La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2018, 07:55
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Si no me equivoco, la cofrade Planeta Agua dio la vuelta al mundo con su perro a bordo (ver "De Montserrat a los mares del sur")

Buenos días Parbat y compañia: efectivamente, mi perro de aguas, Nus, nos acompañó durante una vuelta al mundo a vela, de cinco años de duración, incluyendo varios viajes en avión de larga distancia, ya que hicimos dos escalas largas, en Trinidad y en Malasia, para volver a Barcelona, nuestra ciudad.

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Pues a ver si por el buscador encuentro algún enlace o blog de Planeta Agua, a ver qué comentarios hace sobre el tema.

Gracias, cofrade
Viajar por algunos países, principalmente anglosajones, puede ser complicado, por las restricciones que imponen, y muy caro, por el coste de la cuarentena para el animal.

Pero si vas a viajar por el Mediterráneo, creo que en general, llevando el perro vacunado, con su microchip y su pasaporte, no veo mucho problema.
Eso sí, SIEMPRE hay que informarse en los consulados, antes de entrar.

También los países musulmanes tienen restricciones para los perros, aunque llevando la documentación, en principio, no hay problema. El tema ya no es sanitario sino porque su religión ve en el perro un animal impuro y aborrecen el contacto directo y próximo de los canes.
Esto tampoco es así al 100% porque por ejemplo en Malasia, musulmanes conviven con budistas. Estos tienen perros y se relacionan con los otros de una manera bastante cívica.

Yo tengo ahora un perrillo de 6, 4 kilos, tipo teckel mezclado. Está vacunado, incluso de la rabia, no obligatoria en Cataluña, porque en otras comunidades autónomas sí es obligatoria. Así, por ejemplo, sí vamos a Baleares, es preferible que la tenga puesta, porque allí si es obligatoria y si hay cualquier "movida" con otro perro o, si por lo que sea, mordiera a alguien (que lo veo muy difícil, porque es de buena onda, pero nunca se sabe), lo primero que mirarían es si lleva la antirrábica.

En el barco hemos colocado una red en los candeleros y abarca casi totalmente toda la borda del barco.

El perro lleva un arnés en el barco, así si cayera al agua, sería más sencillo recogerlo. Tenemos un chaleco salvavidas pero de momento, no lo ha usado porque hemos tenido buen tiempo.
Come pienso y nada más, así las kks son compactas y con un papel se tiran al mar, en travesía. Las hace en cubierta. Fondeados, lo bajamos a tierra unas 3 veces al día con la neumática y en el barco no hace nada.
Ha de tener un rincón con su colchoneta, agua en un recipiente antivuelco y su pienso en un comedero que aguante la escora. Le ponemos una tolla de playa en cubierta y le gusta tumbarse en ella. También llevamos algún juguete de cuerda y un disco volador para la playa, con el que se lo pasa de película, jugando a recogerlo. Si compras uno, te aconsejo que flote así nadará para recogerlo y en tierra, servirá igual.

NUNCA enseñar al perro a tirarse al agua desde el barco, porque luego lo hará en el momento más inesperado, en navegación o cuando estemos en el fondeo y pasen por al lado neumáticas a 20 nudos y todas esas eventualidades de este maravilloso mundo actual y puede ser muy peligroso.

Mi experiencia actual con mi perro se basa principalmente en navegación por las Baleares, con en el barco siempre en el fondeo, porque no vamos nunca a marinas. Si piensas amarrar en alguna de ellas, pregunta si hay restricciones para los perros, si los admiten, etc.

Espero que estas 4 ideas te sirvan. En el foro hay varios cofrades que navegan con perro, cerca y lejos. Seguro que también pueden aportar consejos. También hay varios hilos en los que los "perrunos", hemos presentado nuestro peludo. Algunos los puedes ver visitando estos enlaces:

Y si este gps para perros te salvase la vida la mar?
Perros de mar; el mejor amigo del capitán.
A los que te navegais con perros... sombra y otras cositas ( 1 2)
los perros mean hacia el norte
Delfines, Clickers y Perros
Los perros y el mar
Perros mini a bordo
Consulta sobre perros marineros que no orinan. ( 1 2)
Perros y chapuzones .
Perros embarcados

Sobre perros y personas

Sensación de impotencia (pobres perros).
Perros prohibidos en puertos
Perros A Bordo

Fotos de perros marineros
Perros en el tablon
Escala para perros

Editado por Planeta Agua en 18-08-2018 a las 09:06.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
Alf_on (07-09-2018), fluxa (18-08-2018), Juan de Nova (19-08-2018), mario147 (18-08-2018), Rony (18-08-2018)
Antiguo 18-08-2018, 08:52
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Hola y unas rondas a todos...

Justo hoy inició una salida por 5 días con la pena de haber dejado a nuestro perro de 7 meses en casa, con la atención de un vecino que vendrá cada día a darle de comer y sacarlo a pasear.

Ahora fondeado estaba viendo un ketch que justo llevan un perro como el mío (border collie), y me preguntaba si alguien de por aquí acostumbra a llevarse el perro a navegar o de travesía, como lo hacen para el tema de los paseos, si acostumbran a hacer sus cosas en el barco o si por el contrario nunca ha habido ningún problema.... si rayan el gelcoat con las uñas, duermen fuera o dentro?, o si hay peligro de que caiga al mar en algún momento, costó mucho acostumbrarlo??.

Pues eso, ahí están mis dudas y a ver si podría planteármelo algún día...

Saludos
Saludos, como ya han dicho los cofrades perrunos ningún problema con llevar compañeros de cuatro patas a bordo, aunque lo ideal es embarcarlos de jovencitos para que se acostumbren.
Mi perro es Rufino, muy conocido en esta taberna, un teckel de ya 13 años que lleva navegando desde los dos meses, recorriendo miles e millas, con dos cruces atlanticos incluidos y unos 30 paises visitados, sin ningún tipo de problema tánto burocrático como sanitario, como en este vieje que estamos realizando por Noruega e Inglaterra, donde son bastante reticentes a los canes extranjeros.
Conoce todas las palabras náuticas habituales y obedece como un tripulante más todo lo que se le dice (ahora está bastante sordo y hay que gritarle) y jamás se ha mareado ni con las peores mares

En cuanto al tema seguridad a bordo, yo llevo alrededor del barco un cabito desde el guardamancebos bajo a la regala (no me gustan las redes alrededor) Enseguida se acostumbró a que cuando no se puede bajar a tierra, Parques Naturales, países con reticencias a las mascotas, etc. su jardín es de los obenques a la proa, en el Caribe, (Antigua), llego a estár más de un mes seguido sin pisar tierra y como si nada

Buen cuidador de su territorio cuando se acerca algún desconocido y un compañero excepcional de navegación, al que echaremos muchísimo de menos cuando le llegue su hora.
Otra cosa, el Gelcoat del barco es mucho más duro que sus uñas, no te preocupes de esa nimiedad

Cabo de seguridad alrededor del barco

sacar fotos online
Bañándose con mi hija en aguas noruegas

Tomar el sol una de sus aficiones favoritas

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
fluxa (18-08-2018), harfan (14-03-2020), Juan de Nova (19-08-2018), lamardealboran (18-08-2018), Magic (20-08-2018), ManelvallsVila (13-03-2020), Rony (18-08-2018)
Antiguo 18-08-2018, 10:57
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes

Esta es Xena, adoptada hace año y medio

El primer día le daba un poco de respeto el barco pero luego sube y baja del barco de un salto,de momento solo ha hecho salidas cortas pero no descartamos alguna travesía con ella

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paneque
Juan de Nova (19-08-2018)
Antiguo 18-08-2018, 20:42
NICE Sea NICE Sea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Bueno....una ronda para todos y unos premios para los peludos.
Yo dentro de la tripulación de mi modesto 20 pies cuento con tres peludos.
Una borde collie, la más marinera, imposible que más que a ella le guste un barco.
Un dálmata que en otra vida tuvo que ser buzo profesional.
Y el último un perro lobo checoslovaco que al igual que a mi le molestan las motos de agua.
Todos cuando tardamos en hacer tierra se van a proa o como la border se esperan.
Andan por el barco con su arnes y unidos a la linea de vida.
Para nadar largo el salvavidas con la rabiza y los uno con su salvavidas a la rabiza por su linea.
Ellos se lo pasan de miedo y cada uno tiene sus costumbres pero es genial salir con mis amigos al mar.
Ahí los teneis hoy bañandose....
https://youtu.be/s31sWZZUK7U
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NICE Sea este mensaje:
Juan de Nova (19-08-2018), Magic (20-08-2018)
Antiguo 19-08-2018, 08:09
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NICE Sea Ver mensaje
Para nadar largo el salvavidas con la rabiza y los uno con su salvavidas a la rabiza por su linea.
Y digo yo... a que se debe tal montaje de seguridad para darse un baño, con la mar como una piscina?

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 19-08-2018, 08:26
NICE Sea NICE Sea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Y digo yo... a que se debe tal montaje de seguridad para darse un baño, con la mar como una piscina?

Saludos
Se van nadando solos cada uno a un lado y pesan 30 kilos.
De cualquier manera este el mar como esté y sean perros o no siempre largo el rosco.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2018, 22:33
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Buenos días Parbat y compañia: efectivamente, mi perro de aguas, Nus, nos acompañó durante una vuelta al mundo a vela, de cinco años de duración, incluyendo varios viajes en avión de larga distancia, ya que hicimos dos escalas largas, en Trinidad y en Malasia, para volver a Barcelona, nuestra ciudad.

Viajar por algunos países, principalmente anglosajones, puede ser complicado, por las restricciones que imponen, y muy caro, por el coste de la cuarentena para el animal.

Pero si vas a viajar por el Mediterráneo, creo que en general, llevando el perro vacunado, con su microchip y su pasaporte, no veo mucho problema.
Eso sí, SIEMPRE hay que informarse en los consulados, antes de entrar.

También los países musulmanes tienen restricciones para los perros, aunque llevando la documentación, en principio, no hay problema. El tema ya no es sanitario sino porque su religión ve en el perro un animal impuro y aborrecen el contacto directo y próximo de los canes.
Esto tampoco es así al 100% porque por ejemplo en Malasia, musulmanes conviven con budistas. Estos tienen perros y se relacionan con los otros de una manera bastante cívica.

Yo tengo ahora un perrillo de 6, 4 kilos, tipo teckel mezclado. Está vacunado, incluso de la rabia, no obligatoria en Cataluña, porque en otras comunidades autónomas sí es obligatoria. Así, por ejemplo, sí vamos a Baleares, es preferible que la tenga puesta, porque allí si es obligatoria y si hay cualquier "movida" con otro perro o, si por lo que sea, mordiera a alguien (que lo veo muy difícil, porque es de buena onda, pero nunca se sabe), lo primero que mirarían es si lleva la antirrábica.

En el barco hemos colocado una red en los candeleros y abarca casi totalmente toda la borda del barco.

El perro lleva un arnés en el barco, así si cayera al agua, sería más sencillo recogerlo. Tenemos un chaleco salvavidas pero de momento, no lo ha usado porque hemos tenido buen tiempo.
Come pienso y nada más, así las kks son compactas y con un papel se tiran al mar, en travesía. Las hace en cubierta. Fondeados, lo bajamos a tierra unas 3 veces al día con la neumática y en el barco no hace nada.
Ha de tener un rincón con su colchoneta, agua en un recipiente antivuelco y su pienso en un comedero que aguante la escora. Le ponemos una tolla de playa en cubierta y le gusta tumbarse en ella. También llevamos algún juguete de cuerda y un disco volador para la playa, con el que se lo pasa de película, jugando a recogerlo. Si compras uno, te aconsejo que flote así nadará para recogerlo y en tierra, servirá igual.

NUNCA enseñar al perro a tirarse al agua desde el barco, porque luego lo hará en el momento más inesperado, en navegación o cuando estemos en el fondeo y pasen por al lado neumáticas a 20 nudos y todas esas eventualidades de este maravilloso mundo actual y puede ser muy peligroso.

Mi experiencia actual con mi perro se basa principalmente en navegación por las Baleares, con en el barco siempre en el fondeo, porque no vamos nunca a marinas. Si piensas amarrar en alguna de ellas, pregunta si hay restricciones para los perros, si los admiten, etc.

Espero que estas 4 ideas te sirvan. En el foro hay varios cofrades que navegan con perro, cerca y lejos. Seguro que también pueden aportar consejos. También hay varios hilos en los que los "perrunos", hemos presentado nuestro peludo. Algunos los puedes ver visitando estos enlaces:

Y si este gps para perros te salvase la vida la mar?
Perros de mar; el mejor amigo del capitán.
A los que te navegais con perros... sombra y otras cositas ( 1 2)
los perros mean hacia el norte
Delfines, Clickers y Perros
Los perros y el mar
Perros mini a bordo
Consulta sobre perros marineros que no orinan. ( 1 2)
Perros y chapuzones .
Perros embarcados

Sobre perros y personas

Sensación de impotencia (pobres perros).
Perros prohibidos en puertos
Perros A Bordo

Fotos de perros marineros
Perros en el tablon
Escala para perros

Muchas gracias por la información. Tomo buena nota.

Citar y responder
Antiguo 20-08-2018, 09:04
dacamca dacamca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Llevo 10 años navegando con 2 perros en travesías de más de 1 mes y nunca he tenido problema, yo los dejo en cubierta por la noche siempre con una correa y dentro solo un par de veces los he metido por mal tiempo, en Roma a sus necesidades por la mañana nada más levantarme los 2 a la Zodiac y a la playa y si son varios días navegando ellos van a la proa y allí lo hacen todo y cubazo de agua, por tema de caerse tienen 4 patas antes nos caemos nosotros que ellos, un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-08-2018, 16:40
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Una pregunta, y por el tema de bajar los perros a la playa nunca nadie ha recibido alguna recriminación?, lo digo por la prohibición.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
Anakena (31-01-2024)
Antiguo 20-08-2018, 17:54
paulus paulus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Una pregunta, y por el tema de bajar los perros a la playa nunca nadie ha recibido alguna recriminación?, lo digo por la prohibición.

Como todo en la vida, con educación, cuidado y respeto no debes tener problema. También es cierto que los fondeos suelen ser en calas o lugares más o menos salvajes, y pocos o ninguno en playas de líneas de sombrillas infinitas (también podrías tener problemas con el simple desembarco de la auxiliar en este segundo escenario).

Yo llevo dos, ambos adoptados, una de ellos con tres patas y va como una campeona -baja, sube, entra, sale, intenta coger a las gaviotas, defiende nuestro territorio, etc-. Nunca hacen sus necesidades a bordo (por desgracia, a pesar de que lo hemos intentado), pero tampoco con ellos hacemos travesías de más de 12h. Para algunas cosas tipo ruta de la sal (sí, sé que es de domingueros ) los hemos dejado en tierra y los hemos echado de menos, creo que menos que ellos a nosotros.

No sabría decirte si disfrutan de navegar (me temo que mucho más les gusta correr por el campo) pero seguro que disfrutan por el hecho de estar con nosotros. Sí que vemos llegan con alegría al barco, también creo que sienten que nosotros estamos allí relajados, de fin de semana o vacaciones.... A nosotros nos supone algún sacrificio, este año decidimos prescindir de Cabrera por ellos (ahí si que hay prohibición férrea, por cierto), pero sin duda nos compensa....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paulus
Magic (20-08-2018)
Antiguo 20-08-2018, 19:56
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:

En nuestro caso solemos bajar en calas, zona de Cartagena, que no tienen acceso a los de a pie, por lo que muchas veces estamos solos y si hay alguien siempre tratamos de estar en un lado sin molestar y por supuesto siempre recogemos las kks con su bolsa respectiva y va de vuelta al barco.

Y en playas como la Azohia siempre bajamos por la zona de desembarco que está marcada, por lo que tampoco nos pueden decir nada y nunca hemos tenido ningún percance hasta la fecha, siempre los bajamos por la mañana pronto y cuando ya oscurece, mientras que en las calas bajamos, subimos, están con nosotros en la cala, corren como locos por la orilla, etc...
Antiguo 06-09-2018, 18:32
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Interesante articulillo, en inglés, para leer acerca de las razas mas "adecuadas" para el barco... (Pinchar sobre "articulillo").

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 07-09-2018, 00:39
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Gracias Planeta Agua por la información, y una pregunta general, ¿tiene algo de malo que el perro se bañe en agua de mar y no se le "endulze"?

Tengo un pastor de treinta kilos que viene encantado al barco y le suelo llevar muy a menudo a la playa, que le encanta como a todos los perros, para que haga ejercicio y se bañe, ya de paso. Creo que tiene que ser bueno para limpiarse y que no coja parasitos, y supongo que no será malo para su piel, pero tampoco tengo la certeza al 100%. ¿Alguien la tiene?

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 07-09-2018, 06:57
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Gracias Planeta Agua por la información, y una pregunta general, ¿tiene algo de malo que el perro se bañe en agua de mar y no se le "endulze"?

Tengo un pastor de treinta kilos que viene encantado al barco y le suelo llevar muy a menudo a la playa, que le encanta como a todos los perros, para que haga ejercicio y se bañe, ya de paso. Creo que tiene que ser bueno para limpiarse y que no coja parasitos, y supongo que no será malo para su piel, pero tampoco tengo la certeza al 100%. ¿Alguien la tiene?

El mio se ha tirado cerca de un mes sin endulzarse y bañándose en el mar todos los días, no lo endulzo porque el agua de la manguera no le gusta nada y no he notado que le produjera ninguna molestia, además es un perro de aguas, que tienen mucho pelo, lo único que en cuanto cae la noche, como le gusta quedarse en cubierta después de cenar, acaba siempre húmedo por la humedad que absorbe el salitre, pero el tan tranquilo.

Saludos.
Antiguo 07-09-2018, 09:20
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje

Pues es algo que siempre he pensado. Yo tampoco la endulzo y se baña a diario cuando estamos en la costa.
Yo no creo que sea muy malo para la piel, lo que me preocupa es que luego se dedica a limpiarse como un gato lamiéndode y me imagino que la ingesta de sal no debe ser nada bueno

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Alf_on (11-09-2018)
Antiguo 11-03-2020, 14:08
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Aunque ya se ha hablado por largo en varios hilos, dejo un artículo sobre los perro a bordo que hemos subido al blog, por si alguien todavía no se decide a llevar a su tripulante más peludo.
https://velero-tura.blogspot.com/202...rro-bordo.html

Saludos.
Antiguo 12-03-2020, 10:21
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Perro en el barco?

muy útil, gracias por ese "manual" de buenas prácticas a bordo, los contramaestres peludos son media vida, en seco y en mojado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
magallanesXIX (12-03-2020)
Antiguo 12-03-2020, 14:05
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 282
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Muchas gracias MagallanesXIX por compartir tu experiencia y tus consejos.

Mi perrita es una bretón que lo le gusta nada el agua... aún así intentaremos que se adapte mejor y nos acompañe más.

Por cierto, que se resbala bastante con el gelcoat.
¿Alguien ha probado a ponerle escarpines a su mascota?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_6488.jpg (86.9 KB, 20 vistas)

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
magallanesXIX (12-03-2020)
Antiguo 12-03-2020, 19:26
Navgator Navgator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

El mayor problema con los perros a bordo, como en todos los demás lugares, suelen ser solo los dueños, los perros salvo algunos que se marean etc... son mucho mas fáciles que las personas, yo pondría red por todo el candelero ya que en las escoras es muy fácil salir volando como es obvio.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
perro

Reglas del foro