![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de marear a embajadas y ministerios con cartas y encuestas Change.org, yo esperaría a ver qué sale de las negociaciones ANEN vs ANAVRE y -todavía más importante- ver la postura al respecto del nuevo ministro de Fomento y de la persona que designa para llevar la DGMM.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apoyo y confío en las conversaciones entre ANAVRE y ANEN, especialmente que ahora somos cada día más socios de ANAVRE. Pero también tenemos un pasado. Mientras esperamos los resultados de las conversaciones y avances (que confía habrá), os ánimo a asociaros a ANAVRE, firmar en Change, completar la encuesta, y seguir mandando cartas. Todo el ruido que se puede. La DGMM no merece una tregua es estos momentos. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| 5 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje: | ||
Apagapenol (08-06-2018), Juanitu (09-06-2018), LOHANI (08-06-2018), Marcos Montesier (08-06-2018), vito928 (08-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por un lado, darle mas peso a ANAVRE frente ANEN, para que las negociaciones se acerquen a nuestra postura lo mas posible, y que los propios asociados de ANEN apoyen nuestra postura, es primordial. Los gobiernos no son ágiles, tienen que hablar con el gobierno de España, por lo tanto debemos informales e insistirles que nuestros barcos con sus banderas en popa, intentan ser avasallados por la DGMM española, en un ámbito que no es de su jurisdicción, saltándose la normativa europea como en tantas otras ocasiones. Por mi parte acabo de informar a las empresas de ANEN, que hasta nueva orden no compro mas en ninguna de esas empresas con carácter inmediato, y lo siento si pagan justos por pecadores, pero si la DGMM no me hace caso, ANEN defiende los intereses de las empresas frente a DGMM, en nuestro perjuicio , yo no puedo apoyar a ANEN y sus asociados, ni a la DGMM. Ayer leía una noticia del daño que esta haciendo a ciertas empresas un boicot a empresas de alimentación en Marruecos, por parte de sus clientes, fomentado en las redes sociales, y el impacto que habían conseguido, pues bien, igual es el momento de empezar una nosotros y ver hasta que punto están dispuesto a ignorar a los ciudadanos cuando nos legislan, y cuando vea una posición inequívoca a favor del usuario por parte de ANEN, que al fin y al cabo somos lo mas importare para sus asociados, somos los clientes, entonces ya contemplare la posibilitad de levantar el boicot. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata: |
| 3 Cofrades agradecieron a vito928 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
enviados correos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de la lista de correos anterior, voy a decir algo que espero pase el filtro del Tabernero.
Hace años recurri a una formula que me facilitó el contacto directo con algunos diputados en un tema que ahora no viene a cuento. Por si fuese de interes, se acaba de nombrar al flamante M. De Fomento. Su correo aqui http://www.congreso.es/portal/page/p...Legislatura=12 Se le pueden hacer llegar las quejas sin intermediarios.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo más arriba he transcrito la cita del Almirante Fisher: Hit first! Hit hard!! Keep on hitting!!! Por mi parte, ya está prácticamente todo hecho: firmas, cartas, etc... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esperar no es una opcion, eso es precisamente lo que esperan que nos quedemos sin hacer nada mientras sus tiempos hacia el boe van a toda prisa.
Cuando sabremos los puntos exactos, punto por punto, en los que Anavre discrepa y/o concuerda con la OM de la DGMM? Lo mismo de Anen, aunque esta ultima ya lo imagino, que compremos doble de todo pasra ir el doble de seguros ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Javi-Miss Regina (08-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues no estoy de acuerdo en esperar,si por algo recularon con lo que querian hacer en las islas atlanticas,fue porque nos movimos,mandando incluso correos al presidente,por lo menos yo,ahora mismo le voy mandar uno al ministerio de españa ese que ponen mas arriba
![]() pd or cierto agradecer a markuay su escrito,que no es ni mas ni menos que el que le acabo de mnadar al ministro de fomento,con una coletilla al final,les animo a todos ustedes a hacer lo mismoEditado por HIPPIE en 08-06-2018 a las 14:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Siento que haya empresas que se puedan ver perjudicadas, pero es un medio mas de los pocos que tenemos para hacernos oir, y, aunque creáis que estamos dando "la patada en el culo equivocado", vuestro mensaje me invita a pensar que no es asi , ya que de esta manera os habéis enterado de que una asociación a la que pertenecéis esta tomando decisiones que os pueden perjudicar y ANEN recibirá noticias de las consecuencias por medio de sus propios asociados. Espero que esta situación se arregle lo antes posible y gracias por trasladar las quejas a ANEN por vuestra parte. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si siempre ha sido lo mismo o mucho peor, ahora k se esta movilizando un poco la gente no es el momento de dejar de apretar, si realmente tienen buena voluntad "cosa k dudo" deberían de plantearse k cojones hacen los de ANEM en esta historia, retirar el proyecto y ponerse a hablar con los k navegan ósea "con los navegantes" es k es de risa poner a cuidar el rebaño al puto lobo, si cualquier día nos van a obligar a comprar los remaches homologados para k hagan caja sus putos amigotes, tan ciegos somos, en fin k es viernes buen finde a todo el mundo |
| 2 Cofrades agradecieron a bugasmagubas este mensaje: | ||
Apagapenol (11-06-2018), Javi-Miss Regina (08-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sinceramente, no se como puedes pensar que hemos de esperar. Si es que estas en la postura de que no quieres que entre en vigor esta normativa, ¿como puedes decirnos esto? ¿Esperar a hechos consumados como ha ocurrido siempre? Esto solo se detendrá si nos unimos todos con tanta presión como sea posible para evitar la entrada en vigor de esta normativa. Nos tienen que oir en Ministerios, embajadas y enviar cartas a todo quisqui que pueda aportarnos alguna ayuda. Estamos apañados si no lo hacemos..... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() He empezado a recibir respuestas a los correos enviados a la lista proporcionada por Apagapenol, algunos me han dicho que han dejado de pertenecer a ANEN, otros, que no saben nada de la OM y que se informaran y enviaran las quejas a ANEN, también los hay que están de acuerdo con nuestro malestar, y también me ha llegado alguno que no tiene desperdicio , en fin, de todo hay,pero lo que mas abunda en general es el desconocimiento del proyecto de OM, y, cosa importante que a ANEN les llegen las quejas por parte de sus asociados.Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Lo que interesaria mucho es saber que opina Belgica y Holanda de esta aberracion a sus banderas correspondientes , porque si esta porqueria se aprueba ya no tiene razon de ser que sigamos en estas banderas y ellos tambien dejarian de hacer caja
|
||||
|
||||
|
Mi punto de vista es que ocurren 2 situaciones distintas
1 La nueva normativa que "parece" que se está cociendo. 2 El trato a extranjeros residentes como consecuencia de los abanderamientos llamados "de conveniencia" de ciudadanos españoles. Sin el primero, el segundo no estaria contemplado, y encuentro que es un trato "discriminatorio" para los barcos "extranjeros". Hace mas de 50 años se decía "Spain is different" y siguen siendo así. No brindo por normas y mas normas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MANDADO CORREO AL SEÑOR ABALO
abalos@congreso.es hacerlo tambien y saturarle el correo ,por lo menos para llamarle la atencion y explicarle lo de los puestos de trabajo que se podrian hacer,a rañala.por mi parte ya paro con este tema,no me quedan mas sitios a donde mandar cartas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Correo mandado.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado el correo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo incluso con la nueva normativa si algun dia se aplica estoy igual que antes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se. Tengo entendido que a los residentes con bandera extranjera nos van a aplicar la normativa casi igual o igual que a la bandera española. Yo tengo categoria A,balsa solas,radiobaliza....y navego a mas de 12 millas pero tengo el PER ampliado.........No brindo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que a 12 millas no se puede fondear el barco para irte a casa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa es una de las ABERRACIONES legulellas del anteproyecto. Pretende aplicar la normativa a LAS PERSONAS y no a las embarcaciones. A mi no me parece mal que se exija la titulación, dado que en España la formación náutica no es mala aunque mejorable. Pero no sé qué otra cuestión afecta a "la persona". Tal vez las "atribuciones".... pero aún tragaría con ello, aunque soy partidario de una cartilla de prácticas. Sin embargo el seguro, el botiquín, radiobaliza, balsa, homologaciones, chalecos prehistóricos, revisiones, zonas de navegación.... todo eso ES CUESTIÓN DEL BARCO, DE LA EMBARCACIÓN, y tenemos una ley llamada Código Civil que dice que la embarcación se rige por su bandera. Y luego están las sanciones. Que me pongan las atribuíbles al patrón: no tener titulación, circular a más velodidad, circular borachillo, no respetar boyas, no respetar pasos..... Aquellas que tienen que ver con la actuación de LA PERSONA. Pero todas las sanciones que nos acojonan, y que son desporoporcionadas, tienen que ver con las exigencias meticulosas de dotación y revisión y homologación, es decir, aquello que tiene que ver CON EL BARCO. Este proyecto no saldrá como está en ese aspecto. Si lo hace, es impugnado inmediatamente. Y se gana sin problema. La ley superior no puede ser enmendada por una norma inferior. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Juanitu...
Creo que se puede decir mas alto, pero no mas claro. Este hilo y esta Taberna, a mi juicio, no deberia cesar en el empeño de denunciar este atropello. Nos hemos perdido en cuestiones de banderas, que tambien. Nos hemos perdido en disquisiciones dentro y fuera de tono. Nos hemos perdido en averiguar si son galgos o podencos. Nos liamos en si ser o no ser de una asociacion es bueno o malo. Pero la verdad la has reflejado sin matices y yo personalmente te lo agradezco ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bien dicho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo no tengo ninguno, hasta las 12 millas voy con material de seguridad que tengo anteriormente, salgo de aguas españolas hasta donde me da la gana, vuelvo a entrar y a casa..yo no tengo ningun problema
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|