![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervecicas bien frías!!!
Estoy buscando una emisora portátil de esas de Amazon, AliExpress .... Para usarla al entrar a puerto y avisar a los marineros de que llegó y me ayuden a amarrar y con pocas pretensiones más. Si encima tiene un mínimo alcance pues mejor. Que me recomendáis? Gracias mil |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
muchos de aqui, tenemos esas emisoras.
funcionan bien y son baratas. |
|
|
||||
|
||||
|
Afirmativo!
![]() Puedes estar a la escucha en dos canales y emitir por uno. Se pueden programar por ejemplo los canales 16 y 9 a la escucha y emitir por el 9. ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra opción podría ser esta...
![]() Verde y con asas... Para transportarla. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la tengo hace 4 años y sin problemas Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conoces marca y modelo? Mola mazo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a troner | ||
Katiusko (24-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es una Sailor, en mi barco había una cuando lo compre, y otra mas moderna, como ocupaba mucho y pensando que era un trasto (tonto de mi),pues parece ser que son muy buenas, la desmonte y la tire, las que se venden no son precisamente baratas, hasta por 250€ las he visto, desde entonces no he vuelto a tirar nada, a mi mujer le gustaba,y me lo ha hechado en cara en incontables ocasiones Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una sumergible y que flota de una conocida marca que empieza por I, y
![]() ![]() . Al poco tiempo se ha vuelto sorda (no recibe) y muda (no me oye ni el cuello de mi camisa). Y costó sus buenos €€€.También me compré, para tenerla como respeto, una de las primeras Baofeng que salieron, que me costó poquísimo y funciona de película. Así que la próxima va a ser una Baofeng, que si hay que cambiarla al poco tiempo por lo menos es barata. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Te voy a dar mi opinión. Importante siempre que la comunicación del barco no dependa de un sólo equipo.
Ilegal... baofeng t-57 Legal.. la que quieras pagarte. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo tengo una baofeng más barata todavía que no es resistente el agua (quizá en esto último me haya equivocado). https://baofeng.es/search?tag=emisora+baofeng+uv5r Es muy ligera y pequeña. Me la llevo también de respaldo cuando voy de invitado. Venden baterías sueltas por si quieres llevar una más de repuesto. Como segunda emisora a bordo me parece perfecta. Y sí, se pueden programar los canales náuticos (si alguien lo necesita puedo echar una mano).
|
|
||||
|
||||
|
No es obligatorio que flote?. Si es que estamos hablando de la vhf para zona 5
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta son sólo uno pocos euros más y es IP67... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues estaba yo pensando en comprar una para llevar repetida en la bañera porque cuando vamos navegando a veces es una put**da bajar a contestar o a llamar. Así que me siento a escuchar. Ignorante de mi, solo había visto VHF estancas de mas cien lereles, y me echaba para atrás
Enviado desde mi iPad con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y qué modelo es?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece una baofeng T-57
![]()
|
||||
|
||||
|
Ah pues sí. Tiene toda la pinta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sip. la búsqueda de la imagen en google me dice que es esta:
https://www.amazon.es/Baofeng-T-57-w.../dp/B01N14AK3B vamos, no que haya salido de aquí, si no que la imagen es la misma.
|
||||
|
||||
|
A todo esto, estoy un pelín desfasado.
Estas radios portátiles ya no tienen que tener el botoncito de socorro-con-gps (¿dsc?)....¿no?. Hubo un momento en que se decía que si, y que había que asociar la radio con la matrícula y que como tuvieses una radio sin dsc te fusilaban o algo. Y estoy mirando el prospecto de una cobra "marina" y no parece tener ninguna estanqueidad en especial. Y cobra supongo que no es una marca sospechosa. Así que... ¿por qué decís que tal radio no es legal?. ¿es analógica o algo?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Supongo que se refieren a que no es homologada. Saludos.
|
||||
|
||||
|
No es legal porque pueden emitir en frecuencias y potencias en las que tu titulación náutica de radio operador no te habilita, además es un equipo no homologaddo para náutica. Si tienes titulación de radioficionado si que sería legal, siempre que emitieses en frecuencias de radioficionado (no canales náuticos). Además el marcado que llevan no queda claro si es CE o China Export... así que...
De todas formas el único caso que conozco de problemas legales con estos equipos fue un melón andaluz que hacía el idiota en un bar interceptando lo que decía la policía local, interfirendo y enseñándolo a la gente en público. Personalmente la T-57 me parece un buen equipo, fiable y barato, a la mayoría de amigos que navegaban sin radio porque no se lo exige la eslora o millas, les he regalado una aprovechando alguna ocasión. Ahora han bajado bastante de precio estos equipos y si buscas puedes encontrar walkies náuticos por debajo de 100E, estan homologados, flotan y tienen la pantalla más grande pero no creo que sean ni mejores ni peores que el T.57 a nivel funcional. Es como lo de los chalecos salvavidas... los hay cojonudos sin homologación pero a nivel de sanciones y tal... pues el papelito es lo que cuenta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
En rigor, nadie puede utilizar equipos de radiocomunicaciones sin la correspondiente licencia; si tienes licencia de radioaficionado, puedes emitir en las frecuencias específicas de radioaficionado; si tienes licencia de radiooperador marino (viene de serie con el PER y superiores) podrás emitir en las frecuencias de la banda marina.
Y en rigor, las Baofeng y similares, aunque puedan emitir y recibir en los canales marinos, no son radios VHF marinas. El ejemplo más evidente es el canal 70, en el que las radios marinas no pueden emitir porque está reservado al tráfico DSC. Con una Baofeng sí puedes, exponiéndote a la correspondiente sanción. Lo que yo hice con la Baofeng fue almacenar en cada memoria la frecuencia correspondiente al canal marino, y emplear las memorias como si fueran canales. Saludos y ![]()
|
|