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  #326  
Antiguo 22-05-2018, 21:00
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

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Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Si aceptamos pulpo como animal de compañía y las zonas de navegación como algo difusamente relacionado con la categoría de diseño, vale.


Esto es esencialmente correcto



El problema aquí es que no existe la tal zona A. El artificioso sistema de la Administración española de ligar categorías de diseño y zonas de navegación da lugar a estas incongruencias. La Administración española no autoriza a un barco de bandera española con categoría de diseño C a ir a las zonas 1 y 2, pero un barco con otra bandera y la misma categoría de diseño puede ir a donde le plazca siempre que no rebase las condiciones que limitan la categoría.

Y para acabar de arreglarlo, va la Administración y en la OM que esperemos no pase del estado en el que actualmente está, dice lo que es evidente por sí mismo: que las embarcaciones no pueden navegar en condiciones superiores a las de su categoría.

¿En qué quedamos, señores listos de la DGMM, es distancia a la costa o son condiciones de mar y viento?

Saludos y
Categoria de diseño y la zona de navegacion adjudicada vienen especificadas, no difusamente, en Orden FON 1144/2003

A la zona A que es la que me referia yo le llaman Oceanica o zona 1

A todo esto conviene leerse e anexo I de la directiva

Directiva 2003/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de junio de 2003, por la que se modifica la Directiva 94/25/CE relativa a la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas a embarcaciones de recreo (Texto pertinente a efectos del EEE)

y despues te acepto pulpo como embarcacion auxiliar
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  #327  
Antiguo 22-05-2018, 21:00
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Hola a todos, hace mucho tiempo que no intervengo pero el tema me indigna lo suficiente como para sacudirme la pereza.

Soy socio de Anavre que creo que es el modo en que podemos hacer algo mas que patalear.

Propongo que se haga una campaña de crowfunding para recaudar fondos que permitan plantear el tema al mas alto nivel europeo, entiendo que las personas que están al frente de Anavre seguramente no tienen tiempo y ademas es probable que haga falta un especialista.

Hay muchos armadores con bandera comunitaria o española que imagino que estarían dispuestas a aportar alguna cantidad para abordar un asunto que nos beneficiaria a todos.

Tengo bandera española y mi barco es un 23 pies, personalmente no creo que me beneficiara mucho pero creo que no debemos dejarnos pisotear en nuestros derechos ya que considero que los derechos de mis amigos también son míos.

¡Fuerza Anavre!
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  #328  
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

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Originalmente publicado por Shamal Ver mensaje
Hola a todos, hace mucho tiempo que no intervengo pero el tema me indigna lo suficiente como para sacudirme la pereza.

Soy socio de Anavre que creo que es el modo en que podemos hacer algo mas que patalear.

Propongo que se haga una campaña de crowfunding para recaudar fondos que permitan plantear el tema al mas alto nivel europeo, entiendo que las personas que están al frente de Anavre seguramente no tienen tiempo y ademas es probable que haga falta un especialista.

Hay muchos armadores con bandera comunitaria o española que imagino que estarían dispuestas a aportar alguna cantidad para abordar un asunto que nos beneficiaria a todos.

Tengo bandera española y mi barco es un 23 pies, personalmente no creo que me beneficiara mucho pero creo que no debemos dejarnos pisotear en nuestros derechos ya que considero que los derechos de mis amigos también son míos.

¡Fuerza Anavre!
Efectivamente...
Yo no soy experto en leyes. Personalmente, paso de leyes farragosas, confusas y destinadas a entorpecer como las españolas.... Porque a ver: Los navegantes, si en algo deben ser expertos es NAVEGANDO... y no vivir permanentemente amenazados por unos decretos cambiantes y caprichosos para favorecer el bolsillo de unos sinverguenzas.
No quiero navegar con la inseguridad de ser sancionado por sandeces.
Por ello y tambien como socio de Anavre, estoy dispuesto a pagar un bufete de abogados que lleve esto a donde lo resuelvan de una vez.
La cuenta es sencilla: 5.000 navegantes X 100 € = 500.000€
Esos 100 euros siempre seran una nadería en comparacion con la sancion mínima a que nos podemos ver sometidos por este desproposito de ley que quieren sacar adelante.
4 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje:
BlackPearl (22-05-2018), Don Armano (22-05-2018), Jadarvi (25-05-2018), port bo (23-05-2018)
  #329  
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

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Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Categoria de diseño y la zona de navegacion adjudicada vienen especificadas, no difusamente, en Orden FON 1144/2003

[...]
Buenas, cofrade:

Decir que la relación entre categoría de diseño y zona de navegación es difusa es simplemente un eufemismo para no decir que es una estupidez relacionar ambas, por mucho que tal estupidez figure en un OM o donde sea.

Eso es como el viejo chiste de que cuando le arrancas todas las patas a una mosca se vuelve sorda porque no anda cuando se lo pides...

Por otra parte, tampoco debería sorpendernos tal cosa proveniendo la OM de donde proviene, pero eso es ya otra historia.
Saludos y
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Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
  #330  
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
[...]

La cuenta es sencilla: 5.000 navegantes X 100 € = 500.000€
Esos 100 euros siempre seran una nadería en comparacion con la sancion mínima a que nos podemos ver sometidos por este desproposito de ley que quieren sacar adelante.


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  #331  
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Gracias Fuerza 7 por tu tiempo y dedicación. Igualmente gracias ANAVRE por lo mismo
Ahora que hay que hacer con los textos?(tanto el de Fuerza 7 como el de ANAVRE) donde hay que mandarlos? me refiero a que si debemos mandar uno cada cofrade, o se manda uno en representación de todos?, si es así, no deberíamos juntar firmas o identificarnos? lo pregunto porque no falta tanto tiempo para que expire la fecha de presentar reclamos, y el correo es lento.

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  #332  
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

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Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Lo que hecho en falta es algo mas de mala leche entre los cofrades con pabellon español teniendo en cuenta la tomadura de pelo que supone este proyecto para ellos.

Bandera española y en Zona 4. Este decreto, para mí, supone más de lo mismo. Te quito unas bengalas (y este tema hará suspirar de alivio a muchos, seguro) y te pongo unas luces en el chaleco...
Vamos, que parecido.



Tema de sanciones: la diferencia es que ahora están a la vista, mientras que en la orden anterior te hacía referencia a otra legislación, resultando mucho más oscuro, pero por importes mayores...


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Originalmente publicado por Shamal Ver mensaje
Hola a todos, hace mucho tiempo que no intervengo pero el tema me indigna lo suficiente como para sacudirme la pereza.

Soy socio de Anavre que creo que es el modo en que podemos hacer algo mas que patalear.

Propongo que se haga una campaña de crowfunding para recaudar fondos que permitan plantear el tema al mas alto nivel europeo, entiendo que las personas que están al frente de Anavre seguramente no tienen tiempo y ademas es probable que haga falta un especialista.

Hay muchos armadores con bandera comunitaria o española que imagino que estarían dispuestas a aportar alguna cantidad para abordar un asunto que nos beneficiaria a todos.

Tengo bandera española y mi barco es un 23 pies, personalmente no creo que me beneficiara mucho pero creo que no debemos dejarnos pisotear en nuestros derechos ya que considero que los derechos de mis amigos también son míos.

¡Fuerza Anavre!

Y estoy de acuerdo. Este proyecto de orden no es la normativa que querríamos, pero tampoco resulta nada muy diferente o peor para los que estamos aquí.



Pero el tema de la bandera extranjera, me parece tal aberración, que si no se para esto, seguiremos siendo los insumisos de Europa: legislamos y mantenemos cosas con dos coj... y luego Europa nos da hasta en el pabellón nacional pero la cosas sigue...


Sólo por eso, yo también participaría en un escote para, si esta aberración sigue adelante, llevarlo al Tribunal Europeo o donde haga falta...


Lo que pasa es que, como se ha hecho en otros temas, mientras tanto, con dos coj... que es muy español. Y hablo de una forma de hacer las cosas en España. Me da igual quién esté ahí arriba, llevamos años haciendo las cosas así...



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  #333  
Antiguo 22-05-2018, 23:14
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

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Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Acabo de hablar con la embajada de belgica en madrid, me comentan que ya les han llegado varios escritos ,sobre el tema y estan manos a la obra.
Me invitan asi como a los usuarios abanderados en belgica que redactemos un escrito para poder actuar por su parte.
por otro lado al comentarle se me podia negar a que suban al barco , o cualquier atropello en contra de las leyes internacionales a sido tajante ,comunicacion con ellos para poder iniciar los tramites pertinentes con españa.
Por mi parte voy a hacer mi escrito y a enviarlo, seria interesante que en conjunto o por separado lo llevaramos a cabo.La union hace la fuerza.
Hola,

Con lo rápido que va esto y aunque sigo el tema con atención, me he perdido en 5 días que he estado de viaje. ¿Alguien puede decirme qué escrito se están enviando a la Embajada Belga, y la dirección de la misma?

Gracias
Saludos y
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


  #334  
Antiguo 22-05-2018, 23:26
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Vuelvo a entrar a este asunto porque cada vez encuentro mas motivos para armarla....
He estado visitando algunos puertos buscando barco.
¿alguien ha reparado en el envejecimiento galopante del parque de embarcaciones de recreo?..
Obviamente se ven barcos nuevos. Pero te fijas en el pabellón apenas hay banderas españolas.
Me consta del abandono de embarcaciones en muchos puertos por impago de atraques, imposibilidad de reparar a precios asequibles. En fin... Que es bastante deprimente el espectaculo en muchos sitios.
Y digo yo... ¿como pretenden los empresarios del sector revertir este declive?.. Veo escuelas para titulaciones nauticas ofrecer sus productos. .¿para que?
Y asi uno tras otro, todos los sectores relacionados con la nautica.
Eso en un pais eminentemente abocado al mar con no uno sino dos archipielagos...
¿que navegante, ya no español, sino extranjero, se aventura a permanecer en aguas españolas con semejante panorama de servicios y legislación? ...
Lo dicho... Euros X afectado = Recurso eficiente
  #335  
Antiguo 23-05-2018, 00:48
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Creo que las siguientes reflexiones nos pueden servir para asegurar el éxito en las alegaciones y en un supuesto pleito.
¿Existe dentro de la Unión Europea algún tratado o acuerdo específico donde se abra una ventana para poder regular a nivel Europeo en la materia que trata la Orden Ministerial?

¿existe algún interés por parte de Holanda y Bélgica en paralizar el abanderamiento en sus paises?
Teniendo en cuenta que Bélgica sólo tiene 77 Km de costa y algunos canales de navegación Fluvial, Holanda 83 km con muchos lagos y canales, que sus normas de seguridad son lo que son, normas más acorde para navegar por agua dulce que para navegar por agua salada.
Estas dos Naciones que hasta hace muy poco vivían en paz con sus normas, sus costumbres y tal...., de buenas a primera reciben un aluvión de embarcaciones procedentes de una misma nación que la invaden y sin querer les hacen despertar y guardar retaguardia...
¿Se verán los ciudadanos de Belgica y Holanda afectados por una nueva normativa propia o comunitaria a consecuencia de la llegada de barcos Españoles?

¿ puede Holanda y Bélgica negar el abanderamiento a miembros de otros paises "Del Club"?
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Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 23-05-2018 a las 04:06.
  #336  
Antiguo 23-05-2018, 01:23
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

A escote o mediante un crownfounding cualquier medio es valido para recaudar fondos y plantear un buen recurso. El problema que veo leyendo este tema es que tenemos buenas ideas e iniciativas a titulo particular pero deberiamos organizarnos y seguir una misma linea de actuacion.
Creo que los que estamos con banderas comunitarias de otros paises y estuviesemos dispuestos a colaborar economicamente para plantear juridicamente nuestra oposicion podriamos abrir un nuevo post y apuntarnos asi podriamos saber con quienes y con que contamos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gregalet
kuovadix (23-05-2018)
  #337  
Antiguo 23-05-2018, 08:00
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Yo tambien soy socio de Anavre desde hace muchos años, y por supuesto tambien estoy dispuesto a colaborar en lo que sea necesario, pero tambien creo que de las multiples cosas que se han expuesto aqui los que lo han "bordado" son tres o cuatro cofrades a los cuales se les ve con "solvencia juridica" como para llevar esto adelante, la opcion mas inteligente creo yo es seguir asociandose a ANAVRE que tenga mas fuerza que nunca y siga representando a unos y otros osea, banderas comunitarias y españolas, y seguir dando caña y esperar a ver que es lo que nos solicitan, yo desde luego confio en ANAVRE y tambien en el cofrade FUERZA 7 y en otros que se ve que saben lo que llevan entre manos, y tambien soy de los que piensan que con ANEM no habria ni que hablar, "es como poner a cuidar a las ovejas al lobo" pero al final las cosas son como son y reconducir situaciones y conductas anomalas es muy complicado, por todo esto yo abogo a pesar de la rabia, frustracion, impotencia, encabronamiento y mil cosas mas por dejar hacer a la gente que mejor nos representa y perdonar por el ladrillazo
2 Cofrades agradecieron a bugasmagubas este mensaje:
BlackPearl (23-05-2018), port bo (23-05-2018)
  #338  
Antiguo 23-05-2018, 10:31
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

¿Existe algún interés por parte de Holanda y Bélgica en paralizar el abanderamiento en sus países?

En principio están recaudando dinero con los abanderamientos y parece que encantados.

Teniendo en cuenta que Bélgica sólo tiene 77 Km de costa y algunos canales de navegación Fluvial, Holanda 83 km con muchos lagos y canales, que sus normas de seguridad son lo que son, normas más acorde para navegar por agua dulce que para navegar por agua salada.

Al contrario de lo que piensas, para la navegación fluvial tienen su propia legislación, bastante más estricta que para el mar por razones obvias, tanto ellos como el resto de países que disponen de una importante red fluvial.

Por otra parte su legislación en absoluto es acorde para navegación fluvial, simplemente es menos paternalista, al igual que en países como Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania, etc. que tienen flotas muchísimo mayores que España y sin embargo ni se acercan al disparate de legislación que sufrimos aquí y que nunca a demostrado servir para algo.

España es una cosa rarísima y completamente fuera de lugar, con una legislación farragosa, absurda y que deja ojiplaticos a navegantes de otros países de la UE cuando le explicas el follón burocrático al que estamos sometidos.


Estas dos Naciones que hasta hace muy poco vivían en paz con sus normas, sus costumbres y tal...., de buenas a primera reciben un aluvión de embarcaciones procedentes de una misma nación que la invaden y sin querer les hacen despertar y guardar retaguardia...
¿Se verán los ciudadanos de Bélgica y Holanda afectados por una nueva normativa propia o comunitaria a consecuencia de la llegada de barcos Españoles?

Hasta la fecha, parecen estar encantados con los abanderamientos, si no querían barcos abanderados de otros países UE, podían haberlo hecho y sin embargo su legislación lo contempla y permite por ley desde hace muchos años.

¿Puede Holanda y Bélgica negar el abanderamiento a miembros de otros países "Del Club"?

Supongo que sí, solo tendrían que cambiar la ley.
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Slava Ukrayini!.
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  #339  
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Dada la situacion habra que defenderse en 3 frentes. El europeo, donde habra que tratar que los paises agredidos en su soberania se impliquen, y que a mi modo de ver es donde mas posibilidades tenemos de echar para atras esta normativa. El nacional, alegando las incongruencias e ilegalidades de la normativa, donde creo que poco rascaremos y el frente economico, que ahi tambien podemos rascar algo. Esta claro que este proyecto de normativa parte de un lobby de empresas nauticas, que quieren incrementar su cuenta de resultados a nuestra costa. Si dejamos de comprarles, tal vez pierdan mas que lo que ivan a ganar vendiendo ese material de seguridad extra. No hay que olvidar que del presupuesto de mantener un barco, la parte de la seguridad no es el capitulo mas costoso. Por mi parte tomo nota de las empresas asociadas a ANEM de mi zona, y en la medida de lo posible no les comprare nada a no ser que no tenga alternativa. A ver si asi se dan cuenta que pueden perder mas que lo que pretenden ganar.
Saludos
Auskalo
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Navego luego existo.
  #340  
Antiguo 23-05-2018, 11:45
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Por mi parte tomo nota de las empresas asociadas a ANEM de mi zona, y en la medida de lo posible no les comprare nada a no ser que no tenga alternativa. A ver si asi se dan cuenta que pueden perder mas que lo que pretenden ganar.
Saludos
Auskalo
Alternativa, en la era de Internet, siempre la tendrás. Yo haré lo mismo.

Y parece mentira que diga yo esto, que siempre he defendido el comercio de proximidad y que no soy nada amigo de boicots. Pero es de lo poco que puedo hacer, a la espera de que Anavre proponga/reclame a sus socios acciones más concretas que, por supuesto, también llevaré a cabo.
  #341  
Antiguo 23-05-2018, 11:50
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Una pregunta a ver si hay alguien que pueda orientarme.
Si en un velero con bandera belga y con copropiedad de un español con residencia en España y un español con residencia en suiza, podrían aplicar la nueva normativa?
La normativa habla de residencia en el territorio español del propietario de la embarcación, aquí no se daría el caso, no?
Gracias.
  #342  
Antiguo 23-05-2018, 11:51
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Alternativa, en la era de Internet, siempre la tendrás. Yo haré lo mismo.

Y parece mentira que diga yo esto, que siempre he defendido el comercio de proximidad y que no soy nada amigo de boicots. Pero es de lo poco que puedo hacer, a la espera de que Anavre proponga/reclame a sus socios acciones más concretas que, por supuesto, también llevaré a cabo.
Yo tambien voy a pasar de los tenderos de ANEN en todo lo que pueda.

Me interesa listado de estos pajaros para poder repartirlos entre mis colegas, CN, etc.

Si alguien lo tiene y no le importa, que me lo mande por privi.

Vamos a poner en marcha la libertad de mercado.
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Slava Ukrayini!.
  #343  
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

sigo diciendo que los que tienen que pelear son los que tienen bandera española,ya me gustaria poder enarvolarla,pero te obligan a irte,ademas es mucho mas bonita que la belga,pero no dan opcion,o te sometes o te vas,no hay mas,a las banderas europeas a no ser que cambien el codigo civil no pueden decirle nada,pero de estos me lo creo todo,son capaces de cambiar el codigo civil si hiciera falta,pais de pandereta que parece que estamos en la epoca feudal,pues ahora es el momento de los ricos y no hay cosa que mas le joda a uno que que le toquen el bolsillo,yo como soy pobre pues bandera belga,a rañala.........hasta el culo de que papa mire por mi
  #344  
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

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Alternativa, en la era de Internet, siempre la tendrás. Yo haré lo mismo.

Y parece mentira que diga yo esto, que siempre he defendido el comercio de proximidad y que no soy nada amigo de boicots. Pero es de lo poco que puedo hacer, a la espera de que Anavre proponga/reclame a sus socios acciones más concretas que, por supuesto, también llevaré a cabo.



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  #345  
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

ya mire quienes son sus empresas asociadas,ni un euro me van a sacar,a rañala,haber si se enteran
  #346  
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

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Una pregunta a ver si hay alguien que pueda orientarme.
Si en un velero con bandera belga y con copropiedad de un español con residencia en España y un español con residencia en suiza, podrían aplicar la nueva normativa?
La normativa habla de residencia en el territorio español del propietario de la embarcación, aquí no se daría el caso, no?
Gracias.
Yo diría que si el barco navega en mar español, sí.
Fíjate que otro criterio dd aplicación es que el patrón, aún no siendo propietario, resida en España...

(aunque sólo sea para olvidar)
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  #347  
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

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Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo tambien voy a pasar de los tenderos de ANEN en todo lo que pueda.

Me interesa listado de estos pajaros para poder repartirlos entre mis colegas, CN, etc.

Si alguien lo tiene y no le importa, que me lo mande por privi.

Vamos a poner en marcha la libertad de mercado.
En su web tienes el listado de asociados. Por cierto, y tras echarle un vistazo, me sorprende la ausencia de "peces gordos". Sí, hay un par de astilleros de renombre, la famosa franquicia del país vecino, y algún otro peso pesado, pero ni de lejos están todos los que son.

Me hace preguntarme (aún más mosqueado) cómo una asociación así tiene tantísima mano con la DGMM.
  #348  
Antiguo 23-05-2018, 12:40
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Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

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Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
En su web tienes el listado de asociados. Por cierto, y tras echarle un vistazo, me sorprende la ausencia de "peces gordos". Sí, hay un par de astilleros de renombre, la famosa franquicia del país vecino, y algún otro peso pesado, pero ni de lejos están todos los que son.

Me hace preguntarme (aún más mosqueado) cómo una asociación así tiene tantísima mano con la DGMM.
¿De verdad te lo preguntas?
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Slava Ukrayini!.
  #349  
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Es una información pública, ¿no?, y cada asociado será consciente de las políticas que practica la asociación a que pertenecen..


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Ya he enviado escrito a la Embajada Belga.

Saludos y
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


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