![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El victron que has puesto primero es el que llevo yo. Es excelente y el precio no es excesivo. Pero actualmente existen otras alternativas que vale la pena considerar. Hoy me gustaría que incorporara una entrada trifásica alterna para el eólico. Si además tuviera una entrada para el alternador ya me parecería perfecto. Si además incorpora un inversor(aunque no fuera excesivamente potente) ya sería un sueño
Si todo esto junto no existe, pues el victron 30A 100v es buenísimo. Siempre podremos poner alguna llave de corte donde nos parezca, o mejor algún relé que acople cuando baja el el voltaje de una línea, etc. El que nos puso Magallanes lo conozco, también me vino con el eólico aunque no es exactamente igual. Lo que me gusta del mío es que lleva una llave térmica que permite desconectarlo rápidamente. Pero la entrada para placas admite pocos watts y no es mppt. Además no permite poner las placas en serie, sólo en paralelo, con lo cual esa entrada no la uso mas:![]() Repasando: teniendo en cuenta que lo de regular distintas fuentes de carga con diferentes reguladores no permite aprovechar bien la capacidad en amperios de cada fuente, me parece muy interesante buscar un parato que lo haga todo junto. Más en una instalación desde cero ![]()
caribdis (07-06-2018) | ||
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|