La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2018, 11:39
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,425 Agradecimientos en 1,560 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Antes de marear a embajadas y ministerios con cartas y encuestas Change.org, yo esperaría a ver qué sale de las negociaciones ANEN vs ANAVRE y -todavía más importante- ver la postura al respecto del nuevo ministro de Fomento y de la persona que designa para llevar la DGMM.
saludos
Antiguo 08-06-2018, 11:45
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Antes de marear a embajadas y ministerios con cartas y encuestas Change.org, yo esperaría a ver qué sale de las negociaciones ANEN vs ANAVRE y -todavía más importante- ver la postura al respecto del nuevo ministro de Fomento y de la persona que designa para llevar la DGMM.
saludos
Soy de la opinion "esperar lo mejor pero estar preparado para lo peor". No creo que debemos bajar la guardia ni "confiar" en el cambio de gobierno. El Minsitro de Fomento ha cambiado numerosas veces en las últimas décadas y seguimos donde estamos y empeorando.

Apoyo y confío en las conversaciones entre ANAVRE y ANEN, especialmente que ahora somos cada día más socios de ANAVRE. Pero también tenemos un pasado.

Mientras esperamos los resultados de las conversaciones y avances (que confía habrá), os ánimo a asociaros a ANAVRE, firmar en Change, completar la encuesta, y seguir mandando cartas. Todo el ruido que se puede.

La DGMM no merece una tregua es estos momentos.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
5 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
Apagapenol (08-06-2018), Juanitu (09-06-2018), LOHANI (08-06-2018), Marcos Montesier (08-06-2018), vito928 (08-06-2018)
Antiguo 08-06-2018, 12:45
vito928 vito928 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
saludos
Creo es justo lo contrario lo que debemos hacer, ahora es momento de hacer toda la presión que podamos.

Por un lado, darle mas peso a ANAVRE frente ANEN, para que las negociaciones se acerquen a nuestra postura lo mas posible, y que los propios asociados de ANEN apoyen nuestra postura, es primordial.

Los gobiernos no son ágiles, tienen que hablar con el gobierno de España, por lo tanto debemos informales e insistirles que nuestros barcos con sus banderas en popa, intentan ser avasallados por la DGMM española, en un ámbito que no es de su jurisdicción, saltándose la normativa europea como en tantas otras ocasiones.

Por mi parte acabo de informar a las empresas de ANEN, que hasta nueva orden no compro mas en ninguna de esas empresas con carácter inmediato, y lo siento si pagan justos por pecadores, pero si la DGMM no me hace caso, ANEN defiende los intereses de las empresas frente a DGMM, en nuestro perjuicio , yo no puedo apoyar a ANEN y sus asociados, ni a la DGMM.

Ayer leía una noticia del daño que esta haciendo a ciertas empresas un boicot a empresas de alimentación en Marruecos, por parte de sus clientes, fomentado en las redes sociales, y el impacto que habían conseguido, pues bien, igual es el momento de empezar una nosotros y ver hasta que punto están dispuesto a ignorar a los ciudadanos cuando nos legislan, y cuando vea una posición inequívoca a favor del usuario por parte de ANEN, que al fin y al cabo somos lo mas importare para sus asociados, somos los clientes, entonces ya contemplare la posibilitad de levantar el boicot.

irata:
3 Cofrades agradecieron a vito928 este mensaje:
Apagapenol (08-06-2018), caribdis (09-06-2018), ddelgrac (10-06-2018)
Antiguo 08-06-2018, 12:48
vito928 vito928 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas tardes, cofrades:

Creo que uno de los puntos más importantes de este asunto es hacer que los mariachis de la DGMM se echen atrás. Con tal idea, recupero este post del cofrade Black Pearl y añado un enlace donde podéis encontrar una lista de correos electrónicos, por si alguno quiere enviar las susodichas cartas:

https://www.dropbox.com/s/dc73k4h0u6...rreos.xls?dl=0

Y aquí tengo que recordar las máxima de las 3 H del Almirante John Arbuthnot "Jackie" Fisher: Hit first! Hit hard!! Keep on hitting!!!

Saludos y

enviados correos

Antiguo 08-06-2018, 13:12
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Aparte de la lista de correos anterior, voy a decir algo que espero pase el filtro del Tabernero.
Hace años recurri a una formula que me facilitó el contacto directo con algunos diputados en un tema que ahora no viene a cuento.
Por si fuese de interes, se acaba de nombrar al flamante M. De Fomento.
Su correo aqui http://www.congreso.es/portal/page/p...Legislatura=12
Se le pueden hacer llegar las quejas sin intermediarios.
Cleansailing (08-06-2018), ddelgrac (10-06-2018), LOHANI (08-06-2018), navegante 2007 (08-06-2018), ponzoa (08-06-2018), port bo (08-06-2018)
Antiguo 08-06-2018, 13:28
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,620
Recibió 6,362 Agradecimientos en 2,894 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Soy de la opinion "esperar lo mejor pero estar preparado para lo peor". No creo que debemos bajar la guardia ni "confiar" en el cambio de gobierno. El Minsitro de Fomento ha cambiado numerosas veces en las últimas décadas y seguimos donde estamos y empeorando.

Apoyo y confío en las conversaciones entre ANAVRE y ANEN, especialmente que ahora somos cada día más socios de ANAVRE. Pero también tenemos un pasado.

Mientras esperamos los resultados de las conversaciones y avances (que confía habrá), os ánimo a asociaros a ANAVRE, firmar en Change, completar la encuesta, y seguir mandando cartas. Todo el ruido que se puede.

La DGMM no merece una tregua es estos momentos.

Coincido contigo, cofrade: de los que tenemos enfrente, no podemos fiarnos ni lo más mínimo.

Algo más arriba he transcrito la cita del Almirante Fisher: Hit first! Hit hard!! Keep on hitting!!!

Por mi parte, ya está prácticamente todo hecho: firmas, cartas, etc...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
ponzoa (08-06-2018)
Antiguo 08-06-2018, 14:36
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Esperar no es una opcion, eso es precisamente lo que esperan que nos quedemos sin hacer nada mientras sus tiempos hacia el boe van a toda prisa.

Cuando sabremos los puntos exactos, punto por punto, en los que Anavre discrepa y/o concuerda con la OM de la DGMM?

Lo mismo de Anen, aunque esta ultima ya lo imagino, que compremos doble de todo pasra ir el doble de seguros
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Javi-Miss Regina (08-06-2018)
Antiguo 08-06-2018, 14:50
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

pues no estoy de acuerdo en esperar,si por algo recularon con lo que querian hacer en las islas atlanticas,fue porque nos movimos,mandando incluso correos al presidente,por lo menos yo,ahora mismo le voy mandar uno al ministerio de españa ese que ponen mas arriba

pdor cierto agradecer a markuay su escrito,que no es ni mas ni menos que el que le acabo de mnadar al ministro de fomento,con una coletilla al final,les animo a todos ustedes a hacer lo mismo

Editado por HIPPIE en 08-06-2018 a las 14:56.
2 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje:
carcamal (08-06-2018), ponzoa (08-06-2018)
Antiguo 08-06-2018, 15:00
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cleansailing Ver mensaje
Pues la verdad es que no nos habíamos enterado hasta que leímos tu correo...

Lo único que te puedo decir es que nos asociamos a ANEN en su momento para acceder algunas ventajas que ofrece el ser asociado: descuentos en salones, acceso a noticias (que como puedes ver no siempre leemos con atención), acceso a la asesoría jurídica y sobre todo por el acceso a los datos estadísticos del sector, pero nunca para defender nuestros productos, de hecho no vendemos material de seguridad.

Sinceramente creo que tomando represalias contra todas las empresas del sector estáis dando la patada en el culo equivocado, pero tomamos nota y por supuesto trasladaremos tu correo y tus quejas a ANEN.

Un saludo y buenos vientos.

Siento que haya empresas que se puedan ver perjudicadas, pero es un medio mas de los pocos que tenemos para hacernos oir, y, aunque creáis que estamos dando "la patada en el culo equivocado", vuestro mensaje me invita a pensar que no es asi , ya que de esta manera os habéis enterado de que una asociación a la que pertenecéis esta tomando decisiones que os pueden perjudicar y ANEN recibirá noticias de las consecuencias por medio de sus propios asociados.
Espero que esta situación se arregle lo antes posible y gracias por trasladar las quejas a ANEN por vuestra parte.
Saludos.
Antiguo 08-06-2018, 15:06
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Esperar no es una opcion, eso es precisamente lo que esperan que nos quedemos sin hacer nada mientras sus tiempos hacia el boe van a toda prisa.

Cuando sabremos los puntos exactos, punto por punto, en los que Anavre discrepa y/o concuerda con la OM de la DGMM?

Lo mismo de Anen, aunque esta ultima ya lo imagino, que compremos doble de todo pasra ir el doble de seguros
Yo también lo veo como Marcos y otros tantos, no tengo ninguna fe en esta gentuza, ni en los k hubo, ni en los k han echado y tampoco en los k van a venir es k no vemos lo k hay si siempre ha sido lo mismo o mucho peor, ahora k se esta movilizando un poco la gente no es el momento de dejar de apretar, si realmente tienen buena voluntad "cosa k dudo" deberían de plantearse k cojones hacen los de ANEM en esta historia, retirar el proyecto y ponerse a hablar con los k navegan ósea "con los navegantes" es k es de risa poner a cuidar el rebaño al puto lobo, si cualquier día nos van a obligar a comprar los remaches homologados para k hagan caja sus putos amigotes, tan ciegos somos, en fin k es viernes buen finde a todo el mundo
2 Cofrades agradecieron a bugasmagubas este mensaje:
Apagapenol (11-06-2018), Javi-Miss Regina (08-06-2018)
Antiguo 08-06-2018, 18:41
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
saludos

Sinceramente, no se como puedes pensar que hemos de esperar.
Si es que estas en la postura de que no quieres que entre en vigor esta normativa, ¿como puedes decirnos esto?
¿Esperar a hechos consumados como ha ocurrido siempre?

Esto solo se detendrá si nos unimos todos con tanta presión como sea posible para evitar la entrada en vigor de esta normativa.
Nos tienen que oir en Ministerios, embajadas y enviar cartas a todo quisqui que pueda aportarnos alguna ayuda.

Estamos apañados si no lo hacemos.....

carcamal (08-06-2018), Marcos Montesier (08-06-2018)
Antiguo 08-06-2018, 19:15
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

He empezado a recibir respuestas a los correos enviados a la lista proporcionada por Apagapenol, algunos me han dicho que han dejado de pertenecer a ANEN, otros, que no saben nada de la OM y que se informaran y enviaran las quejas a ANEN, también los hay que están de acuerdo con nuestro malestar, y también me ha llegado alguno que no tiene desperdicio, en fin, de todo hay,pero lo que mas abunda en general es el desconocimiento del proyecto de OM, y, cosa importante que a ANEN les llegen las quejas por parte de sus asociados.
Un saludo.
Antiguo 08-06-2018, 19:53
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Lo que interesaria mucho es saber que opina Belgica y Holanda de esta aberracion a sus banderas correspondientes , porque si esta porqueria se aprueba ya no tiene razon de ser que sigamos en estas banderas y ellos tambien dejarian de hacer caja

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Antiguo 08-06-2018, 20:07
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Mi punto de vista es que ocurren 2 situaciones distintas

1 La nueva normativa que "parece" que se está cociendo.

2 El trato a extranjeros residentes como consecuencia de los abanderamientos llamados "de conveniencia" de ciudadanos españoles.

Sin el primero, el segundo no estaria contemplado, y encuentro que es un trato "discriminatorio" para los barcos "extranjeros".

Hace mas de 50 años se decía "Spain is different" y siguen siendo así.

No brindo por normas y mas normas
Antiguo 08-06-2018, 22:42
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

MANDADO CORREO AL SEÑOR ABALO
abalos@congreso.es
hacerlo tambien y saturarle el correo ,por lo menos para llamarle la atencion y explicarle lo de los puestos de trabajo que se podrian hacer,a rañala.por mi parte ya paro con este tema,no me quedan mas sitios a donde mandar cartas
Antiguo 08-06-2018, 23:14
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes

Correo mandado.....
Antiguo 09-06-2018, 00:56
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Enviado el correo
Antiguo 09-06-2018, 06:49
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Lo que interesaria mucho es saber que opina Belgica y Holanda de esta aberracion a sus banderas correspondientes , porque si esta porqueria se aprueba ya no tiene razon de ser que sigamos en estas banderas y ellos tambien dejarian de hacer caja
NO tiene por que ser asi, mi caso y el de otros muchos ( aqui la mayoria) que conozco que nos hemos pasado al belga ha sido para poder practicar la pescade altura sin los requerimientos que tiene la normativa española en zona 3, unos por tener barcos categoria C y otros por no querer meter balsas y radiobalizas revisables cada año.
Yo incluso con la nueva normativa si algun dia se aplica estoy igual que antes.

Antiguo 09-06-2018, 08:18
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
NO tiene por que ser asi, mi caso y el de otros muchos ( aqui la mayoria) que conozco que nos hemos pasado al belga ha sido para poder practicar la pescade altura sin los requerimientos que tiene la normativa española en zona 3, unos por tener barcos categoria C y otros por no querer meter balsas y radiobalizas revisables cada año.
Yo incluso con la nueva normativa si algun dia se aplica estoy igual que antes.

No se. Tengo entendido que a los residentes con bandera extranjera nos van a aplicar la normativa casi igual o igual que a la bandera española. Yo tengo categoria A,balsa solas,radiobaliza....y navego a mas de 12 millas pero tengo el PER ampliado.........No brindo

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Antiguo 09-06-2018, 09:03
Arpoilari

Cita:
No se. Tengo entendido que a los residentes con bandera extranjera nos van a aplicar la normativa casi igual o igual que a la bandera española. Yo tengo categoria A,balsa solas,radiobaliza....y navego a mas de 12 millas pero tengo el PER ampliado.........No brindo
Fuera de las 12 millas como no sea por narcotrafico, trata de blancas, terrorismo o cualquier delito fiscal me parece a mi que las autoridades españolas no van a pintar nada inspeccionando barcos con banderas de terceros paises..
Antiguo 09-06-2018, 10:56
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Fuera de las 12 millas como no sea por narcotrafico, trata de blancas, terrorismo o cualquier delito fiscal me parece a mi que las autoridades españolas no van a pintar nada inspeccionando barcos con banderas de terceros paises..

El problema es que a 12 millas no se puede fondear el barco para irte a casa
Antiguo 09-06-2018, 11:12
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
...Tengo entendido que a los residentes con bandera extranjera nos van a aplicar la normativa casi igual o igual que a la bandera española...

Esa es una de las ABERRACIONES legulellas del anteproyecto.
Pretende aplicar la normativa a LAS PERSONAS y no a las embarcaciones.

A mi no me parece mal que se exija la titulación, dado que en España la formación náutica no es mala aunque mejorable. Pero no sé qué otra cuestión afecta a "la persona". Tal vez las "atribuciones".... pero aún tragaría con ello, aunque soy partidario de una cartilla de prácticas.

Sin embargo el seguro, el botiquín, radiobaliza, balsa, homologaciones, chalecos prehistóricos, revisiones, zonas de navegación.... todo eso ES CUESTIÓN DEL BARCO, DE LA EMBARCACIÓN, y tenemos una ley llamada Código Civil que dice que la embarcación se rige por su bandera.

Y luego están las sanciones.
Que me pongan las atribuíbles al patrón: no tener titulación, circular a más velodidad, circular borachillo, no respetar boyas, no respetar pasos..... Aquellas que tienen que ver con la actuación de LA PERSONA.
Pero todas las sanciones que nos acojonan, y que son desporoporcionadas, tienen que ver con las exigencias meticulosas de dotación y revisión y homologación, es decir, aquello que tiene que ver CON EL BARCO.

Este proyecto no saldrá como está en ese aspecto.
Si lo hace, es impugnado inmediatamente.
Y se gana sin problema.
La ley superior no puede ser enmendada por una norma inferior.

Antiguo 09-06-2018, 11:46
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cofrade Juanitu...
Creo que se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Este hilo y esta Taberna, a mi juicio, no deberia cesar en el empeño de denunciar este atropello.
Nos hemos perdido en cuestiones de banderas, que tambien.
Nos hemos perdido en disquisiciones dentro y fuera de tono.
Nos hemos perdido en averiguar si son galgos o podencos.
Nos liamos en si ser o no ser de una asociacion es bueno o malo.
Pero la verdad la has reflejado sin matices y yo personalmente te lo agradezco
Antiguo 09-06-2018, 12:19
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Esa es una de las ABERRACIONES legulellas del anteproyecto.
Pretende aplicar la normativa a LAS PERSONAS y no a las embarcaciones.

A mi no me parece mal que se exija la titulación, dado que en España la formación náutica no es mala aunque mejorable. Pero no sé qué otra cuestión afecta a "la persona". Tal vez las "atribuciones".... pero aún tragaría con ello, aunque soy partidario de una cartilla de prácticas.

Sin embargo el seguro, el botiquín, radiobaliza, balsa, homologaciones, chalecos prehistóricos, revisiones, zonas de navegación.... todo eso ES CUESTIÓN DEL BARCO, DE LA EMBARCACIÓN, y tenemos una ley llamada Código Civil que dice que la embarcación se rige por su bandera.

Y luego están las sanciones.
Que me pongan las atribuíbles al patrón: no tener titulación, circular a más velodidad, circular borachillo, no respetar boyas, no respetar pasos..... Aquellas que tienen que ver con la actuación de LA PERSONA.
Pero todas las sanciones que nos acojonan, y que son desporoporcionadas, tienen que ver con las exigencias meticulosas de dotación y revisión y homologación, es decir, aquello que tiene que ver CON EL BARCO.

Este proyecto no saldrá como está en ese aspecto.
Si lo hace, es impugnado inmediatamente.
Y se gana sin problema.
La ley superior no puede ser enmendada por una norma inferior.

Muy bien dicho

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 09-06-2018, 15:06
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
El problema es que a 12 millas no se puede fondear el barco para irte a casa
yo no tengo ninguno, hasta las 12 millas voy con material de seguridad que tengo anteriormente, salgo de aguas españolas hasta donde me da la gana, vuelvo a entrar y a casa..yo no tengo ningun problema
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro