![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, y correcto corremares, esa es mi idea y ya que cuando salgo a curricar me muevo bastante me gustaria y grabando el fondo para luego en casa ver que zona me interesa volver, porque cuando vamos pescando no estamos todo el rato mirando la sonda y perdemos puntos con posible interes.
Bueno, aclarado esto vuelvo a la carga porque he estado esta tarde en la barca para terminar la instalacion de equipo con una instalacion mas o menos fija y tener todo a mano y bien sujeto. Me he encontrado con las siguientes dudas y problemas al configurar el usb 422 por NMEA 183, os comento a ver si alguien me lo aclara que mañana quiero volver a la barca a acabarlo y si el dia lo permite dar una vuelta y probar. En principio el conversor de usb 422 solo he conectado dos hilos porque lo que quiero es solo sacar de la sonda la profundidad por la que voy pasando y la raspberry ya me da las coordenadas, bueno volviendo al tema, mi conversor es este y lo he conectado asi, blanco R- y verde R+ (no he conectado nada mas que en la foto puede parecer otra cosa) nmea1.jpg A ver si se ve bien. el tema de las luces lo tengo como se ve en la foto, solo el led verde fijo con un guiño cada 2 seg. mas o menos y el color de esos cables no le deis importancia porque son los que tenia a mano en ese momento para soldarlo a un conector. La configuracion de las conexiones en la raspberry la tengo asi nmea2.jpg nmea.jpg no se si esta bien configurado o no porque el que se me quede la luz fija del conversor, a y otra cosa en mi sonda los cables del nmea 183 son estos, nmea183.jpg yo he conectado el azul y el amarillo atendiendo al esquema de la foto, tambien he habilitado el protocolo nmea183 en la sonda. No tengo claro que tenga todo bien configurado y conectado y por eso intento que me aclareis las dudas. Otra cosa que se me olvidaba, cuando logre que comunique, si lo logro, podre ver la informacion de profundidad de la sonda en la pantalla de la raspberry? estaria bien poder ver la profundidad en una esquina de la pantalla. Gracias por atenderme a todos y viendo que hay mas gente con interes por este mismo tema o ver si entre todos nos aclaramos. Gracias de nuevo Editado por ocio_raul en 08-06-2018 a las 22:57. |
|
|