La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2018, 16:59
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,588
Recibió 11,222 Agradecimientos en 4,349 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Como no lo se pregunto.
De los participantes ¿todos tienes experiencia navegando?. Se que algunos si, pero algún abandono me parece un poco extraño para plantearse en serio una circunnavegación en solitario.

Yo lo que creo es que ninguno o casi ninguno es navegante habitual en este tipo de barcos, lo han cogido porque es lo que especifíca la organización.

Y este tipo de barco, sobre todo en los foros anglosajones, está muy sobrevalorado, en cuanto a cualidades marineras, y de gobierno con mala mar...

Pero se han encontrado con la realidad, parece que lo más efectivo es llevarlos en popa casi totalmente cerrada, con dos tangones y dos génovas bien embolsados...llevarlos por la aleta debe ser casi imposible, con unos esfuerzos brutales para la caña o el piloto...

Barcos difíciles, y poca experiencia con ellos y con los pilotos, y ya estamos viendo los resultados, con unas condiciones realmente placenteras...

grumetillo (17-07-2018)

Svb

Reglas del foro