La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-06-2018, 19:37
Avatar de astondoa 1967
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2013
Localización: el abra
Edad: 49
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando es suficiente?

Lo primero que hay que pensar es de quien son los recursos pesqueros de cada país ,por que esos recursos son de todos y los explotan unos pocos y bien subvenciónados gasóleo seguridad social etc y que nadie se lleve a equivoco que estoy hablando de los armadores no de los trabajadores no es cuestión de cuanto es cuestión de sentido común si un dia estoy a peces y estoy pescando bien no me voy a marchar por que haya echo cupo y medio o por que haya subido a la kala y haya echo 9 pescadillas me voy a bajar a las doce o ande a bonito y embarque12 o 23 me voy a marchar a puerto zumbando por que la porcion de los recursos que mi embarcación coje es ridícula no se si me explique bien
  #27  
Antiguo 25-06-2018, 20:11
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando es suficiente?

Yo creo que los propietarios de las pescaderías también escriben en los foros, ¿están en su derecho no?.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
  #28  
Antiguo 25-06-2018, 20:58
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando es suficiente?

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Ni idiotez ni cuento, hecho totalmente verídico así es que sí, es por alguien en particular. Gañanes que te cruzas en la vida

Luego esos mismos que no respetan nada se quejan de que no sale pesca cuando a ellos les toca bolear. Hay de todo en la viña del señor.

Hombre alguien que pone zona de localización Mesta central y zona de Navegación Madrid yo creo que no esta muy autorizado para hablar del mar
__________________
o que ten cu ten medo
  #29  
Antiguo 25-06-2018, 21:45
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando es suficiente?

A palabras húmedas oídos impermeables
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
  #30  
Antiguo 25-06-2018, 22:07
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando es suficiente?

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Hombre alguien que pone zona de localización Mesta central y zona de Navegación Madrid yo creo que no esta muy autorizado para hablar del mar
Ya ha dejado bien claro que " la pesca en el mar le importa un pito". Pero es igual, tiene "filosofía" para llenar ríos y mares y dar el coñazo hasta aburrir a las piedras
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
bentevexo (25-06-2018), PELOSA (26-06-2018)
  #31  
Antiguo 25-06-2018, 22:16
Avatar de seve2080
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 51
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando es suficiente?

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
No ocurre nada hombre, como se va a notar millones de pescadores en todo el mundo matando peces en el mar por diversión, ni por necesidad, ni por obligación, si no por gusto.... Eso no es nada hombre, todo es culpa de las grandes empresas

Los días de grandes bolos (que todo pescador tiene por muy "pro" que diga ser) acordaos de las lineas de estos foros en los que el hablar del captura y suelta casi es tabú, te "linchan verbalmente" si es necesario. Recuerdo hace 20 años que casi tirabas el anzuelo limpio y sacabas pez, esos tiempos ya se acabaron y vendrán peores de seguir así....



P.d. la pesca en el mar me importa un pito, el 99% de mis salidas las hago en rió o pantano donde casi todo el mundo si respeta al pez por lo que no tengo ningún interés en lo que sacáis o no, solo me interesa extender esa filosofía lo máximo que pueda.
No puedes comparar la pesca en el mar con la de rios o pantanos, tanto por cantidad como por calidad del pescado.
Ya me gustaria saber que ocurriria si una carpa o un bass tuviesen el sabor de una lubina o de una dorada, creo que la suelta estaria descartada por los tan ecologistas pescadores de agua dulce.
Seamos sinceros, un pez que come moscas no puede saber bien.

Tu puedes tener las ideas que quieras y defenderlas como es normal, lo que no puedes hacer es tratar de imponerlas a los demas desde tu pedestal de ser de luz y mirandonos por encima del hombro ya que no nos conoces ni sabes el pescado que devolvemos al mar en muchas ocasiones.

Si cumplimos la ley, las tallas y los cupos no tienes derecho a juzgarnos ni a criminalizarnos, no puedes meternos a todos en el mismo saco solo porque sepas que hay gente irresponsable que sale a pescar y arrasa con todo lo que puede.

Solo porque no compartimos tu filosofia de pesca y suelta no nos hace peores personas y pescadores que tu.

Si la pesca en el mar te importa un pito no se entonces porque pierdes el tiempo por aqui, a menos claro esta que seas de esos que se creen mejor que los demas y tengas la imperiosa necesidad de demostrarlo a cada momento, de esos que tratan de iluminarnos a los que vivimos en la oscuridad de lo absurdo y tu un gran ser de luz poseedor de la verdad absoluta, conocedor de lo bueno y malo solamente intentas mostrarnos el camino correcto.

Pero bueno no me hagas mucho caso ya que a estas horas ya voy mamado y escribo bajo los efectos del alcohol.

Un saludo.

Editado por seve2080 en 25-06-2018 a las 22:39.
2 Cofrades agradecieron a seve2080 este mensaje:
Alf_on (25-06-2018), PELOSA (26-06-2018)
  #32  
Antiguo 26-06-2018, 00:22
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,237 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando es suficiente?

Cita:
Originalmente publicado por seve2080 Ver mensaje
No puedes comparar la pesca en el mar con la de rios o pantanos, tanto por cantidad como por calidad del pescado.
Ya me gustaria saber que ocurriria si una carpa o un bass tuviesen el sabor de una lubina o de una dorada, creo que la suelta estaria descartada por los tan ecologistas pescadores de agua dulce.
Seamos sinceros, un pez que come moscas no puede saber bien.

Tu puedes tener las ideas que quieras y defenderlas como es normal, lo que no puedes hacer es tratar de imponerlas a los demas desde tu pedestal de ser de luz y mirandonos por encima del hombro ya que no nos conoces ni sabes el pescado que devolvemos al mar en muchas ocasiones.

Si cumplimos la ley, las tallas y los cupos no tienes derecho a juzgarnos ni a criminalizarnos, no puedes meternos a todos en el mismo saco solo porque sepas que hay gente irresponsable que sale a pescar y arrasa con todo lo que puede.

Solo porque no compartimos tu filosofia de pesca y suelta no nos hace peores personas y pescadores que tu.

Si la pesca en el mar te importa un pito no se entonces porque pierdes el tiempo por aqui, a menos claro esta que seas de esos que se creen mejor que los demas y tengas la imperiosa necesidad de demostrarlo a cada momento, de esos que tratan de iluminarnos a los que vivimos en la oscuridad de lo absurdo y tu un gran ser de luz poseedor de la verdad absoluta, conocedor de lo bueno y malo solamente intentas mostrarnos el camino correcto.

Pero bueno no me hagas mucho caso ya que a estas horas ya voy mamado y escribo bajo los efectos del alcohol.

Un saludo.





Pues eres más coherente tu mamao, que alguno teóricamente sereno.




Yo también pesco en el río (viviendo en Asturias se entenderá....) y he conocido a casi todo el mundo que, como yo, pescó toda su vida a mosca ahogada.


De repente un día descubren la mosca seca y se centran en ella. Yo nunca quise porque, donde tengo ya muchas más aficiones que tiempo, si encima tengo que ponerme a aprender una nueva técnica, pues apaga y vámonos. Por eso me centro en ir al río como fuí siempre y punto, que al fin y al cabo no voy más de 15 veces al año.


Pues algunos de esos señoritos, tras descubrir la mosca seca y considerarlo el sumum de la técnica y la perfección, se apuntan posteriormente al captura y suelta y empiezan a considerarse poco menos que una raza superior, rodeada de chusma que no entiende nada porque son unos ignorantes.


Conclusión: Un buen día te cruzas con ellos y ¡¡¡dejan de hablarte y de saludarte y empiezan a ponerte por la espalda a caer de un burro!!!



Y algunos son conocidos o compañeros de más de 25 años......




¿Te suena....?



__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón
  #33  
Antiguo 26-06-2018, 07:56
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando es suficiente?

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje
Pues eres más coherente tu mamao, que alguno teóricamente sereno.




Yo también pesco en el río (viviendo en Asturias se entenderá....) y he conocido a casi todo el mundo que, como yo, pescó toda su vida a mosca ahogada.


De repente un día descubren la mosca seca y se centran en ella. Yo nunca quise porque, donde tengo ya muchas más aficiones que tiempo, si encima tengo que ponerme a aprender una nueva técnica, pues apaga y vámonos. Por eso me centro en ir al río como fuí siempre y punto, que al fin y al cabo no voy más de 15 veces al año.


Pues algunos de esos señoritos, tras descubrir la mosca seca y considerarlo el sumum de la técnica y la perfección, se apuntan posteriormente al captura y suelta y empiezan a considerarse poco menos que una raza superior, rodeada de chusma que no entiende nada porque son unos ignorantes.


Conclusión: Un buen día te cruzas con ellos y ¡¡¡dejan de hablarte y de saludarte y empiezan a ponerte por la espalda a caer de un burro!!!



Y algunos son conocidos o compañeros de más de 25 años......




¿Te suena....?





el que te deje de hablar por eso es mejor que no te hable. En casa yo pesco sin muerte y mi padre no. Y los dos estamos respetando tallas y cupos. Cada uno a su manera.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto