La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2018, 18:40
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Jonico Sur / Peloponeso Sur, Consejos

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Gracias, pero esa zona ya la conozco, preguntaba por más al sur o sea de Zakyntos hacia el sur, es decir tus días :
DIA 10. AG. NIKOLAOS - PLAYA DEL NAUFRAGIO - PORTO VROMI – POROS
DIA 11. POROS – ATOKOS – KASTOS

Y sobre todo los golfos del sur del Peloponeso.

Esta mañana he llegado ya a Calasetta de la isla S Antioco de Cerdeña al lado de Carloforte y preveo pasado mañana domingo hacer la 2ª etapa también directa hasta Cefalu de Sicilia 290 Mn.
La ventaja de hacer directo de Masnou a Cerdeña es que el 2º día no encuentras NINGUN barco hasta que te acercas a Cerdeña y eso se agradece mucho por las noches cuando vas solo
Buenas Ventotene!

Que buenas travesías te estás haciendo!

Sobre el sur de Zante preguntamos a un par de skippers profesionales y nos dijeron que con la ruta que teníamos planeada en dos semanas no valía la pena bajar por debajo de playa del naufragio, mejor centrarse en alrededores de Ithaka.

Agios Nikolaos en la costa Noreste es un puerto de embarque para excursiones a playa del naufragio. No hay población, solo algunos restaurantes. Lo usamos como alternativa a Porto Vromi para hacer noche y poder estar antes de las 9am en el naufragio y esquivar las olas de turistas.

En Zante por la costa oeste solo tienes Porto Vromi para fondear y probablemente te tengas que abarloar a alguna de las barcas que usan para llevar a turistas a la playa del naufragio por que es muy profunda como para tirar ancla. Tampoco hay nada mas que dos muelles con poco calado para embarcar las excursiones. Para Zante sur creo que hay restricciones horarias para la navegación y un par de zonas tipo A y B creo recordar con distintas restricciones de fondeo y horarios, creo que en Navionics salia algo de info, si no, cualquier skipper de por alli puede informarte.

Y Peloponeso me quedé con una localización que me hubiera en cantado ir: Playa Voidokilia (https://goo.gl/maps/GH4simZKkFD2)

Me encantaría ver fotitos de tu ruta! Buen viaje!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn
Ventotene (26-06-2018)

Social

Reglas del foro