La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2008, 19:52
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Amigo Ocell,

Te agradezco sobremanera la puntualización al respecto de la conexión OBLIGATORIA del DSC al GPS, pero me te aclaro que el texto que copie y pegué en inglés no proviene de la norma española, simplemente lo encontré en internet y me pareció ilustrativo. En efecto, la norma española obliga a que el DSC esté conectado al GPS, pues de otra forma, al CCS llegaría una señal de socorro de una embarcación con su nombre, y todos los datos excepto la situación.
Si, Inspectorate, eso ya lo tenía claro :-) . De todas maneras hablas de que es norma española.. entiendo que ha de ser en todas partes, de que sirve pasar una señal de alerta sin dar parte de la posición, menuda chorrada....¿no?

Cita:
La función MAYDAY RELAY puede no ser importante navegando "cerca" de la costa donde exista buena cobertura de estaciones VHF y, por eso, no se les exige a los barcos que navegan en la zona 3, 4, y 5. Pero realmente es la única forma que existe para que una llamada de socorro vaya siendo retransmitida de barco a barco desde uno fuera de la cobertura VHF de las estaciones costeras hasta aquél que ya lo esté y de éste último a la costera.
Yo creo, que de lo que se trata es que la emisora pueda hacer de relé o de re-emisor de la señal de alarma, en eso si que le encuentro interés, que ella misma sea capaz de manera inteligente de re-emitir la señal AUTOMATICAMENTE a una estacion costera, pero para eso necesitará de una protocolo de comunicaciones própio del que yo no tengo constancia. Si existen "Acknowledgements" entiendo que podría ser capaz de entender que la señal de alarma no se procesa (es decir que no llega a buen puerto) y ella intente entregarla a otra estación, evidentemente sabrá lo que es una estacion mobil y una base. Desde luego en cuento deba meterse la mano del hombre de por medio y usar la palabreja "Mayday relé" estamos apañaos, evidentemente que está en el temario de PY, yo uso la radio asiduamente para otros menesteres y entiendo como funciona el mundo de la radio, pero cualquier mortal (a no ser que sea un profesional embarcado en un barco de gran tonelaje) no hará uso correcto de la mitad de las normas, ni el uso de las palabras "prudence", ni del "silence disstres, ni del silence fini....etc.

Que me dices de la obligatoriedad de las 2 cosas que se me ha ocurrido en 2 minutos, antena de recambio y de uso de antenas con ganancias mínimas, ¿no sería eso más lógico?

Cita:
Conocer todas estas cosas acerca del SMSSM (GMDSS) es esencial para que el sistema sea efectivo, no puede ser que haya personas que manejen equipos propios de este sistema y que no sepan diferenciar un PAN PAN de un MAYDAY o de un SECURITÉ, una llamada de ROUTINE de un DISTRESS, o que no sepan lo que es un MAYDAY RELAY o cómo y cuándo hay que hacer un acuse de recibo de un distress y cuándo no, etc...

Es por esto que en la ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo se incorporen temas propios del SMSSM para la obtención de los título de PY y CY
Toda la razón del mundo, pero hay que tener en cuenta que las cosas que no se usan habitualmente se pierden en el olvido de la mente humana. Y a eso no me vale decir; -Ahhh culpa del usuario, no hay que olvidarse- Joder, hay que ser inteligentes en esta vida y atenerse a las cosas que pasan, a las cosas reales, una vez te encuentras a una persona muriéndose en el suelo y de poco te sirvieron esas clases de como hacer un VERDADERO boca a boca. Seamos prácticos, somos de RECREO, no nos comparen a los portacontenedores porfavor. Personalmente opino que es mucho más peligroso conducir un coche que llevar un velero de 40 pies. Pues no lo parece oiga, no lo parece.

Ocell
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro