La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2018, 15:42
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Buen libro!!
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 16:02
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Buen libro!!
Lo tengo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 16:50
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 96 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Lo tengo.
Yo también lo tuve y leí, al igual que los libros de Moitessier, Vito Dumas y algunos más que pertenecían a la misma colección de libros de gestas náuticas, y que la Editorial Juventud lanzó en ese mismo estimulante color amarillo.

Ahora se me ha despertado el interés por el viaje de Robin knox johnston, y estoy leyendo su libro "A world of my own". En inglés ya que no lo he podido encontrar en castellano.

Editado por tuera en 18-07-2018 a las 17:49.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 19:25
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2018.

Los tres primeros están que se salen!

La ruta de los franceses pocas veces da buen resultado...
Ya veremos porque este Peche se las trae!
La del holandés es la de manual.
Que no veas si es duro el tío! Va a machete!
Los que también están haciendo un regatón son S. Goodall, G. McGuckin y A Wiig!
A ver quien encuentra pasillo...
martiniut (19-07-2018)
Antiguo 18-07-2018, 19:54
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Yo creo k la opcion buena es ir pegado a tierra lo mas posible, da la sensacion k es la unica zona donde va a haber algo pero poco, pero el k pase se va a destacar mucho, a mi juicio claro
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 21:04
Capitán pirata

Me llama,y mucho,la atención el que los tres retirados oficialmente,el de la Coruña,el de Lanzarote y ahora el de Tenerife pongan,entre otras,como razón principal de su retirada el peso de la soledad...Nabil Amra ha llegado a decir que se navega mejor con amigos....Joerrrrr es que no sabían que se estaban apuntando a la vuelta al mundo en solitario,sin escalas ni asistencia y que estarian 9 meses solos???...es que no navegaron,como creo yo que debería ser,millas y millas,dias,semanas...en todo tipo de circunstancias de viento y mar SOLOS????...en tan solo unos dias han descubierto que no es lo suyo...
Joerrr...hay algunos que me parece que no tenían NI IDEA de donde se metían....no?
Y Cousot paró, supuestamente, en Lanzarote para reparar su piloto...pero ha reconocido que necesitaba una parada para asimilar,para encontrarse asi mismo y de paso tomarse una cerveza y algo mas...al parecer tenía a bordo piezas de sobra para reparar..no era necesaria la parada...nos dice que cuando lees los libros de Moitissier y Robin no hablan de la soledad y sus problemas...vale,lo acepto..pero hasta un niño comprende que si te metes en NUEVE MESES de aventura TU SOLO...pues eso.. VAS A ESTAR SOLO!!
NO se...como dije al principio del post se retiraran varios,pero nunca imagine que a pocos días de salir varios hayan descubierto que ir solo no es lo suyo...
En fin...que todo sea así...y que los que tengan que irse se vayan antes de llegar al indico o al pacifico...al sur,en definitiva...donde no será tan fácil "tirar la toalla"...
Y yo sigo animando a todos!!!...peroooooo mi favorito es Van Den Hede...joerrrrrr...que tiene 73 TACOS...y si acaba lo hara con 74...
Me tiene ALUCINADO!!!..
Chichester lo hizo con 64-65...Ugarte hizo la Vendee con 64...pero 10 años más es BRUTAL!!!!...
Y encima igual les moja la oreja!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
caribdis (19-07-2018), charran (20-07-2018), Espapa (19-07-2018), grumetillo (18-07-2018), Hopetos (18-07-2018), martiniut (19-07-2018)
Antiguo 18-07-2018, 21:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por tuera Ver mensaje
Yo también lo tuve y leí, al igual que los libros de Moitessier, Vito Dumas y algunos más que pertenecían a la misma colección de libros de gestas náuticas, y que la Editorial Juventud lanzó en ese mismo estimulante color amarillo.

Ahora se me ha despertado el interés por el viaje de Robin knox johnston, y estoy leyendo su libro "A world of my own". En inglés ya que no lo he podido encontrar en castellano.
http://www.vidamarinera.com/blog/wp-...OS-200x300.jpg
Este está en castellano y habla de la regata original...la golden globe del 68..
Se lee muy bien y es muy interesante
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg una regata de locos.jpg (7.2 KB, 226 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
tuera (18-07-2018)
Antiguo 18-07-2018, 22:08
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Me llama,y mucho,la atención el que los tres retirados oficialmente,el de la Coruña,el de Lanzarote y ahora el de Tenerife pongan,entre otras,como razón principal de su retirada el peso de la soledad...Nabil Amra ha llegado a decir que se navega mejor con amigos....Joerrrrr es que no sabían que se estaban apuntando a la vuelta al mundo en solitario,sin escalas ni asistencia y que estarian 9 meses solos???...es que no navegaron,como creo yo que debería ser,millas y millas,dias,semanas...en todo tipo de circunstancias de viento y mar SOLOS????...en tan solo unos dias han descubierto que no es lo suyo...
Joerrr...hay algunos que me parece que no tenían NI IDEA de donde se metían....no?
Y Cousot paró, supuestamente, en Lanzarote para reparar su piloto...pero ha reconocido que necesitaba una parada para asimilar,para encontrarse asi mismo y de paso tomarse una cerveza y algo mas...al parecer tenía a bordo piezas de sobra para reparar..no era necesaria la parada...nos dice que cuando lees los libros de Moitissier y Robin no hablan de la soledad y sus problemas...vale,lo acepto..pero hasta un niño comprende que si te metes en NUEVE MESES de aventura TU SOLO...pues eso.. VAS A ESTAR SOLO!!
NO se...como dije al principio del post se retiraran varios,pero nunca imagine que a pocos días de salir varios hayan descubierto que ir solo no es lo suyo...
En fin...que todo sea así...y que los que tengan que irse se vayan antes de llegar al indico o al pacifico...al sur,en definitiva...donde no será tan fácil "tirar la toalla"...
Y yo sigo animando a todos!!!...peroooooo mi favorito es Van Den Hede...joerrrrrr...que tiene 73 TACOS...y si acaba lo hara con 74...
Me tiene ALUCINADO!!!..
Chichester lo hizo con 64-65...Ugarte hizo la Vendee con 64...pero 10 años más es BRUTAL!!!!...
Y encima igual les moja la oreja!!
Eso mismo es lo que me sorprende. Que un proyecto así lo lleve a cabo gente con experiencia, que hay navegado en solitario. que sea capaz de sobreponerse en solitario a dias de problemas y bajones de animo. Etc Etc
Y en Galicia dice uno que no es lo suyo. Me sorprendio enormemente.
Es mejor navegar con amigos, y con amigas ya ni te cuento. Perooooo..... me ha sorprendido. Quizás sea mas duro de lo que yo llegue a imaginar.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 22:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Eso mismo es lo que me sorprende. Que un proyecto así lo lleve a cabo gente con experiencia, que hay navegado en solitario. que sea capaz de sobreponerse en solitario a dias de problemas y bajones de animo. Etc Etc
Y en Galicia dice uno que no es lo suyo. Me sorprendio enormemente.
Es mejor navegar con amigos, y con amigas ya ni te cuento. Perooooo..... me ha sorprendido. Quizás sea mas duro de lo que yo llegue a imaginar.
Yo creo que esta increíble aventura en pleno siglo 21 es para gente que ame profundamente la navegación en solitario!!..que ame su barco!!..que ame y sea feliz en la mar!!..que ame la libertad!!..y claro está que si además de todo eso,de gran autodisciplina,de tesón,de pericia marinera.. además es competitivo y buen regatista, sabe interpretar la Meteo,es intuitivo...
Pues eso...Está Regata,aventura es para el...sino será un calvario que incluso puede acabar mal...muy mal...como ya pasó en la primera edición del 68...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
caribdis (19-07-2018), charran (20-07-2018), grumetillo (20-07-2018)
Antiguo 18-07-2018, 22:57
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Trica, hay que tener los 74 -o casi-, para valorar bien lo que es a esa edad una vuelta al mundo en solitario.
Y te lo dice uno -en vísperas de esa edad-, y que navega habiendo superado un infarto.
Saludos, y una ronda de copas generalizada.
Doble ración para los de la GGR.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
trica (19-07-2018)
Antiguo 19-07-2018, 01:20
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,588
Recibió 11,227 Agradecimientos en 4,353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tuera Ver mensaje
A que que refieres cofrade? A la posible mala gestión de la configuración de las velas? Al escaso conocimiento de esta tecnología por los navegantes?

