La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2018, 12:58
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Gran Azul, travesías, noticias y novedades...

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Me parece ver que has colocado toda esa electrónica dentro del compartimento insonorizado del motor. ¿Cómo has resuelto el tema de las alarmas sonoras para que sean efectivas ahí dentro cuando el motor esté en marcha?

La verdad es que donde estaba antes parte de la electrónica, cuando estabas cocinando sin camiseta, y con el movimiento del barco te echaba para atrás, sí que daba cierto respeto apoyarte en todo esos elementos con corriente.

Hola Mateando...

La verdad es que no lo pensé,pero ya que lo mencionas he evaluado cada aparato y la verdad es que no necesito mirar nada de todas las alarmas que tienen...

-El regulador solar tiene un remoto fuera y ademas lo controlo mediante el NASA BM2.
-El regulador del eólico mas de lo mismo, lo veo con el NASA.
-El separador lo mismo... Controlo voltajes con el NASA (Puedo ver los dos parques de baterías con el BM2) (aunque si tengo que mirar las luces tampoco es un gran problema abrir la puerta del motor)
-El inversor no me preocupa mucho ya que ni lo uso, y en el caso de usarlo, o tengo o no tengo 220!
-El regulador electrónico del alternador (cuando lo conecte) lo veré con el NASA.
-Y la centralita del piloto no da ninguna alarma, lo da todo el display!

Lo que si tengo que mejorar es la ventilación del motor! Aunque ya sabía que con el motor en marcha todo se calentaría en exceso, no encontré otro sitio mejor para poner todos estos aparatos. La sala de maquinas es eso, y me gusta tenerlo todo ahí.
Solo tendré que forzar la extracción (o introducción, que opinan de esto???) de la sala de máquinas con un ventilador (que se ve que Antonio ya tenía pensado hacer, ya que hay uno nuevo a bordo)
Y lo canalizare a través de los cacharros mediante un metacrilato (ya pondré el brico)
Igualmente estos días estuve usando todo, con el motor en marcha, la sala de máquinas bien calentita y no falló nada!

Por cierto, aunque seguramente ya me lo hayas dicho, veo que navegaste en el GA!
Alguna fotito para la colección?

Un gran abrazo!
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro