La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 28-08-2018, 07:58
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 69
Mensajes: 3,568
Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,425 Agradecimientos en 1,560 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Desde el minuto cero, esta regata me pone los pelos de punta (suerte que me quedan muy pocos) y espero que las roturas de palo y los vuelcos sean el mayor de los disgustos que vayamos a afrontar.
La ruta que están haciendo estos navegantes es infernal, tanto por la distancia como por las condiciones que están encontrando y que van a encontrar. Sinceramente, creo que el espíritu aventurero y el nostálgico recuerdo de la Golden Globe de 1968 no justifica salir a dar la vuelta al mundo con unos barcos de diseño más que obsoleto y que apenas cubren medias de 100/130 millas diarias.
Desde el punto de vista estrictamente deportivo, esta regata también me deja totalmente indiferente,y más cuando la mayoría de los contendientes son amateurs y miembros de la tercera edad (club del que soy orgulloso socio).
Queda la vertiente humana, pero incluso esta vertiente me parece un sinsentido. ¿Qué queremos demostrar?. El tiempo pasa irremisiblemente. Nos guste o no. Es como si se hiciera una subida al Everest con el equipamiento de Edmund Hillary o si se homenajeara el vuelo de Lindberg volviendo a cruzar el Atlántico sin cartas y con un avión de sus tiempos. La nostalgia es un error.
__________________
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto