ha bajado de intensidad, con lo que hemos de ayudarnos del motor unas millas y tras 45 recorridas en algo más de seis horas, amarramos en el el Port Chantereyne de Cherbourgo, aquí esperaremos a que al día siguiente llegue Fermín e iniciemos la tercera etapa con el cruce del mar del Norte hasta el mar Báltico. Salud ![]() ![]() Faro de Le Four ![]() Rufino, siempre aprovechando cualquier rayo de sol ![]() Una cervecita en Aber Wrac'h hosting imagenavegación relajada para la tripulación ![]() Ria de Lovguivy - Paimpol ![]() Loguivy, uno de esos pueblecitos bretones con arraigambre pesquera upload picsDejamos Bretaña una fría mañana ![]() El mapa de nuestra derrota
alcachofo (10-05-2018), Avelasvir (15-05-2018), bugasmagubas (11-05-2018), BuzoGS (15-05-2018), caribdis (10-05-2018), charran (11-05-2018), cierraelpico (10-05-2018), Embat (10-05-2018), Fanso (11-05-2018), harfan (15-05-2018), harrapatu (10-05-2018), HIPPIE (11-05-2018), Inquieto (12-05-2018), Itaca (10-05-2018), javierskipper (14-05-2018), Jesús (14-05-2018), Keith11 (10-05-2018), Kiro (10-05-2018), lamardealboran (10-05-2018), magallanesXIX (10-05-2018), maka (10-05-2018), ManuMAD (10-05-2018), Marcos Montesier (10-05-2018), martiniut (10-05-2018), Ophiuchus (19-05-2018), Ouessant (11-05-2018), rasra (10-05-2018), saito (15-05-2018), tecnoman (21-05-2018), TGB (11-05-2018), trasmallo (11-05-2018), Velero Simbad (10-05-2018), victoria (10-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el parón de Cherburgo he aprovechado a poner al día tanto mis diarios como fotos y videos que aunque no es mucho, al menos se puede hacer a la idea de lo que estamos viviendo.
Si en principio me había propuesto producir una película de todo el viaje, he pensado que en aras de una mayor difusión de imágenes y hacer más amena la visualización del espectador, voy a ir editando regularmente la imágenes por etapas o capítulos. Aquí os presento la segunda parte de lo que llevamos navegado hasta ahora, espero que os guste. Para poder ver a pantalla completa el video aqui teneis el enlace de Youtube https://youtu.be/gKvqaUVGULM Salud ![]()
alcachofo (14-05-2018), bugasmagubas (11-05-2018), BuzoGS (15-05-2018), caribdis (11-05-2018), charran (11-05-2018), Embat (11-05-2018), Fuerza 7 (23-05-2018), harfan (15-05-2018), Hildegarda (11-05-2018), Ikota (11-05-2018), Itaca (11-05-2018), javierskipper (14-05-2018), Jesús (14-05-2018), lamardealboran (11-05-2018), leviño (15-05-2018), ManuMAD (11-05-2018), NADANADA (20-05-2018), Ophiuchus (19-05-2018), Pancho Ar (22-07-2018), snugle (11-05-2018), tecnoman (21-05-2018), TioPiter (14-05-2018), trasmallo (11-05-2018), victoria (17-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que maravilla ese autovirante! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En estos momentos el Bahia las Islas está entrando a puerto en Den Helder, en el norte de Holanda. Han hecho una larga travesía desde Cherburgo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, vaya, vaya con el mar del Norte, ya contaré en la próxima crónica las movidas nocturna y diurna que tuvimos desde Ostende hasta Roterdam. ![]() En el 2017 han modificado los canales de navegación y como llevamos cartografía un poco antigua en algunas ocasiones nos metíamos por donde no debíamos, con las consiguientes llamadas al orden de los Cost Guard y en el Bahía vamos con el inglés justito, justito, pues..... ![]() Como para el miercoles se espera rasca del norte, mañana aprovecharemos a ganar millas recorriendo 35 por el mar interior holandés. Ya contare salud ![]()
|
||||
|
||||
|
los holandese solo suelen navegar por el ineterior,vamos que ya te puedes ir preparando para hacer regatas con ellos
![]() ![]() ![]() y ten cuidado no corras mucho que te multan por esceso de velocidad![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() mar del norte![]() ![]() es una juja el mar del norte,está todo bien señalizado jujujujujujujujujujuju |
|
|
||||
|
||||
|
DE CHERBURGO A AMSTERDAM
Y ya estamos la tripulación al completo, Fermín (Pachá en el foro) ha llegado, con retraso, pero ha llegado, al día siguiente y tras la visita a un hipermercado, para reponer viandas, salimos a primera hora de la tarde, por eso de empezar con la corriente favorable. Tengo idea de navegar en línea lo más recta posible para evitar millas innecesarias, aunque ello obligue a cruzar el concurrido canal de navegación por el que transitan los mercantes del mar del Norte, teniéndonos que acercar a la costa Británica. upload a pictureAbandonamos Cherburgo, dos días de navegación por delante ![]() Instrucciones de seguridad al nuevo tripulante Pasada la media noche acometemos el cruce de la llamada autopista del canal, en el AIS se ven reatas de mercantes como hormiguitas que entran y salen de su hormiguero, situación que a navegantes poco experimentados, con ese tipo de situaciones harían pensárselo dos veces, pero como sé de sobra el modo de afrontar tal situación, mantengo impertérrito mi rumbo y aunque navegamos a motor, con nuestros poco más de doce metros de eslora, somos uno más de los navíos con derecho de paso para todos aquellos que vienen por babor, ya que de momento no hemos entrado en el dispositivo de separación de tráfico. En nuestra paso por la ruta de los que entran en el mar del Norte, si en la pantalla puede parecer que casi se tocan unos barcos con otros, separados por unos milímetros, esa pequeña distancia, en la realidad, equivalen a varias millas y en ese primer cruce, ningún mercante ha tenido que variar su rumbo por compromiso con nosotros. ![]() Cruce de los canales de navegación Unas horas después, al cruzar el otro sentido del tráfico la cosa cambia, ya no tenemos preferencia y hay que calcular muy bien no interferir ninguna derrota y como era de esperar he tenido que corregir mi rumbo para atravesar la estela de dos buques. Al otro lado, fuera ya de los límites del dispositivo de separación de Calais, uno de mis tripulantes me ha relevado al mando para al menos dormir un par de horas. Al despertar de mi reparador sueño navegamos en medio de una densa niebla, y aunque mis dos tripulantes permanecen atentos, conecto el radar para prevenir algún pequeño pesquero británico, que no lleve AIS, cosa que no ha sido necesario, ya que por aquí todo el mundo navega con ese dispositivo. Al paso entre el intenso tráfico de ferris que unen la ruta Calais a Dover y viceversa, ha coincidido que ninguno de esos grandes paquebotes interfiera nuestra ruta, en el ordenador veo hasta seis en movimiento. Poco antes se ha disipado la niebla y hemos podido ver ambas costas del estrecho de Calais. ![]() Densa niebla en el canal de la Mancha Nos ha llamado mucho la atención, mirando al horizonte en redondo y ante la ausencia de viento, una estrecha capa amarillenta de polución, originada por la infinidad de grandes barcos que navegan en la zona, pero como diría aquél: eso es progreso económico y contra tal atentado de contaminación medioambiental, ningún estamento oficial va levantar la voz. click image uploadNavegamos con buen viento Proseguimos la navegación durante el día sin ningún episodio relevante, al anochecer nos disponemos a cenar tranquilamente a la mesa, cuando un inesperado chubasco en torno a los cuarenta nudos nos hace saltar con prontitud a tomar rizos, en eso estamos cuando el piloto pierde el control y la mayor traslucha violentamente, arrancando de cuajo la barra de la bitácora con la caja de instrumentos, arriamos la mayor para evaluar los daños y comprobamos que ha sido más aparatoso que avería importante, ya que al menos los instrumentos siguen funcionando y la barra se puede reparar fácilmente en cuanto lleguemos a puerto. casi siempre llevo la retenida de botavara montada, pero en esta ocasión no estaba puesta y he aquí las consecuencias, a veces cometemos fallos ![]() Avería aparatosa pero no demasiado importante Pero los sobresaltos no habían hecho más que empezar, ya de noche pongo rumbo a pasar por el sur el gigantesco complejo eólico al norte de Ostende, media noche un guardacostas nos llama por el nombre para advertirnos que nos dirigimos a la zona de ampliación del campo eólico, finalmente nos entendemos en francés, indicándonos que salgamos de la zona, yo creo que según lo que se ve en las cartas voy bien, pero aún así tiro más para el sur, el Cost Guard parece que se queda conforme, pero a pesar de ello se acercan como intimidando, sin decir nada más. Poco después, desde algún lugar se llama a un velero indicando la posición, para que se aleje más al sur, repitiendo los avisos cada pocos minutos, pero como mi inglés es muy elemental, no entiendo bien y creo que se dirige a nosotros, vuelvo a tirar más al sur, hasta una boya cardinal, que no tengo en la carta, estoy un poco estresado por los constantes avisos y porque no se bien hasta dónde debo dirigirme, llamo a la tripulación para ver si entre los tres entendemos algo más y finalmente opto por llamar por radio para comprobar si los avisos son al Bahía las Islas, responden que negativo y ya más tranquilo me dirijo de nuevo hacia el NE, vuelta a la calma y por fin puedo irme a descansar un par de horas. Al amanecer nos internamos en la zona de intervención de tráfico para mercantes que entran y salen de Roterdam, desde el control de prácticos otra llamada al bahía por su nombre, entiendo que avisan de que estamos entrando en la zona y me piden que me mantenga a la escucha en el canal 02, no me obligan a variar el rumbo, veo en el AIS que en el momento de paso por la zona más concurrida no interfiero a ningún mercante, pero me entero perfectamente de los protocolos que utilizan los prácticos y que se llama la zona Maas, una vez atravesada vuelven a llamarnos para informarnos que podemos pasar de nuevo al ch 16 y desearnos buena ruta. ![]() Hemos atravesado uno de los lugares más complicados del mar del Norte Sabía que esta zona del mar del Norte iba a ser complicada, pero jamás en mis años de navegaciones me había enfrentado a tales situaciones, pero todo no iba a quedar ahí; en las primeras horas de la tarde ya navegabamos con un agradable viento de aleta a poco más de treinta millas de nuestro objetivo, la marina a la entrada del canal a Amsterdam, aparece por la proa una patrullera de la armada holandesa, pasa de largo, da media vuelta, se detiene y vemos como botan una lancha al agua, en unos minutos la tenemos a nuestra banda, me mandan navegar viento en popa y dos agentes suben a bordo, muy amablemente piden pasaportes y la documentación del barco, haciendo hincapié en el pago del iva, pero como conservo todos los papeles de cuando compré el Bahía no hay problemas, luego una inspección bastante a fondo buscando no se qué, para acabar yéndose como habían venido. Sin más incidencias navegamos las últimas millas a nuestro destino, amarrando en la amplia marina de Muidem en las primeras horas de la tarde en una navegación de cuarenta y ocho horas de lo más estresante. De momento hay tiempo de relajarse, aunque la meteorología no está nada clara para los días venideros y las fechas apremian un poco, pero nos lo tomamos con calma y tras arranchar todo, darnos una reparadora ducha nos vamos a cenar a una zona de restaurante cercanos a la marina y a dormir pronto, al día siguiente ya veremos. salud ![]()
bugasmagubas (17-05-2018), BuzoGS (17-05-2018), caribdis (17-05-2018), charran (21-05-2018), cierraelpico (18-05-2018), Embat (17-05-2018), Fanso (17-05-2018), harfan (17-05-2018), HIPPIE (17-05-2018), Inquieto (18-05-2018), Itaca (17-05-2018), javierskipper (20-05-2018), Jesús (17-05-2018), lamardealboran (17-05-2018), ManuMAD (18-05-2018), marcosbmb (17-05-2018), Ophiuchus (19-05-2018), Ouessant (17-05-2018), OXI (18-05-2018), Pancho Ar (22-07-2018), POLIZON A BORDO (17-05-2018), serjioko (17-05-2018), snugle (18-05-2018), tecnoman (21-05-2018), trasmallo (19-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puff!!!, que stress me ha generado leeros a la vez que miraba las imágenes intentando imginar por donde carajo podría pasar si estuviese navegando por esos lares
![]() ![]() ![]() Veo que lo habeis superado sin mayores problemas ![]() Ahora a reponer y reparar, y luego a ver si podeis tener navegaciones algo más relajadas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hildegarda | ||
kaia (17-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa lo de la navegación en línea recta. Sobre la carta me salen aproximadamente 280 millas en linea recta (sin ortodrómica) y aproximadamente 300 manteniendome en el lado sur de los DSTs..
