![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese Sun 25 es de una empresa que tiene mucho que ver con el ángulo entre el norte y la proyección vertical de un astro sobre el horizonte del observador. De los barcos que tienen no es mi favorito, pero es divertido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Existen muchas variantes a la hora de tomar una decisión como esta.
Cada una tiene sus pro y sus contras, pero todo se va centrar en básicamente dos o tres cosas: 1) ¿Se tiene el presupuesto para comprar un velero? ¿Económicamente es lo ideal? ¿Existe la capacidad económica para llevar y acarrerar todos los gastos de mantenimiento, seguro...? 2) ¿Dónde se vive? Porque a menos que se viva en la costa o al menos a una o dos horas de la costa es un poco difícil tener acceso. 3) Frecuencia de navegación: a veces, aunque se esté cerca, muy cerca del mar ( o ríos, lagos...), se navega muy poco. Pues bien, yo que estoy en Madrid sinceramente prefiero alquilar de momento para pasear, pero sin duda alguna que si estuviera en alguna costa vendo hasta a mi mujer por comprar un velero, sin importar los gastos que ello acarrea. Lo único que sí se debe tener en cuenta es que al momento de comprar hay que echar buen vistazo a los contratos de compraventa (aquí os dejo una muy buena web para tomar ejemplos: https://contratocompraventa.online/, pues allí os pueden meter alguna letra pequeña y todo ello... Del resto... Pues para cada quien la perspectiva es diferente.. Editado por gabriel17 en 04-09-2018 a las 23:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gabriel17 | ||
Tincho (28-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo mejor es comprar un barco pequeño y alquilar de vez en cuando para poder navegar en zonas diferentes con un barco más grande. Con amigos o familia introducida en la Náutica. Porque si todos los demás son novatos, tú patroneas y el resto está tomando cervezas y haciendo sugerencias absurdas que pueden acabar quitándole toda la gracia al asunto.
Eso sí: alquilar SOLO con empresas serias, legales, de garantía. En el mundo del chárter náutico han proliferado como setas plataformas para alquilar "low cost" que son autenticos desastres, y las incidencias son contínuas. Y no quiero dar nombres, pero algunas son muy nombradas... ![]() Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cual es la mejor forma de pescar desde un velero? | Albatros | Pesca Deportiva | 38 | 15-10-2010 22:31 |
| Velero 12mts. Cual Comprar | JGM | Foro Náutico Deportivo | 36 | 27-06-2008 13:39 |
| Alquilar barco en l'Ampolla | tumsed | Foro Náutico Deportivo | 9 | 14-06-2007 22:54 |
| Alquilar barco zona de Huelva | javichi | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-12-2006 14:46 |
| ¿Donde alquilar un velero de 6 a 8 metros de eslora? | LoboBlanco | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-12-2006 00:57 |