Me has dejado intrigado. Me gustaría saber tu opinión.

Me refería a la enorme superficie lateral..

Si has navegado en vela ligera sabrás la diferencia de ir en popa con la orza bajada o levantada...en popa sobra toda la superficie antideriva...

A la mínima guiñada por una ola, toda esa superficie lateral ejerce una enorme fuerza que hace orzar el barco, sin límite, porque cuanto más te atravieses, más fuerza lateral, y la zancadilla que te hace la orza te lleva a una tumbada..

Con la orza levantada, no existe esa fuerza, o en un barco de orza de aleta, es más pequeña, y el piloto de viento puede con ella.

Además, un barco, al alcanzar el límite de su velocidad de casco, cuando la ola formada por el propio casco excede la eslora dinámica, la popa del barco tiende a hundirse en la propia ola creada por el barco.

Y si las secciones de popa son finas, con poco volúmen, y sin superficie de sustentación, el efecto se acentúa, provocando inestabilidad.

En un barco moderno, con secciones de popa llenas y buena superficie de sustentación, se inicia el planeo, sin que el barco se desestabilice, y se pone a bajar olas de una manera suave y estable, sin requerir grandes esfuerzos del timón (ni del piloto), y con un rumbo estable sin guiñadas..

Muy pocos barcos tradicionales tienen estas formas finas, de gran calado y gran superficie lateral, estos barcos son herederos de los barcos de regata en los que la ceñida lo era todo, y copias reducidas de los enormes clase J en los que la estabilidad (hasta cierto límite) la daba la enorme eslora y desplazamiento..

A mi me parece erróneo haber escogido estos diseños para esta regata en los tiempos actuales, creo que lo han hecho por el prurito anglosajón de verse superados ampliamente por el diseño francés en todo tipo de barcos, han dicho, pero nosotros tenemos los barcos clásicos, que son superiores en seguridad y fiabilidad, pero creo que van a comerse su orgullo.

Y eso que los Rustler me parecen bastante buenos barcos, con una popa bastante voluminosa, una quilla bastante recortada, un francobordo no demasiado corto y una manga aceptable.

Y la similitud con la regata original debía haberse conseguido llevando los mejores barcos posibles, como fué en su momento, Van den Heede , con varias Vendees detrás y un record que aún permanece de la vuelta al mundo contra vientos dominantes, debe estar diciendo..vaya trasto que llevo debajo..

Que les sea leve y que no haya desgracias..

Editado por caribdis en 19-07-2018 a las 01:26.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
charran (20-07-2018), Hopetos (19-07-2018), trica (19-07-2018), tuera (21-07-2018), Xeneise (19-07-2018)
Antiguo 19-07-2018, 08:41
Fogonero del Titanic

Dia 18: Rubicon Marina, Lanzarote Canarias. 18. julio de 2018

Como el trío líder de Philippe Péché, Jean-Luc Van Den Heede y Mark Slats se posicionan para cruzar los Doldrums, los dramas continúan en la parte posterior de la flota de Golden Globe Race. Nabil Amra, el palestino con base en Estados Unidos que navega en el Vizcaya 36 Liberty II, anunció formalmente su retiro de la carrera hoy después de llegar a Tenerife de la noche a la mañana. Su colega estadounidense Istvan Kopar también ha anunciado que tiene la intención de detenerse en las islas de Cabo Verde para reemplazar el sistema de dirección automática de su Tradewind 35 Puffin y unirse al francés Antoine Cousot en la clase Chichester para quienes se ven obligados a hacer una parada durante su solo circunnavegación.
Cousot se reinicia en la clase Chichester

Cousot se detuvo en Lanzarote el domingo quejándose de que su dirección de veleta WindPilot no podía controlar su Biscay 36 Métier Intérim, pero después de dos días en el puerto quedó claro cuando dejó ayer Marina Rubicon que su decisión de bajar a la clase Chichester fue tanto mental como mecánico.

En una entrevista sincera con los organizadores de la carrera, Cousot dijo: necesitaba el descanso solo para aliviar la presión. Era importante para mí mentalmente asegurarme de que todo funcionara ... ¡Y era bueno tener una hamburguesa y una cerveza!

Este es un desafío personal: una gran aventura. No tienes ni idea, incluso leyendo el libro de Moitessier y los de otros solos, sobre lo que es estar solo. Hablan sobre el mar y el medioambiente, pero no hablan sobre lo que sucede dentro ".

Cuando Métier Intérim volvió al mar a última hora de ayer, observó el Director de la Carrera Don McIntyre. "Al final del día, la cuestión de la veleta era importante, pero Antoine tenía todas las piezas a bordo y simplemente reemplazó un par de pernos que se habían caído. No se trajeron piezas adicionales a bordo durante su estancia. También hubo algunos problemas eléctricos, pero esto fue más una decisión de Antoine para detenerse, reagruparse y pensar en lo que está sucediendo ".

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
grumetillo (20-07-2018), Hopetos (19-07-2018), Javi-Miss Regina (19-07-2018), Tomas750 (19-07-2018), tuera (19-07-2018)
Antiguo 19-07-2018, 08:47
Fogonero del Titanic

en cabeza todo sigue casi igual,

https://drive.google.com/open?id=1pT...qthA8ZF32HITHt

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2018, 11:07
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Trica, hay que tener los 74 -o casi-, para valorar bien lo que es a esa edad una vuelta al mundo en solitario.
Y te lo dice uno -en vísperas de esa edad-, y que navega habiendo superado un infarto.
Saludos, y una ronda de copas generalizada.
Doble ración para los de la GGR.
Mi más sincera enhorabuena!!.. ojalá yo,que me acerco a 60,tenga las ganas,la ilusión y la salud para seguir navegando a tu edad!!..
En realidad cuando veo gente como tú o como Van den Hede me dais mucha moral..se que se puede!!..así que "pa Lante"....En mí puerto veo muchos veleros de paso que vienen de Francia,Holanda,Dinamarca,Inglaterra...y muchos de sus tripulantes superan,y algunos con mucho,los 70...así que mientras el cuerpo aguante y haya ganas...navegar, navegar,navegar...
Citar y responder
Antiguo 19-07-2018, 16:38
Capitán pirata

El organizador de esta increíble aventura hace unas reflexiones importantes sobre todos los participantes...nos dice como vio a cada uno en las entrevistas a pie de barco, en la mar, en Lanzarote....nos habla de Peché como muy competitivo, dice que le vió algo estresado y que, en su opinión, había peleado duro hasta allí..pero que debido a su disposición de velas y al hecho de no llevar enrrolladores había tenido mucho "desgaste"..algo similar nos dice de Slatss...y hace una interesante reflexión sobre llevar o no enrrolladores..cree que en el sur les pasará factura el hecho de no llevarlos a los dos primeros...y en mi opinión no le falta razón..el tener que ir a proa cada vez que hay que cambiar una vela supone un desgate físico importante y un riesgo añadido..
Peché ha buscado aligerar al máximo su barco...el va a ganar!!..ya lo dijo en la entrevista en Sables de Olone..dijo que si pudiera haría la Vendee, pero que para eso hacía falta un gran presupuesto que no tenía...asi que iba a intentar llevarse esta vuelta al mundo...y en ese afán ha corrido ciertos riesgos...nos habla de la elección del piloto, que es el mismo que el de Nabil amra, retirado en tenerife después de partir, literalmente, su piloto...aguantará el de Peché, mismo modelo que el de Nabil, las duras condiciones del indico???...solo hay que mirar la meteo de esos mares hoy para estremecerse!!...
También nos habla de Van den hede, al que ve, y en eso coincido totalmente, muy tranquilo con todo bajo control...y esta cerca de los primeros, con enrrolladores y un buen piloto..y las ideas muy claras...está donde quiere estar!!...es mi favorito!!
Veremos..
Con respecto a lo dicho por el cofrade Caribdis sobre los quilla corrida coincido totalmente..esta claro que en el sur las pasarán canutas..con revolcones incluidos..solo hay que leer sobre las peripecias de Jessica Watson, la australiana de 16 años que dió la vuelta al mundo sin escalas en un velero de similares características, y uno se estremece cuando nos cuenta que tuvo hasta 10 vuelcos...En todo caso la organización de esta regata ha tratado, al escoger este diseño de barco,de reproducir LAS DIFICULTADES que tuvieron en 1968...y, gusten o no, los cascos son muy, pero que muy parecidos...
El propio Sir Robin, y Francis chichester nos hablan de haber volcado...Es MUY IMPORTANTE no olvidar que van solos!... tienen que dormir!!...y en el sur, cuando duerman, es cuando el riesgo de vuelco se multiplica!!!..por tanto será muy importante la resistencia de los materiales,y lo bien preparado que estén los barcos...

Editado por trica en 19-07-2018 a las 16:48.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
charran (20-07-2018), gente de rumbo (19-07-2018), grumetillo (20-07-2018), Javi-Miss Regina (19-07-2018)
Antiguo 19-07-2018, 18:23
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Cita:
Mi más sincera enhorabuena!!.. ojalá yo,que me acerco a 60,tenga las ganas,la ilusión y la salud para seguir navegando a tu edad!!..
En realidad cuando veo gente como tú o como Van den Hede me dais mucha moral..se que se puede!!..así que "pa Lante"....En mí puerto veo muchos veleros de paso que vienen de Francia,Holanda,Dinamarca,Inglaterra...y muchos de sus tripulantes superan,y algunos con mucho,los 70...así que mientras el cuerpo aguante y haya ganas...navegar, navegar,navegar...
http://www.voilesetvoiliers.com/croi...-mousquetaire/

Yo espero celebrar los 90 también con este espíritu
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje:
caribdis (19-07-2018), trica (19-07-2018)
Antiguo 19-07-2018, 18:43
Fogonero del Titanic

En mi puerto tambien tenemos un jabato con 80ymuchos años que todos los veranos se recorre medio mediterraneo en su velero.

El mousquetaire quedara para siempre como una autentica leyenda.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2018, 19:52
Capitán pirata

Cada cuanto tiempo actualizan las posiciones?
Citar y responder
Antiguo 19-07-2018, 21:54
Capitán pirata

Algo le pasa a Mark sinclair...el australiano...
Citar y responder
Antiguo 19-07-2018, 22:36
Capitán pirata

Siii, justo en el reporte anterior estaba haciendl rumbo NW muy despacio ahora a recuperado el rumbo pero no la velocidad
Citar y responder
Antiguo 19-07-2018, 22:52
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 838 Agradecimientos en 238 Mensajes

Ojito con Are Wiig que está dando cada a los tres de cabeza. Hace medias muy buenas.
Pero no sabría decir si es una torpeza o un acierto pasar entre dos islas en Cabo Verde.
Me da la impresión de que buscaba más oeste y se ha visto sin querer, forzado a pasar entre las islas.
¿Que opináis?
Citar y responder
Antiguo 20-07-2018, 00:21
Capitán pirata

Estos son algunos números conseguidos por la Golden globe hasta ahora..en su primer mes y en su primera edición :
100.000 visitantes en Les Sables
35.000 Espectadores en la salida en directo
800.000 seguidores en Facebook
600.000 en la última semana..
190.000 han visto los vídeos...
No está mal no??..
Y solo acaba de empezar...
Una aventura real,con barcos reales que, como dijo Sir Robin, en algunos casos valen lo que una autocaravana...
Citar y responder
Antiguo 20-07-2018, 00:35
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,588
Recibió 11,227 Agradecimientos en 4,353 Mensajes

Ralentización total en la flota, 23 millas en 24 horas, 32, 45...

El que más Péché, 114, aunque tal vez esté usando el motor, no me gusta nada esa regla ni la de remar, son sailors o están en un juego de la tele donde tienen un comodín para jugar??

Hasta que pasen la ITCZ aqui no puede cantar victoria nadie, ruleta total...y el primero que pase va a meterle unas buenas millas a los demás...

Hagan juego señores!!!

Antiguo 20-07-2018, 00:37
Capitán pirata

Esta foto, que es la principal en la página de la Golden globe actual, nos dice mucho...hay que fijarse bien..Es Sir Robin en el Suahili...terminando su vuelta al mundo..y donde debería estar el piloto de viento NO HAY NADA !!!!...hizo las dos terceras partes, 20.000 millas aproximadamente, sin piloto..se le rompió y el tío siguió...sin piloto..
Y yo sin palabras...
Citar y responder
Antiguo 20-07-2018, 00:47
Capitán pirata

Y aquí, con 75 tacos, participando en la travesía del Atlántico en Solitario...eso sí..con otro barco un pelín más rápido...
Genio y figura...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg robin-knox-johnson_2869921c.jpg (52.8 KB, 41 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro