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#326
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A la zona A que es la que me referia yo le llaman Oceanica o zona 1 A todo esto conviene leerse e anexo I de la directiva Directiva 2003/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de junio de 2003, por la que se modifica la Directiva 94/25/CE relativa a la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas a embarcaciones de recreo (Texto pertinente a efectos del EEE) y despues te acepto pulpo como embarcacion auxiliar ![]() ![]() ![]()
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#327
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Hola a todos, hace mucho tiempo que no intervengo pero el tema me indigna lo suficiente como para sacudirme la pereza.
Soy socio de Anavre que creo que es el modo en que podemos hacer algo mas que patalear. Propongo que se haga una campaña de crowfunding para recaudar fondos que permitan plantear el tema al mas alto nivel europeo, entiendo que las personas que están al frente de Anavre seguramente no tienen tiempo y ademas es probable que haga falta un especialista. Hay muchos armadores con bandera comunitaria o española que imagino que estarían dispuestas a aportar alguna cantidad para abordar un asunto que nos beneficiaria a todos. Tengo bandera española y mi barco es un 23 pies, personalmente no creo que me beneficiara mucho pero creo que no debemos dejarnos pisotear en nuestros derechos ya que considero que los derechos de mis amigos también son míos. ¡Fuerza Anavre!
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El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida, nunca antes. (Werke) |
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#328
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Yo no soy experto en leyes. Personalmente, paso de leyes farragosas, confusas y destinadas a entorpecer como las españolas.... Porque a ver: Los navegantes, si en algo deben ser expertos es NAVEGANDO... y no vivir permanentemente amenazados por unos decretos cambiantes y caprichosos para favorecer el bolsillo de unos sinverguenzas. No quiero navegar con la inseguridad de ser sancionado por sandeces. Por ello y tambien como socio de Anavre, estoy dispuesto a pagar un bufete de abogados que lleve esto a donde lo resuelvan de una vez. La cuenta es sencilla: 5.000 navegantes X 100 € = 500.000€ Esos 100 euros siempre seran una nadería en comparacion con la sancion mínima a que nos podemos ver sometidos por este desproposito de ley que quieren sacar adelante. |
| 4 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje: | ||
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#329
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Decir que la relación entre categoría de diseño y zona de navegación es difusa es simplemente un eufemismo para no decir que es una estupidez relacionar ambas, por mucho que tal estupidez figure en un OM o donde sea. Eso es como el viejo chiste de que cuando le arrancas todas las patas a una mosca se vuelve sorda porque no anda cuando se lo pides... Por otra parte, tampoco debería sorpendernos tal cosa proveniendo la OM de donde proviene, pero eso es ya otra historia. Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#330
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![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#331
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Gracias Fuerza 7 por tu tiempo y dedicación. Igualmente gracias ANAVRE por lo mismo
Ahora que hay que hacer con los textos?(tanto el de Fuerza 7 como el de ANAVRE) donde hay que mandarlos? me refiero a que si debemos mandar uno cada cofrade, o se manda uno en representación de todos?, si es así, no deberíamos juntar firmas o identificarnos? lo pregunto porque no falta tanto tiempo para que expire la fecha de presentar reclamos, y el correo es lento. ![]() ![]()
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...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... |
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#332
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Bandera española y en Zona 4. Este decreto, para mí, supone más de lo mismo. Te quito unas bengalas (y este tema hará suspirar de alivio a muchos, seguro) y te pongo unas luces en el chaleco... Vamos, que parecido. Tema de sanciones: la diferencia es que ahora están a la vista, mientras que en la orden anterior te hacía referencia a otra legislación, resultando mucho más oscuro, pero por importes mayores... Cita:
Y estoy de acuerdo. Este proyecto de orden no es la normativa que querríamos, pero tampoco resulta nada muy diferente o peor para los que estamos aquí. Pero el tema de la bandera extranjera, me parece tal aberración, que si no se para esto, seguiremos siendo los insumisos de Europa: legislamos y mantenemos cosas con dos coj... y luego Europa nos da hasta en el pabellón nacional pero la cosas sigue... Sólo por eso, yo también participaría en un escote para, si esta aberración sigue adelante, llevarlo al Tribunal Europeo o donde haga falta... Lo que pasa es que, como se ha hecho en otros temas, mientras tanto, con dos coj... que es muy español. Y hablo de una forma de hacer las cosas en España. Me da igual quién esté ahí arriba, llevamos años haciendo las cosas así... ![]() ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
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#333
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Con lo rápido que va esto y aunque sigo el tema con atención, me he perdido en 5 días que he estado de viaje. ¿Alguien puede decirme qué escrito se están enviando a la Embajada Belga, y la dirección de la misma? Gracias Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
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#334
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Vuelvo a entrar a este asunto porque cada vez encuentro mas motivos para armarla....
He estado visitando algunos puertos buscando barco. ¿alguien ha reparado en el envejecimiento galopante del parque de embarcaciones de recreo?.. Obviamente se ven barcos nuevos. Pero te fijas en el pabellón apenas hay banderas españolas. Me consta del abandono de embarcaciones en muchos puertos por impago de atraques, imposibilidad de reparar a precios asequibles. En fin... Que es bastante deprimente el espectaculo en muchos sitios. Y digo yo... ¿como pretenden los empresarios del sector revertir este declive?.. Veo escuelas para titulaciones nauticas ofrecer sus productos. .¿para que? Y asi uno tras otro, todos los sectores relacionados con la nautica. Eso en un pais eminentemente abocado al mar con no uno sino dos archipielagos... ¿que navegante, ya no español, sino extranjero, se aventura a permanecer en aguas españolas con semejante panorama de servicios y legislación? ... Lo dicho... Euros X afectado = Recurso eficiente |
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#335
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Creo que las siguientes reflexiones nos pueden servir para asegurar el éxito en las alegaciones y en un supuesto pleito.
¿Existe dentro de la Unión Europea algún tratado o acuerdo específico donde se abra una ventana para poder regular a nivel Europeo en la materia que trata la Orden Ministerial? ¿existe algún interés por parte de Holanda y Bélgica en paralizar el abanderamiento en sus paises? Teniendo en cuenta que Bélgica sólo tiene 77 Km de costa y algunos canales de navegación Fluvial, Holanda 83 km con muchos lagos y canales, que sus normas de seguridad son lo que son, normas más acorde para navegar por agua dulce que para navegar por agua salada. Estas dos Naciones que hasta hace muy poco vivían en paz con sus normas, sus costumbres y tal...., de buenas a primera reciben un aluvión de embarcaciones procedentes de una misma nación que la invaden y sin querer les hacen despertar y guardar retaguardia... ¿Se verán los ciudadanos de Belgica y Holanda afectados por una nueva normativa propia o comunitaria a consecuencia de la llegada de barcos Españoles? ¿ puede Holanda y Bélgica negar el abanderamiento a miembros de otros paises "Del Club"?
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
Editado por danilo en 23-05-2018 a las 04:06. |
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#336
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A escote o mediante un crownfounding cualquier medio es valido para recaudar fondos y plantear un buen recurso. El problema que veo leyendo este tema es que tenemos buenas ideas e iniciativas a titulo particular pero deberiamos organizarnos y seguir una misma linea de actuacion.
Creo que los que estamos con banderas comunitarias de otros paises y estuviesemos dispuestos a colaborar economicamente para plantear juridicamente nuestra oposicion podriamos abrir un nuevo post y apuntarnos asi podriamos saber con quienes y con que contamos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gregalet | ||
kuovadix (23-05-2018) | ||
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#337
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Yo tambien soy socio de Anavre desde hace muchos años, y por supuesto tambien estoy dispuesto a colaborar en lo que sea necesario, pero tambien creo que de las multiples cosas que se han expuesto aqui los que lo han "bordado" son tres o cuatro cofrades a los cuales se les ve con "solvencia juridica" como para llevar esto adelante, la opcion mas inteligente creo yo es seguir asociandose a ANAVRE que tenga mas fuerza que nunca y siga representando a unos y otros osea, banderas comunitarias y españolas, y seguir dando caña y esperar a ver que es lo que nos solicitan, yo desde luego confio en ANAVRE y tambien en el cofrade FUERZA 7 y en otros que se ve que saben lo que llevan entre manos, y tambien soy de los que piensan que con ANEM no habria ni que hablar, "es como poner a cuidar a las ovejas al lobo" pero al final las cosas son como son y reconducir situaciones y conductas anomalas es muy complicado, por todo esto yo abogo a pesar de la rabia, frustracion, impotencia, encabronamiento y mil cosas mas por dejar hacer a la gente que mejor nos representa y perdonar por el ladrillazo
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| 2 Cofrades agradecieron a bugasmagubas este mensaje: | ||
BlackPearl (23-05-2018), port bo (23-05-2018) | ||
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#338
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¿Existe algún interés por parte de Holanda y Bélgica en paralizar el abanderamiento en sus países?
En principio están recaudando dinero con los abanderamientos y parece que encantados. Teniendo en cuenta que Bélgica sólo tiene 77 Km de costa y algunos canales de navegación Fluvial, Holanda 83 km con muchos lagos y canales, que sus normas de seguridad son lo que son, normas más acorde para navegar por agua dulce que para navegar por agua salada. Al contrario de lo que piensas, para la navegación fluvial tienen su propia legislación, bastante más estricta que para el mar por razones obvias, tanto ellos como el resto de países que disponen de una importante red fluvial. Por otra parte su legislación en absoluto es acorde para navegación fluvial, simplemente es menos paternalista, al igual que en países como Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania, etc. que tienen flotas muchísimo mayores que España y sin embargo ni se acercan al disparate de legislación que sufrimos aquí y que nunca a demostrado servir para algo. España es una cosa rarísima y completamente fuera de lugar, con una legislación farragosa, absurda y que deja ojiplaticos a navegantes de otros países de la UE cuando le explicas el follón burocrático al que estamos sometidos. Estas dos Naciones que hasta hace muy poco vivían en paz con sus normas, sus costumbres y tal...., de buenas a primera reciben un aluvión de embarcaciones procedentes de una misma nación que la invaden y sin querer les hacen despertar y guardar retaguardia... ¿Se verán los ciudadanos de Bélgica y Holanda afectados por una nueva normativa propia o comunitaria a consecuencia de la llegada de barcos Españoles? Hasta la fecha, parecen estar encantados con los abanderamientos, si no querían barcos abanderados de otros países UE, podían haberlo hecho y sin embargo su legislación lo contempla y permite por ley desde hace muchos años. ¿Puede Holanda y Bélgica negar el abanderamiento a miembros de otros países "Del Club"? Supongo que sí, solo tendrían que cambiar la ley.
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. Slava Ukrayini!.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
otoio (23-05-2018) | ||
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#339
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Dada la situacion habra que defenderse en 3 frentes. El europeo, donde habra que tratar que los paises agredidos en su soberania se impliquen, y que a mi modo de ver es donde mas posibilidades tenemos de echar para atras esta normativa. El nacional, alegando las incongruencias e ilegalidades de la normativa, donde creo que poco rascaremos y el frente economico, que ahi tambien podemos rascar algo. Esta claro que este proyecto de normativa parte de un lobby de empresas nauticas, que quieren incrementar su cuenta de resultados a nuestra costa. Si dejamos de comprarles, tal vez pierdan mas que lo que ivan a ganar vendiendo ese material de seguridad extra. No hay que olvidar que del presupuesto de mantener un barco, la parte de la seguridad no es el capitulo mas costoso. Por mi parte tomo nota de las empresas asociadas a ANEM de mi zona, y en la medida de lo posible no les comprare nada a no ser que no tenga alternativa. A ver si asi se dan cuenta que pueden perder mas que lo que pretenden ganar.
Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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#340
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Y parece mentira que diga yo esto, que siempre he defendido el comercio de proximidad y que no soy nada amigo de boicots. Pero es de lo poco que puedo hacer, a la espera de que Anavre proponga/reclame a sus socios acciones más concretas que, por supuesto, también llevaré a cabo. |
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#341
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Una pregunta a ver si hay alguien que pueda orientarme.
Si en un velero con bandera belga y con copropiedad de un español con residencia en España y un español con residencia en suiza, podrían aplicar la nueva normativa? La normativa habla de residencia en el territorio español del propietario de la embarcación, aquí no se daría el caso, no? Gracias. |
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#342
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Me interesa listado de estos pajaros para poder repartirlos entre mis colegas, CN, etc. Si alguien lo tiene y no le importa, que me lo mande por privi. Vamos a poner en marcha la libertad de mercado.
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. Slava Ukrayini!.
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#343
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sigo diciendo que los que tienen que pelear son los que tienen bandera española,ya me gustaria poder enarvolarla,pero te obligan a irte,ademas es mucho mas bonita que la belga,pero no dan opcion,o te sometes o te vas,no hay mas,a las banderas europeas a no ser que cambien el codigo civil no pueden decirle nada,pero de estos me lo creo todo,son capaces de cambiar el codigo civil si hiciera falta,pais de pandereta que parece que estamos en la epoca feudal,pues ahora es el momento de los ricos y no hay cosa que mas le joda a uno que que le toquen el bolsillo,yo como soy pobre pues bandera belga,a rañala.........hasta el culo de que papa mire por mi
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#344
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#345
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ya mire quienes son sus empresas asociadas,ni un euro me van a sacar,a rañala,haber si se enteran
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#346
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Fíjate que otro criterio dd aplicación es que el patrón, aún no siendo propietario, resida en España... (aunque sólo sea para olvidar)
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
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#347
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Me hace preguntarme (aún más mosqueado) cómo una asociación así tiene tantísima mano con la DGMM. |
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#348
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. Slava Ukrayini!.
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#349
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Es una información pública, ¿no?, y cada asociado será consciente de las políticas que practica la asociación a que pertenecen..
http://www.anen.es/asociados/
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#350
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Ya he enviado escrito a la Embajada Belga.
Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
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Ver todos los foros en uno |
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