![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo monto un Vovo penta Md5 de 9cv.
Después de muchas peleas puedo decir que nos conocemos bien. Hace un mes me empezó a coger poca velocidad y en altas revoluciones me expulsaba el agua muy sucia, casi negra. Pensé que era una mala combustión por un mal reglaje en los balancines. Al final resultó ser mas de un dedo de fauna que cubría la hélice y hacia que el motor se sobre esforzara. A veces en lo mas simple está la respuesta. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Victor85 | ||
Luisete_Vcia (15-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces llevamos exactamente el mismo motor. Así es, lo más obvio, lo más sencillo, la mayoría de veces es la respuesta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer le cambié el aceite, salió muy sucio, lo rellene y salio un poco sucio, lo cambié otra vez y ya está limpio. Al mismo tiempo cambié el filtro del aceite. Esto me llevó mas tiempo ya que tuve que desarmar varios paneles para poder soltar el alternador y tener acceso al dichoso filtro. Si quieres mándame pv te comento de "mejoras" sencillas que le he hecho y agradece este viejo indestructible. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Victor85 | ||
Luisete_Vcia (16-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si el GPS de navionics es más exacto que una corredera, pero siempre que vuelvo a motor con la mayor por no hacer bordos, hago 6 o 6,5 nudos de media con un motor FB de 6cv.
El casco, un maravilloso Jeanneau Sun 2000 de 21 pies. Sin haces 5 o 6 nudos con 9 cv y mas eslora creo que tu motor no lo da todo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!
De todas formas, una tarde que no tengas cosa mejor que hacer, podrías revisar el codo del escape. Si es un 2010 de Volvo, casi seguro que estará subobstruido. Desatascandolo puedes ganar aún mas potencia. Un saludo cordial. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, no habia visto la pagina numero dos. Ya veo que es un MD5.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ademas te ayudas de la mayor, pues mejor me lo pones, no son barcos comparables. http://www.voilesetvoiliers.com/fich...ship_id=27044/ http://www.voilesetvoiliers.com/fich...ship_id=22973/ El barco del cofrade con el motor que lleva deberia poder hacer una velocidad de crucero de unos 5 nudos con el mar en calma, quizas 5,5 - 6 a tope, siempre que lleve el casco y la helice limpias, algo dificil de conseguir si ademas amarra en la marina real, famosa por su sub-especie de caracolillosaurios.
Editado por markuay en 17-08-2018 a las 11:49. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|