La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2018, 15:18
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Yo no sé si lo he entendido bien, se supone que fondeas con 30 metros de cadena a 75 de un canal balizado, el barco bornea (cosa habitual) y de esos 75 metros que tenías de distancia, supongo que el ancla garrea?? (porque 30 metros de cadena no dan para que un barco de cuanto de 12 metros?, se ponga con la popa dentro de una zona de canal balizado que esta a 75 metros...

Llega la almiranta con unos niños tus hijos entre ellos y como ella no entiende de esas cosas, les deja bañarse, (a los niños) en el canal balizado, en esto llega el tal barquero y les llama la atención, para que los niños salgan del agua, supongo ya que el baño en un canal balizado esta prohibido...

Parece ser que la almiranta, no hace ni caso al barquero, y no dice a los niños que salgan del agua de ese canal balizado, y ellos siguen en el mismo de forma indebida.

Y cuando el barquero que ya había advertido que salieran de ahi vuelve con gente que va al restaurante, pasa a toda leche cerca de los niños epor el canal balizado que es por donde tiene que ir, ya que en el mismo esta prohibido el baño para que pasen barcos con su motor y tal...

Pues bien, si es como lo acabo de decir y asi lo he entendido, lo que tenía que haber hecho tu almiranta cuando el barquero la apercibio de que los niños estaban en un canal balizado y que no pueden bañarse ahi, es decir a los niños que salieran del agua, o bien que se desplazaran fuera de la zona balizada, cosa que por lo visto no hizo, porque el barquero cuando se lo advirtio tenia razon.

Que tu almiranta hizo caso omiso y los niños siguieron bañandose dentro del canal balizado, pues te diré que si el barquero arrolla a uno de los niños porque no se apercibe de que esta ahi o argumenta que no lo vio, legalmente la responsable sería tu almiranta, que era la adulto responsable de los niños, ya que esos niños no pueden estar bañandose ahi, es lo mismo que si tu almiranta les permite jugar en el carril de una autopista y viene un coche y los arroya, porqueno le da tiempoo a frenar por ejemplo...

Que el barquero a la vuelta paso cerca de los niños a toda leche, pues mal por el barquero, lo que debía haber hecho, es haberse parado y sacar una foto a tu barco, almiranta y los niños en el canal balizado y poner una denuncia o llamar a la guardia civil ya que los niños seguian invadiendo el canal balizado a pesar de él haber advertido a tu almiranta que hizo caso omiso a sus advertencias, de que no podían bañarse alli...

Pero no esta bien que a pesar de todo ponga en peligro a los niños a sabiendas.

Conclusion:

Puedes denunciarle por pasar peligrosamente cerca de los niños que se bañaban indebidamente en el canal balizado y asumir tu una sanción por estar ahi los niños.

Y él puede denunciarte a ti por tener el barco en el canal balizado y a tu almiranta como adulto responsable por haber hecho caso omiso de sus advertencias y no sacar a los niños del canal balizado.

Todo esto si he interpretado bien lo que cuentas.

Yo tampoco sé si te he entendido bien.
Si estás diciendo lo que creo, es como decir que mi perro se echa una meada en tu precioso jardín con todos sus carteles de prohibido perros etc y tú le pegas un tiro... Coño, que primero, tú no tienes jardín, la mar es de todos, creo, y segundo hay una desproporción tal en tus actos que pierdes todas las razones.
Con los niños y almirantas no se juega, aunque no tengan razón
O sea que me da igual que me denuncies por tus cartelitos. LO que no admito de ninguna manera es que un macarra descerebrado ponga en peligro mi familia, tenga o no técnicamente razón, fondeos, canales etc.
Por cierto, a X metros de la costa está prohibido navegar a más de X velocidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
mario147 (05-08-2018)
Antiguo 01-08-2018, 16:51
NICE Sea NICE Sea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Habla con el dueño o encargado del restaurante y dile que:
- si la zodiac con la que lleva clientes está en lista 7 o
- si está en lista 6 y el que la lleva no tiene titulación para ello
les pondrás una denuncia

A lo mejor el indeseable de la zodiac se queda sin trabajo o le meten cocina a fregar platos
Eso lo primero.

El dueño, alemánél, es un buen tipo, lo conozco.
Si no... desaogate en las RRSS.
Pero haz lo que te ha dicho el compañero.
Buena pro y ponte un ron
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 17:38
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Celebro que hayan salido otros cofrades (Mazatlan, Fuerza 7) que hagan el mismo análisis que hice yo anteriormente. Estaba ya preocupado porque veía cada vez más triste agresividad en este hilo.

Puede ser que el barquero sea un descerebrado, pero me resisto a admitir que a una presunta mala actitud llevada a cabo por un descerebrado, la mejor forma de responder sea más descerebramiento y agresividad (enviarlo al hospital, etc.) ¡Por favor!

Ante cualquier situación, creo que primero se ha de hacer un análisis de la misma (esforzándose en ser neutral), viendo qué parte de culpabilidad tiene cada uno. En función de ello, vienen las posibles acciones, que nunca deberían ser de agresividad o revancha, a menos que se quiera caer tan bajo como se dice que es el interfecto.

Es una lástima que se pierdan los verdaderos valores del mar y encima en periodo de vacaciones. Para estar en pié de guerra no hace falta salir de las ciudades y el trabajo.

¡Calma...! (por favor...)
Avante (04-08-2018), biker62 (01-08-2018), LOBA (01-08-2018), mazatlan (01-08-2018), port bo (01-08-2018), Reivah (01-08-2018), whitecast (01-08-2018)
Antiguo 01-08-2018, 19:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por MAEVA Ver mensaje
Buenas noches cofrades, hoy no brindo....

Pues resulta que he fondeado con levante, a unos 75m de la entrada balizada del restaurante de formebtera, tiburXXX... y nos hemos ido a comer a otro. He largado unos 30m de cadena, y al volver, ha rolado el viento y tenía la popa en línea con las balizas de entrada del canal, igual 2m dentro.

Ha llegado primero la almiranta con niños, y mientras yo llegaba, el patrón de la zodiac del tiburXXX, les ha llamado la atención por estar bañándose en la popa, del todo normal y comprensible, hasta aquí (de veras lo aplaudo). El barquero ha cargado clientes, y de vuelta, ha pasado con la zodiac como a 15 nudos, a 2 metros de los bañistas (5 niños de 8 a 12 años) totalmente a proposito. Yo aún no había llegado...

Al llegar, la almiranta histérica me ha contado lo sucedido, y lo primero, me he ido a ver al barquero con mi zodiac. Su reacción ha sido chulesca y desafiante.... ni un ápice disculpa por su totalmente voluntaria maniobra "aleccionadora".

No me he liado a tortas con el indeseable, en un gran ejercicio de autocontrol....

Por supuesto, he levantado ancla y me he movido, lo hubiera hecho igual, con o sin bronca. Pero al final lo he hecho con la sangre hirviendome....

Mañana por la mañana tengo pensado acercarme a capitanía a denunciarlo, aunque tengo bastante claro que no va a servir de nada... tengo su matrícula y nombre de la barca.

Algún consejo?

Saludos...
Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Celebro que hayan salido otros cofrades (Mazatlan, Fuerza 7) que hagan el mismo análisis que hice yo anteriormente. Estaba ya preocupado porque veía cada vez más triste agresividad en este hilo.

Puede ser que el barquero sea un descerebrado, pero me resisto a admitir que a una presunta mala actitud llevada a cabo por un descerebrado, la mejor forma de responder sea más descerebramiento y agresividad (enviarlo al hospital, etc.) ¡Por favor!

Ante cualquier situación, creo que primero se ha de hacer un análisis de la misma (esforzándose en ser neutral), viendo qué parte de culpabilidad tiene cada uno. En función de ello, vienen las posibles acciones, que nunca deberían ser de agresividad o revancha, a menos que se quiera caer tan bajo como se dice que es el interfecto.

Es una lástima que se pierdan los verdaderos valores del mar y encima en periodo de vacaciones. Para estar en pié de guerra no hace falta salir de las ciudades y el trabajo.

¡Calma...! (por favor...)
En mi opinión, y dado que te diriges a mí, solo hay dos opciones.
O te crees el escrito del cofrade o no te lo crees.
Si no te lo crees no hay porqué seguir, aunque me cuesta creer que se lo haya inventado y escrito esto por estar aburrido en sus vacaciones.
Si te lo crees, y viendo que ha pasado a toda leche a dos metros de 5 niños de 8 a 12 años ene el agua de manera totalmente voluntaria, barriobajera, y chulesca, poniendoolos en peligro de muerte, no quito una coma de lo que he escrito antes
No es una PRESUNTA mala actitud...es simplemente jugar con las vidas de los crios
En cualquier situación, efectivamente, un análisis neutral, nadie es neutral, ni Salomón siquiera, como propones es imprescindible. Pero en ésta en concreto, el análisis es instantaneo...no hay mucho que pensar en el posible grado de "culpabilidad" del cofrade. Su máxima culpa es "aparcar" en raya amarilla, y el señor guardia se pone a pegar tiros al aire, en el mejor de los casos, con crios del coche/barco...muy proporcional.
Por cierto, este pichikoma del restaurante no es nadie para hacer moverse A NADIE. Si está mal fondeado, creo que hay aparte de la Guardia CIvil, control de fondeos con seis lancahs en Formentera, supongo que municipales tec..

De los verdaderos valores del mar, le propongo que me los explique...quizá usted tenga unos y yo otros, entre ellos no dejar que un niñato chulo, macarra y descerebrado amenace la integridad física y la vida de mi familia
Atentamente
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 19:28
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Yo tampoco sé si te he entendido bien.
Si estás diciendo lo que creo, es como decir que mi perro se echa una meada en tu precioso jardín con todos sus carteles de prohibido perros etc y tú le pegas un tiro... Coño, que primero, tú no tienes jardín, la mar es de todos, creo, y segundo hay una desproporción tal en tus actos que pierdes todas las razones.
Con los niños y almirantas no se juega, aunque no tengan razón
O sea que me da igual que me denuncies por tus cartelitos. LO que no admito de ninguna manera es que un macarra descerebrado ponga en peligro mi familia, tenga o no técnicamente razón, fondeos, canales etc.
Por cierto, a X metros de la costa está prohibido navegar a más de X velocidad
No sera tu familia la que se puso en peligro? y en cuanto a la velocidad, hay algun radar para demostrarlo?
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 19:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
No sera tu familia la que se puso en peligro? y en cuanto a la velocidad, hay algun radar para demostrarlo?
En primer lugar no es mi familia.
Es la del cofrade Maeva.
Yo solo me he puesto en su pellejo y es él el primero que ha reconocido que era así, no deberían de estar bañandose ahí.
Según tu argumento si una anciana o un crio en una calle de un pueblo cruzan por donde no deben, aceleras para darle un buen susto, le pasas a medio metrso y aunque vayas a 120 en vez de 50, como no funciona el radar pues tan tranquilo, no?
Venga ya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
Frealof (02-08-2018)
Antiguo 01-08-2018, 20:23
NICE Sea NICE Sea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Es la del cofrade Maeva.
Yo solo me he puesto en su pellejo y es él el primero que ha reconocido que era así, no deberían de estar bañandose ahí.
Según tu argumento si una anciana o un crio en una calle de un pueblo cruzan por donde no deben, aceleras para darle un buen susto, le pasas a medio metrso y aunque vayas a 120 en vez de 50, como no funciona el radar pues tan tranquilo, no?
Venga ya
Exacto!!!!
Todo lo demás es de descerebrado.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 20:42
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

En mi opinión es un tema complicado, por eso surgen opiniones distintas. De varios colores. Cada uno ... " ve la feria según le va" dicen en Sevilla,

1/ Es normal que largando 30 metros de cadena aproximados, dice el cofrade, cito:

"...a unos 75m de la entrada balizada del restaurante de formebtera, tiburXXX... y nos hemos ido a comer a otro. He largado unos 30m de cadena, y al volver, ha rolado el viento y tenía la popa en línea con las balizas de entrada del canal, igual 2m dentro."

Es lo normal porque 30 metros de cadena es el RADIO del Círculo de Borneo , el diámetro de esa circunferencia son lógicamente 60 metros, mas los 12 de eslora del barco , si bornea en sentido opuesto al fondeo inicial , son unos 72 metros y claramente el barco puede meterse en el canal balizado algún metro.

2/ Respecto a RESPONSABILIDAD CIVIL ,están las leyes en caso de DAÑOS a los humanos ( que nadie los quiere ) pero luego son los JUECES los que interpretan las leyes. Sin ser abogado veo lo que llaman los técnicos en el tema y he llamado a un amigo abogado , ahora para informarme y para que me diera su opinión, me dice que se trataría de una " CONCURRENCIA DE CULPA " en la que en ningún caso es probable que ningún juez de la razón al cien por cien a ninguno, ni al de la Zodiac por no actuar con la sufiente prudencia, ni al los bañistas, por bañarse en zona de NO bañistas.

3/ Yo actuaría, por un tema más claro y no directamente por este que es digamos interpretable. Es decir:

Que si no te gusta la comida de un restaurante y te tratan mal y encima te cobran algo que no has pedido, lo mismo no puedes demostrar nada en ese asunto , pero no dispone de escaleras de emergencia iluminadas , según marca la Ley.

Ese impresentable que casi amputa extremidades a tu familia,,,al pasar tan cerca... ¿ Está dado de alta como autónomo ? ¿ La embarcación está dada de alta con ese fin de transporte de pasajeros ? ¿ dispone del título adecuado ?

! Que "cabrón" soy cuando me tocan los hijos y la familia !

TE DOY IDEAS pero valora que lo vuestro tampoco fue perfectamente correcto al cien por cien.

MODERACIÓN y lo importante es DISFRUTAR en vacaciones, que... ! lios ....todos tenemos , también comprensión ! ..... eso pienso

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
Spanish_Captain (05-08-2018)
Antiguo 01-08-2018, 20:53
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Es la del cofrade Maeva.
Venga ya
En primer lugar, disculpa, por error he contestado donde no debia, en segundo lugar yo no justifico que el barquero acelere para darle un susto a los niños o a la madre, si realmente fue asi, es condenable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50
KULUXKA2 (01-08-2018)
Antiguo 01-08-2018, 20:55
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Solamente un apunte:

El cálculo anterior del borneo es erróneo ya que no se tiene en cuenta la profundidad y la catenaria del fondeo. Para que salieran esos números, el fondeo debería estar totalmente horizontal, lo cual es evidentemente imposible.

Dicho de otra forma, con 30 m de cadena fondeado a 75 m es totalmente imposible meterse dentro del canal como no se tenga un barco de por lo menos 40 m...

....

Solo por puntualizar...
LOBA (01-08-2018), xicu50 (02-08-2018)
Antiguo 01-08-2018, 21:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Solamente un apunte:

El cálculo anterior del borneo es erróneo ya que no se tiene en cuenta la profundidad y la catenaria del fondeo. Para que salieran esos números, el fondeo debería estar totalmente horizontal, lo cual es evidentemente imposible.

Dicho de otra forma, con 30 m de cadena fondeado a 75 m es totalmente imposible meterse dentro del canal como no se tenga un barco de por lo menos 40 m...

....

Solo por puntualizar...
Los cálculos que cita el cofrade son totalmente aproximados y ... ! a ojo de marinero !

Ni los metros de cadena son exactos ni nada .... ni la distancia ...es hablar por hablar en un calculo que no es matemático, digamos para ejercicio teórico de examen .

En cualquier caso ...
Antiguo 01-08-2018, 21:14
MAEVA MAEVA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenas tardes,

He intentado ser muy neutro al contarlo, reconociendo mis dos errores, y explicando los dos del barquero.

El primero que ha obrado mal, soy yo por no estar atento a la rolada del viento. Mi eslora són 16m, con los 30 de cadena, a 75m aprox del canal, meti la popa en línea del canal.... esto es mi culpa, he empezado por aqui. Aún tengo el track en el gps, como prueba.

La segunda, que la almiranta haya dejado bañarse a los niños.... yo iba en el segundo turno de zodiac. El barquero, la ha amonestado yendo a buscar a clientes, acercándose despacio, comparto 100% su comportamiento, esto es ser profesional.

Ni 5 minutos más tarde, al ver aún a niños en el agua, cargado con clientes, los ha querido asustar pasando planeado (he dicho 15 nudos, pero igual eran mas) a 2 metros de los niños.... aquí es cuando él pierde toda la razón, poniendo en peligro totalmente innecesario a niños pequeños. Esto es lo intolerable. Al llegar, he cogido mi zodiac y me he ido a pedirle explicaciones, lo más sereno que he podido... discusión inútil de barca a barca, pues ni un ápice de arrepentimiento. Sólo chulería barata, que denota hastío en su trabajo...

Hubiera levantado fondeo, con o sin amonestación ni bronca, el primero que no está a gustó en el canal soy yo (a parte de no poder estar ahí).

Muchas gracias por vuestros consejos.

Mañana iré a hablar con el dueño del restaurante. En función de la reacción del restaurante, no hare nada, pondre los comentarios en los portales o la denuncia en capitanía, lo dejo en sus manos, después de leer todas vuestras opiniones, me parece lo mejor.

No tengo ganas de tocarle las narices a ningún negocio por la chulería puntual de un empleado... veremos si es la norma de la casa, entonces a fondo... aunque personalmente, me parece una impudecia indigna de un profesional, con el agravante de ser niños.

Gracias por vuestros consejos.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a MAEVA este mensaje:
KULUXKA2 (01-08-2018), LOBA (01-08-2018), Solidario (02-08-2018)
Antiguo 01-08-2018, 21:36
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Que tienes motivos sobrados para cogerte un cabreo monumental, creo que todos lo compartimos.
Que puedes estar tan satisfecho que no haya ocurrido nada como aterrorizado al pensar lo que hubiera podido ocurrir de forma tan gratuita como injustificable, creo que en ello también compartimos tus sentimientos.
Pero que no habiendo ocurrido nada si le denuncias lo más grave que le puede ocurrir, en el mejor de los casos es una amonestación, de resultado inocuo para un tío simple como éste, o una multa que ni siquiera pagará, ahórrate el trabajo, ahórrate la frustración, y disfruta al máximo de los días que quedan de vacaiones, al menos es lo que yo haría, sin que haya que interpretar eso como una rendición.
Son tantos y tan graves los asuntos que inundan los Juzgados, que aquellos en los que se trata de valorar solo lo que pudo ser, pero afortunadamente no fué, acaban indefectiblemente en nada, y para obtener nada se está mejor en el barco que haciendo cola en un mostrador.
Saludos cordiales
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Atnem (01-08-2018), MAEVA (01-08-2018)
Antiguo 01-08-2018, 21:54
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes

El personaje este nunca respeta la velocidad máxima de tres nudos creo que es ? En un canal de entrada a la playa, eso si es denunciable
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 22:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por TXAKOLI Ver mensaje
El personaje este nunca respeta la velocidad máxima de tres nudos creo que es ? En un canal de entrada a la playa, eso si es denunciable

! que Siiiiii ! que todo conforme en todo PERO lo que digo es que se debería basar legalmente ( según me han ahora aconsejado ) en algo INDISCUTIBLE y no en algo interpretable o indemostrable , como la velocidad o lo cerca que pasa de su familia con el CHINCORRO , auxiliar, dingui, zodiac o similar.

Y lo que digo es que se le pude "pillar " por otros incumplimientos legales , que no sean exactamente los producen el enfado del cofrade , que puden ser mas efectivos como incumplimientos FISCALES o legales de otra naturaleza.

Antiguo 01-08-2018, 22:27
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Te juro que si son mis hijas las que están en el agua y me pasa algo así, no será de recibo, pero el tío va calentito a Urgencias, y yo un par de noches al talego, me da igual.
Y cuando salga del talego yo y él de hospital le vuelvo a visitar...ya está bien de hijoputas

Debes estar muy seguro de tus cualidades "pujilísticas" no ??, digo, porque a lo peor eres tu el que por encima va calentito a urgencias y dando un espectaculo penoso delante de tu familia. Claro que a lo mejor eres el Chuc Norris ese y le pegas a todo el mundo.
Por favor, parecemos matones adolescentes en el patio del colegio. No creo que sea el mejor consejo que se le pueda dar a nadie.

sin acritud
whitecast (01-08-2018)
Antiguo 01-08-2018, 22:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Debes estar muy seguro de tus cualidades "pujilísticas" no ??, digo, porque a lo peor eres tu el que por encima va calentito a urgencias y dando un espectaculo penoso delante de tu familia. Claro que a lo mejor eres el Chuc Norris ese y le pegas a todo el mundo.
Por favor, parecemos matones adolescentes en el patio del colegio. No creo que sea el mejor consejo que se le pueda dar a nadie.

sin acritud
No creo ser un Chuc Norris ni un matón de discoteca, que de eso no tengo mucha idea, ...tú sí?

No le he dado ese consejo a nadie, solo comento lo que en su situación si me hubiera pasado a mí, con mi familia por el medio, me hubiera salido del alma.
Como no ha hecho falta llegar a eso, nunca sabremos quien iría a urgencias...
También sin acritud
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 23:16
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
No creo ser un Chuc Norris ni un matón de discoteca, que de eso no tengo mucha idea, ...tú sí?

No le he dado ese consejo a nadie, solo comento lo que en su situación si me hubiera pasado a mí, con mi familia por el medio, me hubiera salido del alma.
Como no ha hecho falta llegar a eso, nunca sabremos quien iría a urgencias...
También sin acritud

No yo tampoco, creo que a las manos con alguien solo llegué una vez de chaval y no me senti muy satisfecho a posteriori. Pero sí he practicado algún deporte digamos de "contacto fisico" y de ahí he aprendido que el que tengas mucha razón y estes muy cabreado no te da la "victoria" (si en este caso se puede llamar así), al contrario, normalmente tiene mas posibilidades de exito el que mantiene la cabeza fria y piensa bien lo que va a hacer.
Y si piensas (digo en general, no me refiero a tí personalmente) que estas muy loco, que estas muy cachas, y que vas a triturar al "enemigo", siempre encontraras a alguien que este mas loco que tu, mas cachas, y mas dispuesto a machacarte.
Siento este desvario que desvia el tema del hilo, pero era para explicarme y que entiendas a lo que me refería y que no es nada personal contigo ni con nadie, pero que la violencia en estas situaciones independientemente de que "ganes o que pierdas" no te va a satisfacer ni va a resolver nada.
Y vaya por delante que la primera reacción ante una situación de peligro real para tu familia, es perfectamente compresible y humana que sea esa. Pero que ahora, ya en frio, no conviene decirle al hombre eso.

De verdad, sin ninguna acritud y crellendo sinceramente en lo que te digo.

hala ¡¡¡ unas
Antiguo 01-08-2018, 23:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
No yo tampoco, creo que a las manos con alguien solo llegué una vez de chaval y no me senti muy satisfecho a posteriori. Pero sí he practicado algún deporte digamos de "contacto fisico" y de ahí he aprendido que el que tengas mucha razón y estes muy cabreado no te da la "victoria" (si en este caso se puede llamar así), al contrario, normalmente tiene mas posibilidades de exito el que mantiene la cabeza fria y piensa bien lo que va a hacer.
Y si piensas (digo en general, no me refiero a tí personalmente) que estas muy loco, que estas muy cachas, y que vas a triturar al "enemigo", siempre encontraras a alguien que este mas loco que tu, mas cachas, y mas dispuesto a machacarte.
Siento este desvario que desvia el tema del hilo, pero era para explicarme y que entiendas a lo que me refería y que no es nada personal contigo ni con nadie, pero que la violencia en estas situaciones independientemente de que "ganes o que pierdas" no te va a satisfacer ni va a resolver nada.
Y vaya por delante que la primera reacción ante una situación de peligro real para tu familia, es perfectamente compresible y humana que sea esa. Pero que ahora, ya en frio, no conviene decirle al hombre eso.

De verdad, sin ninguna acritud y crellendo sinceramente en lo que te digo.

hala ¡¡¡ unas
Tienes toda la razón
Salud
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a KULUXKA2 este mensaje:
llenyalfoc (02-08-2018), selu (02-08-2018), ulyses 969 (01-08-2018)
Antiguo 02-08-2018, 00:19
coanda coanda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes

ILa actividad que citas está totalmente prohibida. Para desplazar personas de un punto A a un punto B es TRAFICO COMERCIALy es necesaria una embarcacion de pasaje en lista segunda , quinta si es aguas interiores y estar registrada como clase g,h,i,j,o k en el grupo I segun definen las normas complementarias en la orden del 10 de Junio de 1983.
Si denuncias el hecho caputania deberia actuar. Esa embarcacion que citas pertenece al grupo III clase Q, teniendo prohibida la actividad de pasaje.

LA REALIZACION DE LA ACTIVIDAD DE PASAJE NADA TIENE QUE VER CON LA REALIZACION DE NAVEGACION DE RECREO CON ANIMO DE LUCRO (lista 6).

DIREIS que hay barcos grandes de pasaje en lista 6, fue un error tenporal de la DGMM, se esta en proceso de eliminar, pero todas son grupo I en su clasificacion,no grupo III como el recreo.

Edito y Cito textualmente para que conozcas la base juridica de dicha norma

"2.2. Se entiende por buques o embarcaciones de recreo a efectos de «Clasificación», aquéllos que, perteneciendo a personas privadas, clubs náuticos u otra clase de asociaciones, se dediquen a fines deportivos.

2.3. Los buques o embarcaciones de recreo, cualesquiera que sean sus propietarios, que efectúen tráfico comercial, serán incluidos, de acuerdo con los servicios que presten, en el Grupo I (buques de pasaje).

2.4. A los efectos de clasificación se entiende por tráfico comercial el efectuado con pasajeros, turistas y en general, todo aquel que no sea exclusivamente deportivo."

Editado por coanda en 02-08-2018 a las 00:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coanda
KULUXKA2 (02-08-2018)
Antiguo 02-08-2018, 09:03
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Pues si señor, mira que lo tenía (teníamos, me parce) mal entendido, creía que la lista sexta englobaba toda la cosa comercial y no... muchas gracias por la puntualización, siempre se aprende algo en este antro.

Citar y responder
Antiguo 02-08-2018, 09:44
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MAEVA Ver mensaje
Buenas tardes,

He intentado ser muy neutro al contarlo, reconociendo mis dos errores, y explicando los dos del barquero.

El primero que ha obrado mal, soy yo por no estar atento a la rolada del viento. Mi eslora són 16m, con los 30 de cadena, a 75m aprox del canal, meti la popa en línea del canal.... esto es mi culpa, he empezado por aqui. Aún tengo el track en el gps, como prueba.

La segunda, que la almiranta haya dejado bañarse a los niños.... yo iba en el segundo turno de zodiac. El barquero, la ha amonestado yendo a buscar a clientes, acercándose despacio, comparto 100% su comportamiento, esto es ser profesional.

Ni 5 minutos más tarde, al ver aún a niños en el agua, cargado con clientes, los ha querido asustar pasando planeado (he dicho 15 nudos, pero igual eran mas) a 2 metros de los niños.... aquí es cuando él pierde toda la razón, poniendo en peligro totalmente innecesario a niños pequeños. Esto es lo intolerable. Al llegar, he cogido mi zodiac y me he ido a pedirle explicaciones, lo más sereno que he podido... discusión inútil de barca a barca, pues ni un ápice de arrepentimiento. Sólo chulería barata, que denota hastío en su trabajo...

Hubiera levantado fondeo, con o sin amonestación ni bronca, el primero que no está a gustó en el canal soy yo (a parte de no poder estar ahí).

Muchas gracias por vuestros consejos.

Mañana iré a hablar con el dueño del restaurante. En función de la reacción del restaurante, no hare nada, pondre los comentarios en los portales o la denuncia en capitanía, lo dejo en sus manos, después de leer todas vuestras opiniones, me parece lo mejor.

No tengo ganas de tocarle las narices a ningún negocio por la chulería puntual de un empleado... veremos si es la norma de la casa, entonces a fondo... aunque personalmente, me parece una impudecia indigna de un profesional, con el agravante de ser niños.

Gracias por vuestros consejos.

La tuya me parece una buena actitud, ya he dicho que la actuación del barquero ha sido indebida, si despues de advertir a tu almiranta ella no le ha hecho caso, él debía de haber avisado a la guardia civil y denunciar el hecho, pero NUNCA, repito NUNCA pasar a alta velocidad cerca de unos niños, esten en el canal o esten en Gambia...

Lo importante en este caso es que no haya habido heridos y mas siendo unos niños los que estaban ahi, lo mejor de este tipo de experiencias es que aprendes, y muy probablemente nunca más dejaras bañarse a los niños en un canal balizado, (saltarse la ley nunca es bueno), tu almiranta también aprenderá lo que es un canal balizado y que no se pueden bañar ahi los niños, y esto junto que no haya pasado nada es lo importante.

Las personas a veces actuamos de maneras que provocan por si mismas que puedan acontecer resultados fatales, y luego nos lamentemos, ya que si tu Almiranta hubiera hecho caso a este tipo, (que la verdad tenia razon aunque luego su actuación fue muy desafortunada), nada de esto habría ocurrido, para tu información una embarcación que accede a costa por un canal balizado no debe ir a mas de 3 nudos, (la misma que si accediera sin canal balizado) por lo que si tienes pruebas de que iba a más velocidad, podrías denunciarlo, de todos modos, tendras que reconocer que despues de ser advertida tu almiranta hizo caso omiso, y eso no juega a tu favor.

Editado por Fuerza 7 en 02-08-2018 a las 10:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
MAEVA (02-08-2018)
Antiguo 02-08-2018, 10:14
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Ayer en tv dieron una noticia a la inversa, unos bañistas que se salieron de la zona balizada con muy mal desenlace: uno perdió un brazo y otro sufrió un gran corte en la pierna tras ser arrollados por una lancha

https://www.lavanguardia.com/sucesos...-es-trenc.html
Antiguo 03-08-2018, 18:22
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Ayer en tv dieron una noticia a la inversa, unos bañistas que se salieron de la zona balizada con muy mal desenlace: uno perdió un brazo y otro sufrió un gran corte en la pierna tras ser arrollados por una lancha

https://www.lavanguardia.com/sucesos...-es-trenc.html
Lo que en realidad pasó es que estos señores iban en una especie de submarino de esos que son como una campana propulsada y, a una distancia aproximada de 100 metros de la línea de boyas, decidieron emerger …. no llevaban boya de buceo ni señal alguna que advirtiese de su presencia, y tuvieron la desgracia (el dueño de la lancha el primero) de que la lancha pasase por allí justo en el momento que salían a la superficie.

Hay que decir que la tripulación de la lancha se llevó inmediatamente a uno de los heridos a tierra, al más grave, y luego volvió a por el otro que estaba en una embarcación más lenta. Pero la forma en que se presenta la notica es la de siempre, "arrollados por una lancha" … tal vez sería más apropiado un titular que dijese " resultan heridos al emerger sin señalización alguna frente a una lancha que no podía conocer su presencia".

Por otra parte, veo una extraña tendencia a entender o afirmar que la zona de fondeo no es zona de baño, y eso es un error. No está prohibido bañarse en los fondeos, lo que ocurre es que en ellos no está prohibida la navegación como sí lo está en las zonas balizadas reservadas a bañistas. Por tanto, lo que hay que hacer es andarse con mucho ojo y, por otra parte, lo que sí hay que hacer en las zonas de fondeo es navegar igual que en puerto y con mil ojos por si hay gente en el agua. Lo de igual que en los puertos significa estrictamente a no más de tres nudos.

Y esto nos lleva al incidente que origina el hilo, en mi opinión, independientemente de que el barco del cofrade estuviese bien o mal fondeado, o de que los niños estuviesen en el agua dentro o no del canal, pues si he entendido bien, no es que el barco estuviese dentro del canal, sino unos metros dentro de la línea de salida del mismo. Así que es cierto que el barco no tendría que estar ahí, pero no lo es menos que frente a ese canal de salida se extiende un fondeadero en el que puede haber gente bañándose. Y al ser un fondeadero nadie debe navegar a más de tres nudos, entre otras cosas porque puedes matar a alguien o llevarte puesto un barco, lo que suele salir bastante caro.

Y, en cualquier caso, el cofrade y su familia habrían incurrido en una infracción administrativa, pero lo del barquero es, en mi opinión, como mínimo una imprudencia temeraria con posibilidad real de producir lesiones, o incluso la muerte a alguien (imaginemos que un crío, la almiranta o cualquier otra persona que estuviese junto a su barco y fuera afectada por la estela se pega un castañazo contra una plataforma o escalera de baño y se abre el cráneo, por decir algo), y incluso me atrevería a interpretarlo (tirando muuucho pero muuucho del hilo) como un delito de amenazas y coacciones (cuyo tipo consiste en intentar forzar a alguien a hacer o dejar de hacer algo mediante el uso de la fuerza y la intimidación).

Así que, querido Maeva, me parece ejemplar tu decisión de ir a hablar con el gerente del restaurante. Según la actitud, yo no me iría a Capitanía sino a la guardia civil a denunciarlo por amenazas y por poner en peligro a sabiendas la vida de mi familia. Mola mucho menos que vengan a buscarte unos tipos de verde con pistola que recibir una notificación de Capitanía por correo certificado...

salud!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
J.R. (03-08-2018), JOS (03-08-2018), MAEVA (04-08-2018), quiquedb (04-08-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro