La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2018, 07:55
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Si no me equivoco, la cofrade Planeta Agua dio la vuelta al mundo con su perro a bordo (ver "De Montserrat a los mares del sur")

Buenos días Parbat y compañia: efectivamente, mi perro de aguas, Nus, nos acompañó durante una vuelta al mundo a vela, de cinco años de duración, incluyendo varios viajes en avión de larga distancia, ya que hicimos dos escalas largas, en Trinidad y en Malasia, para volver a Barcelona, nuestra ciudad.

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Pues a ver si por el buscador encuentro algún enlace o blog de Planeta Agua, a ver qué comentarios hace sobre el tema.

Gracias, cofrade
Viajar por algunos países, principalmente anglosajones, puede ser complicado, por las restricciones que imponen, y muy caro, por el coste de la cuarentena para el animal.

Pero si vas a viajar por el Mediterráneo, creo que en general, llevando el perro vacunado, con su microchip y su pasaporte, no veo mucho problema.
Eso sí, SIEMPRE hay que informarse en los consulados, antes de entrar.

También los países musulmanes tienen restricciones para los perros, aunque llevando la documentación, en principio, no hay problema. El tema ya no es sanitario sino porque su religión ve en el perro un animal impuro y aborrecen el contacto directo y próximo de los canes.
Esto tampoco es así al 100% porque por ejemplo en Malasia, musulmanes conviven con budistas. Estos tienen perros y se relacionan con los otros de una manera bastante cívica.

Yo tengo ahora un perrillo de 6, 4 kilos, tipo teckel mezclado. Está vacunado, incluso de la rabia, no obligatoria en Cataluña, porque en otras comunidades autónomas sí es obligatoria. Así, por ejemplo, sí vamos a Baleares, es preferible que la tenga puesta, porque allí si es obligatoria y si hay cualquier "movida" con otro perro o, si por lo que sea, mordiera a alguien (que lo veo muy difícil, porque es de buena onda, pero nunca se sabe), lo primero que mirarían es si lleva la antirrábica.

En el barco hemos colocado una red en los candeleros y abarca casi totalmente toda la borda del barco.

El perro lleva un arnés en el barco, así si cayera al agua, sería más sencillo recogerlo. Tenemos un chaleco salvavidas pero de momento, no lo ha usado porque hemos tenido buen tiempo.
Come pienso y nada más, así las kks son compactas y con un papel se tiran al mar, en travesía. Las hace en cubierta. Fondeados, lo bajamos a tierra unas 3 veces al día con la neumática y en el barco no hace nada.
Ha de tener un rincón con su colchoneta, agua en un recipiente antivuelco y su pienso en un comedero que aguante la escora. Le ponemos una tolla de playa en cubierta y le gusta tumbarse en ella. También llevamos algún juguete de cuerda y un disco volador para la playa, con el que se lo pasa de película, jugando a recogerlo. Si compras uno, te aconsejo que flote así nadará para recogerlo y en tierra, servirá igual.

NUNCA enseñar al perro a tirarse al agua desde el barco, porque luego lo hará en el momento más inesperado, en navegación o cuando estemos en el fondeo y pasen por al lado neumáticas a 20 nudos y todas esas eventualidades de este maravilloso mundo actual y puede ser muy peligroso.

Mi experiencia actual con mi perro se basa principalmente en navegación por las Baleares, con en el barco siempre en el fondeo, porque no vamos nunca a marinas. Si piensas amarrar en alguna de ellas, pregunta si hay restricciones para los perros, si los admiten, etc.

Espero que estas 4 ideas te sirvan. En el foro hay varios cofrades que navegan con perro, cerca y lejos. Seguro que también pueden aportar consejos. También hay varios hilos en los que los "perrunos", hemos presentado nuestro peludo. Algunos los puedes ver visitando estos enlaces:

Y si este gps para perros te salvase la vida la mar?
Perros de mar; el mejor amigo del capitán.
A los que te navegais con perros... sombra y otras cositas ( 1 2)
los perros mean hacia el norte
Delfines, Clickers y Perros
Los perros y el mar
Perros mini a bordo
Consulta sobre perros marineros que no orinan. ( 1 2)
Perros y chapuzones .
Perros embarcados

Sobre perros y personas

Sensación de impotencia (pobres perros).
Perros prohibidos en puertos
Perros A Bordo

Fotos de perros marineros
Perros en el tablon
Escala para perros

Editado por Planeta Agua en 18-08-2018 a las 09:06.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
Alf_on (07-09-2018), fluxa (18-08-2018), Juan de Nova (19-08-2018), mario147 (18-08-2018), Rony (18-08-2018)

Smartsails

Etiquetas
perro

Reglas del foro