La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2018, 16:30
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Navegantes comprometidos con la posidonia

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Lo que hay que hacer es menos discusiones de foro a ver quién la tiene más larga y respetar la legislación vigente
Es una casualidad o lo de respetar la legislación vigente con respecto a la proteccion de la.plantita es un asunto de interes nacional? Por que la plantita, solo se protege en España de forma tan feroz contra su enemigo natural las anclas? En todo el mediterraneo hay plantita y n8ngun pais le importa un carajo, quizas sus cientificos son idiotas? O que no hay dinero para tonterias?

Lo siento por apagapenol pero esta vez debo discrepar, las matas de planta crecen en arena y son un tenedero estupendo, al menos las rocnas no distinguen si hay o no planta, se clavan hasta el mango justo debajo de la plantita, luego al irnos dejamos que se aireen las raices para que el año proximo esten mas fuertes, verdes y vigorosas esperando de nuevo nuestras rocnas, hay cientos de estudios que lo corroboran, desconozco la eficacia de otras anclas.

Editado por Marcos Montesier en 25-08-2018 a las 16:42.
Antiguo 25-08-2018, 16:32
Gurre Gurre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
25 añitos.... sin barco....sin futuro claro... que bien se abre el cajon del.pan de papa y mama... una casa propia? Jajajajajajajjaaja. Efectivamente los que tenemos barco, tienemos casa, la mayoria, si ese es el problema, que no sabes como llegaras un dia a pagar una, yo tengo la solucion, deja de escribir tonterias y ves a trabajar.
De verdad, a los 22 años en cuando pude me fui a vivir solo, currando en un comedor escolar i en una biblioteca, i desde entonces que no vivo con mis padres, de verdad hace falta el ataque directo a mi persona sin conocerme de nada? lo siento pero creo que tengo derecho a opinar no? Y que quieres que te diga, hago lo que puedo i trabajo de lo que puedo, de momento todo lo que gano lo gasto en formación i nautica, salir en velero titulacion de PY, cursos de buceo,quizas no tenga una vida tan dura i tragica como algunos, pero no hace falta que me juzguen Gracias.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gurre
Antiguo 25-08-2018, 16:38
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Lo primero que deberías hacer es repasar la gramática y la ortografía.

Y luego seleccionar bien con quién te juntas, y vigilar lo que dices...
Esta bien intentare pasar el corrector aunque no tiene nada que ver con el tema.
A que te refieres con vigilar con quien me junto? no me junto con nadie de momento.
Antiguo 25-08-2018, 16:55
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Lo primero que deberías hacer es repasar la gramática y la ortografía.

Y luego seleccionar bien con quién te juntas, y vigilar lo que dices...
Nos podemos poner finos con la ortografía, en contra de las normas del foro, pero me da la impresión de que este es un caso de diglosia. Si se pudiera expresar en su lengua materna, quizá cometería menos faltas.

Más dolorosas me parecen algunas pifias en algunos que, manejando una sola lengua, lo hacen mal.

En cuanto a la forma de expresarse del muchacho, al que no tengo el gusto de conocer, he de decir que, tras cuarenta años en la enseñanza, prefiero un alumno con su discurso que con algunos que se vierten por aquí.

3 Cofrades agradecieron a Parbat este mensaje:
Borino (26-08-2018), Gurre (25-08-2018), whitecast (25-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 16:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Gurre Ver mensaje
De verdad, a los 22 años en cuando pude me fui a vivir solo, currando en un comedor escolar i en una biblioteca, i desde entonces que no vivo con mis padres, de verdad hace falta el ataque directo a mi persona sin conocerme de nada? lo siento pero creo que tengo derecho a opinar no? Y que quieres que te diga, hago lo que puedo i trabajo de lo que puedo, de momento todo lo que gano lo gasto en formación i nautica, salir en velero titulacion de PY, cursos de buceo,quizas no tenga una vida tan dura i tragica como algunos, pero no hace falta que me juzguen Gracias.

Tu nos juzgas a nosotros, das por sentado todo lo que lees y ademas te lo crees, te aconsejaria ser mas critico y recelar de todo lo qu3 lees, de todo, informate bien, mira el.asunto desde todos los angulos y luego te posicionas con tus razones y motivos, entras en este tugurio lleno de piratas y otra fauna, que tenemos sal en la piel que ya no se va... hemos navegado unos mas y otros menos en algunos mares y oceanos, debes comprender que quizas este no sea un lugar para opiniones como la tuya, 25 años, sin barco y 10msg en este bar te desautorizan a alzar la voz. Como te han dicho mas arriba cuando tu no estabas en este mundo, yo tiraba mi ancla en Cabrera en todo el medio de la bahia, a pasado algo? No.

Nadie mejor que nosotros conoce como esta el mar y que le duele, vuelve con 1000 posts en unos años y con barco a leer lo que has escrito y veras lo que nos has llamado.

Por cierto solo habemos dos que decimos lo de arrancar la plantilla, Javi y yo y lo hacemos por que aqui no está prohibido lo primero, cuando llegamos a fondeos en los que hay barcos, hay viento y sondas serias no es cuestion de mirar a ver donde cae el hierro si no mas bien donde quieres dejar el barco lo segundo, lo tercero es que con una cierta edad te da igual casi todo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Javi-Miss Regina (25-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 17:01
Capitán pirata

Cita:
Esta bien intentare pasar el corrector aunque no tiene nada que ver con el tema.
A que te refieres con vigilar con quien me junto? no me junto con nadie de momento.

Gurre, no te comas el tarro....es tradición, lamentablemente, en esta taberna, despellejar inmisericordemente al que opina diferente. De ser posible hasta la humillación y descalificación personal.

Sobre todo si va en contra del "main stream" en curso.

Antiguo 25-08-2018, 17:07
Expulsado

Cita:

Tu nos juzgas a nosotros, das por sentado todo lo que lees y ademas te lo crees, te aconsejaria ser mas critico y recelar de todo lo qu3 lees, de todo, informate bien, mira el.asunto desde todos los angulos y luego te posicionas con tus razones y motivos, entras en este tugurio lleno de piratas y otra fauna, que tenemos sal en la piel que ya no se va... hemos navegado unos mas y otros menos en algunos mares y oceanos, debes comprender que quizas este no sea un lugar para opiniones como la tuya, 25 años, sin barco y 10msg en este bar te desautorizan a alzar la voz. Como te han dicho mas arriba cuando tu no estabas en este mundo, yo tiraba mi ancla en Cabrera en todo el medio de la bahia, a pasado algo? No.

Nadie mejor que nosotros conoce como esta el mar y que le duele, vuelve con 1000 posts en unos años y con barco a leer lo que has escrito y veras lo que nos has llamado.

Por cierto solo habemos dos que decimos lo de arrancar la plantilla, Javi y yo y lo hacemos por que aqui no está prohibido lo primero, cuando llegamos a fondeos en los que hay barcos, hay viento y sondas serias no es cuestion de mirar a ver donde cae el hierro si no mas bien donde quieres dejar el barco lo segundo, lo tercero es que con una cierta edad te da igual casi todo.

Leyendome veo que quizas si me voy a lo personal pero es que con tu edad es normal ser un idealista, y queria hacer incapie en que ese tipo de opinion es el logico de una mente joven, que ve el mundo que le ponen delante de un papel, es facil posicionarse en defensa del bueno, muy de jovenes.

Editado por Marcos Montesier en 25-08-2018 a las 17:13.
Antiguo 25-08-2018, 17:14
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Hola Gurre, tienes todo el derecho a expresar tu opinión y más porque lo haces de una forma educada. Sin quererte dar ninguna lección de nada, si quiero comentarte que hay que relativizar las cosas, eso seguro que lo adquirirás con la edad. Yo he tenido la oportunidad de tratar con mediambientalistas, por mi actividad laboral era necesario, y te puedo asegurar que no les interesa para nada la relación coste/resultado. Quiero decirte con ello que son capaces de hacer gastar dinero de todos en cosas que no dan ningún resultado ambiental, solo por una cuestión de creencias.
Para que veas hasta que punto llegue que hice un máster en ingeniería y gestión ambiental (ICT) para poder contrarrestar sus argumentos, que en gran parte eran irracionales.
2 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
Gurre (25-08-2018), moryak (25-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 17:30
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje

Por cierto solo habemos dos que decimos lo de arrancar la plantilla, Javi y yo y lo hacemos por que aqui no está prohibido lo primero, cuando llegamos a fondeos en los que hay barcos, hay viento y sondas serias no es cuestion de mirar a ver donde cae el hierro si no mas bien donde quieres dejar el barco lo segundo, lo tercero es que con una cierta edad te da igual casi todo.

Leyendome veo que quizas si me voy a lo personal pero es que con tu edad es normal ser un idealista, y queria hacer incapie en que ese tipo de opinion es el logico de una mente joven, que ve el mundo que le ponen delante de un papel, es facil posicionarse en defensa del bueno, muy de jovenes.
En primer lugar, no os juzgo a vosotros, si no a vuestras acciones i comentarios, por eso no especulo sobre como sois en vuestra vida diaria, si tenéis casa, perro hijos, o una canoa.

En segundo lugar, este comentario me parece mucho mas respetuoso que el anterior i de esta manera me siento mas cómodo discutiendo, gracias.

Y luego para tener 1000 comentarios en el foro debo escribir i dar mi opinión, de esta manera ya no son 10 msg, son 11.

Y evidentemente, si es cuestión de de seguridad, que mas da donde fondees, lo primero eres tu i los que estén a tu cargo, pero yo buceo y practico apnea y e visto barcos fondeados en una mata de posidonia de 2mts cuadrados teniendo la cala entera de arena para fondear, y no uno ni dos.

Intentare de todos modos seguir tu consejo de cuestionar lo que lea, pero en este tema lo llevo xungo, trabajo rodeado de biólogos marinos y estas conversaciones son el pan de cada día, (alguno de estos biólogos es armador i navegante por cierto)

Aporto lo que puedo, puedo estar equivocado o no, pero para eso están los foros no?

Salut.
3 Cofrades agradecieron a Gurre este mensaje:
Garbinet (26-08-2018), Parbat (25-08-2018), whitecast (27-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 17:31
Branka Branka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 51 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Navegantes comprometidos con la posidonia

Me apena leer muchos comentarios. Mucho insulto, menosprecio, negacionismo... os acordais de algún político que se reía del cambio climático?... pues aquí alguno de los que los desprecian se le parece.
Yo no milito en nada porque quiero ser libre de pensamiento, así que espero que nadie tenga la tentación de llamarme ecolo-geta ni nada similar.
Para terminar: el que no se hagan bien las cosas, no nos da derecho a hacerlas peor.
Una ronda para todod y todas. Besos y abrazos.

Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
3 Cofrades agradecieron a Branka este mensaje:
Garbinet (26-08-2018), Gurre (25-08-2018), whitecast (25-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 17:32
Capitán pirata

No creo que tener 25 años y trabajar en lo que se pueda para poder tener un barco relegue a nadie a un plano ni ético ni intelectual inferior al que ya ha conseguido tener un barco y vivir sin trabajar (si es el caso).

Considersr que un joven sin barco no tiene derecho a levantar la voz y defender su postura con firmeza y respeto, me parece un lamentable error.

Una sociedad que espera de los jóvenes silencio y respeto reverencial a sus mayores por el hecho de serlo, es una sociedad malherida.

Gurre, no te calles. Exprésate con libertad y respeto y defiende tus ideas aunque a veces te lluevan los capones. Esa es la juventud que nos justa a algunos viejos. Después de todo, vosotros sois el futuro y nosotros ya, casi, el pasado.

2 Cofrades agradecieron a Parbat este mensaje:
Gurre (25-08-2018), whitecast (25-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 17:32
Hermano de la costa

Creo que ya lo he comentado en esta taberna, si las anclas de los barcos fuesen el problema de la posidonia con instalar boyas fijas todo el año y libres de pago se acabaría la polémica. El problema es que también se acabarían las concesiones de boyas y la polémica medioambiental que dan para vivir a algunos. Esto no pasa solo en las islas, en la costa brava ya han empezado con el negocio de las concesiones a empresas públicas municipales, que dicho sea de paso, es una forma de mangonear los políticos, cuando no lo pueden hacer directamente desde la propia administración porque hay funcionarios que no lo permiten.
3 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
Gurre (25-08-2018), Javi-Miss Regina (25-08-2018), putrum (25-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 17:34
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Nos podemos poner finos con la ortografía, en contra de las normas del foro, pero me da la impresión de que este es un caso de diglosia. Si se pudiera expresar en su lengua materna, quizá cometería menos faltas.

Más dolorosas me parecen algunas pifias en algunos que, manejando una sola lengua, lo hacen mal.

En cuanto a la forma de expresarse del muchacho, al que no tengo el gusto de conocer, he de decir que, tras cuarenta años en la enseñanza, prefiero un alumno con su discurso que con algunos que se vierten por aquí.

Muchas gracias por tu comprensión, la verdad es que si que es verdad que me expreso mejor en mi lengua materna, pero es verdad que siempre e sido muy mal estudiante y las lenguas no son lo mio.

Muchas gracias Parbat.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gurre
Parbat (25-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 17:35
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
?... pues no se si soy yo que no entiendo muy bien ciertos comentarios pero yo e leido a peña que decia que le molava arrancar plantita y que incluso tenia fotos. Aver porfavor no os tireis a mi yugular. Yo solo digo que debemos respetar la posidonia, y no porque se tiren nosecuantos miles de mierda al mar yo puedo hechar el ancla donde me de la gana porque total pa que si los politicos contaminan mas. Cada uno que respete el mar dentro de sus posibilidades, pero respetemos. I perdonad, pero yo viendo ciertas respuestas no se si yo sere un medioambientilucho o no se que me haveis llamado pero por aqui hay mas de un hooligan de arrancar planta.

Apale salut y no me tireis a los tiburones.

El de las fotos soy yo, pero todavía no las he hecho, aunque no te preocupes, en cuanto las tenga las cuelgo

Por cierto, lejos de lo que comentan algunos cofrades, gracias a las nuevas anclas tipo Rocna (como la mía) no hace falta ir buscando una "calva" sin Posidonia, ya que estos anclas agarran igual de bien sobre ella

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 25-08-2018, 17:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Creo que ya lo he comentado en esta taberna, si las anclas de los barcos fuesen el problema de la posidonia con instalar boyas fijas todo el año y libres de pago se acabaría la polémica. El problema es que también se acabarían las concesiones de boyas y la polémica medioambiental que dan para vivir a algunos. Esto no pasa solo en las islas, en la costa brava ya han empezado con el negocio de las concesiones a empresas públicas municipales, que dicho sea de paso, es una forma de mangonear los políticos, cuando no lo pueden hacer directamente desde la propia administración porque hay funcionarios que no lo permiten.
En eso estoy de acuerdo
Antiguo 25-08-2018, 17:44
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola Gurre, tienes todo el derecho a expresar tu opinión y más porque lo haces de una forma educada. Sin quererte dar ninguna lección de nada, si quiero comentarte que hay que relativizar las cosas, eso seguro que lo adquirirás con la edad. Yo he tenido la oportunidad de tratar con mediambientalistas, por mi actividad laboral era necesario, y te puedo asegurar que no les interesa para nada la relación coste/resultado. Quiero decirte con ello que son capaces de hacer gastar dinero de todos en cosas que no dan ningún resultado ambiental, solo por una cuestión de creencias.
Para que veas hasta que punto llegue que hice un máster en ingeniería y gestión ambiental (ICT) para poder contrarrestar sus argumentos, que en gran parte eran irracionales.
Estoy seguro que los hay, pero considero que soy bastante abierto a la hora de discutir las cosas i de comprender la posición de los demás, no creo que yo sea uno de esos fanáticos del medioambiente pero si creo que si esta en nuestra mano hacer alguna cosa, por que no hacerla, i con hacer algo me refiero a simplemente fondear aquí o aya no a hacerte socio de greenpace.
Antiguo 25-08-2018, 17:45
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Gurre, no te comas el tarro....es tradición, lamentablemente, en esta taberna, despellejar inmisericordemente al que opina diferente. De ser posible hasta la humillación y descalificación personal.

Sobre todo si va en contra del "main stream" en curso.

Uff!, me parece un poco exagerado...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 25-08-2018, 17:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Uff!, me parece un poco exagerado...

Sí, puede que haya exagerado un poco....

Antiguo 25-08-2018, 18:15
Hermano de la costa

Cita:
En eso estoy de acuerdo
Te cuento un hecho real, porque me ha tocado vivirlo, hacía el año 2000 una declaración de impacto ambiental obligó a hacer una variante del trazado inicial previsto de la carretera Capellades Vilafranca que costó 500 millones de pesetas más. El motivo fue un nido de una pareja de águilas cuabarradas (en castellano tienen otro nombre que no recuerdo) que para preservar la intimidad de nidificacion hizo modificar el trazado. El resultado final de la historia fue un trazado más largo ( más contaminación en el trayecto y en su ejecucion) y un pollo de águila que se suicidó por el estrés que le provocaban las constantes visitas al nido de los mediambientalistas. Con esto quiero decir que si gastamos 3 millones de euros del 2000, no podríamos gastar medio millón en colocar boyas fijas en la zona de Rosas, que es lo que costaría colocar las boyas previstas en el plan de ordenación de boyas en el término de Rosas. Además las colocan solo para tres meses que es cuando sale rentable la gestión del cobro.
Parece que el resto del año puedes machacar posidonia sin piedad porque no hay control.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro