Cita:
Originalmente publicado por Xepe71
La sustituta de esta cámara es la Panasonic LX10. Ambas son espléndidas, y tienen un volumen compacto.
Las Sony RX100 son iguales o aún mejores, pero se dispara aún mas de precio.
Canon, Nikon y demás marcas tienen sus modelos, son buenas, pero las que comentamos son algo mejores (mejor sensor, mejor óptica).
Personalmente también evitaría las réflex, aunque sean aún mejores, te sale cara la broma y son voluminosas.
Y una última alternativa a considerar: el móvil. Un móvil bueno toma actualmente muy buenas fotos (no tan buenas como una compacta, o bridge o DSLR, pero muy buenas), y te saldrá más barato. Yo tengo un LG L6, con dos objetivos y toma unas instantáneas de fábula. Además, lo puedes meter en el agua. A partir de aquí, gamas medias y altas de los fabricantes como Samsung o Apple, también te darán muy buen resultado.
|
Si, la LX10 es más moderna pero sale peor parada en pruebas comparativas con la LX100, pese al mayor tamaño de su sensor; de hecho, es más barata la LX10 que la LX100. En cualquier caso, son máquinas muy potentes y no tan baratas (su precio va de los 500 a 600 €).
Los móviles hacen fotos sorprendentes, las más potentes tienen un software de tratamiento de imágenes muy evolucionado y eso se nota, pero estos móviies son también más caros.
Al final, una persona con unos mínimos conocimientos sobre fotografía, composición y con "gusto fotográfico", hará muy buenas fotos con casi cualquier máquina. Donde se ve la potencia de las "maquinonas" es cuando haces fotos en situaciones complejas. En estas ocasiones, simplemente, con unas máquinas es posible hacer la foto, con otras no.

