![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
¿Y te comentaron cuál sería el tamaño máximo?
|
||||
|
||||
|
En el tema de auxiliares si mide menos de 2.50 no tienes que ponerle "aux de"" pero si mide mas entonces si debes de ponerlo,y operar cerca del barco principal. Es lo que me dijeron
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Con bandera belga, si tiene más de 2,5 m, el auxiliar hay que registrarlo con su propia matrícula, independiente de la de la embarcación principal.
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
«Embarcación auxiliar»: toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuya eslora máxima no sea superior a 4 metros y cuya potencia instalada, en su caso, no sea superior a 8 kW, siempre y cuando sea destinada exclusivamente al servicio auxiliar de la embarcación principal de recreo a la que sirve. Estas embarcaciones solo podrán navegar en las proximidades de la embarcación principal.
RD 1435/2010, de 5 de noviembre Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
El RD 1435/2010 es inaplicable en este caso; el cofrade windi hace la pregunta refiriéndose a banderas comunitarias. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me parece curiosa la indefinición 'en las proximidades' en un texto legal, se supone que no debería dar lugar a interpretación
|
||||
|
||||
|
Cita:
No la puedes coger,echar al coche y llevartela a la playita que te plazca..... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, me refería a que no ponga algo así como '1 milla de distancia contada desde el centro axial del palo mayor o, en las embarcaciones a motor, desde la proyección horizontal de la luz de fondeo'
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
a mí me pararon el otro día con mi 249 en el mar.
me pidieron papeles, y se lo dí, ( copìa factura de compra del primer propietario, contrato compraventa privado y recibo seguro ) .Me dijeron que todo bien, luego me pidió los chalecos ( llevaba uno y le enseñé ese, diciendo que iban los 3 de los 3 que íbamos ), el motor no era el mismo que el de los papeles. Al final me dijeron que si había salido de la playa y les dije que sí y que se tiene que sacar por un canal balizado y les dije que también. No se de dónde habían pensado que había salido. no tenía ni idea de lo que te pueden exigir. ( creo que el seguro ) Editado por ccavalles en 18-08-2018 a las 19:03. |
|
|
|
|
Cita:
Me imagino bajando a cenar con los chalecos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cabo de Salou. Suelen pasearse en verano.
la mía no es una auxiliar de un barco, es una neumática que tengo con menos de 2,5 para usar cuando no quiero sacar la mayor. El seguro es propio de esa embarcación. la circulación era pegada a línea de boyas en paralelo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
windi (21-08-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| auxiliar semirrigida, dinghy, legislación, matrícula, matriculacion bandera |
|
|