¿Por tal vez tres o cuatro horas de navegación y tal vez 30 litros de gasoil vale la pena atravesar los DSTs en una dirección y otra? Bajando con el Hippie desde Normandía me había sorprendido el poco tráfico que encontramos, parece claro que el grueso va por los DSTs o en las rutas de cruce más importantes, Calais sobre todo, Le Havre y Cherburgo. Tal vez entendería más, en caso de mala meteo, subir bastante antes, hacia Weymouth, para pasar evitar Cherburgo y sus corrientes, y volver a cruzar pasado Dover, aunque vosotros no habéis tenido el más mínimo problema con Cherburgo.. De cualquier manera, interesante experiencia... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi no es ningún problema atravesar los DSTs, estoy muy acostumbrado a hacerlo en el estrecho de Gibraltar, aunque el mar del Norte es otra liga, razón teníais cuando lo comentamos en la despedida y si, ha sido una buena experiencia, aunque todavía queda partido que jugar, bregando con el tráfico de Bremes, Hamburgo y el canal de Kiel, que mañana viernes iniciamos, una vez que la nortada haya acabado de pasar esta noche. La ruta por Weymouth la hizo Unai Basurko a primeros de mes cuando subieron el Wings of the Morning, hablé con él y le pregunté por que había ido por el norte y la opción que tomaron fué la del viento, más bien la tormenta que corrieron cuando nosotros la pasamos en Camaret. Cuando vuelva a finales de septiembre a Galicia, ya comentaremos más a fondo los detalles, efectivamente, ningún problema con las corrientes de Cherburgo, que además de haber estudiado muy bien los horarios para pasar en el momento exacto, favoreció mucho que fuesen mareas muertas. saludos ![]()
bugasmagubas (18-05-2018), caribdis (17-05-2018), charran (21-05-2018), harfan (18-05-2018), HIPPIE (18-05-2018), Itaca (17-05-2018), javierskipper (20-05-2018), Jesús (17-05-2018), lamardealboran (18-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este post tuyo De Cherburgo a Amsterdam es de lo mas interesante que he leido en esta taberna hace años... Me ha encantado.
Como siempre mis respetos y buena proa hasta la tierra de los vikingos!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI | ||
kaia (20-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta lanzada al aire:
Cuando en OpenCpn haces una ruta larga, de cruzar el Atlántico, por ejemplo, te da la opción de representar varios puntos de la ortodrómica, unos seis para 3.000 millas. la diferencia con un único rumbo de compás son sobre las 25 millas en 3.000... En rutas más cortas ya no ofrece esa posibilidad...¿que criterio toma? Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Si vas por el canal de Kiel vas a encontrar tráfico al comienzo del rio Elbe hacía Bremerhaven y después por el río hasta Cuxhaven y Hamburgo, ten cuidado tambien con las corrientes de marea en el río.
En Cuxhaven hay bastantes gallegos si paras seguramente alguno encontrarás. Suerte y buen viaje ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Carallo....
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya procesión...!!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece una estampida, pero lo mas curioso es que casi todas son deportivas, vaya zona de transito
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debía ser una regata, pero navegar por estas aguas, visto desde fuera, parece como ir por una red de autopistas, con salidas y estaciones de servicio...
![]() ![]() ![]() ![]() Buena travesía!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Remontar el dichoso río, 35 millas nos llevó casi 8 horas de motor, hubo que parar en Cuxhaven a recargar gasoil. Lo de la concentración de veleros en la entrada al río Elba, efectivamente era una regata de almenos 100 barcos. Lo del canal de Kiel toda una experiencia, navegación fluvial con mercantes algunos de más de 100 metros que navegan a tu costado. Ya contaré, que este viajecito da para escribir una novela y eso que no hemos hecho más que empezar. Cuardo tenga wifi os envío el video que ayer canaleando, me dió tiempo a componer saludos ![]()
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas Editado por kaia en 20-05-2018 a las 07:21. |
| 9 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje: | ||
charran (21-05-2018), Embat (20-05-2018), Fanso (22-05-2018), harfan (21-05-2018), Inquieto (20-05-2018), Itaca (20-05-2018), Jesús (20-05-2018), lamardealboran (20-05-2018), Ramonplasencia (20-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo estas haciendo muy bien, yo he navegado por ahí algunos años por eso lo conozco un poco.
El Báltico es más tranquilo pero muy bonito sobre todo Finlandia, Suecia y Dinamarca. Tienes 2 salidas al Mar del Norte una por el puente de Malmoe y Copenague que pasas por Helsinborg y Kopenhan y la otra por Odense donde vas a tener más tráfico de mercantes seguramente. Es una experiencia preciosa navegar por esas latitudes. Disfruta y buen viaje. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
kaia (21-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicitaciones Kaia por el progreso del Bahia.
La entrada al elba es para hacer un film de terror ![]() Tuviste algun encuentro con los simpaticos policias del canal? ![]() ![]() Haltenau es muy linda ciudad a mi me gusto mucho. Una vez que entren en Dinamarca ya la cosa se calma con el trafico. Buscate cartas actualizadas de Copenaghe que cambio mucho las escolleras exteriores que han sido extendidas varias millas. Yo no las tenia y tuvimos que rodearlas al llegar ![]() Ya estas en el Baltico jejeje. Buenos vientos y agua bajo la quilla. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
kaia (21-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...y eso entre paises miembros de la UE y de espacio Schengen ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|