La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-12-2006, 09:01
Avatar de naegelle
naegelle naegelle esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Baterias esa cruz

Saludos a todos los cofrades y esta ronda es mia .Como todos los traperos, mi cruz es la energia electrica y mas concretamente tener la maxima posible .He pensado aumentar la capacidad de mi bateria añadiendole otra. Pero no se como conectarlas para sumar la capacidad total ,si es que se puede y lo mas importante .Al recargarlas en el partalan si estan unidas se tienen que recargar por separado o conectando una como estan unidas se recargan las dos. A ver si algun cofrade generoso me regala algo de conocimiento electrico.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-12-2006, 09:07
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 251 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias esa cruz

Una ronda de carajillos para todos que hace un frio del kopon
Sip, las baterías son un mal necesario mi consejo: dos baterías, una de servicio (para bienestar abordo, radiocasete, dvd, tv, riego automatico de las macetas...) y otra para el motor de arranque y las cosas mas fundamentales.
Otra cosa, baterias naúticas. Las normales o de coche no dan buen rendimiento en la mar. Hay unas queloflipas, que en vez de electrolito tienen gel... eso sip, valen un webo y parte de otro.
Para energia a bordo lo mejor de todo un generador eólico, eso si, vale un pastizal.
No se si te ha valido para algo, un saludo .
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-12-2006, 09:12
Avatar de naegelle
naegelle naegelle esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias esa cruz

Gracias por la rapidez ,pero la idea es aumentar la capacidad de la de servicio ya que tengo espacio y en vez de cambiar la antigua por otra de mas capacidad es compar una y unirlas aumentando la capacidad total si es que se puede . Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-12-2006, 10:01
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias esa cruz

Debes conectarla en paralelo, osea positivo con positivo y negativo con negativo.
La nueva batería debe tener el mismo voltaje que la anterior y aunque se recomienda por aquí que sea idéntica a la que ya tenías, yo tengo instaladas una de 135A y otras dos de 73A en paralelo y no creo que tenga que ocurrir nada. Si que es interesante que el modelo o tipo de batería sean iguales (p.e. con o sin mantenimiento).

Por lo semás, asegurate que los cables con los que conectas estén bien dimensionados -por lo menos 16mm2- y que los terminales de sus puntas estén suficientemente apretados y correspondan a la medida del cable (yo para to tener que comprarme unos alicates prensa terminales, que para esta medida son mas que notablemente caros, uso un tornillo de banco para apretarlos).
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-12-2006, 10:05
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias esa cruz

Claro que se puede.

Conecta las dos baterías positivo con positivo y negativo con negativo. Así tendrás una capacidad igual a la suma de las dos capacidades de las baterías.

Aunque en teoría no hay problema si las baterías son de diferente capacidad, es recomendable que sean iguales. El rendimiento es mejor.

Respecto al cargador, mira a ver la potencia. Si es pequeña tardará bastante en cargar las dos.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-12-2006, 10:07
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias esa cruz

completando respuestas, al cargar desde el patalan se cargan unidas.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-12-2006, 10:07
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias esa cruz

Unas cervezas

El tema de conectar baterías no es tan sencillo como parece. En primer lugar si ya tienes una batería de servicio y lo que quieres es aumentar la capacidad del banco de baterías de servicio, tienes que buscar una batería de los mismos amperios y calidad(no mezclar baterías nauticas con de coche, ni con las de gel) Lo mejor es un batería idéntica, pues el ciclo de carga-descarga es el mismo, y se cargarán y descargarán mejor. Después hay otra dificultat: si conectas una batería nueva con una vieja, cuando le cargas baterías la mayoría de energia irá a batería vieja, haciendo envejecer la nueva prematuramente. Así en mi caso lo que suelo hacer es cambiar ambas baterías a la vez, a no ser que la batería que ya tienes no sea muy vieja,( un año por ejemplo).
Si cumples estos requesitos, para conectar ambas baterías debes hacerlo en paralelo(si conectas una detrás de otra, en serie, tendrías 24 voltios enb lugar de 12V)
Así para conectarlas lo que hay que hacer:
- Del cable del positivo que iva a tu batería, aprovechando que en el terminal de la batería tienes la pieza que aprieta el cable, haces salir un cable del mismo grosor(diámetro), que vaya al positivo de la nueva batería.
Y del negativo de la bateria vieja con el mismo procedimiento, haces salir de su terminal un nuevo cable que vaya al negativo de tu nueva batería.

No te olvides de usar una caja de baterías, por si ésta vierte su ácido, y de tenerla bien fija con una cincha que no se pueda mover(si se moviese y se desconectase algun cable, al no haber fusible, puedes pegar fuego al barco.

Ten la prudencia de desconectar los terminales de la batería vieja cuando operes con ellos.

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-12-2006, 10:12
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias esa cruz

Creo que ya está todo dicho, aunque yo soy partidario de llevar las dos baterías de servicio, y la de motor, exactamente iguales, pero bueno.

Efectivamente, la energía a bordo es una cruz, siempre y cuando te pases más de 4 días sin tocar puerto y lleves nevera, si no llevas, con media hora de motor diario, te basta.

Por eso me he agenciado un generador de 2000 W con el cual cargo baterías cada día y siempre las llevo practicamente a tope.

O bien, tocar puerto cada tres o cuatro días y cargar.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-12-2006, 10:14
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias esa cruz

Sobre este tema un apunte más:

No solo es importante tener banco de acumulación suficiente sino medios de carga. Si aumentamos excesivamente el banco, pero seguimos teniendo el mismo alternador sin excitador de carga ni nada, puede costarnos demasiado tiempo cargar y acabar en un ciclo de descarga progresiva. Lo mismo con el cargador de 220, aunque en ese caso lo que suele sobrar es tiempo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Baterias AGM Luisvi Foro Náutico Deportivo 12 09-11-2009 18:41
cargador de baterias arquitecto33 Foro Náutico Deportivo 10 09-12-2006 09:39
Baterias para portatiles LP706 Foro Náutico Deportivo 3 23-11-2006 14:12


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto