![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi apuesta a que Van den Heede pasa primero el Ecuador!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que VdH está apurando la virada para conseguir mejor rumbo de bajada, cuando también vire al SW.
No creo que tarde mucho en virar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo, con la info metorológica, también soy de la opinión de que el mejor rumbo es SW, hacia Ascensión. Me inclino a pensar de que los "golden glober racers" pensarán en bajar el Atlantico Sur tomando los aliseos del SE a un descuartelar por babor.
![]() ![]() ![]()
Editado por tuera en 23-07-2018 a las 15:57. |
|
|
||||
|
||||
|
El rumbo directo Dakar-Buena Esperanza es el 145º.
Cualquier rumbo que sobrepase 60º a cada banda (las polares de estos barcos tienen el VMG entre 53º con vientos fuertes, y 62º con vientos flojos), es desaprovechar potencial.. entre el 85º y el 205º, vamos.. A no ser que vayamos a buscar algo muy concreto, claro... Péché ahora va al 217º, y Van den Heede al 118º, para mi que el zorro viejo ![]() no lo va a desaprovechar...![]()
|
||||
|
||||
|
VdH también ha virado al SW a la estela de su compatriota...
![]() Algo le pasa a M. Slats, va a 2.3kn a rumbo 172, parece que se haya aproado o casi. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() Mark Sinclair (Australia) - Lello 34 ![]() Antoine Cousot (Francia) - Vizcaya 36 ![]() Kevin Farebrother (Australia) - Tradewin 36 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr | ||
markuay (24-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
II
![]() Istvan Kopar (Estados Unidos) - Tradewind-Puffin ![]() Ertan Beskardes (Gran Bretaña) - Rustler 36 |
| 3 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado sin poder demostrar (al menos en la regata real, en la virtual la flota se ha dividido en dos y la cabeza está por el momento en el Este) que meterse más a Este iría mejor..!!
![]() ![]() De cualquier manera, vamos a ver si esas pocas millas de barlovento que le lleva Van den Heede a Péché son efectivas o no.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Esos dos perros van a estar a muerte hasta el ultimo minuto.
|
||||
|
||||
|
[quote=caribdis;2126740
De cualquier manera, vamos a ver si esas pocas millas de barlovento que le lleva Van den Heede a Péché son efectivas o no.. [/QUOTE]Los dos franceses deben de estar al alcance de sus respectivas VHF. Y si decidieran pactar para navegar en conserva...:-)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
M. Slats parece que ya anda...
![]() Hasta puede dar una sorpresa a los franceses! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coke25 | ||
lukius (26-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
🍻🍻🍻🍻🍻🍻 ![]() Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
Coke25 (25-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, Peche se ha vuelto a despegar del superyayo VDH.
https://drive.google.com/open?id=1L_...snK7yit6F6nhmy En los proximos dias el viento se va a mantener, incluso incrementar en la direccion actual por lo que es cuestion de tiempo que viren al SE para poder navegar con un angulo menos cerrado. Grata sorpresa, el SUAHILI acaba de sobrepasar Fuerteventura por el W. ![]() https://drive.google.com/open?id=1wM...hRjiKGeQm65Gg7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la primera vez también que veo la ruta del Suhaili, parece que le han hecho salir el 1 de julio, como la edición actual, en vez del 14 de junio, fecha real de salida en 1968. La salida fue de Falmouth. En el tracker, a partir del 17 de julio está parado entre Fuerteventura y Gran Canaria, no sé que quiere decir eso, tal vez estén todavía con el trayecto "en obras"... Van Den Heede ha vuelto a virar a SE y a ver como se desarrolla el paso por los alisios, cuanto más al oeste parece que hay más viento, pero se hace mucho más recorrido, aunque probablemente ahora estén pensando en cruzar el Ecuador, el que lo cruce primero se llevará sin duda una pequeña victoria moral.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y vuelve de nuevo al SW...
![]() No entiendo como miden la distancia que falta en el YB Tracking, según ellos, Péché le lleva ahora mismo a Van den Heede unas 40 millas, midiendo la distancia a Buena Esperanza a mi me salen casi igualados, yo creo que ahora mismo Van den Heede está tomando la primera posición...!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto se pone lindo
Me da la sensación de que en las proximas horas tendremos una suerte de reagrupamiento![]() ![]() ya que los que están mas al E tendrán mas viento en las proximas horas, o por lo menos mas cómodo. Lo que no tengo claro es que pasará la semana que viene ya que normalmente se contempla doblar Buena Esperanza bajando mucho mas al W![]()
|
||||
|
||||
|
Pioneros
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto está muy interesante..!!!
La cabeza de regata ya está metida en viento constante y se trata de ver por donde puede ir mejor. Slats es el que más a sotavento está, pero no tiene más viento; Péché es el que más cerca está de pasar el Ecuador, pero Van Den Heede es el que está más a barlovento y puede aprovechar la rolada que se produce al sur del Cabo Palmas, también es el que está más cerca en millas de Buena Esperanza; Are Wiig parece que sigue los pasos de Van Den Heede y una buena parte de la flota detrás también. Yendo por sotavento das un enorme rodeo cerca de la costa de Brasil, por barlovento pasas por el medio del Atlántico, cerca de Ascensión, más a rumbo y con posibilidad incluso de abrir velas si es necesario ganar Oeste. Las borrascas entre el sur de Brasil y Buena Esperanza no dejan de pasar dejando solamente pequeños anticiclones emparedados entre una y otra. Al llegar a esa latitud tendrán que buscar hueco entre las borrascas intentando aprovechar los portantes de estas y de el lado bueno de los anticiclones. No creo que haya más posibilidad de lograrlo desde la costa americana que desde el medio del Atlántico, y desde ahí opino que tienes más barlovento y estás más cerca de destino, pero habrá que ver como se desarrolla todo.. En cuanto a velocidad, parece que Slats y Péché son superiores, pero esta es una regata muy larga, de desgaste y de aguante, y Van den Heede, con sus enrolladores y su experiencia creo que tiene también muchas posibilidades de mantenerse en cabeza y llevarse el pato al agua... ![]() ![]() Gran regata!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Preestreno en España de la película 'Un océano entre nosotros' en el RCNP El próximo Martes, 31 de julio, se realizará el preestreno en España de la película The Mercy (Un océano entre nosotros, 2018) en las terrazas del Real Club Náutico de Palma (RCNP). El filme dirigido por James Marsh y protagonizada por Colin Firth (El discurso del rey, Un hombre soltero, El editor de Libros, Mamma Mia!), girará en torno a la historia del navegante británico Donald Crowhurst en la Sunday Times Golden Globe de 1968, la primera regata de vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Saludos,, . |
|
|
||||
|
||||
|
Ver todos los foros en uno |
|
|