![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que jubilación viene del mismo régimen etimológico que jubileo, de plenitud y felicidad. He escuchado que esta no solo viene de poder liberarse de la rutina del trabajo, de los compromisos laborales, sino de esa satisfacción que se siente cuando uno vuelve a casa sin mucho provecho, pero con la satisfacción de haber hecho lo humanamente posible, de poder decir, hice lo pude, ahora que otros tomen la guardia.
Mi camarada Pancho, mi hermano entrañable que me doblaba en edad y andaba diciendo que era mi , hijo para explicar a su manera que me seguiría al infierno, siempre decía que el mayor capital de un hombre era su reputación. Insistía en que en la vida tienes que ir abriendo puertas y no cerrándolas porque de otra manera cuando llegas a viejo tienes que entrar en las puertas agachando y con el culo para arriba. Conoci a muchos navegantes de diferentes nacionalidades y culturas, que lo conocieron como yo, porque les ayudó. Me dijo que nadie le había dejado dinero a deber aunque había fiado a muchos. Era muy arriesgado dejarle una reparación al fiado a un trasmundista, pero nadie le falló, porque si alguien lo hiciera, se sentiría el ser más despreciable del mundo al traicionar tanta bondad. En el jefe se dan todos esos valores. Le indigna la injusticia, se preocupa por el débil y ayuda a todo el que no necesita. Por eso atesora eso que llaman los modernos - capital reputacional- Ya se que de eso no se come me dirá: pero seguro que nunca le faltará quien le invite a comer, pues honra la mesa en la que se sienta de igual modo que honra esta Taberna. A la espera de que podamos celebrar algún día su jubileo personalmente le mando un abrazo enorme y como decimos en Galicia, - por moitos anos maestro ( por mucho años maestro) ![]() Maestro me gusta más que jefe, un maestro es mucho más que un profesor, es aquel que además de saber de la materia que imparte , su mejor enseñanza es su ejemplo. |
| 6 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
charran (30-05-2018), GermanR (30-05-2018), Marcos Montesier (30-05-2018), NADANADA (30-05-2018), Tortuga Carey (30-05-2018), Velero Simbad (30-05-2018) | ||
|
|