![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo mismo colque un tutorialde como insonorizar el motor hace años.
Con el material necesario, donde comprarlo y como montarlo, ahora mismo no tengo ni idea de si aun esta por el foro, o si lo tengo en el PC perdido por alguna carpeta. Posiblemente tengas alguna cosa sobre el tema en el hilo de los aquilas; http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ila%2C+cuantos Aislar el motor no implica aumento de temperatura y hay materiales buenos y muy baratos aqui en Valencia. Si encuentro la info la colgare aqui, aunque no se si es el hilo apropiado, tambien te puedo pasar algun consejo sobre la forma de hacerlo sin demasiadas complicaciones. En algunos casos los compartimentos motor tienen la salida del aire caliente en la popa, en esos casos no se debe cerrar completamente con el aislante, pero se puede colocar una pared escalonada, es facil y reduce mucho el ruido. Marcha atras, todos los Yanmar se van a babor, unos algo, otros mas, y en algun caso una barbaridad dependiendo de la helice y sobre todo del diseño del barco. hay que pillarles el puntito. Por cierto, cuanto mas sucios estan, mas dificil. Yo saque mi Tawhiri el miercoles dia 16 a varadero, y lo he hechado al agua el martes 22, hay que decir que en mi caso no pago estancia en varadero. Ahora va como los angeles, igual el finde me acerco por la marina real con el, estoy dudando entre eso o largarme a Oropesa. ![]()
otoio (24-05-2018) | ||
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
|
|