![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vengo de estar años y años arreglándome con una batería de coche de 60 Ah...el concepto de barco ahora es distinto, pero creo que con 420 Ah de baterías muy fáciles de cargar, y con un regulador inteligente, cumplo el compromiso de no tener un sistema demasiado aparatoso ni pesado. Al final, utilizas la carga que generas, pero si quieres almacenar, siempre va a ser poco. Me parece preferible llevar energía en gasóleo. 1.980 Ah son solamente 85,54 Mjulios, menos energía que la que proporcionan en teoría 2 litros de gasóleo... en la práctica, lo que necesitas diariamente es lo que no llegan a cargar placas y eólico, que para mis consumos pueden ser como mucho 100 o 150 Ah , alrededor de una hora de motor con alternador de 124 A con regulador inteligente... Y eso lo necesitas igual, con banco de baterías grande o pequeño. Algo más de libertad da un banco grande, pero también es volúmen que pierdes en el interior y peso que repercute en peores prestaciones a vela... Por el momento, me inclino por unos 400 Ah para servicios y los 75 de la batería de arranque... Gracias de cualquier manera por la info y el interés... ![]()
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|