La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-08-2018, 13:49
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 70
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

En NAUTAL ponen un Sun 25, en Vilanova.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
Tincho (28-08-2018)
  #2  
Antiguo 28-08-2018, 13:51
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 70
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

En Click&Boat salen muchos...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Garota este mensaje:
jomogar3 (28-08-2018), Tincho (28-08-2018)
  #3  
Antiguo 28-08-2018, 14:07
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 46
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Tincho, una opción que he encontrado yo, que me he sacado el PER habilitado a vela este verano, y quería practicar sin gastar demasiado, ha sido ir con gente que comparte su barco...

He ido un par de veces en un bavaria de 35 pies, y la experiencia ha sido estupenda, así que la recomiendo si como en mi caso no conozco a nadie con quien ir a navegar, y no voy a alquilar un velero yo solo... (por motivos laborales estoy de paso por Barcelona unos meses).

Peeeeero si viviese aquí, seguro que me podía la parte emocional sobre la racional, y compraría un velerito, como dices, de unos 8 metros...

Saludos, y suerte con la decisión!
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer
Tincho (28-08-2018)
  #4  
Antiguo 28-08-2018, 16:33
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,737
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Partiendo de que ya te centras en el alquiler, yo en esa zona no conozco. No te puedo orientar.
Si me permites unas disertaciones.
Habría que hacer el planteamiento, si me lo permites, comparando desplazamientos y uso de vehículo propio frente a servicio de taxi. (Dependerá de los kilómetros que hagas.....el taxista gana dinero y vive del taxi).
Como bien dicen, si tienes algo en propiedad puedes ir a tomar algo a bordo, sentarte con un libro, evadirte....
Si eres principiante, lo mejor es que establezcas contactos y procures navegar con personas que te brinden esa oportunidad.
Hay otro sistema que es la multi-propiedad, un barco compartido por cuatro usuarios que con unos estatutos navegan o disponen del uso en fechas prefijadas, pudiendo compartir, acompañar o ser acompañado por los otros co-propietarios. Hay usuarios que están muy satisfechos.
Ya que mencionas el Yatlant 24, los tienes en muy buen uso en torno a los 10.000€, sin excesivos años y con poco o nulo envejecimiento.
Lógicamente es tu decisión, pero si te inclinas por el alquiler yo intentaría establecerlo de modo que sea algo más generoso en eslora y procurar llevar a la familia. Aunque tengas que compartirlo con otro matrimonio.
Una buena planificación, con tiempo y meteorología favorable, con unos masticables de biodramina para prevenir y a ver como les ves las caras......
Otro dato a tener en cuenta.
Un saludo
Suerte con el reflote......

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Tincho (28-08-2018)
  #5  
Antiguo 28-08-2018, 16:45
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 70
Mensajes: 1,233
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 457 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Yo estuve alquilando el barco durante un año,salia con el casi casi todos los fines de semana,al fin con lo que nos gustaba a mi mujer y a mi,decidimos compralo.


Vale que tengo casa a escasos 500 mts del puerto,pero la ilusion y mimo que le das al tuyo no se lo das al de alquiler.


Y sigo disfrutandolo cada sabado y domingo,y nos lo pasamos muy muy bien.


Algun dia de mala mar,en el puerto,me he fumado el cigarrito en el barco,con la gran satisfaccion solo de estar en el y mirarlo.


Como gasto o inversion...ni mirarselo,el mantenimiento,la ITB,la varada anual con la revision de motor,cambios de aceite filtros impeller etc etc,el antifouling y el amarre con su agua y su luz.


Se compra con amor,no con cabeza.Bueno y con dinero!!! pero esto,lo que no debe ser nunca es desestabilizador de la economia domestica,si es asi mal vamos.


Al menos eso creo yo.


Saludos y cervecita fresca a todos,y sobre todo no perder nunca la ilusion del barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
Tincho (28-08-2018)
  #6  
Antiguo 28-08-2018, 18:39
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 63
Mensajes: 919
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,022 Agradecimientos en 480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

¿Por qué alquilo?

Aclaro, en primer lugar, que vivo en la costa. A menos de veinte minutos de casa tengo los puertos deportivos de Torredembarra, Roda, Comarruga, Segur de Calafell y Vilanova.

También, que navego durante todo el año y que me podría permitir comprar y mantener un barco no muy grande, seguramente, entre 25 y 30 pies. Y que me encantaría tener uno. No descarto tenerlo algún día. Las ventajas y algunos de los inconvenientes ya se han expuesto aquí mismo.

¿Por qué alquilo, entonces?
En primer lugar, porque no me parece bien emplear los recursos de toda la familia en una afición que, más allá de salir un día o un fin de semana en verano, solo es mía. Sería distinto si también les gustara salir en invierno o, al menos, en otras temporadas.

Durante un tiempo pude disponer del velerito de un familiar. Cuando se vendió es cuando empecé a alquilar de verdad, aunque ya lo había hecho antes en algunas ocasiones. Aquel velero de 20' estaba en zona 5 y no reunía las condiciones para otra cosa que no fuera salir de puerto y dar un paseo para volver por la tarde. Desde entonces he manejado veleros de todas las esloras posibles entre 25 y 46 pies, dependiendo de las circunstancias, y hemos ido haciendo navegaciones cada vez más largas de varios días que no hubiera hecho con aquel barco, cruzando a Baleares unas cuantas veces.

A la gente con la navego la encontré en esta casa, hace ya unos cuantos años. Desde entonces son buenos amigos y hemos descubierto que, aunque empezamos saliendo para practicar y compartir gastos, nos gusta navegar juntos. Luego se han ido añadiendo familiares y otros amigos.

Además de poder elegir la eslora más adecuada para cada circunstancia, también podemos alquilar en otros puertos. Ya lo he hecho algunas veces y ahora empezamos a pensar en hacerlo en Canarias, además de tener ya otra travesía organizada, lejos de nuestra base habitual, para dentro de unas semanas.

Prefiero la opción del alquiler a la de ofrecerme como tripulante de otros veleros a través de alguna plataforma que hay por ahí. Nosotros nos turnamos para hacer de patrón o ese papel lo asume quien toma la iniciativa de alquilar. Si vas como tripulante en el barco de otro, las decisiones de navegación y las maniobras complicadas las hace el armador, que para eso es su barco. Este fin de semana coindimos cuatro patrones a bordo y entramos y salimos en dos puertos. Cada maniobra de atraque o desatraque la hizo uno distinto, con lo que todos vamos practicando y aprendiendo (que en esto, no se acaba nunca).

También influye que nos sentimos muy bien tratados por la empresa con la que alquilamos habitualmente. Ahora, siempre que puedo, reservo el mismo barco, si está disponible: uno nuevo con mayor tradicional, que una de las cosas que menos me gusta del alquiler es que la mayoría de los veleros tienen mayor enrollable.


Editado por Reivah en 28-08-2018 a las 20:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
Tincho (28-08-2018)
  #7  
Antiguo 28-08-2018, 18:46
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 63
Mensajes: 919
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,022 Agradecimientos en 480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
En NAUTAL ponen un Sun 25, en Vilanova.

Ese Sun 25 es de una empresa que tiene mucho que ver con el ángulo entre el norte y la proyección vertical de un astro sobre el horizonte del observador.

De los barcos que tienen no es mi favorito, pero es divertido.



Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-08-2018, 18:54
Avatar de gabriel17
gabriel17 gabriel17 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-08-2018
Edad: 38
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Existen muchas variantes a la hora de tomar una decisión como esta.

Cada una tiene sus pro y sus contras, pero todo se va centrar en básicamente dos o tres cosas:

1) ¿Se tiene el presupuesto para comprar un velero? ¿Económicamente es lo ideal? ¿Existe la capacidad económica para llevar y acarrerar todos los gastos de mantenimiento, seguro...?

2) ¿Dónde se vive? Porque a menos que se viva en la costa o al menos a una o dos horas de la costa es un poco difícil tener acceso.

3) Frecuencia de navegación: a veces, aunque se esté cerca, muy cerca del mar ( o ríos, lagos...), se navega muy poco.

Pues bien, yo que estoy en Madrid sinceramente prefiero alquilar de momento para pasear, pero sin duda alguna que si estuviera en alguna costa vendo hasta a mi mujer por comprar un velero, sin importar los gastos que ello acarrea. Lo único que sí se debe tener en cuenta es que al momento de comprar hay que echar buen vistazo a los contratos de compraventa (aquí os dejo una muy buena web para tomar ejemplos: https://contratocompraventa.online/, pues allí os pueden meter alguna letra pequeña y todo ello...

Del resto... Pues para cada quien la perspectiva es diferente..

Editado por gabriel17 en 04-09-2018 a las 23:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gabriel17
Tincho (28-08-2018)
  #9  
Antiguo 28-08-2018, 18:57
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 46
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Ese Sun 25 es de una empresa que tiene mucho que ver con el ángulo entre el norte y la proyección vertical de un astro sobre el horizonte del observador.

De los barcos que tienen no es mi favorito, pero es divertido.



Dicen que es una de las mejores empresas con la que alquilar un velero por la zona... Yo aún no he podido comprobarlo, pero todo llegará...
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-08-2018, 19:25
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Yo creo que lo mejor es comprar un barco pequeño y alquilar de vez en cuando para poder navegar en zonas diferentes con un barco más grande. Con amigos o familia introducida en la Náutica. Porque si todos los demás son novatos, tú patroneas y el resto está tomando cervezas y haciendo sugerencias absurdas que pueden acabar quitándole toda la gracia al asunto.

Eso sí: alquilar SOLO con empresas serias, legales, de garantía. En el mundo del chárter náutico han proliferado como setas plataformas para alquilar "low cost" que son autenticos desastres, y las incidencias son contínuas. Y no quiero dar nombres, pero algunas son muy nombradas...

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Navegaciones este mensaje:
Reivah (28-08-2018), Tincho (28-08-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cual es la mejor forma de pescar desde un velero? Albatros Pesca Deportiva 38 15-10-2010 22:31
Velero 12mts. Cual Comprar JGM Foro Náutico Deportivo 36 27-06-2008 13:39
Alquilar barco en l'Ampolla tumsed Foro Náutico Deportivo 9 14-06-2007 22:54
Alquilar barco zona de Huelva javichi Foro Náutico Deportivo 1 25-12-2006 14:46
¿Donde alquilar un velero de 6 a 8 metros de eslora? LoboBlanco Foro Náutico Deportivo 17 13-12-2006 00:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto