![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Hace algún tiempo que no escribía en esta taberna. He pasado momentos difíciles, tuvimos que cerrar la empresa a causa de la crisis, me he jubilado. Pero la vida sigue y cuando se acaba una etapa empiezan otras. He sido abuelo por primera vez y este invierno empecé a colaborar con Ediciones Tutor. He traducido la guía náutica Imray “Costas del Mediterráneo español (desde Gibraltar a la frontera francesa)” que acaba de llegar a las librerías. Disfruté realizando está traducción, con la que, además de hacer un viaje imaginario por toda la costa, puede comprobar el ingente trabajo realizado por el autor con la ayuda de la RCC Pilotage Foundation. He escrito esta breve reseña sobre la Guía y la Fundación: Acaba de aparecer una nueva guía náutica Imray: COSTAS DEL MEDITERRÁNEO ESPAÑOL. Del Estrecho de Gibraltar a la frontera francesa, el autor es Steve Pickard, el traductor Pablo Zendrera y está publicada por Ediciones Tutor. Esta guía agrupa en un solo volumen las publicadas anteriormente con los títulos de "El Mediterráneo español, costas del Sol y Blanca" y "El Mediterráneo español, costas del Azahar, Dorada y Brava". Ofrece al navegante de recreo información detallada de los puertos y de los principales fondeaderos, describiendo en forma de derrotero los diferentes tramos de la costa. La información de los principales puertos está agrupada de la forma siguiente: Primero y presentado en forma de cuadro se detallan las cartas útiles para la zona, las luces del puerto, y los datos necesarios para comunicarse con el puerto. Después se detalla la descripción del puerto, incluyendo sus características, los lugares interesantes para visitar y su historia. A continuación vienen los apartados de aproximación, fondeaderos en las proximidades, entrada, amarres, servicios que ofrece, información local y las comunicaciones por tierra. En los puertos pequeños y de menor importancia se suprimen algunos de estos apartados. No se trata solo de un frío derrotero con la descripción de la costa, sus peligros y lugares de refugio. El autor da sus opiniones y críticas a los distintos servicios que ofrecen los puertos, proporcionando así una valiosa información para el navegante. La RCC Pilotage Foundation Las guías Imray son un producto de la RCC Pilotage Foundation, una organización sin ánimo de lucro que se creó en 1977 con el objetivo de dar a conocer la teoría y la práctica de la navegación. Destacados autores y navegantes han cedido los derechos de autor de sus obras a la Fundación, que también produce obras nuevas (sus Guías de Navegación) con la colaboración de destacados navegantes y editoriales náuticas de varios países. Pero el éxito de estas guías se debe en gran parte a la colaboración de miles de navegantes anónimos de todo el mundo, que se toman la molestia de informar sobre posibles errores o modificaciones que se van produciendo en las zonas de navegación. Cuando existen modificaciones importantes que afectan a la edición impresa de una guía, la Fundación publica un suplemento a la misma a través de un pdf que cuelga en su web (www.rccpf.org.uk) y a la que pueden acceder gratuitamente todos los lectores. De esta forma la guía se mantiene actualizada hasta la siguiente edición, en la que ya se incorporan las modificaciones. Cualquier navegante puede colaborar escribiendo a info@rccpf.org.uk. ¡Buena proa a todos! ![]() ![]() ![]() |
| 52 Cofrades agradecieron a Rayo verde este mensaje: | ||
Acasimirocasper (02-09-2018), atria (03-09-2018), Bayron (15-05-2022), BlueMoon (02-09-2018), capeador24 (04-09-2018), Cenachero (01-09-2018), DANI3 (02-09-2018), Danny (21-10-2018), delagh (18-05-2022), Edu (21-10-2018), enric rosello (02-09-2018), fenicio53 (02-09-2018), Gambucero (02-09-2018), Garota (04-09-2018), GermanR (22-10-2018), iperkeno (23-10-2018), Isengard (02-09-2018), Jaooli (05-09-2018), javijust (04-09-2018), jessplz80 (03-09-2018), LSV (11-10-2022), LuchoC (04-09-2018), m.a.d. (15-05-2022), MAEVA (02-09-2018), magopepo (01-09-2018), mariano2 (02-09-2018), Mendaña (01-09-2018), Mestralet (15-05-2022), miguel ibiza alm (02-09-2018), Nerderel (02-09-2018), olaje (12-02-2019), Oscar1966 (03-09-2018), Parbat (01-09-2018), pato (14-05-2022), peleon (14-02-2019), pil pil (02-09-2018), Piratacojo (01-09-2018), port bo (01-09-2018), Raytheon (05-09-2018), Reivah (01-09-2018), ROyOR (02-09-2018), scampolo (01-09-2018), srtxema (07-03-2021), tato (23-10-2018), terranova (01-09-2018), teteluis (02-09-2018), Tiberio (19-09-2018), Tomas750 (01-09-2018), trempallamps (01-09-2018), Willy-foc (03-09-2018), Xinanhook (01-09-2018), xordiete (13-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nos alegramos de volver a leerle, su nueva faceta y que Tutor siga promocionándonos buenas lecturas
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias. He actualizado mis derroteros
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!!!
![]() Las guías Imray son lo mejor de lo mejor! Y tener todo el Mediterráneo español en un solo volumen actualizado suena de maravilla! ![]() Ya sé qué me voy a regalar... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rayo verde | ||
dunic (01-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por fin la sacan en español. Lleva ya un tiempo publicada en inglés y estaba esperando la versión en español para comprarla.
Creo que las guías Imray son muy prácticas e interesantes. Gracias a la editorial tutor las podemos disfrutar en español. Brindó por ellos ![]() Saludos, Oscar |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tan interesante notícia!
Donde se puede comprar este libro, algún enlace por favor? Gracias. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.amazon.es/n%C3%A1uticas-...rds=guia+imray nO FUNCIONA EL ENLACE ??? ![]() ![]() ![]() Editado por liman en 02-09-2018 a las 17:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Cenachero (02-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la he comprado en Madrid en la librería náutica Robinson.
|
|
|
||||
|
||||
|
Agotada
![]() La he intentado comprar por internet y no está disponible. Lo estará en breve, informan... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dejaros de hostias de Internet y comprad en librerías reales.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegative | ||
Rayo verde (02-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Valencia no es fácil...además, Robinson es una librería real.
![]() ![]() ![]() P.S. si algún cofrade sabe de una librería en Valencia que lo tengan....informe, please |
|
|
||||
|
||||
|
Como hicimos con otros libros de Tutor (navegacion , meteo) intentaremos conseguir buen precio
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quedo a la espera, pues.... me interesa.
|
|
Muchas gracias Rayo verde los que somos ineptos y unos auténticos analfabetos en la lengua de Shakespeare te agradecemos enormemente tu labor y tu dedicación para traducir este tipo de guias y derroteros. Yo suelo usar la de la costa portuguesa y está muy anticuada, incluso he ido actualizando poniendo post it o medias cuartillas con los datos mas actuales.... espero que me pueda encontrar algún alma caritativa qu se ponga a traducir y asi actualizar la costa portuguesa.
Por cierto, si me permites un poco o un mucho de caradura, podrías poner un diccionario de las palabras técnicas que podemos encontrar en una guia escrita en inglés?, me refiero a palabras tipo muelle, rompeolas, faro, luces de navegación, etc... por supuesto que si esto es mucho trabajo entendería que no lo pudieras hacer. Perdona mi caradura. Reiteró mi agradecimiento por tu labor con la guia del Mediterráneo. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:brindis |
|
|
||||
|
||||
|
otro mas a la espera!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo las antiguas...pero me alegro que actualicen...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gusto en leerle Don Pablo, hace pocos dias buscando entre viejos papeles encontre una tarjeta de visita tuya y me pregunte que habría sido de ti.
Celebro que sigas bien, y habra que comprar el libro. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Yo la compre hace un par de semanas ,la vi por casualidad en la libreria de mi ciudad y no me lo pense,la estaba esperando desde hace tiempo.
Esta realmente pensada para el navegante ,no los derroteros del IHM que practicamente son para mercantes ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Scampolo, me alegro de que este hilo te haya sido útil. Uno de los motivos del hilo era dar a conocer el tema de las actualizaciones. La mayoría están en inglés y no todas las ediciones tienen actualización, pero cuando la tienen vale la pena aprovecharlas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Ha aparecido por fin la isla de Benidorm?. Tengo la edición anterior y no hablaban de los muertos que hay en el islote, ni de las zonas de fondeo.
Saludos ![]() Editado por Navegaciones en 04-09-2018 a las 18:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones | ||
Nuncaestarde (13-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
esta disponible ya??? hay stock???
|
|