![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me dió la misma impresión, que tras haber decidido tomar la opción de mar abierto e ir a marcar al Brunel, el objetivo único era marcar a Brunel y se descartó totalmente la pelea directa con el Dongfeng...y el Brunel, por supuesto, al ir detrás, intentó opciones extremas... Ha debido ser muy duro para la tripulación del Mapfre dejar escapar un VOR que estaba al alcance de la mano y dependiente sólo de ellos mismos, no creo que haya que castigarlos aún más por los errores con la gran regata que han hecho. Hay que darse cuenta que la decisión que tomaron al dejar ir al Dongfeng solo por tierra y tomar la opción de mar era una decisión muy difícil, y prueba de ello es que el resultado final de dos rutas tan distintas fué de apenas 3 millas, o sea, tremendamente aleatoria y muy dificilmente pronosticable en el momento de tomar la decisión, en la que pesarían además la rivalidad con el Brunel y la diferencia mínima pero existente de un punto con el Dongfeng... Se suele decir que una regata la gana el que menos errores comete, y la decisión de esa noche, visto el frío resultado, fué un error, pero tal vez contaba con una justificación más que suficiente...de cualquier manera, un placer ver el dominio y la seguridad con que la tripulación del Mapfre estaba llevando el barco, y estoy seguro de que cualquiera de los tres primeros hubiera tenido una victoria merecida. También comentar que me ha parecido ver dos regatas totalmente distintas, una antes del Gran Sur y otra después, la impronta de la naturaleza a lo bestia creo que cambió totalmente la actitud de las tripulaciones e hizo la regata más real, humana, vulnerable y más apta para sacar lo mejor de cada tripulante... Enhorabuena a todos!! ![]() ![]() ![]() ![]()