La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2018, 11:07
solamica solamica esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué hacer con la orza abatible en caso de temporal?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Lo primero que me pregunto es si te refieres con o sin trapo arriba, y lo segundo si el rumbo es contra viento y mar o a favor de ellos.
Bueno, la pregunta va un poco en general. Con el rumbo y técnicas que a cada uno le parezcan convenientes. Pero tal como es el barco creo que en caso de temporal me pondria a navegar contra viento y mar (a vela pero con el mínimo trapo posible), e incluso me plantearía poner el barco al pairo.

También está claro que cada barco tiene su diseño y su comportamiento, por ejemplo el "Geisha" con su quillote, en condiciones normales sigue teniendo buena manejabilidad con la orza arriba (aunque obviamente pierdes algo de angulo de ceñida). Supongo que no se puede establecer una manera de actuar estándar, si no que en cada barco será diferente.

En general veo que la mayoría sois partidarios de dejar la orza a bajo. ¡Gracias a todos por las respuestas! Espero no tener que comprovar-lo nunca en una situación real de temporal.

¡Una ronda, que pago yo!
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro