La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 18-08-2018, 20:13
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 5,069
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,225 Agradecimientos en 1,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Ni Colon, ni magallanes, ni el comandante Nelson, ni los vikingos con su mapa de Vinlandia, ni shakelton, ni Scoot, ni Amunsen, ni por supuesto los modernos Montesiers, Robert nox Jhonson y otros miles anonimos no han llevado radares y cientos de vueltas al mundo y descubrimientos de nuevos mundos confirman que no son tan importantes.
Y los que no llegaron, Titanic por ejmplo
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
Marcos Montesier (19-08-2018)
  #52  
Antiguo 18-08-2018, 20:20
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

O el Costa Concordia, que por radares no seria
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
BlackPearl (20-08-2018), Marcos Montesier (19-08-2018)
  #53  
Antiguo 18-08-2018, 20:21
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Navegar sin Radar por la noche

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
No estoy de acuerdo, cofrade:

http://www.surastronomico.com/not-56...oscuridad.html

Saludos y
Vale vale
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
  #54  
Antiguo 18-08-2018, 20:26
Avatar de Pencroff
Pencroff Pencroff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Santander
Edad: 67
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 35 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

¿Alguien tiene montado o reflector activo tipo Sea Me o similar? Rebotan la señal que reciben y la amplifica. Además te avisa de dónde viene la señal.

https://www.force4.co.uk/echomax-act...-enhancer.html
__________________
Stop carrying out your intentions and watch for my signals.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 18-08-2018, 21:05
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 50
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

everybody!!

Me encanta el hilo!! Jajajaja por opinar uno más, yo me compre un Veleri de 35 con no mucha idea y me la experiencia y he de decir que la primera jornada saliendo de barcelona ya navegamos de noche , fue una de las mejores experiencias de mi vida con las Perseidas a tope y una luna llena apabullante . Nunca olvidaré aquella navegación , páralos a descansar en el delta del Ebro fondeados. El tipo que parroneaba era quien me vendía el barco, un Moody 35 y yo lo dejaba lagrimear muy agradecido por la escuela . Aprendí muchas cosas pero me sorprendió que confiaba toda la “vigilancia nocturna” a sus ojos y cierto que con esa luna se veía todo pero el navegaba con Navionics a pesar de que el velero que me vendía tenía un plotter CO-JO-NU-DO que más tarde descubrí estaba desactualizado por inactividad. Lo desembarque en VALENCIA y desde allí tomé el control de mi barco y poco a poco tocando en el plotter descubrí cómo sincronizar señal de radar y el propio AIS que lo tengo receptor sin más . Mi travesía fue por etapas de 4-7 días cada una y saliendo en Agusto del 2017 no llegue a casa hasta Marzo del 2018 por muchas cuestiones . Muchas jornadas nocturnas mediaron y algunos sustos, mi conclusión aprendida a base realidad sin mucha teoría previa es que si existiesen gafas de ultrasonidos tipo murciélago las compraba !!! Toda ayuda es poca de noche , los gatos todo pardos y los barcos de toda condición. Me han pasado por el lado Boyas con nasas 200 veces, barquitas sin apenas luz a 15 millas de la costa, nos han sorprendido enormes pesqueros sin apenas luz y todo tipo de circunstancias, pero vigilando la señal de radar una noche vi un eco constante , de buen tamaño y parecía a nuestra proa , viré con incertidumbre pensando que sería como otras veces un eco falso producido supongo por olas cuando a mi estribor oso una boya metálica enorme de metal de esas que señalizan puntos cardinales pero fuera de zona y probablemente a la deriva soltada por accidente . La mezcla de susto y alivio al mismo tiempo me demostró que como decía quien comenzó el hilo el radar es fundamental para sortear obstáculos que no están indicados y que fortuitamente pueden aparecer además de ayudar a determinar distancias de barcos que de noche ves pero no sabes si lejos o cerca .

Conclusion: apoyo la moción ! Radar imprescindible si se navega de noche
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
custodio (19-08-2018)
  #56  
Antiguo 18-08-2018, 21:17
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 53
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

Buenas Cofrades,
Por la noche llevo ais recepcion, prismáticos y mucha vigilancia.
Con el Ais pongo las alarmas de tiempo y distancia y me dan seguridad.
Cuando he hecho la travesía de vuelta de las Baleares a bcn solo no duermo, intento salir muy pronto 5 de la mañana que en menos de una hora ya clarea y antes de las 12 de la noche estoy en destino y como es mi puerto pues me da tranquilidad.
A la ida solo duermo si navego acompañado.

Respecto al ais, creo que cuando los precios del ais emisor-receptor cueste unos 100 euros, un porcentaje muy elevado lo instalará.

El radar únicamente lo veo interesante en zonas de niebla que por suerte no es mi caso. Consume mucho, pero lo veo interesante por ir mirando lo que va apareciendo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
custodio (19-08-2018)
  #57  
Antiguo 18-08-2018, 21:17
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

Es cuestión de eslora para muchos de nosotros, yo en mi 22 pies ni tengo ni pienso ni me cabe un radar, y por energía no será porque me sobra con dos baterías de 90 y ni nevera llevo. Tampoco tengo AIS.

Navego de noche con frecuencia, y casi siempre en solitario, vigilancia y navegar alejado de costa, de DSTs, rutas de mercantes, caladeros, etc.

Es lo que hay, y nunca lo he echado en falta, ni alguna vez que he tenido niebla, que hubiese ido más tranquilo, sí, pero no por éso voy a dejar de navegar de noche.

Y mis luces siempre, vigilando las del resto.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #58  
Antiguo 19-08-2018, 09:47
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 60
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegar sin Radar por la noche

Yo hace 3 años que llevo radar, y unos 6 que llevo AIS.

Antes, había hecho decenas de travesías nocturnas, tanto de altura como costeras, sin tener especial sensación de peligro.

Navegar de noche sin AIS ni radar, por supuesto que se puede, pero con más stress, pues la vigilancia ha de ser continua y las luces de otros barcos a veces no sabes si están muy lejos o muy cerca (por no decir que hay algunos barcos pequeños que a veces navegan en noche cerrada y sin luces).

El AIS TX/RX es un gran alivio para las navegaciones de altura, al menos en los cruces con los barcos grandes, que son los que más miedo dan. Pero también me he encontrado barcos grandes (mercantes) sin AIS, es muy poco frecuente pero existen.

Y ahora que tengo radar, me doy cuenta de todo lo que no veía antes, especialmente cerca de la costa. Y ya no te cuento en navegaciones con niebla, que ya he vivido 5 o 6 veces, las dos últimas con radar y no tiene nada que ver.

Ayudar, el radar ayuda mucho. Ahora, yo tampoco diría que es imprescindible.

En mi opinión, como todo en el barco, has de valorar cuántas veces lo vas a usar. Si haces varias navegaciones de altura al año y otras tantas nocturnas, yo recomendaría que lo instalases, pues tarde o temprano te salvará de un buen susto (o de algo peor).

Cervecitas
LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara
custodio (19-08-2018)
  #59  
Antiguo 19-08-2018, 10:22
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 74
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

Qué todo sea para bien.


Cuando empecé con la afición, en los 60 del siglo pasado, no teníamos gps ni sonda y siempre se ha navegado a gusto.
Después apareció la sonda, un disco giratorio con una bombilla, qué te indicaba con la mejor voluntad del mundo un fondo aproximativo.
La revelación ha sido el gps y después el radar, con precios más o menos accesible para nuestro bolsillo.
Opino qué mejor equipado, mejor andaremos, aprovechando la evolución de los equipamientos.
En mi primer coche, ningún extra por el mero hecho qué no existian.
Ahora quién se niega a llevar aire acondicionado...

En cuanto a los veleros, con dos baterías de 160Amp y aerogenerador ya estarían servidos.
Todo se resume en € y más €...


Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU
xicu50 (19-08-2018)
  #60  
Antiguo 19-08-2018, 11:16
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 48
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

Unas roditas chicos ,que aunque todavia es tempranito,aqui ya pega el levante...... Ya puestos en el asunto,me habeis convencido,por lo menos para el AIS .Ahora bien,¿cual me recomendais,que no se dispare mucho de precio?
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #61  
Antiguo 19-08-2018, 13:22
Avatar de gd300
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2015
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 470 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

si tienes el equipo instalado, no veo razonable no llevarlo puesto. Otra cosa es si no lo has instalado, porque el coste es relevante

Si tienes un problema de consumo, es que el radar o es muy viejo o tienes baterías insuficientes . Si es esto último es imperdonable, porque no tiene demasiado coste (del orden de 1 Eur / amperio hora en AGM) y es fundamental tener buenas baterías por muchas razones

En cuanto a la instalación, ya no es tan costoso como antiguamente; un raymarine Quantum de los nuevos cuesta aprox 1500 el radar (1000 si lo pillas de oferta) y 1000 la pantalla (que es multifunción GPS). No hace falta montar cable por dentro del mástil porque se comunican por wifi y como el consumo es bajo, la antena puede chupar del pos y neg de la luz de cubierta que todos solemos tener a medio mástil y que no tiene demasiada utilidad.

Con esos precios creo que sí es razonable montarlo si navegas de vez en cuando y en cambio ahorrar en otras historias del barco.

saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gd300 este mensaje:
custodio (19-08-2018), miguel ibiza alm (19-08-2018)
  #62  
Antiguo 19-08-2018, 13:40
Avatar de gd300
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2015
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 470 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

Ahora hay por ejemplo una oferta en ebay reino Unido por aprox 1700 Eur, plotter, radar y cable de alimentaciçon (unque el cabel no hace falta porque tomas electde la luz de cubierta)

"www.ebay.es/itm/Raymarine-e7-MultiFunction-Display-Quantum-Radar-Remanufactured-Bundle/253704631555?hash=item3b11f97503:g:JJ4AAOSwDw9bLPb C"

son serios, son una tienda que vende equipos de exposición o remanufacturados, yo compré allí mi equipo,llega en menos de una semana

ojo, el precio está en libras, podeis hacerles una oferta por debajo del precio marcado, yo suelo, ofertar un 10% menos.
necesitais tener paypal para poder pagar

saludos

Editado por gd300 en 19-08-2018 a las 13:44. Razón: link web
Citar y responder
  #63  
Antiguo 19-08-2018, 13:49
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 55
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

Cita:
Originalmente publicado por gd300 Ver mensaje
si tienes el equipo instalado, no veo razonable no llevarlo puesto. Otra cosa es si no lo has instalado, porque el coste es relevante

Si tienes un problema de consumo, es que el radar o es muy viejo o tienes baterías insuficientes . Si es esto último es imperdonable, porque no tiene demasiado coste (del orden de 1 Eur / amperio hora en AGM) y es fundamental tener buenas baterías por muchas razones

En cuanto a la instalación, ya no es tan costoso como antiguamente; un raymarine Quantum de los nuevos cuesta aprox 1500 el radar (1000 si lo pillas de oferta) y 1000 la pantalla (que es multifunción GPS). No hace falta montar cable por dentro del mástil porque se comunican por wifi y como el consumo es bajo, la antena puede chupar del pos y neg de la luz de cubierta que todos solemos tener a medio mástil y que no tiene demasiada utilidad.

Con esos precios creo que sí es razonable montarlo si navegas de vez en cuando y en cambio ahorrar en otras historias del barco.

saludos
Tengo que discrepar, mi radar de ultima generacion consume muy poco pero tiene cable de 6mm de modo que en ningun caso sirve el cableado de la luz de cubierta, no olvidenos que en 12v y 20mts de diatancia la caida es importante.

En la pagina 56 del manual de esa antena, recomiendan cable de 3.31mm el inmediato superior seria 4mm pero para distancias por debajo de 15 metros, asi que ojo con recomendar alegremente donde se pueden conectar las cosas, y como ya he dicho en otras ocasiones el que aconseja lo hace con su mejor intencion pero el que lo escucha es el responsable.

Consume entre 3 y 5 amperios, una nevera entre 4 y 6 amperios, ojo por que no es una bombilla, pudiera parecer segun lo leido que da igual conectarlo por que el consumo es ridiculo y no es asi, si vas a vela de noche, radar, nevera, piloto, luces, ploters etc, ojo.

Un ejemplo 4 amperios por 12.5 voltios son unos 50w, eso son las cortas de un coche, me parece que aun consumiendo poco aun no es despreciable su consumo.

Editado por Marcos Montesier en 19-08-2018 a las 14:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
miguel ibiza alm (19-08-2018)
  #64  
Antiguo 19-08-2018, 14:01
Avatar de gd300
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2015
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 470 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

Hola, el consumo del raymarine Quantum es de 17W en funcionamiento y 6 W en standby, así que mucho menos que los 50W de la bombilla halógena que iluminaba la cubierta

Lo que he hecho para no perder la luz de cubierta es poner una led de 10 W con un interruptor inalámbrico, de modo que el radar y la luz de cubierta LED cuelgan del mismo cable que antes alimentaba sólo la halógena de cubierta

el plotter consume del orden de 20W, así que radar y plotter gastan menos de 40 W, cifra muy asumible, porque son 3,5 Amp, de modo que en una noche de 8 horas de travesía habrán gastado del orden de 30 Amph. Si la batería es una AGM de 150 Amph, no debería ser un problema.


Por cierto, estos radares CHIRP, al no llevar magnetrón, pesan la mitad que los normales, y eso si es algo relevante para los veleros, que no nos gusta llevar peso en el mástil

Simrad y B&G tienen un modelo similar

saludos
Citar y responder
  #65  
Antiguo 19-08-2018, 14:07
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 48
Mensajes: 5,103
Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

Yo llevo el furuno drs wifi, y el cable de alimentación le he metido uno normal y corriente de 4 mm. Solo hay que alimentarlo. No tiene que ser ni apantallado ni nada especial. Consume muy poco y lo puedes ver hasta en 4 dispositivos a la vez. Cuando navego llevo un iPad mini dedicado solo al radar y otro iPad mini con navionics.
Lo único que echo de menos es poder superponer la imagen del radar encima de la de navionics.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 19-08-2018, 14:17
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

Cita:
Originalmente publicado por gd300 Ver mensaje
si tienes el equipo instalado, no veo razonable no llevarlo puesto. [...]
Precisamente el mes pasado, volviendo de Ibiza a la península vimos las luces de posición de un velero que venía de vuelta encontrada; por lo altas que iban, debía de tener un porte considerable, y nos extrañó que no nos apareciera en la pantalla del AIS - que nosotros llevamos siempre emitiendo - pues no es común que los veleros grandes vayan cortos de instrumentación.

Pues bien, cuando nos cruzamos vimos que en la pantalla del AIS aparecía su traza de repente, lo que indicaba que lo habían encendido cuando estaban a nuestra altura. Pude ver su MMSI, que es lo primero que aparece, pero no así su nombre, porque la traza desapareció casi inmediatamente. Era evidente que lo habían apagado. El barco era de bandera española, pero no está registrado en la página de la ITU.

Francamente, no entiendo qué interés puede tener el llevar los equipos de seguridad apagados y encenderlos justo cuando te cruzas con alguien...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #67  
Antiguo 19-08-2018, 14:37
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 77
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

No entiendo como se puede navegar de noche y sin radar, aunque lleves AIS.
Hace 17 años iba de Porto Vechio en Córcega E hacia la Isla de Elba y el radar empezó a pitar, pues bien era imposible detectar visualmente un container amarillo hundido que sobresalía del agua uno o dos palmos. Mi susto fue tan monumental que no entiendo como se puede navegar con guardias aunque seas tu mismo.
Y hace 6 años un dinghi, chinchorro de unos 3 m de fibra a la deriva en el Jónico.
Si amais vuestra vida más vale confiarla a un radar, además los de ahora son muy finos detectando y si a la salida del audio le añades una chicharra potente debajo de la bitácora que también se oye en el camarote de popa mejor.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 19-08-2018, 14:59
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 60
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

Sobre el año 2004, yo estaba en un containero, de los que tienen pelo, 184mts. Tocaba la entrada al dispositivo del estrecho viniendo de Arrecife y coincidía el cambio de guardia del 2º al 1º a las 4 de la mañana. Con toda mi buena fe, le enseñé en el radar todo el pedazo tomate de barcos al señor, un cincuentón con escamas en el culo. Como no llevábamos muy bien, yo siempre me quedaba de parrafada un montón con él. Resumiendo, me dijo eso de sí, sí. Puso los codos en la cristalera y los prismáticos en la mano y seguimos de parrafada. Lleno de pesqueros todo más los que entran de San Vicente. Ni una vez se fue al radar a mirar y se metió tranquilamente dentro del dispositivo mientras seguíamos hablando.ESO ES NAVEGAR, lo otro es no tener ni puta idea.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
KULUXKA2 (20-08-2018)
  #69  
Antiguo 19-08-2018, 15:14
Avatar de gd300
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2015
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 470 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

no entiendo el punto, no se si lo alabas o lo cuestionas

seguro que el buen hombre tendría otras muchas excepcionales cualidades, pero como navegante de velero, el único dato que nos has dado sobre este señor no me tranquiliza mucho

saludos
Citar y responder
  #70  
Antiguo 19-08-2018, 15:56
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

Yo en mi velero de 34 pies, moderno, no puedo meter, sin hacer chapuzas, dos baterias de 150Ah. No me caben

LLevo tres de 75 Ah (aunque una solo para el motor), que me caben donde deben ir.

El coste de un radar hoy en dia, aun siendo moderno y de ultima generacion, no es un valor como para, en general, no poderlo abordar, aunque sea con mas o menos esfuerzo. Cualquier vela medianamente buena vale el doble. El problema es que si quieres navegar a vela, y solo a vela el radar me chupa demasiadas baterias. El piloto tambien (por eso suelo hacer "guardias" con el piloto: una hora yo, a mano, y otra de piloto mientras descanso). No me vale el poner maquina... la maquina en un velero es, para mi, auxiliar. Si la puedo evitar la evito.

El dia que hagan un radar que consuma como un AIS, o un GPS, me lo pondre. Porque evidentemente toda ayuda es poca. Eso sí... en un mastil en popa, y basculante. En el palo no me gusta.

Saludos

Editado por Keith11 en 19-08-2018 a las 16:18.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 19-08-2018, 16:23
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 69
Mensajes: 3,571
Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

A los demás barcos sólo les pido que llevan las luces reglamentarias y bien visibles. Si añaden el transceptor AIS nos hacemos un favor mutuo. Llevar solamente el receptor AIS me parece un recurso egoísta, de escasa solidaridad con los demás navegantes.
Por mi parte llevo transceptor AIS y radar. El radar es un 4G de B&G que, navegando a vela, solo pongo en 'transmisión' de noche cuando reviso el horizonte, más o menos cada 20 minutos. Los modernos radares se ponen en marcha al instante, lo cual permite este tipo de uso. De esta manera minimizo el gasto energético.
Empecé a navegar sin GPS, sin AIS y con unos radares que apenas distinguían el Montseny y el Puigmajor en el horizonte. La moderna electrónica es un plus de seguridad y de tranquilidad que no tiene precio. Como dice el anuncio TV: Lo demás se puede pagar con la mastercard.
saludos
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
custodio (19-08-2018), Ventotene (20-08-2018)
  #72  
Antiguo 19-08-2018, 18:37
Avatar de Juan de Nova
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2017
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Sobre el año 2004, yo estaba en un containero, de los que tienen pelo, 184mts. Tocaba la entrada al dispositivo del estrecho viniendo de Arrecife y coincidía el cambio de guardia del 2º al 1º a las 4 de la mañana. Con toda mi buena fe, le enseñé en el radar todo el pedazo tomate de barcos al señor, un cincuentón con escamas en el culo. Como no llevábamos muy bien, yo siempre me quedaba de parrafada un montón con él. Resumiendo, me dijo eso de sí, sí. Puso los codos en la cristalera y los prismáticos en la mano y seguimos de parrafada. Lleno de pesqueros todo más los que entran de San Vicente. Ni una vez se fue al radar a mirar y se metió tranquilamente dentro del dispositivo mientras seguíamos hablando.ESO ES NAVEGAR, lo otro es no tener ni puta idea.
Me has recordado una conversación reciente con un amigo embarcado en el Esperanza del Mar (buque hospital de ISM). Su experiencia puede resumirse en que "los mejores nadadores son los que se ahogan". Su punto de vista, basado en un bagaje nada desdeñable, es que son los marinos más experimentados quienes caen por la borda o se rompen la crisma, no por limitación física alguna sino porque los excesos de confianza y los "siempre se ha hecho así", pueden matar.

Desde luego nada sustituye a las guardias con café y prismáticos, al menos por ahora, pero respecto a la anécdota que comentas de 2004, debo hacer una reflexión: en los últimos 15 años el tráfico marítimo se ha multiplicado por 4 y en muchas zonas los tomates ya no son la excepción sino la norma.



Editado por Juan de Nova en 19-08-2018 a las 18:41.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 19-08-2018, 19:04
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 5,069
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,225 Agradecimientos en 1,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Es cuestión de eslora para muchos de nosotros, yo en mi 22 pies ni tengo ni pienso ni me cabe un radar, y por energía no será porque me sobra con dos baterías de 90 y ni nevera llevo. Tampoco tengo AIS.

Navego de noche con frecuencia, y casi siempre en solitario, vigilancia y navegar alejado de costa, de DSTs, rutas de mercantes, caladeros, etc.

Es lo que hay, y nunca lo he echado en falta, ni alguna vez que he tenido niebla, que hubiese ido más tranquilo, sí, pero no por éso voy a dejar de navegar de noche.

Y mis luces siempre, vigilando las del resto.
SI que cabe hay radares cuyo radomo mide menos de 45 cm
mirate JRC

Cita:
Originalmente publicado por Juan de Nova Ver mensaje
Me has recordado una conversación reciente con un amigo embarcado en el Esperanza del Mar (buque hospital de ISM). Su experiencia puede resumirse en que "los mejores nadadores son los que se ahogan". Su punto de vista, basado en un bagaje nada desdeñable, es que son los marinos más experimentados quienes caen por la borda o se rompen la crisma, no por limitación física alguna sino porque los excesos de confianza y los "siempre se ha hecho así", pueden matar.

Desde luego nada sustituye a las guardias con café y prismáticos, al menos por ahora, pero respecto a la anécdota que comentas de 2004, debo hacer una reflexión: en los últimos 15 años el tráfico marítimo se ha multiplicado por 4 y en muchas zonas los tomates ya no son la excepción sino la norma.


Hoy existen radares conectables a una tablet, el gran problema de los radres es que los fabricantes se pusieron de acuerdo y no bajan los precios como el resto de la electronica

Eric Tabarly en su Pen Duick y con tripulacion experimentada, se ahogo
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #74  
Antiguo 19-08-2018, 19:27
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Como se navega por la noche sin radar !!!
Pues igual que con radar, pero sin radar.

Como se fondea sin molinete? Idem...

Me encanta esa gente que va tan sobrada de conocimientos, experiencia y dinero que se permite tratar de inconcebible lo normal.

Me encantaría poder tener un radar a voluntad cuando me interese, pero por desgracia, en mi caso no es posible. Así que nunca he navegado de noche con radar. En eso sigo estando anticuado. Pero no se puede tener todo. O yo no puedo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
danilo (20-08-2018), EddSail (19-08-2018)
  #75  
Antiguo 19-08-2018, 19:47
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,412
Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Tengo que discrepar, mi radar de ultima generacion consume muy poco pero tiene cable de 6mm de modo que en ningun caso sirve el cableado de la luz de cubierta, no olvidenos que en 12v y 20mts de diatancia la caida es importante.

En la pagina 56 del manual de esa antena, recomiendan cable de 3.31mm el inmediato superior seria 4mm pero para distancias por debajo de 15 metros, asi que ojo con recomendar alegremente donde se pueden conectar las cosas, y como ya he dicho en otras ocasiones el que aconseja lo hace con su mejor intencion pero el que lo escucha es el responsable.

Consume entre 3 y 5 amperios, una nevera entre 4 y 6 amperios, ojo por que no es una bombilla, pudiera parecer segun lo leido que da igual conectarlo por que el consumo es ridiculo y no es asi, si vas a vela de noche, radar, nevera, piloto, luces, ploters etc, ojo.

Un ejemplo 4 amperios por 12.5 voltios son unos 50w, eso son las cortas de un coche, me parece que aun consumiendo poco aun no es despreciable su consumo.
Ahhh


Pero tú entonces llevas radar !!!!
No me lo puedo creer !!!
Aquí en Cabrera disfrutando de tu tierra
E intentando navegar con seguridad ...para mi y los demás ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto