![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola marineros!
Algo que nos quite la sed... Esta de mi cuenta.Resulta que en la el náutico que atraco, han tomado la decisión de que todos los motores deben tener su cola dentro del agua, por cuestión de seguridad y para evitar accidentes ya que los espacios son muy angostos. Esto incluye a los fuerabordas, como es mi caso que, además, se trata de un motor nuevo... Con lo cual, no me ha hecho mucha gracias al enterarme de esto. Lo cierto es que el 99% de los fuerabordas que hay en la naútica están bajo el agua, con lo que entiendo que será algo que lleven a rajatabla. La pregunta es, primero: ¿a alguno os ha pasado esto en vuestro puerto o marina? Y segundo: resignados a tener que cumplir con esta norma... ¿Me daríais algún consejo de mantenimiento? No me gustaría que un motor nuevo pareciera uno antiguo solamente por estar dentro del agua todo el rato. Mi idea es usarlo 6 meses de forma irregular y luego 6 meses en marina seca. Espero vuestros sabios comentarios ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Siendo nuevo no merece la pena dejarlo metido en el agua, cambia de puerto, aunque lo uses cada semana las tomas de refrigeración se van a llenar de verdín y hasta se pueden obturar, no está preparado un fueraborda para pasar el 100% de su vida en el agua sumergido.
Aún así podrías preguntar a tus vecinos qué medidas toman para evitar los problemas de tenerlo siempre en el agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si metes la cola en una bolsa antes de bajarlo?
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo he pensado yo
|
|
|
||||
|
||||
|
La solución de la bolsa no la veo muy clara, además debería quedar bien sellada cada vez que atraques por que si no será lo mismo y veo mucho rollo andar poniendo una bolsa que cubra bien la cola que ademas con trim abajo del todo cala más de medio motor.... yo no llego hasta lo que es la hélice ni con trim arriba por lo que se me haría harto complicado poner la bolsita.
En el puerto que visito de vez en cuando es al reves 99% colas fuera y la que está en el agua nada más que hay que verla, como dicen los compañeros, es que te la va a destrozar y en un motor nuevo ni loco lo haría, es mi opinión. Que dicen los demás armadores?? estaría el puerto dispuesto a perder clientes por obligarles a meter la "colita" en el agua?? ![]() La solución de cambiar de puerto es fácil dicha desde aquí pero tendrás que valorarla seriamente ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego es una exigencia de lo mas raro. ¿Tan poco espacio de maniobra hay como para obligar a semejante actitud a sabiendas del perjuicio que conlleva a los motores?
¿Hay taller en el puerto? si es que hay estara encantado con el trabajo que le va a dar en reparaciones. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta. Fue una de las primeras cosas que pensé, pero no veo cómo quedaría sellada de manera que el agua no se introduzca dentro cada vez. La verdad es que es una faena...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy un poco jodido porque no quiero ser un recién llegado y 'hacer amigos' pero tampoco quiero gastarme un pico en un motor nuevo y de primera marca y joderlo en la mitad de tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() A ver, yo he visto usar estas bolsas, en lugar de llenarlo de agua se usan para tener el fueraborda bajado y sin contacto directo con el agua Pruébalo , son baratas. https://seamarknunn.com/acatalog/Flu...EM5275601.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y esa norma, puede ser legal que sea de obligado cumplimiento?
Me parece una barbaridad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino que cualquier bolsa industrial de tamaño grande debería valer... Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
tengo grandes dudas que un puerto pueda obligar a tener la cola del f.b. dentro del agua, no es legal, esa obligacion y creo que directamente
manifestar el tomar medidas legales, se hecharan atras en el mio van a poner obligatorio tazas de wc color turquesa o verde esmeralda... no tienen potestad creo yo |
|
|
||||
|
||||
|
Más arriba el usuario comenta que son amarres "pensados para barcos de 5m pero que la gente atraca 5.5m, 6m", etc. Tiene pinta que es una medida alternativa a "largar" a todos los barcos que excedan los 5m del amarre...
|
|
|
||||
|
||||
|
Llama la atención la norma de ese club.Cuando una de las indiscutibles ventajas de un fueraborda es dejarlo fuera del agua,incluso a ras de agua no "alargaría" mas de 40-50 cm la eslora...
La solución de la bolsa no es mala, si incomoda sobre todo de poner pero es una buena solución.Si adoptas esa, me la haría un tapicero de skay marino a la medida con unos ollaos que pasara un cabo y al tirar se quedara cerrada.En un tapicero "normal" no te saldrá nada de caro.
|
||||
|
||||
|
Supongo que es en Jávea, a mí me pasó lo mismo en ese sitio lo bueno es que solo estuve 10 días y el barco no paraba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente es allí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probaré con una solución tipo bolsa antes de nada... Os agradezco mucho los consejos y reflexiones. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|