![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://nauta360.expansion.com/2014/0...407334934.html
El comandante Abhilash Tomy, estuvo en la Copa del Rey del 2014, como trimmer de génova. Decía que en Palma había más barcos que en todo su pais. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://soundcloud.com/goldenglobera...-van-den-heede
La conversación con Jen Luc no tiene desperdicio, ello es debido en parte al mal acento del profesor de matematicas . Piensa que arribará en Les Sables en febrero. El lunes de nuevo contactan. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
grumetillo (10-09-2018), Xinanhook (25-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://m.facebook.com/goldenglobera...d90ed%22%7D%7D
Peche ya está en Cape town..se le ve bien.. Continuará??..dijo que se retiraba.. cambiará de opinión??.. Oficialmente está ya excluido de la regata..pero podría seguir como el italiano Capelleti..fuera de concurso...solo por terminar la vuelta al mundo en solitario.. Veremos... En las fotos podemos ver la caña rota y el piloto roto...la verdad es que parecen muy finos,los tubos de inox,para las toneladas del Rustler... Mientras Jean Luc ha hecho una media de 10.4 nudos!!!!...eso sí con una Corriente brutal a favor!!.. https://m.facebook.com/goldenglobera...pe=3&source=54 Editado por trica en 25-08-2018 a las 19:13. |
| 2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
grumetillo (10-09-2018), Peon (26-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Escuchando el ultimo video del organizador en la página web nos dice,entre otras muchas cosas,que la posibilidad del vuelco es absolutamente real..en algunos casos será de 360 grados...y, en ese caso, el mayor riesgo es de romper el mástil...para ello,o contando con ello,la organización les obliga,entre otras cosas,a llevar dos tangones, para que en caso de rotura de mástil puedan hacer un aparejo de fortuna con ellos...nos cuenta que muchos de los participantes han modificado,cambiado sus aparejos...como Jean Luc Van den Hede que colocó un mastil más corto,o como Tapio que sobredimensionó la jarcia colocando cable de 12 mmm!!!
Así que parece que al menos técnicamente van preparados para el vuelco...algunos...la pregunta es..lo están mentalmente??.. La entrada en el sur ya ha empezado para el primero...y no olvidemos que allí el invierno todavía no ha terminado,y aunque tienen un margen de seguridad al no poder bajar del 44 la cosa empieza a ponerse fea de verdad... Estan soportando vientos de 50 nudos y olas de 7/10 metros!!...Joerrrr que bien aguantan esos barquitos...algunos con apenas 32 pies!!! |
| 3 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay tres que han comunicado vuelcos..Slats ha volcado 3 veces,Are ha volcado 2 y Gregor 3 veces..
Uffff!!!!...y eso que todavía no han doblado buena Esperanza... Desde luego el que mejor haya preparado el barco,y reforzado!!, Será el que tenga más posibilidades de resistir.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
grumetillo (10-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ARÉ WIG HA VOLCADO OTRA VEZ!!!!!...360 grados Y HA ROTO EL MÁSTIL!!!!
DE MOMENTO NO SOLICITA RESCATE....DENTRO DE POCO MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB... PARECE QUE ESTA BIEN!!!.. YA DIJE QUE ESTÁ REGATA SERÍA BRUTAL!!! UFFFFF!!! Y GREGOR ESTÁ EN LA MISMA BORRASCA....HA VOLCADO Y HACE TRES DIAS QUE VA A PALO SECO!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ha cortado los obenques y soltado los trozos de mástil...el piloto automático está roto..y tiene un Portillo roto..pero parece que tiene energía a bordo y comunicaciones...está a 400 millas de Cape town...y tiene a bordo todo lo necesario para un aparejo de fortuna...
GREGOR está a unas 40 millas de él...pero de momento no solicita su asistencia... Lástima!!!...era uno de los que estaban FELICES a bordo...cumpliendo su sueño... ANIMO!!!!?..a todos estos auténticos aventureros!!!!... |
|
|
||||
|
||||
|
A la perdida del mastil de Are Wig le ha precedido la rotura de su piloto de viento, del tipo servopendulo. Por lo visto ha estado timoneando en una mar enorme, con olas de 7 y 8 metros,y con un viento por encima de los 40 nudos hasta que, agotado, ha puesto el barco a la capa y se ha encerrado en la cabina para intentar descansar, es entonces cuando se ha producido el vuelco de 360 grados.
Estoy sorprendido por lo endeble de los mecanismos de los pilotos de viento...Siempre pensé que eran robustos, fiables y ahora resulta que la mitad han roto antes de doblar Buena Esperanza...Los Hidrovane son por ahora los que están aguantando. Are wig era uno de mis favoritos, siento mucho que se vea obligado a abandonar. Esperemos que pueda llegar a Ciudad del Cabo sin novedad.
|
|
||||
|
||||
|
Una lástima la rotura del mastil. Pechá parece que definitivamente se retira. Are wig era uno de mis tres favoritos.
Y el abuelo dando clases a los chavales que le siguen, menudo crack ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomas750 | ||
aethra (28-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde el minuto cero, esta regata me pone los pelos de punta (suerte que me quedan muy pocos) y espero que las roturas de palo y los vuelcos sean el mayor de los disgustos que vayamos a afrontar.
La ruta que están haciendo estos navegantes es infernal, tanto por la distancia como por las condiciones que están encontrando y que van a encontrar. Sinceramente, creo que el espíritu aventurero y el nostálgico recuerdo de la Golden Globe de 1968 no justifica salir a dar la vuelta al mundo con unos barcos de diseño más que obsoleto y que apenas cubren medias de 100/130 millas diarias. Desde el punto de vista estrictamente deportivo, esta regata también me deja totalmente indiferente,y más cuando la mayoría de los contendientes son amateurs y miembros de la tercera edad (club del que soy orgulloso socio). Queda la vertiente humana, pero incluso esta vertiente me parece un sinsentido. ¿Qué queremos demostrar?. El tiempo pasa irremisiblemente. Nos guste o no. Es como si se hiciera una subida al Everest con el equipamiento de Edmund Hillary o si se homenajeara el vuelo de Lindberg volviendo a cruzar el Atlántico sin cartas y con un avión de sus tiempos. La nostalgia es un error. |
|
|
||||
|
||||
|
El traspondedor de Are wig ha debido dejar de funcionar, ya que la última posición del barco que tenemos en la web de la GGR es de ayer a las 12:00.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quilla corrida (no tiene nada malo si el calado no es elevado), gran superficie lateral, extremos finos, manga bastante corta, francobordos no muy altos y eslora en flotación muy recortada... Es como si se creyeran en posesión de una fórmula infalible y esta regata me parece que va a servir para enviar a estos diseños a la historia y dejarlos definitivamente allí. Tienen, eso si, una construcción fuerte, pero eso se puede hacer también con un diseño más moderno. Ha habido Mini Transats que han intentado esta ruta, y el resultado ha sido también catastrófico, con vuelcos y rotura de palo. La velocidad de las olas oceánicas precisa de barcos que superen con facilidad y seguridad los 20 nudos, y aún así, habrá circunstancias muy delicadas, pero eso no es lo mismo que ser sobrepasado continuamente por olas mucho más rápidas y grandes que el barco en el que vas. Yo creo que además existe otra posibilidad, en barcos de eslora contenida y que es contar con una manga muy generosa, una muy buena estabilidad, poca superficie lateral sumergida y una construcción hipersólida...el Spray de Slocum era algo así, los catamaranes modernos de crucero creo que podrían entrar en esta categoría(a pesar del peligro del vuelco completo)...y creo que, sin medias de 20 nudos, un barco que baje bien las olas, con un buen piloto y una construcción que permita algún error, es posible hacer esta ruta con buenas posibilidades. Veremos, de todas formas, como se desenvuelve Van den Heede con su Rustler y su Hydrovane...lo del piloto de Péché parece que estaba cantado, y da la impresión que los pilotos de servopéndulo también están mostrando una pobre imagen.. De cualquier manera, mucho que aprender, con la regata francesa de la Longue Route de contraste, que las situaciones no pasen de vuelcos y roturas de palo y que aprendamos todos con este tremendo desafío... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que me preocupan son las vidas... El resto, tiene solución y es experiencia para ellos y para los que les seguimos.
El haber estado en la linea de salida ya es una valentía, retirarse a tiempo sensatez; y si alguno llega hasta el final admirable... |
|
|
||||
|
||||
|
Copas.
![]() Creo que Enric Roselló, tiene algo -bastante- de razón en su comentario. Y además, en la evolución está el secreto de la subsistencia; tanto en el plano náutico, como animal. Hay que adaptarse al medio. Saludos y más copas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se organiza,se propone la idea,el sueño diría yo..y VOLUNTARIAMENTE los que quieran se apuntan..si son admitidos,que varios no lo fueron,salen y participan...que es brutal? ..SI y lo dije y repetí varias veces..y dije el porqué y era por el tipo de barco y piloto elegido,por supuesto..y las olas que se encontrarían...eso ya lo sabían ellos,al menos la mayoría,y a pesar de ello se apuntan...pues nada que objetar por mi parte...varios tienen vueltas al mundo..miles de millas...y ahí están...
Todo ello no hace sino poner,AUN MAS,en valor la gesta del 68.. Y si alguien quiere arriesgar su vida para tratar de igualarlo es lícito, válido y ,para mí,ADMIRABLE... porqué sino admiramos a los que escalan sin oxígeno,en libre,en solitario... Desde luego que habrá más vuelcos..y es muy posible que alguno no sobreviva...ojalá que no..pero si alguien tiene un sueño y decide intentar conseguirlo,aunque sea al final de su vida,que hay de malo en ello??.. Es BRUTAL..como ya lo fue en el 68..pero se hizo y ahora unos valientes lo quieren intentar.. Dejemosles..y no lo sigamos si no nos gusta... Y es sólo una opinión.. Saludos!!.. |
|
|
||||
|
||||
|
Por poner solo un ejemplo que pone los pelos de punta...eso sí con toda la tecnología,evolución moderna y demás...el récord de vuelta al mundo en solitario de Gabart..un tío lanzado a 35 Nudos,de noche,en un bicho que puede volcar,de hecho lleva la escota a mano..mientras duerme,que puede colisionar con algo y desintegrarse,que navega tan al sur que ve icebergs,donde no hay posibilidad de rescate....
Y sin embargo nadie le cuestiona.. Pues eso..que sin ciertos "locos" este mundo sería más seguro...puede..pero allá cada cual.. Y quizás gracias a ello somos más conscientes de nuestra increíble fuerza,tesón,capacidad de sufrimiento,esfuerzo.. Y un montón más de valores que como humanos tenemos..y que si fuéramos conscientes de ello y los empleamos bien igual nos iría mejor en este nuestro querido planeta.... Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por último,y ya me callo...je,je..
Lo dijo VAN DEN Hede,que va el primero,..SERA MAS DURO QUE LA VENDEE GLOBE!!!!!....Y EL TIO TIENE 2 EN SU HABER... A veces hay que leer atentamente las declaraciones de los expertos!!..y el ,en la navegación oceánica,lo es..no? Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Echando un vistazo por la web de La Longue Route, resulta que el Nehaj de Suzanne Huber va a pocas millas por detrás de Van den Heede..
![]() Es un 39' y salió el 14 de junio desde Portland (USA), Van den Heede la ha alcanzado y superado ya cerca de Buena Esperanza.. El Malala, la reproducción del Joshua se retiró a poco de pasar el Ecuador y volvió a Europa... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Are Wiig ya navega bajo aparejo de fortuna rumbo Cape town...
A destacar que todos los participantes pasaron,en su día,una prueba de mar con sus respectivos barcos sin mástil y con aparejo de fortuna hecho con los dos tangones.. La meteo le es bastante favorable hasta Cape town.. Suerte a este bravo marino!! |
grumetillo (11-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay fotos del aparejo de fortuna en la web...
Editado por trica en 29-08-2018 a las 12:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el vuelco de Are Wiig nos dicen que había roto el piloto y se puso a gobernar a mano..cuando no pudo más..se puso a la capa!!..y bajó a reparar la pieza del piloto..fue cuando una ola enorme rompió sobre el barco, de hecho hizo añicos un Portillo de 10 mm,el que estaba sobre la mesa de cartas, y volcó el barco con las consecuencias que ya sabemos...
Podemos sacar alguna conclusión de que ponerse a la capa con estas olas no parece lo mejor... En todo caso si rompen el piloto y no lo pueden reparar pronto,llevan muchas piezas de recambio a bordo,en el momento que dejen de gobernar a mano para dormir,descansar,esta casi asegurado el vuelco en condiciones de grandes olas...lo cual les "obliga"a reparar en el momento de la rotura...si pueden... Y todo ello pone los pelos de punta..desde luego.. Editado por trica en 29-08-2018 a las 12:44. |
| 2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
grumetillo (11-09-2018), jorgesanchis (30-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que le pasa a Sussie ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Maldita sea! Y yo sin enterarme!!! Ahora me tengo que leer todo el hilo de tirón. Porque esto no me lo pierdo...las regatas no me interesan, pero esta locura... ![]() ![]() Gracias, markuay! ![]() ![]() Editado por Parbat en 31-08-2018 a las 14:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que si tiene mucha resistencia lateral es más estable, pero si se cruza no lo recuperas, de ahí tu critica a los clasicos. Pero me pregunto si menos obra viva (sin mucha velocidad) tambien hace que sea menos estable y se cruze con más facilidad. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|