La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2018, 13:33
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

El Prometeo II de nuevo en el agua, últimos retoques y a las pruebas de mar, que a buen seguro darán mas faena

De la estancia en el varadero ya daremos cuenta con todo detalle para que a nadie mas le tomen por gilipollas o al menos que vaya advertido

Y como dice Manu ahora a ver lo positivo, de momento ya no tenemos el golpeteo de la pala del timón cuando pasabas de 1800 rpm

Hoy que estaba solo y me he podido hacer las maniobras en puerto a mi bola constato que el barco maniobra muy bien y sin la hélice de proa, no me gustan esos trastos y no la pongo así que ayudándose de dicho cacharro tiene que ser la ostia

4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
martiniut (06-07-2018), nauterapeuta (08-07-2018), Tortuga Carey (09-07-2018)
Antiguo 06-07-2018, 13:38
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
El Prometeo II de nuevo en el agua, últimos retoques y a las pruebas de mar, que a buen seguro darán mas faena

De la estancia en el varadero ya daremos cuenta con todo detalle para que a nadie mas le tomen por gilipollas o al menos que vaya advertido

Y como dice Manu ahora a ver lo positivo, de momento ya no tenemos el golpeteo de la pala del timón cuando pasabas de 1800 rpm

Hoy que estaba solo y me he podido hacer las maniobras en puerto a mi bola constato que el barco maniobra muy bien y sin la hélice de proa, no me gustan esos trastos y no la pongo así que ayudándose de dicho cacharro tiene que ser la ostia

Muy bonito el Prometeo II, el spi que lleva parece un poco pequeño

Antiguo 06-07-2018, 14:09
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Te vamos a poner falta, el spi ya se lo vi yo hace un par de semanas. Se te estropeara la neumatica, ponle una funda o algo. Mi vecino la tiene colgada como un jamón todo el año y la tiene para tirar a la basura.
Antiguo 06-07-2018, 17:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Te vamos a poner falta, el spi ya se lo vi yo hace un par de semanas. Se te estropeara la neumatica, ponle una funda o algo. Mi vecino la tiene colgada como un jamón todo el año y la tiene para tirar a la basura.
Gracias, pero esta controlado, lleva así un mes, el tiempo que nos ha llevado pintar la cubierta, antes estaba tapada y ahora tendrá una funda nueva, para que se perjudicase tendría que estar una año así, eso pasa por llevar semirigidas en un 12 mts ¡donde coño la metes!

Antiguo 06-07-2018, 17:45
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Está precioso el Simbad...
Ahora mismo al lado del "Belharra" da pena

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
KULUXKA2 (06-07-2018)
Antiguo 06-07-2018, 18:06
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:

Me imagino las sorpresas y sobreprecios!!!

Muchos ánimos Manu! Peor la que estoy pasando yo que no tengo un duro y acabo de suspender mis esperadas vacaciones de julio!!!

Me toca trabajar... Llevamos una temporada jodida con Amaya... Su curro no va bien y unos follones familiares (juicio incluido) nos ha dejado tiritando! Así que en vez de irnos a navegar por las baleares, yo me voy a currar a Barcelona y ella al pueblo de los tíos en la montaña...

Esto lo digo por dos motivos...

Para desaohgoarme , que no todo es color de rosa siempre... Y para darte ánimos, que siempre siempre siempre siempre hay alguien que la está pasando peor... O situaciones mucho mas jodidas! Que te de algo de salud y verás como envias el barco a la porra a la de tres! Sabemos que somos unos privilegiados, incluyendo los mil follones del día a día!!!

Igual así, yo sigo con mi arco de placas solares... Creo que va a quedar mas bonito el mio Manu! Ya verás...

Aunque me gustaría acabarlo mejor... no tengo tiempo para mas...
Soporte de antenas!
GPS x 2, AIS/VHF repeto, NAVTEX, amplificador WIFI y piloto automático!

Siento la intromisión, pero este hilo si lo considero una verdadera barra de bar! Hoy estoy así!

Que razón tiene nuestro amigo Xoan... Poderoso Don Dinero!!!

Saludos
4 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Blackstar (09-07-2018), Tortuga Carey (09-07-2018), Velero Simbad (06-07-2018), Xeneise (07-07-2018)
Antiguo 06-07-2018, 18:24
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Muchismas gracias Martin, no te puedes imaginar cuanto aprecio tus palabras, pero cuando te metes en una aventura de estas ya sabes que te vas a encontrar sorpresas y gastos imprevistos, lo duro es la actitud que solo se entiende si se dispone de una situación monopolística. Por otra parte Enrique sufría tanto o más que yo, porque a fin de cuentas es su puerto y en el fondo se lo temía. - aunque promete el relato de los hechos para advertir a los incautos- el ya tenia sobrados precedentes y varias veces lamentamos no haber tomado otras alternativas que habíamos barajado.

En las conversaciones que hemos tenido entre nosotros le insistía en que mi ilusión es irnos a vivir al barco los próximos días - habíamos decidido que era última vez que dormíamos en un hotel- . Necesitamos un tiempo para los últimos retoques y aprovisionamiento, disfrutar un poco más relajados de la compañía Enrique y Charo, mientras nos hacemos con el barco y vamos probando la maniobra.... no nos gustaría que esa etapa tan ilusionante después de aplazarla por diferentes motivos varias veces, se emborronara con malos rollos y por eso siempre decía: pensemos en lo que está por venir, en lo que vamos a disfrutar
Cuando esté ya ubicado, antes de contarlo a terceros, - como siempre he hecho en la vida, lo expondré cara a cara, le diré que tiene la oportunidad de enmendar su actitud y si no es así, de la misma forma que se lo digo en la cara, lo diré en público con las pruebas que me he guardado.

Pero insisto, esto no es lo más relevante, el Prometeo ya está bajo la custodia del jefe y su almiranta. Les dejaremos unos días para que ultimen algunas cosas gordas y después ya abordo iremos haciendo algo nosotros además de las compras y las pruebas. Después de tantos años esperando este momento, no lo estropea un nubarrón cualquiera.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Tortuga Carey (09-07-2018)
Antiguo 06-07-2018, 18:58
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:

¡Enhorabuena!, el Prometeo está chulísimo

Pero dejaros de tanto arreglar barquitos y poneros a navegar , A ver cuando os vemos por aquí, va por los dos

¡Mierda!, me acabo de dar cuenta de que Regina ya tiene alguna que otra manchita de óxido que voy a tener que arreglar, aunque lo dejaré para otro día

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Velero Simbad (06-07-2018)
Antiguo 06-07-2018, 19:11
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

no os vengais abajo por culpa del sistema, yo tambien lo estoy pasando un poco apretado,ya sabeis,llegue se jodio la helice,tuve que pagar el puto impuesto de matriculacion 7400 euros,al mes se me rompe el coche que estaba sin pagar,comprar otro para ir a currartotal estoy pagando dos coches y mientras tanto intentando hacer cosas en el barco,aparte de que hay que comer,pero no os preocupar,el dinero es eso? solo dinero,lo mejor es que teneis lo que quereis y la vida siempre al final da lo que un dia te quito,animo martin,es solo otra piedra en el camino,con ellas hay que andar a patadas,no hay otra,como decia el lute,camina o revienta............ cajo en tooooooo puto poderoso,pero que nos saquen lo bailao y lo que nos queda......en cuanto a los estafadores les diré? que arrieritos somos y en la vida nos encontraremos
2 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje:
martiniut (06-07-2018), Tortuga Carey (09-07-2018)
Antiguo 06-07-2018, 20:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Me imagino las sorpresas y sobreprecios!!!

Muchos ánimos Manu! Peor la que estoy pasando yo que no tengo un duro y acabo de suspender mis esperadas vacaciones de julio!!!

Me toca trabajar... Llevamos una temporada jodida con Amaya... Su curro no va bien y unos follones familiares (juicio incluido) nos ha dejado tiritando! Así que en vez de irnos a navegar por las baleares, yo me voy a currar a Barcelona y ella al pueblo de los tíos en la montaña...

Esto lo digo por dos motivos...

Para desaohgoarme , que no todo es color de rosa siempre... Y para darte ánimos, que siempre siempre siempre siempre hay alguien que la está pasando peor... O situaciones mucho mas jodidas! Que te de algo de salud y verás como envias el barco a la porra a la de tres! Sabemos que somos unos privilegiados, incluyendo los mil follones del día a día!!!

Siento la intromisión, pero este hilo si lo considero una verdadera barra de bar! Hoy estoy así!

Que razón tiene nuestro amigo Xoan... Poderoso Don Dinero!!!

Saludos
Eso si que es jodido, mi almiranta lleva ya para 10 años con una herencia, el pasado año cuando Javi se iba para Grecia suspendimos el viaje porque le pusieron el juicio para primeros de junio pero que te lo crees, misteriosamente se incendio el juzgado, el mismo en el que se llevan las causas contra el PP y otro año de retraso, aun seguimos esperando ...
Recuerda:
La maldición de la gitana "Pleitos tengas y los ganes"
Y el dicho popular "Mas vale un mal acuerdo que un buen pleito"
También hay que saber renunciar a una parte para no perder lo mas importante, la salud y la alegría

Por las vacaciones no te preocupes, eres muy joven y te quedan muchos veranos por delante, por las del próximo año preocúpate aun menos, céntrate en tu puente de antenas y mantén viva la ilusión, que no es poca cosa

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (09-07-2018)
Antiguo 06-07-2018, 20:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
no os vengais abajo por culpa del sistema, yo tambien lo estoy pasando un poco apretado,ya sabeis,llegue se jodio la helice,tuve que pagar el puto impuesto de matriculacion 7400 euros,al mes se me rompe el coche que estaba sin pagar,comprar otro para ir a currartotal estoy pagando dos coches y mientras tanto intentando hacer cosas en el barco,aparte de que hay que comer,pero no os preocupar,el dinero es eso? solo dinero,lo mejor es que teneis lo que quereis y la vida siempre al final da lo que un dia te quito,animo martin,es solo otra piedra en el camino,con ellas hay que andar a patadas,no hay otra,como decia el lute,camina o revienta............ cajo en tooooooo puto poderoso,pero que nos saquen lo bailao y lo que nos queda......en cuanto a los estafadores les diré? que arrieritos somos y en la vida nos encontraremos
¡eso nunca!

Quien aún siga vivo: ¡que no diga jamás!

Lo seguro, no es seguro.

Lo que es, no persistirá como es.

Cuando los dominadores hayan hablado

Hablarán los dominados.

¿Quién osa decir jamás?

¿De quién depende que persista la opresión? De nosotros.

¿De quién depende su quiebra? De nosotros, también.

Quien haya sido derrotado, ¡que se levante!

Quien esté perdido, ¡que luche!

¿Quién detendrá al consciente de su situación?

Porque los vencidos de hoy son los vencedores de mañana

Y del jamás, saldrá el todavía.

Bertolt Brecht “Loa a la dialéctica”

6 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
charran (13-07-2018), doctaton (06-07-2018), Palo-Palo (06-07-2018), POLIZON A BORDO (08-07-2018), Tortuga Carey (09-07-2018)
Antiguo 06-07-2018, 20:33
Expulsado

hala,a rañala,ya sé que los negocios a medias no,que las medias son para las mujeres,pero no me importaria cojer a cuatro que conosco ,vender lo que tenemos e irnos a tomar por culo por esos mares,

https://www.devalk.nl/en/yachtbroker...NGERT-19M.html
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Velero Simbad (06-07-2018)
Antiguo 06-07-2018, 20:54
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
hala,a rañala,ya sé que los negocios a medias no,que las medias son para las mujeres,pero no me importaria cojer a cuatro que conosco ,vender lo que tenemos e irnos a tomar por culo por esos mares,

BUAHHHH¡¡¡¡ precioso.
Saludos.
Antiguo 06-07-2018, 21:31
Expulsado

Cita:

¡te has tirado al gasto!

Manu mira las puertas, asi las quiero

Antiguo 06-07-2018, 21:56
Expulsado

me cajo en toooo,estas en toooo,jujujujuju a rañala,ya me queda poco para ser rastreator,me llega lo que tengo,porque no tengo al poderoso,pero ya sabes,barco grande,grandes problemas.............a rañala que a las cinco voy trabajar
Antiguo 06-07-2018, 23:46
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

El jefe en un hierro con cubierta de teca, me da que no lo subes.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
quique01 (07-07-2018)
Antiguo 07-07-2018, 21:30
Expulsado

Con este calorcito nos vendria bien un viajecito asi

https://www.facebook.com/pg/kerguele...=page_internal

Sin complejos y con buen rollo

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
martiniut (07-07-2018), Tortuga Carey (09-07-2018)
Antiguo 07-07-2018, 22:37
Expulsado

hasta las cuerdas de la guitarra se destemplarian jujuju casi que no,el frio no vá conmigo,pero si hay que sir se vá......jujujujujuju arañala,arranca yaaaaaaaaaaaaa
Antiguo 08-07-2018, 03:22
Y
Invitado

La puta que semanita patodos parece
Martin todo pasa dicen pero mientras....
Prometeo ya en el agua eso es una bendicion a pesar de inconvenientes.
Yo por mi parte me voy encontrando con mucha mas corrosion y con un barco diseñado por un infeliz que en su puta vida tuvo que mantener un acero.
Lugares imposibles de acceder asi que a cortar limpiar pintar y soldar de nuevo
Compresor nuevo que rompe la valvula de admision y hay que ingeniarsela con lo que hay a mano pa reparar.
Mis nuevos amores, picota needle gun y la arenadora que sueño jajaja.
Sin un mango como siempre viendo como estirar lo poco que hay.
Por suerte la patrona de visita y a trabajar conmigo.
El varadero de Divino hace honor a su nombre. Espectacular
Algun dia subire fotos de como vamos.
Abrazos a todos
5 Cofrades agradecieron a este mensaje:
HIPPIE (08-07-2018), POLIZON A BORDO (08-07-2018), Tortuga Carey (09-07-2018), Velero Simbad (08-07-2018), Xeneise (08-07-2018)
Antiguo 08-07-2018, 07:26
Hermano de la costa

Ypake.

Me hace gracia porque coincidimos en el tiempo-
uno se alegra y otro se lamenta del varadero,

Paradójicamente en tu caso deberías de tener menos medios y en el mío deberia de tenelos todos.

Solemos poner el foco en los medios, pero la realidad es que el infierno o el paraíso “ divino” - y también terrenal, lo provocamos los humanos.

Con actitud y voluntad se forja la palanca que mueve el mundo y en obra en la que te has metido. se aprecia esto que digo perfectamente.

Quedamos expectantes para ver esas fotos y deseamos que poco a poco te quites de en medio los trabajos más duros para poder disfrutar de los detalles.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Xeneise (08-07-2018)
Antiguo 08-07-2018, 09:14
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Pero qué te ha pasado en el varadero, Prometeo?
Antiguo 08-07-2018, 10:07
Hermano de la costa

Lo contaremos esta prometido, pero antes quiero decírselo a la cara al causante. Después os informaremos.

De todas formas eso sólo son anécdotas, ahora estamos en otra fase: preparando el macuto, las listas de la compra, despidiéndonos de los amigos.

Creo que eso es lo importante. Mi deseo sería poder organizar una fiesta. A todos los que nos habéis apoyado desde lejos, me gustaría invitaros a una cerveza bien fresquita - hasta dice el jefe que cabríamos todos en la bañera. La noche de San Juan estaban preparando una fiesta en el muelle. Creo que eran los vecinos del otro pantalán.

En ese momento pensé que me encantaría hacer lo mismo para todos los habituales de este hilo.

Conforme te haces viejo valoras mucho más la amistad y aprendes lo importante que es celebrar la vida.

Había pensado en que quizás podríamos hacerlo también en Galicia cuando vengan Charo y Enrique. Sería como unir los extremos del mapa, me recuerda a aquella iniciativa que unió el Cap de Creus y Fisterra. Algún día tendremos que unir el golfo de Valencia con la ría de Camariñas.

Pero mientras tanto no podemos cumplir ese deseo, se acerca el momento.
Casi no lo creemos. Solo falta una semana ¿ que es eso después de una década de espera?

4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
doctaton (08-07-2018), POLIZON A BORDO (08-07-2018), teteluis (13-08-2018), Tortuga Carey (09-07-2018)
Antiguo 08-07-2018, 20:24
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Pero mientras tanto no podemos cumplir ese deseo, se acerca el momento.
Casi no lo creemos. Solo falta una semana ¿ que es eso después de una década de espera?

Eso es nada Ya recordarás los tragos amargos como anécdotas que no hacen mas que dar valor a lo bueno que viene después. Enhorabuena! tu te lo mereces
Sin valorar mi esfuerzo
Antiguo 08-07-2018, 21:38
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
La puta que semanita patodos parece
Martin todo pasa dicen pero mientras....
Prometeo ya en el agua eso es una bendicion a pesar de inconvenientes.
Yo por mi parte me voy encontrando con mucha mas corrosion y con un barco diseñado por un infeliz que en su puta vida tuvo que mantener un acero.
Lugares imposibles de acceder asi que a cortar limpiar pintar y soldar de nuevo
Compresor nuevo que rompe la valvula de admision y hay que ingeniarsela con lo que hay a mano pa reparar.
Mis nuevos amores, picota needle gun y la arenadora que sueño jajaja.
Sin un mango como siempre viendo como estirar lo poco que hay.
Por suerte la patrona de visita y a trabajar conmigo.
El varadero de Divino hace honor a su nombre. Espectacular
Algun dia subire fotos de como vamos.
Abrazos a todos
Ahí has dado en la diana, los ingenieros se lían a dibujar y el que venga detras que arre, los arquitectos tendrían que saber levantar una pared con ladrillo del siete y hacer unas cuantas practicas mas antes de recibir un titulo y de los navales ni te cuento, el que diseño mi barco no tenia mas perra cogida con que le pusiera al barco una cubierta de teka a el le interesaba que el barco se viera bien bonito para vender mas planos, digo yo, y un instinto nato, pues yo por entonces sabia bien poco, me salvo y no le hice caso, el entonces armador del que hoy es el Alea si le hizo caso, preguntadle a Silvia cono estaba y de despropositos en barcos de serie, que tienen mil oportunidades de solventarlos, a cientos

Antiguo 09-07-2018, 00:25
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

En defensa de los diseñadores , el barco que llega al agua es un producto en el que ha participado el armador o el astillero que quiere un barco concreto, el diseñador que lo plantea sobre el papel o pantalla y el astillero o personal que lo construye..

Todas las partes deberían saber al menos navegar, y diseñador y astillero, construír, y lo ideal es que las tres partes sepan construír y navegar..y se sepan entender..

Ninguna parte debe tampoco predominar sobre las demás, aunque en mi opinión, se tiende a improvisar mucho sobre la marcha y se le dedica demasiado poco tiempo a la planificación y al trabajo previo..

Y el producto final es siempre obra de un equipo, nadie puede llevar ni todas las alabanzas ni todas las culpas..

Freedom sea

Reglas del foro